ESLOVENIA – LIUBLIANA

ESLOVENIA – LIUBLIANA ✏️ Blogs de Eslovenia Eslovenia

Ruta de 3 días en Eslovenia, incluida en un viaje a Croacia
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
Decisión y Primer día, Pula - Opatija

Decisión y Primer día, Pula - Opatija

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 17/12/2020 12:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje a Eslovenia y Croacia

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (1)

Esta interesante ruta por Eslovenia y Croacia es de un viaje que realizamos hace ya algunos veranos, pero al igual que me sucede con otros viajes, lo tenia todavía pendiente de pasar al blog, a ver si poco a poco me voy poniendo al día.

En el momento que teníamos que decidir nuestro destino de verano, la verdad es que no lo teníamos demasiado claro, ya que por razones familiares que no vienen a cuento, no pudimos determinar las fechas de vacaciones hasta apenas dos semanas antes de salir.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube y compartirlo con vuestros amigos para promocionarlo, muchas gracias! : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Cuando ya por fin supimos que podíamos disponer de las dos últimas semanas de Agosto para viajar nos pusimos a ello, en un principio habíamos valorado un crucero de diez días por el Nilo en Egipto, pero pensamos que en Agosto sería excesivamente caluroso, tras sopesar varias opciones más nos decidimos por Eslovenia y Croacia, unos países de los que, aparte de Dubrovnik, no teníamos mucha más información.

A causa del poco tiempo que teníamos para organizarlo, decidimos en esta ocasión, utilizar los servicios de una mayorista de viajes, que aunque somos un poco reacios a utilizar viajes organizados, no teníamos más remedio, si queríamos cuadrar todas la visitas en menos de dos semanas.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (2)

En aquel momento, había un vuelo directo de Barcelona a Pula (Croacia), actualmente he estado buscando alguno, pero no hay ninguno directo, en todos hay que hacer escala, esperemos que en un futuro no muy lejano volvamos a tener disponible este vuelo.

Pula (Croacia) – Día 1

Es una ciudad costera orillas del mar Adriático, en la península de Istria, dada su ubicación estratégica ha sido habitada desde la era prehistórica, siendo ocupada, destruida y reconstruida varias veces, pasando por manos romanas, ostrogodas y venecianas.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (3)

La primera visita fue el Anfiteatro de Pula, dicen que está entre los más grandes y en mejor estado de conservación del mundo, fue construido en el año 27 a. C. en estilo toscano, se estima que podía albergar aproximadamente a 23.000 espectadores.

El precio de la entrada para visitarlo actualmente (2020) es de 70 Kn, que vienen a ver casi unos 10€. Aquí tenéis un enlace con más información en italiano : www.ami-pula.hr/ ...mfiteatar/ .

Si vais con vuestro coche, hay varios aparcamientos enfrente del anfiteatro que son de pago, está, situados junto al parque Titov.

Nos dirigimos hacia la plaza Forum, para la siguiente visita imprescindible de ciudad, el Templo de Augusto, por el camino nos encontramos con la Kapela sv. Marije Formoze o Capilla de Santa María Formosa .

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (4)

El templo de Augusto se construyó entre los años 2 a. C. y el 14 d. C, justo cuando murió el emperador Augusto, está dedicado a la diosa Roma y al emperador que le da el nombre, en su interior pudimos visitar una interesante colección de estatuas imperiales en mármol. El templo tuvo que ser reconstruido entre los años 1945 y 1947 a causa de los destrozos por los bombardeos de la II guerra mundial.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (5)

Rodeando la misma plaza Forum, hicimos varias fotos a la fachada del ayuntamiento o Palacio Comunal, entre otros edificios, todos muy bien conservados o mejor dicho reconstruidos.

Visitamos la Casa de Agripinina o Agripinina kuća, donde encontraron cerámicas del siglo VI, es un claro ejemplo del estilo de construcción de la época, aunque he de reconocer que a mi estas ruinas en las que queda solo la base de los muros me cuestan bastante de imaginarlas como serían en sus buenos tiempos.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (6)

En nuestro paseo por Pula fuimos hasta el Arco de los Sergios, construido entre los años 25 y 10 a.C. por la familia de los Sergios, en honor de tres de sus miembros que llegaron a ostentar importantes cargos en Pula, tiene unos bonitos detalles de estilo corintio.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (7)

Al dirigirnos hacia la Fortaleza Veneciana que está en la colina más alta de Pula, 32 metros sobre el nivel del mar, pasamos por el teatro romano pequeño, unas ruinas en bastante mal estado.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (8)

Visitamos la Fortaleza Veneciana, construida en el siglo XVII, si buscamos una vista desde el aire con el Google Earth veremos que tiene forma de estrella con cuatro bastiones en sus extremos, su finalidad era proteger el puerto y la ciudad.

