Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. ✏️ Blogs de Francia Francia

Ruta circular por Carcasona, Albi, Cordes, Conques, Rocamadour, Saint-Cirq, Cahors Toulouse y Narbona.
Autor: Josel55  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Generalidades: Itinerario, alojamientos, restaurantes y resumen de gastos.

Generalidades: Itinerario, alojamientos, restaurantes y resumen de gastos.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/09/2021 17:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Francia es un destino que a pesar de estar tan cerca, no lo teníamos pisado salvo Paris. Este año, por tema Covid y para evitar aviones, decidimos hacer el viaje en coche por la Occitania y concretamente las comarcas centrales. Un viaje muy recomendable para conocer esta parte del país vecino.

La elección de los lugares a visitar la hicimos en base a los foros, publicidad y comentarios de amigos y conocidos que habían estado por allí.

Como siempre hay lugares con alta expectativa que luego te deja con baja satisfacción y al contrario, y a mí me pasó con Toulouse la primera y sorprendió para bien Narbona para la cual tenía una baja o ninguna expectativa.

Los demás destinos, eran pueblos de montaña encantadores situados enclaves excepcionales. En general mucha gente, mucha ocupación ( no pudimos reservar en todos los lugares que hubiéramos querido a tres meses vista) y mucho turista local: son destinos solicitados por los franceses.

Fuimos dos parejas en el mismo coche por lo que parte de los gastos se comparten, aunque en los precios que os ponga serán por pareja tanto en los que respecta a los hoteles como en restaurantes.

Información útil.
La primera vez que no compramos la guía clásica. Algunas direcciones útiles:
Turismo Occitania

Salida desde nuestro pueblo en la provincia de Valencia, primera parada en la Abadía de Fontfroide cerca de Narbona. La última parada de la road trip fue Narbona, para evitar hacer la vuelta de una tirada Toulouse-Valencia. Si contamos que el viaje de ida hasta la Abadía son 660 Km y la vuelta son 647 Tenemos un total de 1307 km. Más la vuelta a la Occitania son un total de 2133 Km

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Generalidades: Itinerario, alojamientos, restaurantes y resumen de gastos. (1)
Ruta circular desde nuestra primera parada en La Abadia de Fontfroide y final en Narbona, sin contar el trayecto desde Valencia

HOTELES
Aunque existen varias varias páginas para la búsqueda de casas rurales como:
Chambres-hotes

en el enlace de algunas de ellas te dirigías a la página de Booking.com, y en otras tenías que enviar un correo para ver la disponibilidad. Por tanto, como Booking te lo pone tan fácil, al final lo reservamos todas por aquí.
A continuación los hoteles de las etapas y comentarios. Todas son por noche en habitación doble.

Carcassonne. 2 noches. Hotel Les Chelaviers **** (Sowell Hôtels Les Chevaliers).102 €/noche + 15 €/persona desayuno.

Nuestra idea inicial era quedarnos en una casa rural a las afueras (con piscina), pero a última hora decidimos hacer dos noches en Carcassonne, y no había disponibilidad en esta casa por lo que aunque no solemos, reservamos en este 4 estrellas con unas vistas extraordinarias a la ciudadela. Se puede decir que era lo único a destacar de él.
Aunque nos dijeron que nos daban una habitación superior a la contratada porque el hotel no estaba lleno, al final lo que tenía de más era el balcón. La habitación en sí era reducida para un hotel de esa categoría. La bañera era de esas que necesitas una escalera para entrar y salir de ella, y el wc estaba separado del aseo, cosas de los franceses. El desayuno de 15 €/persona no lo elegimos el primer día aunque sí el segundo, no se pasaba. Si es por relación calidad/precio fue de los más flojos.
Al lado está el Hôtel du Roi & Spa by Sowell, se comunican y podéis utilizar la terraza bar de éste. Personal atento, hablaban español y nos aconsejaron muy bien incluso de los sitios donde comer.

Albi:1 noche.Hotel Les pasteliers **. 71,44 €/noche + 9,5 €/persona desayuno.

