Marrakech express en Noviembre 2019

Marrakech express en Noviembre 2019 ✏️ Blogs of Morocco Morocco

Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida callejera, la gastronomía y las terrazas marroquís.
Author: Ripley  Input Date:  Points: 4.9 (11 Votes)

Introducción

Introducción

Location: Morocco Morocco Input Date: 10/03/2021 13:11 Points: 0 (0 Votes)
Normalmente, cuando escribo mis diarios, intento hacerlo poco tiempo después del viaje, dejando muchos datos prácticos e información además del propio relato, en este caso será un poco diferente. Este viaje se hizo en Noviembre del 2019 y me encuentro escribiendo en 2021, llevada sobre todo por la nostalgia viajera que me traen estos tiempos que nos ha tocado vivir, por lo que más que una crónica práctica, lo enfocaré como un relato de sensaciones, que espero, al menos, os deje con ganas de visitar esta increíble ciudad.

Hice este viaje con dos amigas, y como ya era a final de año, los días de vacaciones escaseaban y tuvimos que hacer encaje de bolillos, al final conseguimos dos vuelos que nos encajaban, entre Iberia y Ryanair, y nos lanzamos. Los vuelos nos costaron 146 € por persona porque teníamos primero que ir a Madrid.

Salimos un viernes por la tarde de Santiago, y el lunes ya estábamos de vuelta, puede parecer poco tiempo, y de hecho lo es, pero aunque por momentos tuvimos dudas lo recomendamos totalmente, Marrakech y alrededores por supuesto tiene mucho que ofrecer, pero aunque sólo podáis hacer una visita de fin de semana lo disfrutaréis mucho.

Como el vuelo llegaba tarde, no quisimos complicarnos la vida y cogimos el traslado con el mismo hotel, ya que Marrakech es un laberinto y encontrar tu alojamiento por la noche puede no ser muy buena idea, nos costó 18€ las 3, para la vuelta lo cogimos con Civitatis por 14€.

El hotel lo reservamos por Booking, y a los que como a mi os gusten los hoteles, seguro que disfrutáis viendo la cantidad de riads chulísimos que hay en esta ciudad. Nos decidimos por Riad Dar Tamlil, cerca de la plaza Jemaa el Fna, la mejor zona para alojarse bajo mi punto de vista, que incluía desayuno. Las tres noches para tres personas nos costaron 175€, un precio muy bueno. Quedamos contentas y además el patio y el desayuno eran una pasada.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Introducción (1)
Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Introducción (2)
Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Introducción (3)

Teniendo en cuenta lo laberíntico de la ciudad, y que hay que reconocer que está lleno de “buscavidas”, cogimos un free tour para la primera mañana en la ciudad, y así poder tomarle el pulso en compañía. Lo cogimos por Civitatis.

Para el tema del dinero, sacamos algo con tarjeta en el único cajero que hay en el aeropuerto, (saque con BNEXT y no tuve problema), y el resto fuimos cambiando en el Hotel Ali, que está al lado de la Plaza Jemaa el Fna, habíamos leído que tenía buen cambio y así fue.

Además del Palais de la Bahía, que visitamos con el Free Tour (pagando la entrada obviamente), queríamos visitar el Jardín Majorelle, en ambos casos compramos la entrada en el momento.

¡Nos vamos a Marrakech!

Llegada a Marrakech

Llegada a Marrakech

Location: Morocco Morocco Input Date: 10/03/2021 13:13 Points: 0 (0 Votes)
Era un viernes lluvioso de Noviembre, tras muchas semanas lluviosas, y salí de trabajar como un tiro para reunirme con mis amigas y poner rumbo al aeropuerto de Santiago, muy ilusionadas y con ganas de empezar la aventura.

El vuelo a Madrid lo hacemos sin contratiempos pero en cambio, el de Ryanair a Marrakech se retrasa bastante, ya no recuerdo la hora a la que llegamos a Marruecos pero era bastante tarde. Nos dividimos y mientras yo hago cola en el único cajero del aeropuerto, mis amigas van en busca de nuestro conductor.

No tenemos ningún problema y después de unos 20 minutos de camino, nos dejan en un callejón antes de entrar en la medina donde nos espera el dueño del Riad. Para llegar al riad desde allí alucinamos, un laberinto tremendo, de noche, ni un alma… Eso sí, yo estaba emocionadísima porque me daba la sensación de estar dentro de la peli de Aladdin. Pensamos que íbamos a ser incapaces de recordar ese camino, pero al final no hizo falta, ya que había otra manera mucho más sencilla de llegar a la plaza principal que es el punto básico para orientarse.