Antes de atravesar sus muros, pasamos frente una gran fila de cañones originales completamente oxidados apuntando hacia el mar, en el interior de la fortaleza visitamos el Museo de Historia de Istria.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (9)

Durante el descenso de la colina, una vez terminamos la visita de la fortaleza, nos detuvimos en la Iglesia y el Monasterio de San Francisco, un complejo monástico dedicado a, como dice su nombre, San Francisco de Asís, fue construido en el siglo XIV, sobre las ruinas de un templo anterior, de estilo románico .

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (10)

Entramos en la Co-Catedral de la Asunción de María, finalizada en el siglo XVII, construida sobre unas catacumbas que habian sido utilizadas como refugio de los cristianos en la época romana, fue a principios del siglo XVI cuando se construye la nueva fachada renacentista y a finales del siglo XVII se le añade un campanario frente a la iglesia, utilizando para su construcción los bloques del antiguo anfiteatro. El interior de la catedral es bastante sobrio.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (11)

De regreso al autobús pasamos frente al precioso Monasterio de San Antonio de Padua, construido en el año 1886 con su bonita torre de estilo veneciano.

Opatija

A media tarde nos dirigimos hacia la ciudad de Opatija, situada frente la bahía de Kvarner, en la llamada Riviera del Adriático, que es donde teníamos el hotel reservado. Un hotel ubicado en un encantador edificio llamado Amadria Park Hotel Agava. Más información : www.amadriapark.com/ ...ntic-hotel .

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (12)

Una vez acomodados en el hotel, salimos a pasear por el Parque Angiolina, el cual gracias al agradable clima mediterráneo y la ausencia de heladas durante el invierno, ofrece más de 150 especies de plantas exóticas, como la Camelia Japónica que se convirtió en el símbolo de la ciudad, el jardín fue construido a mediados del siglo XIX, al igual que la Villa Angiolina, que actualmente acoge el Museo Croata de Turismo, la preciosa villa está situada dentro del parque, originalmente fue la residencia de verano de Don Iginio Scarpa, una rico comerciante, el cual gracias a sus viajes a lo largo y ancho de este mundo, trajo con sigo una gran cantidad de plantas exóticas para plantar en sus jardines.

Iginio Scarpa fue el gran promotor que convirtió Opatija, pasó de ser una aldea de pescadores a un centro turístico para la élite entre los nobles y aristócratas europeos.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (13)

A pesar de que era la última semana de Agosto, los jardines frente a la villa estaban repletos de flores, formando un pequeño laberinto de coloridas plantas donde los más pequeños disfrutaban corriendo de un lado a otro. Al llegar frente al mar nos sentamos en uno de los bancos para observar relajadamente la bahía.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (14)

Siguiendo la orilla fuimos al parque aledaño, llegando hasta el extremo sur, donde hay la conocida estatua de la Doncella y la Gaviota, con unas bonitas vistas al puerto viejo de Opatija, siguiendo nuestro paseo llegamos al centro de los jardines donde hay una fuente con una representación de Helios y Selena, unos dioses primigenios descendientes directos de los titanes.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (15)

Al llegar al paseo marítimo, pasamos sobre el Paseo de la Fama Croata, donde a imagen y semejanza del paseo de la fama de Hollywood, hay adheridas en el suelo unas estrellas con los nombres de famosos croatas, leímos varios de los nombre que estaban inscritos pero no conocimos a ninguno.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Decisión y Primer día, Pula - Opatija (16)

Recorrimos toda la avenida principal de la ciudad llamada Ul. Maršala Tita , flaqueada a ambos lados por espectaculares edificios que rememoran el ostentoso nivel económico de sus primeros veraneantes, combinando varios estilos arquitectónicos desde edificios más clásicos pasando por barrocos y venecianos, predominando en todos ellos los colores pastel.

