Costa de Irlanda en moto - 19 días

Costa de Irlanda en moto - 19 días ✏️ Blogs of Ireland Ireland

Durante 19 días de agosto hemos recorrido TODA LA COSTA DE IRLANDA, incluida Irlanda del Norte, con nuestras motos. El viaje comenzó en ferry desde Bilbao a Rosslare, y tras 19 días hemos cruzado la Copper Coast Scenic Drive por el Sur, continuado por la Wild Atlantic Way hasta el norte, entrado en Irlanda del Norte recorriendo la Causeway Coastal Route y bajado por toda la Irlanda Ancestral del este. El recorrido es recomendable hacerlo en moto por la estrechez de alguna de las carreteras, pero todo discurrirá sobre asfalto así que es apta para cualquier aventurero!
Author: Mababel  Input Date:  Points: 4.9 (7 Votes)

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Consejos sobre preparativos y material necesario para ir preparado en este viaje EN MOTO
Location: Ireland Ireland Input Date: 19/10/2021 08:04 Points: 5 (1 Votes)
El viaje se realizó en agosto y salimos con el Ferry desde Bilbao a Rosslare el 08/08, y volvimos con el mismo el 27/08. Así que teniendo en cuenta la época, os dejo algunos consejos sobre qué llevarnos a este viaje EN MOTO.

Como dejo en la descripción, el viaje circula al 100% por "carreteras", pero son en su mayoría secundarias, es decir, bastante estrechas y dominadas por la naturaleza que en la mayoría de veces la invade por todas partes dejando apenas hueco por donde pasar.
Vamos... SOLO APTA PARA AVENTUREROS!

Las temperaturas y el tiempo...

La verdad es que las temperaturas en Irlanda son bastante estables. Por el oeste y el norte rondarán los 12-16ºC, y por el sur y el este los 18-24 ºC.
En cuanto a la lluvia, salvo un par de días que llovió con mucha mucha intensidad, de normal la lluvia es escasa (chiribiri como aquí la llamamos) que moja pero sin intensidad. En el oeste y norte es normal que te llueve prácticamente todos los días en alguna ocasión de la jornada, mientras que en el sur y oeste puede que ni la veas aparecer y te haga un sol radiante.
Así que lo ideal, si tenéis, es que llevéis un traje goretex de estos laminados.
Yo llevaba el Klim y genial! Si llueve, cierras cremalleras y listo. Y para esos rangos de temperatura fue genial. Los días de frio una térmica debajo y los de calor una camiseta técnica. No necesitaba más.
Mientras que mi pareja, que llevaba el traje BMW rallye, de temperatura bien, pero si llovía para y ponte el traje de lluvia (con lo que te hace pasar más calor y sudas más). Sin contar que allí verás nubarrones constantemente y no sabrás si te va a calar o no hasta que te cala...

En cuanto al equipaje...

Básicamente algo de cambio de camisetas, una muda para cambiarte cuando llegues al destino...
Y recomiendo llevar algo de herramientas.
Está claro que Irlanda no es un país tercermundista y hay talleres. Pero carreteras principales hay pocas, y el resto (por donde nos metimos el 99% de las veces) son carreteritas estrechas, muchas veces en mitad de la nada, de difícil acceso y a veces hasta sin cobertura. Nosotros, debido a una mala revisión por parte de BMW antes del viaje, tuvimos que usar bridas y remplazar unos tornillos. Además, con tanto mal firme y baches, es seguro que tendrás que reapretar algún que otro tornillo o tensar la cadena si es tu caso.

Para que os hagáis mejor una idea de lo que llevábamos, os dejo un par de videos que hicimos cuando preparamos el equipaje justo para este viaje.
Nos sobraron un par de camisetas cortas y poco más...
Así que esto es tal cual lo que llevamos:

youtu.be/WWVuayIWMko

youtu.be/3EmLGzsKmUc

Tipo de moto recomendada para este viaje

A priori se puede pensar que Irlanda es adecuada para todo tipo de motos, al fin y al cabo es una gran país con una amplia red de carreteras asfaltadas...
Nuestro viaje estaba diseñado 100% asfalto, todas y cada una de las carreteras aparecían como tal en el base camp y en el google maps.
Y hasta cierto punto es cierto...

