Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 ✏️ Blogs of Spain Spain

Viaje que hicimos a principios de 2020 antes de que ni siquiera conociéramos la existencia de la pandemia mundial de Covid.
Author: Thisboy  Input Date:  Points: 5 (4 Votes)

Etapa 0 – Preparativos

Etapa 0 – Preparativos

Location: Spain Spain Input Date: 07/10/2021 08:45 Points: 0 (0 Votes)
Mirando como cada año si había posibilidad de viajar a Las Islas Canarias en Enero (nuestro destino preferido para estas fechas por aprovechar el buen tiempo), observamos con deleite que los billetes de avión estaban muy baratos para viajar a partir de reyes. Así que ni cortos ni perezosos cogimos los días de vacaciones y nos compramos los billetes a Tenerife Norte, y luego de Tenerife a La Palma. Estábamos valorando La Gomera, pero al final nos decantamos por esta isla ya que teníamos buenísimas referencias de un compañero de trabajo de Lourdes (mi mujer). Candela estaba encantada porque podría tener diez días más de vacaciones que el resto de sus amigas. Y como aún está en Primero creo que se los puede permitir.

En principio buscábamos la opción de ferry desde Tenerife a La Palma, pero descubrimos la compañía Canary Fly, que tenía un precio tremendo (superprecio le llaman) y encima te deja facturar gratis hasta 23kgs.

Total que compramos los billetes de avión. Salida el lunes 6 de Enero de Barcelona a Tenerife Norte con vueling y luego de allí a La Palma con Canaryfly. Vuelta de La Palma a Tenerife el 13 de Enero, y ya regreso a Barcelona el 15 por la tarde. Todo por 358€ en total los tres. Muy buen precio.

Primero de todo decir que este viaje es uno de los que menos hemos preparado en la vida. Apenas un vistazo a una Lonely Planet cogida varias veces de la biblioteca de Santa Coloma (y llevada en ruta durante las tres semanas que hemos pasado allí).

Repasando el clima que nos iba a hacer vimos que no íbamos a tener un calor muy grande, pero unos agradables 19º o 20º de máxima y 13º de mínima. Eso sí, en las montañas ponía que podía llegar a 3º. Así que en las maletas metimos un poco de todo. Bañador también, aunque poco optimistas. Hay un link muy interesante que te permite ver en directo varios datos meteorológicos de la isla: lapalma.hdmeteo.com/index.php

En fin, este es el viaje que hicimos por la isla de La Palma, que ha pasado a ser nuestra preferida del archipiélago (aún nos faltan La Gomera, Hierro y Fuerteventura, pero esta nos ha enamorado). Y no me malinterpretéis, no es que las otras no me gusten (he estado ya un par de veces en Lanzarote, una en Gran Canaria y un par también en Tenerife) pero por todas las condiciones que tiene La Palma ha pasado a formar parte de mi Top insular. Es que en un espacio relativamente pequeño tienes todo tipo de turismo: playa, bosques, volcanes, pueblos, astronomía, arqueología, etc.

NOTA. Este diario lo escribí antes de la pandemia y no he tenido fuerza para revisarlo y subirlo hasta ahora. Espero que lo disfrutéis y que a partir de la cierta normalidad que hay la gente lo pueda aprovechar. No sé si todos los negocios que salen en este diario existirán a día de hoy. Espero que sí.

NOTA 2. Mientras estaba subiendo las fotos del diario, una vez que ya lo tenía escrito y revisado, ha sucedido la explosión del volcán que está alterando la vida de la pobre gente de La Palma. Envío desde estas páginas toda mi fuerza y mis ánimos, y que cuando acabe la erupción se pueda reconstruir todo, y sobre todo que no muera nadie. Mucha fuerza. Imaginad si nos marcó esta isla que la semana antes del volcán habíamos reservado ya un alojamiento cerca del paso para Enero 2022. Espero poder ir en 2023.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 0 – Preparativos (1)

Etapa 1 – Viaje de ida y Puerto Naos

Etapa 1 – Viaje de ida y Puerto Naos

Location: Spain Spain Input Date: 07/10/2021 08:49 Points: 0 (0 Votes)
Día 1 (Lunes 6 de Enero)

Nos levantamos tempranito para que Candela pueda abrir los regalos de reyes, y cogemos el coche para aparcarlo en el Parking Aena de Larga Estancia (me sale por 63€ que parece mucho, pero si tengo que coger taxi de ida y vuelta se nos va a 90€ con suerte, así que tampoco está mal).