Tiene un 9 de puntuación en Booking y además recomendado por varios viajeros de este foro, y fue un acierto. A 12 min. a pie de la catedral, se puede aparcar en la plaza de al lado sin pagar, nosotros tuvimos la suerte de poder aparcar delante de la puerta.
La habitación de buen tamaño, baño reformado y con aire acondicionado que se agradece pues tuvimos unos días de mucho calor. Lo malo, las escaleras.
El matrimonio que lo regenta hablan español, ella de origen cubana y él francés. Muy atentos, nos indicaron en todo incluido los restaurantes que os comentaré más adelante.
El desayuno estuvo estupendo, completo con mermeladas caseras como les gusta a los franceses incluido fruta y zumo natural.
Si reservas directamente al hotel creo que os hacen un descuento.

Conques (Decazeville): 1 noche.Casa rural Le Pont de Livinhac. 57,75 € (desayuno incluido).
Lo suyo era hacer noche en Conques, pero no había ningún alojamiento disponible dos meses antes del viaje. Fue una lástima porque se respiraba un buen ambiente allí y había programadas actividades nocturnas y conciertos para todo el mes.
Lo más cerca y de camino a nuestro próximo destino fue este hotel a 30’ en coche de la abadía de Conques y que se encuentra delante del río Lot y a 4 km de Decazeville. Un entorno muy bonito en el valle de este río, pero al lado de la carretera, aunque no muy transitada. La casa estaba reformada recientemente y las ventanas aíslan lo suficiente para no molestar el ruido exterior. El interior impecable, habitación amplia, baño completo y nuevo. Posee cocina comunitaria completísima, nueva y con todos los electrodomésticos (lástima que no lo pensáramos pues la hubiéramos utilizado). El desayuno sencillo a base de café ou lait y bollería artesanal (sin fruta ni otros lujos) por este precio no se puede pedir más. Si fuera por la calidad/precio puede que fuera de los mejores del viaje.

Saint Guery: 2 noches. Casa rural: Casa rural Un nid pour la nuit. 64,80 €/noche (desayuno incluido)
Como el caso anterior era lo que más cerca nos quedaba para ver la zona de Saint-Cirq-Lapopie y Cahors. La casa está al pie de la calle/carretera dirección Cahors-Saint-Cirq, pero la verdad es que no nos molestó. El tráfico no era intenso y por la noche no nos enteramos.
La casa muy correcta, decorada con gusto y no con aspecto de nuevo como la anterior. Habitación espaciosa, limpia y sin aire acondicionado. Tiene cocina comunitaria y una zona a cubierto al exterior que se agradece sobre todo cuando hace calor. Los dueños encantadores aunque no hablaban español nos entendíamos bien. El desayuno muy bueno, con mermelada y yogur artesanal riquísimo. Sin fruta natural.

Toulouse: 2 noches. Hotel: Ibis Toulouse Gare Matabiau. 73,30 €/habitación doble (desayuno incluido)
Al lado se encuentra el Ibis Styles, ambos de frente a la estación de tren. Elegimos el primero porque tenía un poco más de puntuación en Booking.
Creo que no habíamos estado nunca en un hotel de esta cadena. Esta correcto, habitación muy justa de espacio, el baño nuevo con plato de ducha, pero la habitación de nuestros amigos el baño era viejo y con bañera de la que necesitas escalera para entrar y salir.
De lo único malo que voy a decir se refiere al entorno, nunca me ha molestado la "mala" pinta de la gente que a veces nos encontramos en ciertos ambientes, pero el de esta zona la verdad es que sí llegamos a sentir incómodos paseando por la calle. Los grupos de gente bebida estaban a cada esquina, sobre todo por la noche, y personas dando gritos como si estuvieran locos también. En las opiniones de los foros recuerdo el comentario de que “había gente rarita por las inmediaciones” y así fué.