Entramos en el Riad y nos gustó un montón, es sencillo y precioso. Nos vamos a dormir muy contentas y deseosas de empezar la aventura marroquí.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Llegada a Marrakech (1)

Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech

Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech

Location: Morocco Morocco Input Date: 10/03/2021 13:34 Points: 0 (0 Votes)
Nos despertamos pronto y enseguida estamos preparadas para desayunar, aunque no tanto el dueño del Riad, hay que saber algo muy importante en Marruecos, aquí la prisa no existe jeje. Esperamos pacientemente en el patio, eso si, tenemos que entrar a abrigarnos, porque aunque haga sol, a primera hora de la mañana y a última de la tarde refresca bastante en Noviembre.

La espera merece la pena porque el desayuno es muy variado y está riquísimo, suele ser bastante de este estilo en los Riads, no os lo perdáis.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (1)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (2)

Por fin salimos del Riad, y lo que vemos ya dista bastante de ayer por la noche, la luz del día siempre cambia la perspectiva, hay ambiente y con sólo dos giros estamos en la Plaza Jemaa el Fna, nada que ver con el camino por el que nos llevaron ayer.
Para que os hagáis una idea esta era la calle del Riad:

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (3)

Y además tuvimos la precaución de hacerle foto desde la plaza al sitio donde teníamos que meternos, aunque al final no hizo falta usarla.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (4)

Nos dirigimos al Hotel Ali para cambiar dinero, y además allí mismo sale el tour con Civitatis.
El tour empieza en la Mezquita Koutoubia, es muy bonita pero la vemos por fuera ya que sólo pueden acceder los musulmanes. Al parecer sirvió de modelo para la Giralda de Sevilla.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (5)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (6)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (7)

Luego cruzamos la puerta Bab Agnaou, y vamos caminando hacia el Palacio de la Bahía, mientras la guía nos da algunas de las explicaciones más interesantes de todo el tour, sobre las costumbres de los musulmanes en los baños, y en otros negocios del barrio y también sobre el pasado de los judíos en la ciudad aprovechando el paso por la judaría.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (8)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (9)

Por cierto, os habréis fijado en el color de las paredes en Marrakech, no en vano se le llama la ciudad roja, aunque a mi me parece más rosa la verdad, y le da un toque muy especial. Desde que estuve allí acuñe la expresión "ver la vida en rosa Marrakech" jeje.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (10)

Pagamos la entrada al Palacio y la verdad es que merece la pena, es muy bonito. Este Palacio fue construido a finales del siglo XIX por el visir del Sultán para su uso personal, destacan la cantidad de habitaciones que había para su harén. Quizá las fotos que os muestro no le hacen mucha justicia, pero había bastante gente y era complicado tener tiempo para hacer buenas fotos.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (11)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (12)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (13)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (14)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (15)

Seguimos el recorrido por la medina, donde nos llevan también a una “farmacia” tradicional y nos enseñan varios productos. Nos lo pasamos genial es esta primera incursión por las callejuelas.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (16)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (17)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (18)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (19)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (20)

En la farmacia compramos alguna cosa pensando que sería de buena calidad y el té de menta dejaba bastante que desear, así que visto en perspectiva también me hubiese saltado esa visita, pero también es verdad que descansamos un poco y nos regalaron un detallito, así que no me quejo.

La verdad es que el tour en general estuvo bien, algunas de las explicaciones sobre la ciudad nos gustaron como os decía, aunque hubo un momento en el Palacio que la guía se puso a hablar sobre religión, poligamia y demás que sobraba bastante, nosotras tampoco le dimos mucha importancia, pero si hubo una persona en el grupo que le rebatía. Yo la verdad creo que ni vamos allí a que nos convenzan de nada ni viceversa, hubiese preferido que se limitase al plano cultural pero entiendo que la religión forma parte de su cultura y tampoco me molestó.

Terminamos el tour en la plaza Jmaa el Fna de nuevo, y había mucho más ambiente que cuando pasamos por la mañana, y antes de comer, volvimos a la Mezquita de Koutoubia para hacer unas cuantas fotos ya que con el tour pasamos bastante rápido.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (21)

Para comer, llevamos varios sitios apuntados, y nos decidimos por uno de los restaurantes con terraza con vistas a la plaza, el Chez Chegrouni. Os adelanto que en Marrakech hay un montón de sitios chulísimos con terrazas, tienen un rollo bastante moderno la mayoría, pero no pierden el aire marroquí, en concreto este era bastante tradicional.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (22)