Llegamos sin ningún problema al aeropuerto y pasamos los controles. Llevamos tres maletas de mano y como ya teníamos el checkin hecho podemos llegar más o menos tranquilos. Últimamente los controles de seguridad del aeropuerto del Prat son bastante rápidos. Eso sí, a Candela le toca el control aleatorio de drogas (sí, parece ser que da igual la edad, si suena el pitido en el arco te toca y punto). Pero enseguida llegamos a nuestra puerta de embarque. Aunque salimos con media hora de retraso (12.30h), llegamos a Tenerife Norte a la hora y sin turbulencias. Nos pasamos el giro a la izquierda para enlaces (la verdad es que o no está muy bien señalizado o no lo vemos) y tenemos que volver a pasar el arco de seguridad para ir a la puerta de embarque. El aeropuerto está en obras y está todo un poco lioso.

A las 17.15h cogemos el enlace con Canaryfly a La Palma. En Tenerife estaba lloviendo pero aquí solo nublado. Justo antes de salir de la terminal de llegadas vamos a información y nos encontramos a una chica súper amable que nos hace una explicación muy extensa de todo lo que se puede ver en la isla, dándonos todo tipo de información e incluso un mapa de la isla de La Palma personalizado con anotaciones por doquier. Un diez. De allí vamos al mostrador de Cicar a recoger el coche. Nos dan un Seat León Blanco bastante chulo.

Metemos el equipaje y salimos del aeropuerto. Vamos dirección a la casa rural, la Casa Cueva de las Palomas 2, en Las Manchas. Lo primero que vemos (y nos habían avisado) es que allí todo es montaña y curvas. No hay una carretera recta, y un recorrido de 20kms son 45 minutos. Pero eso sí, el asfalto de las carreteras está casi siempre en perfecto estado. Y la gente conduce por norma general muy tranquilamente, sin pitar, y adelantando sólo por donde se puede y sin poner en peligro al resto. Quedamos por teléfono con la dueña de la casa en una gasolinera PCAN cerca de allí, ya que nos comenta que llegar es un poco lioso. Aprovechamos para llenar el depósito (nos lo han dado a 3/4). Al poco llega la chica y nos guía hasta el lugar. Si pongo google maps veo que me lleva por otro lado, así que hemos hecho bien en llamarla para llegar y el dueño por avisarnos de que nos lleven. Si sigues a gmaps te lleva pasada la gasolinera por un camino de tierra más largo. En cambio, siguiéndola a ella (y tomando nota mental) hay que girar por la bajada de Todoque y girar justo en el centro de interpretación del tubo volcánico de la cueva de las Palomas.

Cuando llegamos miro gmaps y veo que la casa la pone un poco más lejos, y por eso supongo que te indican ir por otro lado. Lo comento con la dueña y nos dice que su hijo ha intentado que lo cambien en google varias veces pero no hay manera.

Nos hacen una explicación de la casa y nos dejan allí. El sitio es precioso. La casa es muy bonita y está en medio de un campo enorme de malpaís resultado de la erupción volcánica que hubo a finales de los 40 del siglo XX. De noche no hay nada de luz en el exterior y se ve el cielo estrellado espectacular. Lástima que hace viento y es frequito, por lo que no es muy agradable estar afuera. Estamos a unos 13º a las 19h.

Al cabo de un ratito después de haber colocado maletas volvemos a la carretera para ir a Puerto Naos a cenar. Damos una vuelta y nos sentamos en el Playa Chica, en la terraza justo al lado de la calita de abajo. Pedimos sopa de pescado, papas con mojo, mejillones a la plancha, ensalada de tomate y aguacate y calamares. Todo buenísimo con dos cañas por 40€. Bastante bien la verdad. Cuando acabamos de cenar bajamos a la calita para ver la pedazo de piedra volcánica, y luego damos una vuelta por el paseo marítimo. Es lunes 6 de enero así que hay poca gente por la calle, pero es bonito el lugar y aquí no hace viento. Al cabo de un rato subimos de nuevo al coche y para casa a dormir. Allí sí que hace bastante viento y frío. Mañana a ver qué tiempo nos encontramos que tenemos que subir al Roque de los Muchachos (marca 3ºC o 4ºC).