Narbona: 1 noche. Apartamento: La cathédrale à portée de main. 136,18 €/apartamento (dos habitaciones 4 personas)
Para una noche no hubiéramos alquilado un apartamento, pero es que Narbona es muy turística y no encontramos otra cosa a tres meses del viaje.
El apartamento estaba tan nuevo que ni siquiera tenía comentarios. Impecable, no muy grande pero para cuatro personas está bien, sin aire acondicionado. Tan céntrico que no se podía llegar en coche y aparcar lo más cerca a 300 mt en zona de estacionamiento limitado pagando (Place de Verdun). Las campanas de la catedral las podías “tocar” sonaban cada 15’ excepto de 23 hrs. a 7 hrs. Es un 3er piso sin ascensor.
El check in fue lo peor, la dirección que figuraba en la página no decía siquiera el piso y puerta, y cuando al final encontramos el portal pues está en un callejón que se separaba de la calle de referencia en un “cul de sac” ni en el timbre ni en el patio se leía nada que dijera que había un apartamento turístico, ni siquiera un vecino que salía sabía de su existencia. La llave se encontraba en un cofrecito de esos con clave que nos envió con e.mail 1 hora antes del check in que era a las 16 hrs. (y check-out a las 10 hrs.) Tuvimos que llamar al dueño 3 veces, que no contestaba sino a los 5 mins. cuando tenía al traductor que pudiera transmitir la información. Total, a evitar (me parece que ya no está en Bo.k.ing).

RESTAURANTES

Os voy a comentar donde comimos y otras referencias de recomendaciones de los empleados del hotel.
En general, en Francia o al menos en el sur vais a encontrar el pato en todos los menús. El plato típico es el Cassoulet, que resumiendo es una fabada que en lugar de llevar la carne típica de ésta le ponen pato y una salchicha de cerdo, con sus especias. Sólo la probamos el último día porque es un plato consistente que se come caliente e hizo mucha calor esos días y no nos llamaba.
En general se come bien, carne buena y verdura también. Contad con 20€/persona de un restaurante medio sin contar el vino de la carta.

Carcassone: Todos estos son sugerencia del personal del hotel donde nos alojamos.
- Le Bistrot d'Alice: Este restaurante está en la parte nueva de la ciudad, comimos en la terraza. Comida alternativa a parte de los típicos. Estuvo bien: 25 €/persona.
- Adelaide: Ya dentro de la ciudadela. Lo sugirió alguien en los foros y también en el hotel. Tiene terraza, aunque menos mal que al final pudimos comer dentro con el A.C. Es conocido por su Cassolet pero no lo probamos. Un menú por 16 € que se convirtió en 22 € con el café y el vino. La carne y el pescado estaban muy buenos.
- Chaudron y Meli et Zeli. Nos los recomendaron en el hotel. No los probamos.

Para los cuatro contad con un precio medio de 25 €/persona.También nos sugirieron el Compte Roger pero para gastarse como mínimo el doble.

Albí: Os copio tres lugares a sugerencia del dueño del hotel y que sólo probamos uno.
- Les Arcades 17 Pl. du Cloître Saint-Salvy. Situado detrás de la colegiata Saint-Salvi en una plaza peatonal. Buen pescado, el confit no tanto. Buen entorno y se nota que es un lugar al que va la gente del lugar. Con vino de la carta 98 €/ 4personas
- Lou Sicred, 1 Rue Timbal, 81000 Albi. Recomendado por tener buena cocina con buen género y raciones generosas. No lo probamos
- La Fourchette Adroite,7 Pl. de l'Archevêché, 81000 Albi. Un poco más caro, menu 25 €. Tampoco lo probamos

Decazeville.
- Camping Beau Rivage: Llegamos tarde a la casa y lo más cercano que había para cenar era este camping al otro lado del río, a 5’ en coche. Comida muy básica a base de carne con patatas y poco más. 75 €/ 4 personas.