Pedimos un tajín de pollo y aceitunas, uno de cordero y ciruelas y un plato de cous cous con verduras, todo para compartir. Además nos pusieron unas aceitunas aliñadas que estaban riquísimas. Estaba todo bueno la verdad, nos sorprendió un montón la gastronomía marroquí, a las 3 nos encanta probar comidas y disfrutamos mucho todo el viaje en este sentido.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (23)

También tomamos un té de menta buenísimo, ya os adelanto que el mejor que tomamos en el viaje. Pagamos unos 8 € por persona.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (24)

Después de comer, con una temperatura maravillosa, y disfrutando del sol que hacía semanas que no veíamos, nos adentramos en nuestra primera incursión en el zoco de Marrakech, fuimos caminando bastante sin rumbo, metiéndonos por las calles que nos apetecía, y yo tuve aquí mi clásico momento de enamoramiento viajero, ya había alucinado por la mañana por las callejuelas, y por la tarde entre tiendas de especias, alfombras, callejones, vendedores, ruido de aquí y de allá se produjo el flechazo, y es que mi las ciudades con tanta vida callejera me conquistan.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (25)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (26)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (27)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (28)

En cuanto a los vendedores, hay de todo, por supuesto hay timos y buscavidas, pero nos encontramos también con gente muy amable y hospitalaria, como el señor que sale en la tienda de la siguiente foto, me quedaron ganas de comprarle una alfombra, que por cierto, os pueden enviar a España, no sé si esto es habitual…

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (29)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (30)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (31)

También os encontraréis a los típicos de los piropos, y a los que piden dinero si os ven grabando aunque no los estéis grabando a ellos, pero yo creo que no hay que agobiarse, sonreír y seguir sin más. En concreto a una de mis amigas, con los piropos era una cosa tremenda, se quedaban locos con ella, aún así a mi también llegaron a "ofrecerme" matrimonio jeje. También nos pasó otra cosa que en el momento flipamos bastante, vimos que había un hombre que no paraba de seguirnos, incluso si cambiábamos de dirección, al final entramos en una tienda y se fue, no sé si querría timarnos o que, pero si os pasa, entrar en una tienda es una buena solución, os digo lo del timo porque es bastante común que se ofrezcan a llevarte a un sitio, o que te digan que por ahí “no es” y cosas así, para ayudarte y pedirte dinero, nosotras ya íbamos advertidas y nos pasó un par de veces, pero seguimos hacia delante siendo amables y listo. Al final más o menos ves quién viene para luego pedir dinero y quién no.

En cuanto a las compras, no podría recordar donde compramos de la cantidad de tiendas que hay, pero lo mejor es ir echando un vistazo y comprad donde os de buen rollo, y regatead claro, más o menos se suele pedir la mitad o un poco menos, y dependiendo de vuestra pericia y las ganas que tenga el vendedor conseguiréis mejor o peor precio. Nos costó un poco empezar con el tema del regateo, pero al final una de mis amigas se alza como regateadora oficial y ya le va pillando el truco. Mi primera compra fue una pashmina ya que además de que me gustaban, me venía muy bien para el fresco de la noche, y la verdad es que me salió muy buena, también compramos especias, aceite de argán… Si os gusta comprar aquí os podéis pasar días y días.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (32)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (33)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (34)

Después de las compras, vamos a hacer una parada técnica al hotel para dejar las compras y cargar los móviles, además ninguna llevamos datos así que podemos comunicarnos un rato con nuestras familias. Es increíble el movimiento que hay en algunas calles y como girando hacia el hotel no hay nada.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (35)

Después del descanso, salimos más abrigadas y nos vamos hacia una de las terrazas más famosas para ver el atardecer en Marrakech sobre la plaza Jmaa el Fna, Le grand balcon du café glacier.
Pedimos unos tés y vamos en busca de un sitio, lo cual no es fácil, pero al final con tiempo y paciencia nos posicionamos genial para ver el atardecer.

Como curiosidad, aquí una niña marroquí (o creo que era marroquí), nos pidió hacerse fotos con nosotras, me pareció un poco raro porque realmente hay mucho turismo en Marruecos, pero la niña iba feliz como una perdiz así que pensé que tal vez viviera en una zona del país poco visitada, ya que ellos parecían estar de turismo también, yo misma les saque fotos en la terraza.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (36)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (37)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (38)Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (39)

Ver como cae la noche en la Plaza Jmaa El Fna es todo un espectáculo que hay que vivir, tanto desde la terraza del Glacier como desde la misma plaza. Es increíble ver como se llena de vida y de ruido. Os encontraréis cosas desagradables relacionadas con los animales, monos, serpientes… Nosotras optamos simplemente por ignorarlos, de hecho si miráis mucho os pedirán dinero. También encontraréis los típicos juegos de trileros por todas partes, gente cantando, los camareros de los puestos de comida llamando a la gente y hablando desde todos los lados… Toda una experiencia sensorial.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (40)

A pesar de haber prometido volver a unos cuantos restaurantes jeje, no existía otra manera de seguir caminando, preferimos cenar en algún sitio más tranquilo y nos vamos al Cafe Merstad, uno de los sitios de terraza chula que teníamos apuntado. Estamos casi solas en la terraza, parece mentira que a apenas 5 minutos de distancia haya semejante follón en la plaza Jmaa el Fna.