Opatija - Cuevas de Postonia (Eslovenia) y Llegada a Liubliadna

Opatija - Cuevas de Postonia (Eslovenia) y Llegada a Liubliadna

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 17/12/2020 12:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Opatija – Día 2

Tras el desayuno continuamos con el recorrido de la ciudad, regresando primero al frente marítimo, donde habíamos estado el día anterior, para luego irnos introduciendo por sus empinadas calles repletas de preciosas villas de la aristocracia croata.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Opatija - Cuevas de Postonia (Eslovenia) y Llegada a Liubliadna (1)

Subimos hasta la Iglesia de la Anunciación o marijina navjestenja, construida en estilo neo romántico, un buen ejercicio para las piernas de buena mañana, ya que hay que subir un buen trecho.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Opatija - Cuevas de Postonia (Eslovenia) y Llegada a Liubliadna (2)ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Opatija - Cuevas de Postonia (Eslovenia) y Llegada a Liubliadna (3)

Seguimos recorriendo esta bonita ciudad balneario hasta la hora del mediodía , momento en el que hicimos el check out y nos subimos al autobús para dirigirnos hacia Eslovenia.

Eslovenia

Cruzamos la frontera por el paso de Rupa (Granični prijelaz Rupa), situado a una media hora en coche desde Opatija, durante el trayecto nos detuvimos en una granja, en la que todavía se podían ver los disparos en su fachada a consecuencia de la Guerra de los Balcanes, supongo lo dejaron para recordar el triste conflicto.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Opatija - Cuevas de Postonia (Eslovenia) y Llegada a Liubliadna (4)

Cueva de Postoina

Nuestro primer destino en Eslovenia era la visita de las famosas Cuevas de Postoina, situadas muy cerca de la ciudad eslovena del mismo nombre. Aunque disponen de un total de veinte kilómetros de galerías, tan solo cinco kilómetros están abiertos al público, dicen es la cueva más grande de la región del Carso y una de las más visitadas en Europa.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Opatija - Cuevas de Postonia (Eslovenia) y Llegada a Liubliadna (5)

La entrada a las cuevas tiene un precio de 26€ , habiendo disponibles varios bonos combinados con las visitas del Castillo de Predjama, el Vivero y la Expo Cueva Karst.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Opatija - Cuevas de Postonia (Eslovenia) y Llegada a Liubliadna (6)

Una vez entramos en la cueva nos subimos al tren subterráneo, el cual nos hizo un maravilloso recorrido de 3,7 km por las galerías de la cueva, pudiendo disfrutar de las estalactitas y estalagmitas con total comodidad, a mitad de recorrido hicimos una parte del camino a pie donde vimos la estalagmita llamada Brilliant de cinco metros de altura, símbolo de la cueva de Postojna. Info : www.postojnska-jama.eu/en/ .

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Opatija - Cuevas de Postonia (Eslovenia) y Llegada a Liubliadna (7)

Liubliana

Una vez terminamos la visita pusimos rumbo hacia Liubliana, situada a unos 60 kilómetros de Postoina. Liubliana es la capital de Eslovenia, con su río Ljubljanica que lo atraviesa serpenteando por el centro de la ciudad , el cual separa el casco antiguo de la zona más moderna y comercial.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Opatija - Cuevas de Postonia (Eslovenia) y Llegada a Liubliadna (8)

He de reconocer que antes de visitarla era una ciudad que desconocía totalmente, tan solo sabia que era la capital de Eslovenia y poco más, pero tras los dos días que estuvimos recorriéndola nos encantó, el pasear por sus calles me transmitieron una sensación tremendamente relajante y siempre que recuerdo mi estancia en Liubliana lo primero que me viene a la cabeza es esa sensación de ciudad tranquila.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Opatija - Cuevas de Postonia (Eslovenia) y Llegada a Liubliadna (9)

Llegamos al anochecer, por lo que una vez acomodados en el hotel y descansado un poco, nos dispusimos a salir a recorrer la ciudad, aunque ya era de noche, fue una circunstancia perfecta para ver Liubliana iluminada.

Fuimos siguiendo el paseo a orillas del río hasta llegar a la zona donde se concentran la gran mayoría de bares y restaurantes, con varios grupos de música tocando en directo para deleite de los turistas.

La iluminación de toda la zona a orillas del río es muy acertada, con luces tenues que iluminan los bellos puentes sin potentes focos de luz que puedan molestar al viandante, creando un ambiente muy agradable para los paseos nocturnos.

Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia

Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 17/12/2020 13:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Luibliadna y Bled – Día 3

Nos levantamos bastante temprano dispuestos a aprovechar al máximo este día en Liubliana, al salir del hotel nos dirigimos al Puente de los Dragones o Zmajski most, donde mientras lo cruzábamos nos observaban los cuatro dragones amenazantes, los cuales, según cuenta la leyenda, cuando una chica virgen cruza el puente los dragones mueven la cola, es aconsejable hacer una parada a mitad del puente para disfrutar de unas bonitas imágenes del río cruzando la ciudad.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (1)

Frente al puente visitamos el Mercado central de Liubliana, siempre es interesante visitar los mercados de otros paises para conocer más de sus costumbres culinarias. En la Plaza Vodnik, frente al mercado, habian varios tenderetes que vendían frutas, quesos y verduras recién cogidas.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (2)

Pasamos frente al ayuntamiento de Liubliana, construido en 1934 de estilo gótico, en su vestíbulo se puede ver el antiguo escudo de armas de la ciudad. Es una zona con bastante ambiente turístico, me hizo gracia ver algunos triciclos de principios de siglo pasado circulando portando publicidad turística.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (3)

Al visitar la Catedral de San Nicolás pudimos admirar los coloridos frescos barrocos de su interior rematados con abundante color oro por todas sus molduras, el precioso órgano barroco y lo más destacado, que recomiendan las guías observar con detenimiento son sus grandes puertas laterales talladas en broce, donde sus relieves cuentan la historia de Eslovenia. Info : lj-stolnica.rkc.si/

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (4)

Siguiendo la orilla del rio llegamos hasta el puente más bonito de la ciudad, el llamado Triple puente, construido en 1.842, diseñado por el arquitecto Jože Plečnik , el cual añadió dos pasarelas peatonales a los lados del puente principal dando como resultado este original triple puente. Para hacer la típica fotografía que suele verse por Instagram hay que ir al puente Ribja brv desde donde se ve el Triple Puente con la La Iglesia de la Anunciación de fondo.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (5)

El triple puente desemboca en la Plaza Prešeren, la más concurrida de la ciudad, en ella se sitúa la estatua del poeta France Prešeren que le da el nombre a la plaza, es desde este lugar donde suelen salir la gran mayoría de tours turísticos.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (6)

Para subir al Castillo de Liubliana cogimos el funicular o grajska tirna vzpenjača, inaugurado en el 2006, aunque también se puede subir andando para los que seáis más deportistas, pero nosotros preferimos la opción más cómoda, el precio de ida i vuelta en funicular es de 4€ por persona.

El castillo fue construido en el siglo XII, siendo completamente reconstruido en el siglo XV. La entrada al castillo tiene un precio de 10€ los adultos y 7€ los niños, a parte de las exposiciones y tours opcionales.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (7)

Desde lo alto de sus Murallas pudimos disfrutar de unas magnificas vistas de la ciudad con los Alpes de Carintia al fondo, el castillo está situado a una altura de 376m sobre el nivel del mar.

Recorrimos todos los lugares visitables, la prisión, las torres y la capilla, para finalmente regresar con el funicular a la parte baja del casco antiguo, donde seguimos con nuestro paseo a orillas del río aprovechando para comer en uno de los múltiples restaurantes. Info : www.ljubljanskigrad.si/ .

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (8)

Lago de Bled

Después de comer, cogimos el autobús dirección Bled, con el objetivo de navegar por el famoso Lago de Bled, un encantador lago de aguas cristalinas formado gracias a los glaciares de los Alpes Julianos.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (9)

Para realizar nuestra primera visita nos trasladarnos en una barca de remos, llamada pletna, hasta la isla de Bled, donde se encuentra la Iglesia de la Asunción, el paisaje durante la navegación no puede ser más bucólico, con la imagen de la frondosa y pequeña isla en el centro del lago rodeada de aguas prístinas. El precio del paseo en barca es de 12€.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (10)

Al llegar a la isla, primero hay que subir una amplia escalinata de 99 escalones y si quieres entrar a la Iglesia de la Asunción, hay que pagar una entrada de 6€, la iglesia fue construida en el siglo XV sobre las ruinas de una capilla del siglo XII.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (11)

Durante la visita destaca su campanario de 60 metros de altura sobrepasando las copas de los arboles, una vez en el interior de la iglesia, a parte de sus frescos y el altar mayor, la principal atracción es la Campana de los Deseos, donde los turistas nos colgamos de la cuerda para hacer sonar la campana mientras pedimos un deseo.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (12)

Una vez regresamos al punto de partida con la barca, subimos a otra de las principales atracciones de Bled, el Castillo de Bled, está situado sobre un inmenso acantilado de 130 metros de altura dominando el lago, a nosotros nos subió el bus, pero también se puede subir andando en unos veinte minutos. El precio de la entrada es de 13€ los adultos y 5€ los niños.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (13)

Dicen es el castillo más antiguo de toda Eslovenia, según unas escrituras de donación a los obispos de Brixen del año 1011, posteriormente el barón Herbard Auersperg de Turjak intentó comprarlo para su familia, emprendiendo las obras de renovación tras el terremoto de 1511, después de pasar por varias vicisitudes se efectuó la última reforma en 1952.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (14)

El Castillo tiene su encanto por supuesto, pero lo mejor de todo son las espectaculares vistas del paisaje. Visitamos varias de las estancias, las cuales están unidas por dos patios, la capilla data del siglo XVI y está dedicada a los obispos St Albuin y St Ingenuin. Al finalizar la visita nos quedamos un buen rato viendo la puesta de sol desde la terraza sobre el acantilado. Info : www.blejski-grad.si/en/ .

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (15)
ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (16)

Regresamos a Liubliana, para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad, nos quedo pendiente poder visitar el Parque Tivoli, un enorme parque público en la parte norte de la ciudad, pero preferimos repetir nuestros agradables paseos a orillas del río Ljubljanica y cenar en una de las encantadoras terrazas con vistas a los puentes.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (17)

Regresamos a Croacia – Día 4

A primera hora de la mañana, tras el desayuno, salimos con el autobús dirección a la frontera Croata llamada ” Metlika”, situada justo en la orilla del río Kolpa, donde entramos otra vez en Croacia.

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (18)ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (19)ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (20)

Continúa en Croacia …
He pensado que sería mejor separarlo por países.

Mi blog personal : elmundodegeorge.com/
Mi Canal de youtube que os agradecería os suscribierais : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

ESLOVENIA – LIUBLIANA - Blogs de Eslovenia - Lago de Bled - Liubliana y día 4 destino Croacia (21)

Excursiones organizadas :

Pula Tour nocturno en kayak por Verudela : www.civitatis.com/ ...k-verudela?

Traslados en Pula : www.civitatis.com/ ...traslados/?

Free tour por Liubliana
: www.civitatis.com/ ...liubliana/?

Tour de Liubliana al completo : www.civitatis.com/ ...-completo/?

Excursión a Bled, la cueva Postojna y el castillo de Predjama : www.civitatis.com/ ...-predjama/?

Excursión a la cueva Postojna y el castillo de Predjama : https://www.civitatis.com/es/liubliana/excursion-postojna-predjama/?

Excursión a Bled y Bohinj :
www.civitatis.com/ ...ed-bohinj/?

Excursión a Bled : www.civitatis.com/ ...sion-bled/?

Visita guiada por Liubliana
: www.civitatis.com/ ...-liubliana?

Traslados en Liubliana : www.civitatis.com/ ...traslados/?

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESLOVENIA – LIUBLIANA
Marimerpa  marimerpa  02/01/2021 12:37   📚 Diarios de marimerpa
Qué recuerdos me trae tu diario. No descartes volver para conocer un poco más de los maravillosos paisajes de este país.
Arts3000  arts3000  02/01/2021 22:21   📚 Diarios de arts3000
Espero poder regresar para conocerlo más a fondo pero a veces se hace difícil con tantos países que me quedan pendientes todavía
Alejandria  alejandria  04/01/2021 23:46   📚 Diarios de alejandria
Que bonita es Eslovenia.¡¡¡ Gracias por recordarmelo. Al menos de una parte de ella.
Yennefer  Yennefer  05/01/2021 10:12   📚 Diarios de Yennefer
Buen diario con buena aportación de datos. Te dejo unas merecidas estrellas.
Arts3000  arts3000  12/01/2021 11:23   📚 Diarios de arts3000

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...

Bohinj en otońo
Esloveni...