Saint-Cirq-Lapopie
La Tonnelle, rue de la Peyrolerie: Por casualidad, fuimos a parar a él y la verdad es que al poco había cola para entrar. Agradable terraza, con un menú de 20 €/per. platos típicos de la carta francesa, ensalada, y carne de pato o ternera. El dueño de la casa rural nos sugirió el que está justo enfrente de este: Restaurant Gourmet Quercynois, pero ese día estaba cerrado.

Toulouse
Por sugerencia de la chica que nos hizo el Free Tour, os copio sus recomendaciones:
- Cave au cassoulet, (estaba cerrado y parece que permanente)
- Mon Canard, 12 Boulevard Lascrosses.
- Meet The Meat, 18 Boulevard de Strasbourg,
- Les Americains, 81 Boulevard Carnot: en este sí comimos, a la carta probamos el Cassoulet que para mi gusto estaban las judías (fabes) demasiado hechas. Por lo demás bien 99 €/ 4 pers.
- Le Sherpa, 46 rue du Taur. Creperia. Muy céntrico, en la calle que lleva de la Plaza del Capitolio a la basílica de Saint Sernin. También recomendado por alguien en estos foros. Cenamos unos crepes muy ricos y había para todos los gustos. 50 €/ 4 pers.

RESUMEN DE GASTOS
Como os he comentado al viajar dos parejas parte de los gastos se compartieron como la gasolina, aparcarmientos y peajes. El resto está calculado para dos personas.

Hoteles 727€
Entradas 175€
Varios 95€
TOTAL 2008€

OCCITANIA EN TIEMPOS DE COVID
En las fechas que viajamos se acababa de imponer la obligación de tener puesta la vacunación completa como mínimo 15 antes o la PCR. Sólo en la catedral de Albi, en el Ayuntamiento y los Jacobinos de Toulouse nos la pidieron. De hecho, vimos bastante relajación en cuanto a tema mascarilla y distancias de seguridad sin hablar de aforos. En las terrazas de los restaurantes incluso se permite fumar.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne.

Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/09/2021 19:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Con la idea de ver Carcassone sin prisas decidimos pasar aquí dos noches, de esta manera le dedicamos un día entero y aprovechamos para hacer parada en la Abadía de Fontfroide.
Saliendo a las 6:30 de Alberic llegamos como decía el navegador en 7 hrs. y algo, contando las paradas a almorzar y gasolina ( que está en Francia entre 10% y un 20% más cara) llegamos sobre la 13:30. La autopista se deja a la altura de Narbona y desde ahí una carretera secundaria entre viñedos te lleva hasta Fontfroide. Está bien indicado y el navegador te dirige sin problemas.

Abadia de Fontfroide. 13 €/per
En el aparcamiento de la Abadía hay mesas de pic-nic a la sombra que aprovechamos para comer, pues llevábamos de casa. En la misma recepción hay restaurante/cafetería como alternativa.

Horarios
1 de noviembre - 31 de marzo: 10:00 a.m. - 12:30 p.m. / 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
1 de abril - 1 de julio: 10:00 a.m. - 6:00 p.m.
2 de julio - 31 de agosto: 9:30 a.m. - 7:00 p. M. (Abierto hasta las 8:00 p. M. En horario nocturno )
1 de septiembre - 31 de octubre: 10:00 a. M. - 6:00 p. M.

Es una abadía privada, por eso organiza catas con venta de vino, conciertos nocturnos y otros eventos que podéis ver en su web. La visita se puede hacer bien en una hora. La audioguía estaba excluida por temas de covid, con los que nos conformamos con el tríptico que os acompaño por si queréis saber más.
Los jardines están muy bien, son bastantes extensos, aunque lo mejor es la rosaleda que está contigua a la colegiata.
Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne. (1)
Patio de la Abadia de Fontfroide

Opinión: No deja de ser una abadía más. Eso no quiere decir que no sea interesante. Si vais a estar en Narbona más de un día es una visita que os pilla a 15’. Pero si en vuestro road-trip tenéis que decidir entre Narbona y la Abadia, yo elijo Narbona.
Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne. (2)
Claustro de la Abadia