Tras recorrer toda la costa Irlandesa (incluida la de Irlanda del Norte) durante más de 4000km en 19 etapas, puedo aseguraros que al menos esta ruta no está diseñada para todo tipo de motos.
¿Se puede hacer? Si, pero probablemente si no llevas una moto al menos maxitrail acabes sudando la gota gorda en más de una ocasión.

En Irlanda los tipos de carreteras que vimos se clasifican en:
- N (Nacionales?): las que más se parecen a las autovías de aquí. Con más de un carril para cada sentido y arcenes. Por cierto, recordad que para adelantar se hará por la derecha, y en muchas ocasiones los coches o camiones se apartarán al arcén para facilitaros la maniobra. Nuestra ruta discurrirá en un 2-5% por este tipo de carretera más aburrida, aunque eficiente para cubrir distancias.

- L (Locales?): te sales de una nacional y te encuentras con esta carretera que se parecen a nuestras nacionales. Siguen distinguiéndose en la mayoría de las ocasiones los dos carriles, uno para cada sentido, y suele estar marcada con líneas y tal... Normalmente están en buen estado y transitables para cualquiera. Nuestra ruta discurrirá en un 50% por este tipo de carreteras, que son las que van por pueblos y zonas de interés turístico.

- R (Regionales?): se bifurcan de la L y, a veces, incluso de las propias N. Son más bien caminos asfaltados, sin ningún tipo de marca vial, que pese a ello suelen estar muy transitadas, pero ya es un solo carril para ambos sentidos. Aquí el mantenimiento no es tanto y el firme suele ser algo bacheado e irregular, en muchas ocasiones con gravilla. Además, veréis que lo transitan tanto tractores como camiones! Así que puede ser complicado adelantar, y tal vez os toque apartaros a algún margen con barro o tierra para dejar paso. Nuestra ruta discurrirá en un 20% por este tipo de carretera. Gran parte de la Wild Atlantic Way (WAW) circula por ella y son carreteras muy bonitas que te adentran a la verdadera Irlanda.

- Carreteras no clasificadas: hay un último tipo de "carreteras", por llamarlas de alguna manera, que no tienen clasificación según el GPS y no tienen marcas viales ni señalización. Pese a ello están asfaltadas, pero debido a la poca afluencia de tráfico y el nulo mantenimiento, han sido abandonadas a la naturaleza, que las invade por todas partes. Son carreteras que en el centro ha crecido un frondoso césped (no el musgo que puedes imaginar) dejando solo dos carriles de apenas medio metro a cada lado transitable. Y en los lindes, la maleza comienza a su vez a intentar echarte del poco espacio disponible, así que en ocasiones deberás atravesar el frondoso césped de lado a lado (lo bueno es que es tan denso que no resbala). Son las carreteras que muchos dirían que son una mierda, pero yo las llamo interesantes y aventureras! Parte de la WAW sorprendentemente circula por ahí, y en la mayoría de veces no te cruzarás con nadie y te adentrarán en plena naturaleza hasta paisajes INCREIBLES! Nuestra ruta circula por este tipo de "carretera" al menos en un 15%, lo cual es una maravilla, pero no la hace apta para todo tipo de motos.
Además de estrechas suelen ser retorcidas y con pendiente, puede que la encuentres mojada porque llueva, o que haya barro o caca de vaca por todas partes y se vuelva algo resbaladiza... así que una moto que no tenga una buena suspensión, neumáticos mixtos (80%road/20%trail es más que suficiente) y bastante maniobrabilidad puede que no las disfrute en absoluto y acabe por evitarlas.

