Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper!

Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! ✏️ Blogs of Iceland Iceland

5 años después volvemos a Islandia! 11 días recorriendo la isla en camper :)
Author: Tere28  Input Date:  Points: 4.6 (20 Votes)
 1  2  3  ..  6  Next Next

VIAJAR EN TIEMPOS DE COVID?

VIAJAR EN TIEMPOS DE COVID?

Location: Iceland Iceland Input Date: 22/06/2021 07:49 Points: 5 (1 Votes)
Que pasa si encuentras unos vuelos realmente económicos a Islandia?
Y si además solo tienes que hacerte un pcr al llegar y otro a los 5 días, pero puedes moverte con total normalidad (y sentido común)?
Y encima, ya estuviste hace 5 años, y desde entonces quieres volver, pero no ves el momento?

Pues pasa que COMPRAS!! Aplauso

Peeero, de golpe cambian las restricciones y añaden, que esos días entre pcr y pcr debes hacer cuarentena Confused

Y la pregunta del millón… ¿Que hacemos?

Pues juntando un día de aquí, otro de allí y otro más de por allá, sacamos los 5 días que nos hacían falta para hacer la cuarentena y no quitar ni un solo día a los 12 que teníamos para volver a recorrer la isla.
Serian 5 días de relax. Que en los tiempos que corren van de lujo Very Happy .

Ahora viene el tema vuelos…
Easyjet, que era con quien volábamos a Keflavik vía Londres, movió uno de los vuelos más de 6 horas, por lo que podíamos pedir el reembolso.

Estuvimos buscando y Vueling tenía unos precios bastante buenos, aunque algo más caros, pero como ventaja, el vuelo era directo Barcelona – Keflavik.
Así que pedimos el reembolso a Easyjet solo de la ida y compramos con Vueling.

La cuestión era ir sí o sí.
Aunque muchos no lo entiendan, nuestra principal vía de escape es el viaje de verano. Y este año lo necesitábamos más que nunca.
Así que no podíamos dejar escapar una oportunidad así.

Islandia, allá vamos!!

Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! - Blogs of Iceland - VIAJAR EN TIEMPOS DE COVID? (1)

PCR Y CUARENTENA EN ISLANDIA

PCR Y CUARENTENA EN ISLANDIA

Location: Iceland Iceland Input Date: 22/06/2021 07:55 Points: 0 (0 Votes)
Aunque ya no están vigentes las mismas restricciones, lo detallo igualmente.

Antes de llegar a Islandia es obligatorio completar el formulario de preinscripción con fechas de viaje, dirección del alojamiento, datos personales….
Dicho formulario estará disponible 72 horas antes de tu llegada a Islandia en la siguiente página visit.covid.is/
En esa misma inscripción debes elegir si quieres pagar por adelantado el test PCR (9000 ISK) o bien, prefieres pagarlo allí (1.100 ISK). El segundo test es gratuito.
Si eliges pagarlo por adelantado el tramite será mucho más rápido una vez en Islandia. Ya que vas directamente a hacerte la prueba presentando un código de barras que te llegará por mail.

Al aterrizar en Keflavik, y nada más bajar del avión te hacen el primer PCR (salvo niños nacidos de 2005 en adelante).
Dependiendo de la hora de llegada de tu vuelo, el resultado te llega ese mismo día o a la mañana siguiente.

Y al pasar por aduana, un amable agente te da este panfleto (también en castellano), donde te explican muy muy claro cómo funciona la cuarentena en Islandia.

Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! - Blogs of Iceland - PCR Y CUARENTENA EN ISLANDIA (1)

Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! - Blogs of Iceland - PCR Y CUARENTENA EN ISLANDIA (2) Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! - Blogs of Iceland - PCR Y CUARENTENA EN ISLANDIA (3)

ITINERARIO

ITINERARIO

Location: Iceland Iceland Input Date: 22/06/2021 08:03 Points: 0 (0 Votes)
Al ir con camper podíamos cambiar el planning cuantas veces quisiéramos.
Algo muy de agradecer en Islandia con un clima tan “complicado”.

Tuvimos que cambiarlo varias veces no solo por clima, sino porque nos apetecía ver algo con más tiempo, o algo a lo que a priori dedicaríamos más tiempo, consideramos una vez allí que no era necesario.

Y este fue el recorrido que hicimos día a día.
En cada etapa explicaré todo lo vivido con todo lujo de detalles Wink

- DIAS 1/5 – Cuarentena Reykjavik
- DIA 6 - Reykjavik a Hellnar (Peninsula de Snaellsfellsnes)
- DIA 7 - Hellnar a Hvitserkur
- DIA 14 – Vík a Ólafsvellir
- DIA 15 – Ólafsvellir a Selfoss
- DIA 16 – Selfoss a Keflavik
- DIA 17 – Keflavik a Barcelona

Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! - Blogs of Iceland - ITINERARIO (1)

1  2  3  ..  6  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.6 (20 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper!
Salodari  Salodari  02/07/2021 07:37   📚 Travelogues of Salodari
¡Ay Tere, cuántos recuerdos! Me quedo por aquí escondida en la AC con ustedes.

Gracias por el diario. 5***** y besitos Amistad
Nathanian83  Nathanian83  07/07/2021 10:54   📚 Travelogues of Nathanian83
Comment about journal: DIA 10: HUSAVIK A HVERIR
Puffff me hubiese muerto en al lancha ese día Sad
Marimerpa  marimerpa  19/07/2021 13:25   📚 Travelogues of marimerpa
Comment about journal: DIA 8: DE LA PENINSULA DE SNAEFELLSNES A HVITSERKUR
Me encanta! Qué ganas de ir, muchas muchas. Algunos paisajes me recuerdan a Escocia, otras a Azores,... otros son únicos.
Magrat1976  Magrat1976  21/07/2021 12:46   📚 Travelogues of Magrat1976
Comment about journal: DIA 12: SEYDISFJÖRDUR A DJÚPIVOGUR
Al final espero sacarle provecho este año en vez del próximo... jajajaja! Como cambia todo en poco tiempo.

Gracias por compartir!
Sanfernando  sanfernando  27/07/2021 10:49
Comment about journal: DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK
Muchas gracias por el diario
CREATE COMMENT AT BLOG

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 293
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 279
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 278
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 255
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 221

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
21-07-2007

Date: Sat Jun 11, 2022 04:36 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Date: Sat Jun 11, 2022 04:57 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
21-07-2007

Date: Sat Jun 11, 2022 05:19 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Date: Sat Jun 11, 2022 05:33 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
21-07-2007

Date: Sun Jun 12, 2022 08:09 am    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" wrote:

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....

_dsc8958
_dsc8969