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 1 – Viaje de ida y Puerto Naos (1)
La pedazo de piedra volcánica en la calita de Puerto Naos

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 1 – Viaje de ida y Puerto Naos (2)
Vista nocturna del paseo de Puerto Naos

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste

Location: Spain Spain Input Date: 07/10/2021 08:53 Points: 0 (0 Votes)
Día 2 (Martes 7 de Enero)

Nos levantamos a las 8.15h, nos vestimos y preparamos bastante ropa de abrigo para después. Cogemos el coche y nos vamos a desayunar muy cerca de casa, al bar “El Americano”. Dos cafés con leche sin lactosa, un zumo de mango, un bikini, dos huevos fritos, un bocata de bacon con queso, un Aquarius y una botella de agua de litro y medio. Todo por 11,50€. INCREÍBLE!!! Y todo muy bueno.

Con energías renovadas nos subimos de nuevo en el coche y nos vamos hacia el Roque de los Muchachos. Habíamos reservado previamente una visita diurna al observatorio (no hacen nocturnas) en la web de Ad Astra: www.adastralapalma.com/ ...ervatorio/

La subida es un buen rato con curvas infinitas, pero de nuevo la carretera en perfecto estado. Eso sí, todo a 40kms/h. Son 60kms y tardamos 1h40min para llegar.
Sobre las 11.10h estamos aparcando en el Meeting Point del Observatorio, y una chica aparece a los pocos minutos para hacer una breve explicación de los que vamos a ver, y nos abre una salita que tiene un lavabo para los que quieran ir. El precio de la visita son 9€ por persona.

A las 11.30h nos montamos de nuevo todos en nuestros coches (somos un grupito no muy grande) y seguimos a la guía hasta un pequeño helipuerto. Allí aparcamos y nos hace una explicación de la historia del lugar y de todos los telescopios que hay allí en la zona. La charla es muy interesante.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (1)
Vista de los diferentes telescopios de la zona

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (2)
Vista del Gran Telescopio Canarias

Mientras sucede esto aparecen dos cuervos que se ponen a comer y jugar con Candela a unos metros de donde estamos nosotros. Casi parecen perritos. Uno de ellos le come de la mano trocitos de magdalena e incluso se sube encima, jeje. Así que todos contentos y entretenidos.

Mientras estamos allí notamos que al final no hace tanto frío. El aire es gélido, pero son más 7ºC que 3ºC. Aparte que hace sol.

Cuando acaba esta explicación cogemos de nuevo al coche y vamos al Gran Telescopio Canario. Aparcamos, la guía pica al timbre y nos abren la puerta. Entramos y realizamos una visita de unos 50-60 minutos. En ella nos van explicando las diferentes salas, nos ponemos unos cascos, y subimos a la plataforma donde está este telescopio, muy grande y formado por muchos espejos hexagonales. Es todo muy chulo, e incluso tenemos la suerte que mientras estamos allí se hacen pruebas mecánicas con el aparato, que lo empiezan a mover y lo giran unos 90 grados. Todo como a cámara lenta, y evidentemente todo realizado de forma remota (allí en la plataforma no suele haber nadie sino es para algún mantenimiento. Hace bastante frío ya que mantienen todos los aparatos refrigerados interiormente con helio líquido y a temperaturas bajo cero; así que allí en la plataforma estamos como en el exterior prácticamente. La verdad es que la vista es genial y la chica que nos ha tocado explica muy bien todo, respondiendo a todas las preguntas que tenemos. Muy recomendable la experiencia.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (3)
Vista del Gran Telescopio Canarias des del exterior

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (4)
Detalle de la estructura del telescopio

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (5)
Foto del foco primario del telescopio

Acabada la visita nos despedimos de la guía, nos marchamos de la zona del telescopio (ya está prohibido estar allí si no es en la visita, es sólo para el personal que trabaja en el telescopio), y vamos a aparcar a la cumbre, donde hay muchos coches. Aparcamos en un lado de la subida con un poco de lío de coches, y nos vamos caminando al mirador. Vemos que sale una senda hacia otro mirador y vamos paseando. Aprovechamos que hace un sol espectacular y no demasiado viento, aunque sí que hace fresco.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (6)
Vistas de diferentes telescopios des del mirador

