Maldivas (South Ari Atoll)

Maldivas (South Ari Atoll) ✏️ Blogs of Maldives Maldives

Una semana de Enero en Maldivas
Author: Amgia  Input Date:  Points: 4.9 (20 Votes)

Llegada a Maldivas

Llegada a Maldivas

Location: Maldives Maldives Input Date: 05/12/2020 18:44 Points: 5 (1 Votes)
Por celebración del 65 cumpleaños de mi madre, en Enero de 2018 decidimos regalarle un viaje sorpresa a Maldivas.

Normalmente, siempre que organizo un viaje prefiero hacerlo por mi cuenta pero esta vez, tras haber leído el foro y diversas páginas, vi que para que te salga mejor de precio es mejor coger el viaje por agencia antes que reservar cualquier hotel por booking.

En un principio pedimos precio a Viajes el Corte Inglés y Viajes Ecuador, pero nos pasaron precios desorbitados. Finalmente decidimos decantarnos por Arena Tours, una agencia especializada en Maldivas que por tener convenios con ciertos hoteles de Maldivas, son capaces de ofrecer precios mucho más competitivos que cualquier agencia de aquí.

Hicimos todas las gestiones vía mail o teléfono y todo perfecto. Nos gestionaron la compra de vuelos (Bilbao Frankfurt Male), la reserva del hotel y su traslado.

Elegir el hotel fue algo que me llevó mucho tiempo, ya que no sólo eliges el hotel sino la isla en la que vas a hospedarte una semana. Queríamos un hotel que estuviera bien de precio, que tuviera buen arrecife con vida marina y lo más importante, que estuviera situado en el atolón SOUTH ARI ATOLL, ya que es un atolón en el que es posible poder ver el tiburón ballena. Tras estudiar todos los hoteles de ese atolón nos decidimos por el Vilamendhoo Island Resort & Spa, y fue una decisión totalmente acertada.

Foto aérea de la isla
Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Llegada a Maldivas (1)

Para poder llegar a ese atolón es necesario volar en hidroavión.

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Llegada a Maldivas (2)

Tras llegar a Male tuvimos unas dos o tres horas de espera hasta que salió nuestro hidroavión. El trayecto dura unos 20 minutos. Importante estar espabilado para entrar pronto al hidroavión para poder coger asiento con ventanilla ya que las vistas son Heart

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Llegada a Maldivas (3)
Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Llegada a Maldivas (4)

Male, una de las islas con más densidad del mundo

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Llegada a Maldivas (5)

Llegando al hotel

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Llegada a Maldivas (6)

Durante la organización del viaje, estuve investigando en qué zona de la isla era mejor alojarse. Hay varias zonas de la isla que están bastante machacadas por la erosión y apenas queda playa. La zona que se encuentra en mejor estado es la zona sur de la isla.
Pedimos a la agencia a ver si se podía solicitar con antelación que nos adjudicaran las habitaciones en esa zona y así fue.
Las habitaciones del la isla se dividen en
Garden Rooms (habitaciones en el interior de la isla)
Beach Villas
Jacuzzi beach villas (iguales que las Beach villas pero con jacuzzi exterior)
Water Villas Jacuzzzi (Típicas villas sobre el mar sostenidas sobre pilotes con jacuzzzi en terraza)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Llegada a Maldivas (7)

Reservamos 6 noches en Beach Villa situada en el suroeste y una noche en Water Villa. (Hay bastante diferencia de precio entre Beach Villa y Water villa y tampoco creo que merezca la pena pasar todas las noches en esta última)

Nuestra Beach Villa

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Llegada a Maldivas (8)

Cada viila tiene dos tumbonas en la playa y una hamaca en un árbol

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Llegada a Maldivas (9)

La water villa en la que pasamos una noche

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Llegada a Maldivas (10)

Primeros días en la isla

Primeros días en la isla

Location: Maldives Maldives Input Date: 05/12/2020 19:58 Points: 5 (1 Votes)
Con la reserva del hotel va incluida una sesión de masaje en el Spa. Decidimos canjearlo nada más llegar a la isla. El Spa se encuentra situado junto a las Water Villa, justo al comienzo. Es una cabaña con las tumbonas de masaje y bañera en terraza.