Para cenar pedimos un tajín de pescado para variar un poco, pinchos morunos y una pastilla o pastela, un plato típico marroquí que consiste en una especie de tarta de hojaldre que lleva pollo, canela y almendras, consiguiendo una mezcla espectacular de dulce salado, que se convirtió en uno de nuestros platos favoritos de Marruecos.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (41)

Además de postre nos pedimos unos dulces marroquíes variados y una pastilla de chocolate. La verdad es que la cena estuvo genial, lo que menos recomendaría son los pinchos morunos y el variado de dulces marroquís, pero el resto estaba delicioso, salimos a unos 10 euros por persona.

Marrakech express en Noviembre 2019 - Blogs of Morocco - Free tour por la Medina, Palacio de la Bahía y zoco de Marrakech (42)

Después de la cena, nos pusimos a callejear para volver al hotel, sin mirar mucho el mapa, no sé si esto es recomendable o no la verdad, pasamos por algunas calles que no había absolutamente nadie pero no tuvimos problema.

Después de un día increíble, nos vamos a dormir para seguir exprimiendo Marrakech al máximo.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (11 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Marrakech express en Noviembre 2019
Sandra987  Sandra987  12/03/2021 16:45
Muy chulo el diario!
Morena85000  morena85000  14/03/2021 16:21   📚 Travelogues of morena85000
@ripley yo estuve hace dos años y me hice un tour hasta el desierto durmiendo allí una noche, si vuelves te aconsejo hacerlo, ya que hay sitios espectaculares
Ripley  Ripley  15/03/2021 10:22   📚 Travelogues of Ripley
Muchas gracias @luchino me alegro de que te haya gustado Smile

Muchas gracias @salodari la comida estaba riquísima! Si que nos salió muy bien de precio, un saludo Smile

Muchas gracias @sandra987 me alegro de que te guste Smile

Muchas gracias @morena85000 la verdad es que el tour del desierto nos atraía un montón, pero era imposible juntar más días, lo tengo apuntado para cuando vuelva! un saludo Smile
Marimerpa  marimerpa  24/03/2021 09:13   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir! Tu viaje me trae muchos recuerdso, nuestro viaje fue muy parecido.
Ripley  Ripley  14/04/2021 12:41   📚 Travelogues of Ripley
Muchas gracias @marimerpa me alegro de que te guste Smile
CREATE COMMENT AT BLOG

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 195
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 183
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 157
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Points 4.38 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 121
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 96

Museos-Cultura Topic: Qué ver / Visitar en Marrakech
Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Beatles
Beatles
31-03-2010

Date: Sun Nov 19, 2023 09:29 am    Subject: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados

Voy a Marrakech en unos días y quería saber si es necesario comprar las entradas de alguno de los lugares imprescindibles por adelantado.
Gracias.
viajeros2017
Viajeros2017
22-06-2017

Date: Tue Nov 21, 2023 09:41 am    Subject: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados

"Beatles" wrote:
Gracias.

Hola!! Buenos días!!

Si, por ejemplo los jardines de Majorelle tienes que comprar por internet.

Saludos,

Viajeros.

Date: Tue Nov 21, 2023 09:57 am    Subject: Re: Qué ver / Visitar en Marrakech

@ALBERTO58

Muevo tu mensaje y respuesta a este hilo de visitas en Marrakech.

daniquerol
Daniquerol
04-10-2014

Date: Tue Dec 12, 2023 12:27 am    Subject: Re: QUE VER/VISITAR EN MARRAKECH

"Yennefer" wrote:
Entre la mucha información sobre Marraquech creo que faltaba un hilo que recogiera los lugares y monumentos de interés para visitar la ciudad.

Yo estuve hace poco con la mujer y mi niño de 3 años tuvimos un guia fenomenal, habla frances, ingles y español.
Tiene instagram iberiatours7 o
Whatssap +212 623-070547
Podeis confiar con el plenamente.
Precios muy economicos
pablo606