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (7)
Impresionantes vistas des del mirador

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (8)
Candela y yo de camino al segundo mirador

Des del segundo mirador vemos que sale un camino que baja un poco y vuelve a subir a otro mirador más adelante. Hacemos el camino y desde allí hay vistas espectaculares de los alrededores, llegando a ver incluso la isla de La Gomera.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (9)
Caminito hacia el tercer mirador

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (10)
Vistas de la Gomera

Sobre las 14.30h, después de un buen rato y de hacer bastantes fotos, con visita de pareja de cuervos incluida para el deleite de nuevo de Candela (aunque esta vez no bajan a comer a su mano jeje), volvemos al parking, justo para ver como bajan de nuevo los dos cuervos, y esta vez sí que Candela le da de comer de la palma de su mano a uno de ellos. La verdad es que son muy listos, y con el pedazo de pico que tienen cogen el trocito de magdalena con toda la delicadeza posible, sin picotear ni hacer el menor daño a nuestra hija.

En fin, que una vez acabada la alimentación cuervil, volvemos al coche y vamos de camino a Santo Domingo. Unos 45 minutos de viaje. Vamos escuchando un ruido extraño como de muelles y una vibración en la parte de abajo del coche cada vez que freno fuerte, pero de momento el coche va perfecto. Aparcamos allí en el pueblo y comemos en la Taberna Santi, un típico bar de pueblo donde se come regular: 2 birras, un pescado del día que está bien, un lomo a la plancha que está como un zapato y una sopa de garbanzos que sí que está buenísima. Pero nos da el sol y se está bien. Comemos por 23€ que no está nada mal. Pero el sitio ya digo que no lo recomendaría.

Una vez alimentados nos montamos de nuevo en el coche y nos vamos hacia Garafía, para bajar por una carreterita que se las trae, al Museo del Gofio, donde dejamos el coche allí al lado y nos ponemos a caminar por la zona de Buracas, donde están las casas hippies, el café ecológico (que ya está cerrado cuando llegamos a las 17.30h) y muchos dragos. Vamos siguiendo las indicaciones de esta web: www.viajamosjuntos.net/ ...-la-palma/ que está bastante bien explicada la ruta. Las vistas son espectaculares. Llegamos hasta la zona de los restos arqueológicos pero no podemos hacer la ruta circular de los dragos (3,5kms más), ya que son las 18h y se nos va a hacer de noche en media hora. Y en esta isla no hay luz en absoluto cuando se pone el sol.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (11)
Pista de tierra por la ruta de dragos de Buracas

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (12)
Detalle de un drago

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (13)
Una de las casas cueva de Buracas

Volvemos ya anocheciendo y cogemos el coche para ir a Los Llanos de Aridane para comprar en un Hiper Dino. Llenamos el carro y casi a las 21h llegamos a casa para hacer la cena. Día estupendo.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (14)
Puesta de sol desde Buracas

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (15)
Me encanta la cultura astronómica de la isla

Día 3 (Miércoles 8 de Enero)

Suena el despertador a las 8am, desayunamos y antes de las 10h estamos en marcha (somos lentitos por la mañana, siempre calculamos unas dos horas para salir, jeje). El destino de hoy, el parque nacional de la Caldera de Taburiente y más precisamente el Mirador de la Cumbrecita. Previamente habíamos reservado parking de 10.30h a 12.30h en la web www.reservasparquesnacionales.es/ ...&act=5.

Reservamos dos horas siguiendo las indicaciones de esta web para la excursión que tenemos prevista hacer. La reserva es gratis.

Cuando aparcamos nos acercamos a la caseta del chico de información que nos indica la ruta de los miradores que podemos hacer con Candela (circular, con un poco de bajada y subida luego). Nos dice que primero vayamos al mirador del Pozo de las Chozas y luego volvamos unos metros sobre nuestros pasos para ir por una senda más pequeña que bajaba poco a poco hasta el mirador de los Roques, y luego subía un poco más bruscamente hasta el punto de partida. Aquí se puede ver un mapa de la ruta: es.wikiloc.com/ ...ma-1622656

Empezamos y observamos que hace un vendaval importante y bastante fresco. Pero a medida que vamos avanzando quedamos más resguardados por las montañas y el viento que nos llega es menor, así que podemos hacer toda la ruta tranquilamente. Las vistas son espectaculares. Vamos caminando por una pista super ancha. Vemos a mitad de camino que sale una senda destino el Pico Bejenado, pero parece que está en mal estado el camino y está prohibido ir a partir de la mitad de ruta. Durante este camino tenemos unas vistas preciosas de los picos de la Caldera de Taburiente.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (16)
Vista impresionante nada más empezar la ruta

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (17)
Vistas de los diversos picos que envuelven la caldera

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (18)
Otra fantástica vista

En un rato llegamos al primer mirador, donde las vistas son muy chulas.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (19)
Vistas des del primer mirador (el del Pozo de las Chozas)

Luego volvemos unos 50 metros para bajar por una senda que aparece a nuestra izquierda. El camino está en perfecto estado y vamos tranquilamente, pasando por los puentes y llegando al segundo mirador. Allí hay otra pareja que se va en pocos minutos y nos quedamos los tres solos. Las vistas de nuevo espectaculares. Y para sopresa de Candela aparece de nuevo otra pareja de cuervos. Uno de ellos, más grande (supongo que el macho) se acerca de nuevo por la barandilla, pasito a pasito, y vuelve a picotear los trozos de magdalenas que le ponemos. Entonces Candela vuelve a ponerse comida en la palma de la mano y el cuervo le picotea la comida. Cuando ya se cansan los pájaros se van, y nosotros también. Emprendemos la subida y en poco rato estamos de nuevo en el parking del mirador. En total estamos unos 90 minutos y nos encontramos muy poca gente.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (20)
De camino hacia el segundo mirador

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (21)
Vistas des del mirador de los Roques

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (22)
Candela alimentando a los cuervos

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (23)
Detalle de un cuervo

Acabada la visita nos montamos en el coche y bajamos al Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente para ver la exposición y más excursiones por la zona, aunque las que hay son demasiado largas y difíciles para Candela (la del pico Bejenado y la del refugio entre ellas, y que encima ambas están cerradas por problemas con las sendas).
De allí ya bajamos con el coche hacia el puerto de Tazacorte buscando mejor tiempo. Y lo encontramos. Aparcamos en la calle que baja hacia el paseo marítimo, pero antes de llegar, delante de un parking bastante grande a unos 200 metros del paseo. Lo primero que hacemos al salir del coche es guardar los polares y quitarnos los pantalones largos, y nos vestimos con chaquetita y pantalones cortos. Debemos estar a 25ºC o así (cuando arriba en la Cumbrecita debíamos estar a unos 7ºC).

Comemos en el Restaurante Pizzería Marina, enfrente de la playa en el paseo. Calamares fritos, pescado del día, croquetas, dos cervezas y un zumo más un helado y un café por 35€. Todo muy bueno.

De ahí nos vamos a tumbar a la playa a hacer la siesta. Se está genial. Hace un pelín de aire, pero hace calor. Lourdes y Candela se van a bañar mientras yo me quedo tumbado pasando el rato.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (24)
Playa de Tazacorte

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (25)
Vista de los edificios con el acantilado detrás

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (26)
Vistas de las montañas detrás de uno de los hoteles de Tazacorte

Sobre las 18h empieza a refrescar al ir bajando el sol y decidimos levantarnos para ir hacia el coche y visitar Los Llanos de Aridane. Paramos en uno de los miradores que hay subiendo para hacer unas fotos del atardecer.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (27)
Puesta de sol con vistas de Tazacorte

Aparcamos por el centro, en uno de los parkings de tierra donde encontramos un huequecito para el coche. Está todo bastante concurrido. Damos una vuelta por el pueblo y es bastante bonito el centro. Nos acercamos a la Churrería Isidro para comprar unos churros para llevar que se los debíamos a Candela, y que la verdad es que están bastante buenos.

Luego seguimos dando un paseo y vamos a cenar al Restaurante-Arepera Jable, que nos habían recomendado. El sitio es muy curioso. Una terraza integrada en una especie de bosque con árboles formando parte del entorno y frutos colgando. Muy chulo. Pedimos dos arepas, una de pollo mechado y queso amarillo, y otra de carne mechada, queso amarillo y vegetales. Para Candela una cachapa con jamón y queso (una especie de crep pero de maíz). A nuestra hija no le gusta mucho porque dice que está muy dulce, pero la verdad es que resulta curioso y está bueno. Eso sí, llena cantidad. Así que acabamos a tope. Acompañamos la comida con una salsa de aguacate y otra picante. Aparte dos cervezas locales. Todo por unos 20€. Muy bueno.

Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 - Blogs of Spain - Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste (28)
Detalle de los platos que pedimos en Jable

Con la barriga llenísima volvemos caminando tranquilamente hacia el coche, pasando por el centro del pueblo y viendo los inmensos y preciosos Laureles de Indias en la Plaza de España. Aquí se puede ver la historia de estos impresionantes árboles: www.eldiario.es/ ...88893.html

Una vez nos subimos al coche en 15 minutos estamos en la casa, ya que está muy cerca.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (4 Votos)

Yennefer  Yennefer  09/10/2021 09:29   📚 Travelogues of Yennefer
Hola @Thisboy, bonito y entretenido diario. Las fotos no se ven, es una pena. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  15/10/2021 17:13   📚 Travelogues of Salodari
Estupendo, Thisboy. Bonito homenaje a la isla bonita en los momentos actuales.
Los dos cuervos del Roque de los Muchachos son famosos Smile

Podrías revisar las fotos, porque no se ven.

Gracias por compartir, 5*****.
Spainsun  spainsun  17/10/2021 10:18   📚 Travelogues of spainsun
Un bonito diario. Te he ayudado con las fotos en las dos primeras etapas. Es solo arrastrar.
Default https Avatar  thisboy  18/10/2021 09:02   📚 Travelogues of thisboy
Comment about journal: Etapa 1 – Viaje de ida y Puerto Naos
Buenas, muchas gracias spainsup. Si es que aún no había tenido tiempo de subirlas jaja.

Ahora ya las voy subiendo y así podéis disfrutar del diario al 100%.
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2271
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1740
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1239
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 991
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 955

Region_Isla Topic: Viajar a La Palma - Canarias
Forum Islas Canarias Forum Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
pinkmercury
Pinkmercury
02-11-2023

Date: Fri Nov 03, 2023 12:37 pm    Subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías decir el nombre de esta compañía de la que hablas?

Siempre que hago turismo me gusta saber que es un momento en que el lugar está dispuesto para recibirlo. Soy de Barcelona y sé que los turistas muchas veces molestan más que hacen... Por eso todas mis preguntas sobre el estado acutal de la isla Smile

Un saludo!
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Date: Fri Nov 03, 2023 03:10 pm    Subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Con gusto. Se llama Buceo Isla Bonita La Palma. Su dirección web es la siguiente: buceoislabonita.com

La Palma no solo tiene encanto por sus lugares mágicos y la gastronomía, también por el trato de las personas, un trato cercano y amable que hace que quienes nos visiten se sientan a gusto en todos los aspectos.

Espero que les guste y disfruten al máximo su viaje.
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Date: Sat Nov 25, 2023 09:31 am    Subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola buenos días, recién llegados de la palma, fue un viaje express e inesperado porque nos toco el bono de la palma y decidimos ir unos días. Nos gusto mucho la isla y visitamos: -piscinas de la fajana. -puerto de talavera -charco azul -san andres -cascada de los tilos -playa de nogales -santa cruz de la palma -la bajita donde fuimos a comer al mítico casa goyo. -volcan san antonio y teneguia -Salinas de Fuencaliente y Playa de Echentive -Mirador de La Cumbrecita -Roque de los Muchachos -Mirador de Tajuya y Mirador del Time -Tazacorte y Playa de Tazacorte -Poris de...  read more...
Karbilbo
Karbilbo
08-02-2011

Date: Tue Jan 30, 2024 09:24 pm    Subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Wink
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Wed Jan 31, 2024 12:31 am    Subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias

"Karbilbo" wrote:
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.

dsc0074833
collage~35