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (1)
Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (2)

A parte del masaje, con la reserva también te dejan hacer uso de sus kayaks media hora

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (3)

La isla se puede recorrer en una media hora. Esto es algo de lo que te puedes encontrar en el paseo:

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (4)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (5)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (6)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (7)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (8)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (9)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (10)

En cuanto al snorkel, me pareció bastante aceptable. El coral estaba prácticamente todo muerto (color blanquecino), pero aún así había bastante vida marina: pez loro, pez ballesta, pez payaso, rayas, tiburones de punta negra, tiburón de arrecife y alguna que otra tortuga. Después de Raja Ampat (Indonesia), es el mejor sitio donde he hecho snorkel (por delante de Tailandia y Caribe).

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (11)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (12)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (13)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (14)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (15)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (16)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (17)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Primeros días en la isla (18)

Excursión tiburón ballena y mantas

Excursión tiburón ballena y mantas

Location: Maldives Maldives Input Date: 05/12/2020 21:39 Points: 4 (1 Votes)
Para poder ver al tiburón ballena es necesario emplear un día entero. Se sale pronto por la mañana y se vuelve después del atardecer ya que, primero hay que llegar a la zona donde suele nadar el tiburón (a unas 2 horas del hotel) y después hay que buscarlo...la parte más complicada. Dependes totalmente de la suerte y del ojo que tengan los guías que te llevan ya que es una excursión sostenible y NO se alimenta al tiburón para atraerlo por lo que simplemente te dedicas a buscar su sombra en el agua.

El barco de la excursión:

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Excursión tiburón ballena y mantas (1)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Excursión tiburón ballena y mantas (2)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Excursión tiburón ballena y mantas (3)

Antes de llegar a la zona del tiburón se hacen dos paradas, una a ver tortugas y otra a ver mantas.

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Excursión tiburón ballena y mantas (4)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Excursión tiburón ballena y mantas (5)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Excursión tiburón ballena y mantas (6)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Excursión tiburón ballena y mantas (7)

Tras esas dos paradas, pusimos rumbo a buscar al ansiado tiburón ballena y costó mucho, mucho tiempo. Estuvimos aproximadamente unas tres horas dando vueltas por la zona que hasta me quedé dormida cansada de mirar al agua, cuando de repente me despertó un chillido del guía que creía haber visto una sombra extraña en el agua. Se tiró al mar solo, a comprobar si era el tiburón y en efecto lo era. Nos preparamos y por fin pudimos nadar con el. Se trataba de un ejemplar de unos 6 metros que nadaba muy lento pero bastante profundo por lo que si quieres verlo bien debes poder aguantar bastante la respiración.

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Excursión tiburón ballena y mantas (8)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Excursión tiburón ballena y mantas (9)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Excursión tiburón ballena y mantas (10)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Excursión tiburón ballena y mantas (11)

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Excursión tiburón ballena y mantas (12)

Tras un largo día llegamos al hotel justo al anochecer.

Maldivas (South Ari Atoll) - Blogs of Maldives - Excursión tiburón ballena y mantas (13)

1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (20 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Maldivas (South Ari Atoll)
Redok  redok  18/12/2020 10:18
Comment about journal: Últimos días en Vilamendhoo
Vaya fotazas! Espectacular viaje, qué envidia!
Indialuna  Indialuna  04/01/2021 17:55   📚 Travelogues of Indialuna
Quien pudiera volver a Maldivas, el PARAÍSO con mayúsculas. Gracias por el diario
Monik2012  Monik2012  07/01/2021 04:10   📚 Travelogues of Monik2012
Qué belleza!!!! Hermoso viaje!!! Felicitaciones!!! Cuántos recuerdos me traes.... quiero volver!!!!! JaJaJa!!!
JAX100po  JAX100po  23/01/2021 20:37
Comment about journal: Últimos días en Vilamendhoo
Que pasada, lo único que me falta es saber el precio del capricho,
Kira78  kira78  28/03/2021 18:49   📚 Travelogues of kira78
Comment about journal: Excursión tiburón ballena y mantas
Me puedes decir cuanto te costó la excursión del tiburón ballena? X hacerme una idea
CREATE COMMENT AT BLOG

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Points 4.66 (32 Votes) 👁️ Visits This Month: 245
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Points 4.73 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 179
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 174
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Points 4.90 (39 Votes) 👁️ Visits This Month: 86
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Points 4.98 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 86

Pais Topic: Viajar a las Islas Maldivas
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Messages: 2072

Date: Fri Apr 05, 2024 07:00 am    Subject: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" wrote:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Date: Fri Apr 05, 2024 05:28 pm    Subject: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Date: Fri Apr 05, 2024 06:02 pm    Subject: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Date: Fri Apr 05, 2024 06:05 pm    Subject: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Date: Thu Apr 18, 2024 08:45 am    Subject: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos