Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa ✏️ Blogs of Portugal Portugal

Ruta de 15 días visitando Madeira, la isla de San Miguel en Azores y finalizando con una toma de contacto de un día en Lisboa
Author: Arts3000  Input Date:  Points: 5 (5 Votes)

Primer día - Barcelona / Madeira

Primer día - Barcelona / Madeira

Location: Portugal Portugal Input Date: 17/02/2021 17:13 Points: 0 (0 Votes)
Este es uno de los diarios que se me habían quedado pendientes de pasar al blog y aprovechando que dispongo de tiempo junto con la falta de viajes recientes he pensado pertinente escribirlo, es de principios de siglo XXI, por lo que intentaré actualizar los posibles datos e informaciones que se hayan podido quedar desfasados. Los vuelos los realizamos con la compañía portuguesa TAP Air Portugal, siendo la que ofrece las mejores ofertas para viajar a estas maravillosas islas atlánticas, para el alojamiento lo ideal es usar una de las varias apps de las que disponemos en nuestros móviles y el alquiler del vehículo lo hicimos con la compañía Europcar, aunque lo mejor es ir comparando las ofertas puntuales de cada empresa.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Primer día - Barcelona / Madeira (1)
Veréis que las fotografías son de menor calidad de lo habitual, puesto que han sido escaneadas de copias en papel, ya que en aquel momento todavía viajaba con la cámara Olympus analógica.

Madeira – día 1
Una vez aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira, recogimos el coche, un Opel Corsa, en la oficina de Europcar situada en el mismo aeropuerto, como estábamos a mediados de Julio no había demasiada gente recogiendo coches de alquiler, lo que ayudó a agilizar los trámites.

Nos desplazamos hasta nuestro hotel en Funchal que era el Ajuda Madeira Hotel, un hotel correcto con bonitas vistas al mar, tengo la sensación que actualmente hay opciones mucho más interesantes, como el Suite Hotel Jardins Da Ajuda, con mejores equipamientos y a un precio bastante interesante. Como todavía el sol apretaba bastante bajamos a bañarnos en la piscina, así nos relajábamos un rato después de los dos vuelos de la mañana.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Primer día - Barcelona / Madeira (2)

Para situarnos un poco salimos a pasear por la capital de la isla, hicimos un corto recorrido por el centro, siguiendo la avenida do Mar pasamos frente al Palácio de São Lourenço, construido en el año 1529, el cual sirvió como residencia de los gobernadores de la isla, actualmente es la residencia del Primer Ministro de la Región Autónoma.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Primer día - Barcelona / Madeira (3)

Los “Jardins da Avenida do Mar” acaban en la Praça da Autonomia, una zona muy agradable para sentarse en un banco con vistas al océano, la ventaja de Madeira es que tiene siempre un clima templado, al estilo de las islas Canarias, aunque un poco más lluvioso, de ahí que esté toda la isla cubierta de vegetación y con inmensas hortensias a los lados de las carreteras.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Primer día - Barcelona / Madeira (4)

Como estábamos un poco cansados decidimos regresar al hotel, para descansar, cenar temprano y dejar para el días siguiente la continuación de la visita de Funchal.

Funchal – día 2

Funchal – día 2

Location: Portugal Portugal Input Date: 17/02/2021 17:17 Points: 0 (0 Votes)
Salimos inmediatamente después del desayuno regresando al centro de la ciudad para retomar su visita de la “Zona Velha”, una vez en los jardines del mar giramos a la izquierda dejando la zona marítima para dirigirnos hacia la Catedral de Funchal, es uno de los pocos edificios que se ha conservado desde los tiempos de la colonización portuguesa, fue construida en el año 1514 por el arquitecto Pêro Anes por orden de Manuel I de Portugal.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – día 2 (1)

Al llegar a la Praça do Municipio nos encontramos frente a la iglesia de San Juan Evangelista o Igreja de São João Evangelista, construida en el siglo XVII por la Compañía de Jesús, actualmente está ocupado por la Universidad de Madeira.

En el otro lateral de la plaza hicimos a algunas fotos al Paços do Concelho do Funchal o Ayuntamiento, que es de los pocos edificios que no está pintado de blanco combinado con la piedra volcánica negra.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – día 2 (2)

En la siguiente manzana vimos el Palacio de Justicia o Palácio da Justiça do Funchal, se distingue por su amplia fachada con decenas de columnas cuadradas, dándome una sensación de estilo soviético.

De vuelta otra vez a la orilla del mar, seguimos la playa de arena negra llamada “Praia do Almirante Reis” hasta llegar al Forte de São Tiago o Fuerte de Santiago, no tiene perdida ya que está pintado de color amarillo intenso, fue construido en el siglo XVII como fortaleza para defender el puerto.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – día 2 (3)

Justo enfrente está la iglesia de de Santiago Menor, de la que solo visitamos el exterior, para seguir por la calle Rua de Santa María que nos llevaría a la preciosa Capela do Corpo Santo, construida en el siglo XV, dedicada al patrón de los pescadores, San Pedro Gonçalves Telmo, vale la pena visitar su interior para admirar sus pinturas en el techo y los altares de madera dorada.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – día 2 (4)

En nuestro camino hacia el otro extremo de la ciudad, hicimos una larga pausa en el Parque de Santa Catarina, una amplia zona verde frondosa y relajante con un gran lago central, en los jardines se ubica el Casino da Madeira y la Quinta Vigia anteriormente llamada Quinta das Angústias, en ella vivieron desde el príncipe ruso Maximiliano, que era yerno del zar Nicolás I, la emperatriz Dona Amélia y el consul francés Nicolás Tulière hasta que en 1984 se convirtió en la Residencia Oficial del Presidente del Gobierno Regional.

En cualquier viaje a Madeira que se precie, es una visita obligada ir a alguna bodega de vinos y licores, en nuestro caso elegimos las Adegas de São Francisco, que están en la avenida Arriaga 28, es una de las bodegas más antiguas de Funchal, disponen de un museo donde te explican las fases de fabricación, almacenamiento, venta y exportación de vino de Madeira, junto con una exposición de varios documentos de las empresas originales británicas, libros y hasta un molino del siglo XVII, pudiendo hacer una degustación de vinos y licores si os apetece.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – día 2 (5)

Regresamos a la zona cercana al hotel para pasear por la zona conocida como paseo marítimo de Lido, con multitud de palmeras y jardines desde donde se pueden disfrutar una esplendidas vistas a la playa de Callaos. Actualmente hay dos piscinas públicas donde poderse bañar, una de ellas dicen es de las piscinas más grandes de agua salada.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – día 2 (6)

Dedicamos el resto de la tarde a relajarnos en las piscinas del hotel y cenar allí ya que estábamos alojados en media pensión.

Funchal – Miradores – Monte – día 3

Funchal – Miradores – Monte – día 3

Location: Portugal Portugal Input Date: 17/02/2021 17:25 Points: 0 (0 Votes)
La primera visita del día fue el Mercado de los Labradores o Mercado dos Lavradores, principal mercado de la ciudad, una amplia combinación de colores, sobre todo en la zona de frutas y flores de la cuales disponen una gran variedad, gracias al clima subtropical de Madeira se cultivan gran cantidad de hortalizas, flores y frutas, aunque me sorprendió bastante observar que la gran mayoría de cajas de fruta que vendían eran traídas de Lérida.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – Miradores – Monte – día 3 (1)

Recorriendo el mercado llegamos a la zona dedicada al pescado, donde pudimos ver inmensos atunes, peces espada, anguilas y una gran variedad de pescados a la venta, en esta zona habian más turistas que compradores, considero que es una visita imprescindible para hacerse una idea de la gastronomía de la isla.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – Miradores – Monte – día 3 (2)

Hicimos un breve paseo por Funchal, pues no tomamos este viaje con bastante más tranquilidad que algunos otros de los que hemos hecho, si habéis leído varios de mis diarios ya sabréis de lo hablo.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – Miradores – Monte – día 3 (3)

Ruta de los Miradores
Cogimos el coche y nos fuimos hacia la parroquia de San Antonio que es donde está el Pico dos Barcelos, con su Miradouro Pico do Barcelos a 355 metros de altitud, en él pudimos disfrutar de unas fantásticas vistas de Funchal, junto a la bahía con las islas Desertas en el horizonte.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – Miradores – Monte – día 3 (4)

A unos 10 kilómetros de Pico dos Barcelos, nos encontramos con siguiente mirador que teníamos previsto en nuestra ruta, el llamado Eira do Serrado, a 1094 metros de altitud, está completamente rodeado de montañas con unas impresionantes vistas al profundo valle, está situado muy cerca de la pedanía de Curral das Freiras. Para acceder al mirador hay que coger un camino que sale del hotel Estalagem Eira do Serrado.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – Miradores – Monte – día 3 (5)

Siguiente parada, el mirador llamado Miradouro do Paredão, a unos 10 minutos en coche del anterior, en él pudimos ver unas vistas panorámicas sobre Funchal por el lado derecho y del pueblo del Curral das Freiras o Valle de las monjas, por el lado izquierdo, una pequeña población que visitamos a continuación, dicha población se encuentra ubicada dentro del cráter de un volcán extinguido, estando completamente rodeada por altas montañas, lo más destacable es su iglesia, el único patrimonio histórico del Curral das Freiras, pero es interesante también visitar sus tiendas de artesanía.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – Miradores – Monte – día 3 (6)

Monte
Otra de las actividades imprescindibles es subir hasta la localidad de Monte, aunque nosotros subimos en coche, también hay la opción de subir en teleférico desde Funchal.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – Miradores – Monte – día 3 (7)

Toda esta zona está rodeada de una frondosa vegetación, con inmensas arboledas, ofreciendo unas imágenes tremendamente bucólicas. Iniciamos el recorrido por el Parque do Monte, que ocupa una superficie de tres hectáreas, a una altitud de 560 metros, los frondosos caminos y puentes se entrecruzan en un laberinto rodeado de flores y plantas tropicales, por el camino nos encontramos con varias fuentes como la de Bom Jesus do Monte y Largo do Monte.

Dentro del parque hay la zona del Palacio, que no se puede visitar, pero si sus jardines con una gran colección de plantas exóticas traídas de todos confines del mundo, otra zona es la dedicada a oriente con unos cuidadísimos jardines de estilo oriental, con toriis, bellísimos paneles de cerámica y varios estanques con inmensos peces a la espera de capturar algún insecto.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – Miradores – Monte – día 3 (8)

En la parte baja de los jardines nos encontramos con las larguísimas escalinatas que dan acceso a la Iglesia de Nossa Senhora do Monte, construida en el siglo XVIII sobre una antigua ermita del siglo XV, en la visita de su interior pudimos ver varias piezas de orfebrería de los siglos XVII y XVIII, su interesante techo del que cuelgan unas preciosas lamparas de cristal y en una una capilla lateral la sepultura de Carlos I de Habsburgo, emperador de Austria, de Hungría y de Bohemia, que fue exiliado a esta isla en 1.931.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – Miradores – Monte – día 3 (9)

Una buena manera de finalizar la vista a Monte es bajar con los Carreiros do Monte, una actividad que actualmente está totalmente destinada a los turistas, pero originalmente era un método de transporte usado por los habitantes de Monte, se trata de bajar sus empinadas calles dentro de un gran cesto de mimbre montado sobre unos patines de madera, mientras dos carreiros lo van dirigiendo usando sus pies como freno y dirección, terminado el recorrido en la calle Caminho do Monte en Livramento. Más info : www.carreirosdomonte.com/ .../index.php . En nuestro caso como habíamos subido con el coche no utilizamos este servicio.

Jardim Botânico da Madeira
Siguiendo con las visitas florales, nos desplazamos hasta el Jardín Botánico de Madeira, situado en la Quinta do Bom Sucesso, al entrar a las terrazas de la parte alta de los jardines nos recibieron unas fantásticas vistas del Valle de la Ribeira de João Gomes, con Fuchal de fondo.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – Miradores – Monte – día 3 (10)

Esta distribuido en varias terrazas, con una superficie total cercana a las 4 hectáreas, en una primera zona podemos observar la plantas autóctonas y endémicas de Madeira junto con las de las Azores o de las islas Canarias, en la siguiente zona está el jardín de árboles, a continuación las suculentas y cactus, que tiene una gran capacidad capacidad para almacenar agua y la zona de plantas tropicales y aromáticas, con frutales tropicales y subtropicales.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – Miradores – Monte – día 3 (11)

Hicimos un relajante paseo entre la vegetación de los jardines, disfrutando de la amplia variedad floral de esta maravillosa isla.

Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa - Blogs of Portugal - Funchal – Miradores – Monte – día 3 (12)

Regresamos a Funchal donde pasamos el resto de la tarde, tomándonos un refrigerio en una terraza frente al mar y cenando en el hotel ya que lo teníamos incluido como he comentado anteriormente.

1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (5 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa
Marimerpa  marimerpa  17/02/2021 20:45   📚 Travelogues of marimerpa
Qué recuerdos me trae este diario. Ganas de seguir con Madeira y de pasar a São Miguel. ¿Cuándo fue el viaje?

Estas islas son un paraíso, te recomiendo que sigas conociendo lagunas más, a mí me faltan 3 de Azores y de Madeira solo conozco la isla grande.
Alejandria  alejandria  19/02/2021 00:14   📚 Travelogues of alejandria
Preciosos destinos. El de Madeira me recuerda buenos momentos y el de Azores espero hacerlo en alguna ocasión.
Arts3000  arts3000  20/02/2021 05:48   📚 Travelogues of arts3000
Hola marimerpa, el diario es de hace bastantes años atrás, pero a falta de nuevos viajes he creído interesante publicarlo, ya leí y voté tu diario de este verano de las islas que has visitado, tomando buena nota para un futuro. Azores es un lugar precioso que pasa bastante desapercibido pero que vale mucho la pena.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y las estrellas.
Spainsun  spainsun  21/02/2021 23:01   📚 Travelogues of spainsun
Gracias por compartir este diario y por el esfuerzo de redactarlo. Te dejo mis estrellas.
CREATE COMMENT AT BLOG

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 322
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 319
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 263
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 224
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 208

Pais Topic: Viaje a Portugal: Consejos
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Choyosmaria

manodeoro
Manodeoro
20-06-2023

Date: Tue Mar 19, 2024 12:12 am    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  read more...
luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Date: Sun Mar 31, 2024 10:18 pm    Subject: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  read more...

whatsapp_image_2024-02-21_at_19_57_45
whatsapp_image_2024-02-21_at_19_57_45__1_