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne. (3)
Jardines con la rosaleda en primer plano

La siguiente parada era Cacassone, a la que llegamos en una hora. Después de descargar maletas aparcamos en el subterráneo de la plaza Gambetta, al lado del hotel. 14 € por día y medio.
Lo que quedaba de día paseamos por la parte “nueva” de la ciudad, visitamos la catedral de Saint Michel, calle comercial, por cierto casi todo cerrado a las 8 hrs., hasta ir a parar al restaurante donde pensábamos cenar.
En Carcassone llegamos un lunes, y resulta que la mayoría de los comercios cierran este día. Entre locales cerrados y abandonados la verdad es que daba un poco de pena pasear por la zona. Únicamente en la Plaza Carnot se veía más ambiente, lo demás muy poco.
Fuimos a cenar al Bistrot d’Alice por sugerencia del recepcionista del hotel. Muy buenos los platos alternativos y también típicos de la tierra, por 25 €/persona.
Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne. (4)
Calle comercial en la parte baja de Carcasona

Por la noche nos hicimos unos mojitos en la terraza del hotel de al lado de 5* pues se comunicaban los jardines (son del mismo grupo), la verdad es que no estaban muy buenos. La vista espectacular a la ciudadela.
Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne. (5)
Vista nocturna de la ciudadela desde el hotel. En primer término Le pont Vieux

Día 2. Carcassonne

Día 2. Carcassonne

Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/09/2021 19:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Se puede decir que era “casi” el motivo central del viaje y para ser sincero, me sorprendió más Albi que esta.
El día comenzó yendo directamente a la ciudadela a le petit déjeuner, ya que nos pareció los 15 € del hotel excesivo, así estábamos más cerca del acceso a las murallas pues teníamos reservadas las entradas vía web a las 10 hrs.

La entrada al Castillo Chateau comtal está en el centro de la villa, accesible tanto desde Le Porte de l’Aude al oeste, como de La Porte Narbonnaise al este. Sólo se puede acceder a las murallas desde el castillo.
Todo el recinto es un verdadero viaje al pasado por todas las referencias a los castillos medievales que todos tenemos en la cabeza. Tanto es así, que en su restauración con la obsesión de crear una ciudadela “modélica” se tomaron ciertas licencias en algunos sectores que no tienen nada que ver con lo que fue.

Precio : 9’5 €/persona
Precio reducido por visita guiada: 7’5 €/persona (veréis en la web que en castellano pone “precio por alianza”
Horario: verano 10 a 18:30 (ojo que la última entrada se debe hacer antes de la 17:15).

Compra de entradas al castillo/murallas

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Día 2. Carcassonne (1)
Vista de la muralla, al fondo la Basílica de Saint-Nazaire
La ciudadela.
Nosotros reservamos a través de la página de turismo (no encontramos free Tour) una visita guiada precio: 12 €/persona. En castellano a las 13 hrs. y empieza desde un pequeño quiosco de turismo que está antes de la Porte Narbonnaise, delante de la parada del tren turístico. Nos pareció muy interesante, el chico que nos acompañó lo hizo muy bien y es la única forma de entender la ciudad. Además aunque la página decía que no se hace el tour con menos de 9 personas se hizo igualmente con nosotros 4.

Consejo: Al comprar la visita guiada, te da derecho a la reducción en la entrada a las murallas. Por lo tanto podéis comprar el billete por internet con ese descuento (7’5 € en lugar de 9´5 €). Antes de entrar al castillo, debéis ir a la oficina de turismo pero el que está dentro de la cité, para que os den un resguardo que justifique esa entrada con descuento. También os da derecho a la Carcas-Pas, y con ella a la entrada gratuita a los museos de los instrumentos de tortura, de la escuela y otros descuentos.

El tour comienza delante del busto de la Dame Carcas explicando la historia de la ciudad, caminando entre las dos murallas hacia el este nos cuenta la importancia que tuvieron estas para Carcassone hasta llegar a la Porte d’Aude y finalizar en la Basílica de Saint-Nazaire.
Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Día 2. Carcassonne (2)
Entrada por la Porte Narbonnaise, en primer término en el centro la Dame de Carcas

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Día 2. Carcassonne (3)
Una de las casas más antiguas de la cité, en la plaza de la Basílica de Saint-Nazaire
Anécdota: antes de entrar al castillo perdí las 4 Carcas-Pass que me habían dado en Turismo, así que no pudimos aprovecharnos de él.

Finalizada ésta fuimos a comer al restaurante Adelaide recomendado por Philipe del hotel, donde comimos muy bien y os hago algún comentario en la etapa 1.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Día 2. Carcassonne (4)
Puente de acceso al palacio condal

Fue un día de mucho calor, y aprovechando que el hotel estaba cerca, nos fuimos a descansar, ducharnos y volver a salir. Hacia las 18 hrs. nos dirigimos hacia la calle comercial de nuevo, paseamos hacia el Pont Marengo para ver las compuertas del canal du Midi. Lo suyo hubiera sido alquilar una bici y circular bordeando el canal o subir a algún barco turístico y hacer una pequeña ruta pero a algunos de este foro la experiencia no les pareció gran cosa y no lo hicimos.
Desde allí, cogimos el autobús urbano nº 4 que tiene parada justo al lado del puente, que es también el que se encuentra más cercana a la estación de tren y nos llevó otra vez a la ciudadela a la altura de la Porte Narbonnaise. La idea era ver la ciudad nocturna, esta vez no había actividad programada, ni conciertos en el anfiteatro; sólo una ruta pagando por las murallas. Con mucho cerrado, sólo quedaba hacerse algunas fotos más, cenar en una crepería sin más comentarios e ir hacia el hotel.

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. - Blogs de Francia - Día 2. Carcassonne (5)
Porte de l'Aude al oeste de la ciudadela. Conforme oscurecía se hacía más patente unos círculos sobre las murallas que no supimos que significaban

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.
Spainsun  spainsun  07/09/2021 20:19   📚 Diarios de spainsun
Muy buen comienzo de diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Luchino  luchino  08/09/2021 14:24   📚 Diarios de luchino
Yo también te animo a continuar. Me interesa sobre todo por Toulouse y Albi, futuros destinos.
Spainsun  spainsun  09/09/2021 22:49   📚 Diarios de spainsun
Va cogiendo color. Me gusta como te está quedando.
Yennefer  Yennefer  10/09/2021 08:35   📚 Diarios de Yennefer
Una interesante y llamativa ruta. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1107
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:42 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Ese jueves me parece una locura, imposible de todas todas. Deja la Goufre y Cahors para otra ocasión. Rocamadour y Sarlat merecen casi echar el día entre las dos. Es una pena ir a esos sitios y pasar corriendo, mejor calidad que cantidad.
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:53 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Buen apunte, gracias.
10-12-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 11:58 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola,
Estoy empezando a preparar las vacaciones de una semana en agosto por Occitania.
La idea sería alquilar algo: casa rural o camping en un lugar que utilizaríamos de campo base y hacer visitas a diario.
Me recomendáis alguna web para buscar alojamiento y una zona donde alojarse, por favor?
Sería turismo con críos de 7 a 12 años.
Muchas gracias,
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 10:27 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Si vais en Agosto yo me quedaría cerca de la costa, aunque depende de cuánto turismo de playa queráis hacer y qué queráis ver. Occitania es enorme y desde la costa habrá muchos sitios chulos que queden a 2/3 horas, que puede ser demasiado. Otra opción es Toulouse o alrededores. Con respecto a páginas web, yo uso a veces booking para buscar, aunque luego intento contactar directamente el alojamiento. Cámpings conozco los Sandaya, están bastante bien equipados, aunque hay muchos. Un detalle importante pero que puede ayudar en la búsqueda si no lo conoces es que el alojamiento tipo casa...  Leer más ...
10-12-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 10:43 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Muchas gracias, Stam! Aplauso

Mirando al horizonte