Luego cada uno podrá hacer lo que quiera, pero es nuestro consejo tras este viaje.
Mi pareja llevaba una 1250GSA y yo una 750GS, y disfrutamos de lo lindo! Fue genial!!! Y repetiríamos sin dudar! Pero con otra moto o un coche no nos meteríamos por ahí ni locos.

Os dejo una foto para que os hagáis una idea de lo que os hablo, aunque si queréis verlo en profundidad no os perdáis lo videos que iré subiendo del viaje.
Costa de Irlanda en moto - 19 días - Blogs of Ireland - Preparación del viaje (1)

Related images

Ferry: Valencia - Bilbao - Ferry - Rosslare

Ferry: Valencia - Bilbao - Ferry - Rosslare

Esta etapa describe el proceso de cómo embarcar tu moto en el ferry y qué nos hizo falta por estar en época de COVID
Location: Ireland Ireland Input Date: 19/10/2021 08:23 Points: 0 (0 Votes)
El primer día nos desplazamos a Bilbao desde Valencia.
Sin más, autovías y horas por delante...
Una vez en Bilbao nos alojamos en un Ibis que estaba al lado de un centro comercial por facilidad.
Total, al día siguiente saldría nuestro ferry hacia Rosslare a las 12:00 y debíamos estar 90min antes para hacer el check-in.

Tiempos de covid... qué necesitábamos?

Pues para embarcar nos solicitarían un formulario de localización que debíamos haber completado antes en una web del gobierno irlandés. En él te piden las fechas que vas a estar por allí, cómo llegas y qué tipo de certificado aportas (vacunación EU completa, PCR con menos de 72h, haber pasado el covid en los últimos 6 meses).
Y luego obviamente te piden también esa PCR o certificado de vacunación o lo que tengas.
Yo me había vacunado con la última dosis el día 5 de agosto, así que no cumpliría con las fechas de pauta de vacunación completa que exige 7 días después de la última dósis.
Puede que no revisaran mucho... puede que simplemente verificaran que tenía las dos dosis... no lo sé! Había tantas ganas de viajar que no quise jugármela y pagué una PCR un día antes de salir hacia Bilbao. Y menos mal! Porque si que lo revisaron todo, y muy concienzudamente.

Embarcar Ferry Bilbao - Rosslare

Básicamente debes seguir las indicaciones de Ferry en amarillo y llegas a la terminas de Brittany Ferries que hay en Bilbao.
Primero control de documentación: nos piden el billete, DNIs, certificados/PCR, el formulario de localización... y listo! Nos dan las tarjetas de embarque, un identificativo para las motos y la línea a la que tenemos que acudir.

En el camino hay guardia civil con perros que registran aleatoriamente a diferentes vehículos o caravanas. A nosotros nada.

Ya en las filas hay una pequeña cafetería por si te quieres tomar algo mientras esperas, y es que en estos ferries embarcan tantísimos camiones que la espera puede ser muuuuy larga.

Antes de ir a otra fila de embarque se pasa por aduanas/policia nacional, que simplemente verifican DNI y listo.
Subimos al barco!

En el barco te indican dónde colocarte.
Las motos las sitúan en popa, alineadas con el casco, y las amarran ellos con una única cincha que atraviesa el asiento de lado a lado.
Así que poned una marcha por si acaso, la moto sobre la pata y bloqueada y listo. Ellos se encargan.
Para no dañar el asiento ponen como una alfombrilla sobre el mismo antes de la cincha. Nuestro viaje fue movidito y las motos ni se movieron ni se dañaron, así que confiad en ellos.
Costa de Irlanda en moto - 19 días - Blogs of Ireland - Ferry: Valencia - Bilbao - Ferry - Rosslare (1)

Eso si! Muy importante! No te dejan acudir a las motos durante la travesía, así que coged todo lo que necesitéis.
Nosotros lo bajamos todo porque lo teníamos fácil distribuido en bolsas, pero si no, preparaos una mochila con lo que necesitéis.
La travesía es larga (unas 28h o 32h según día), así que necesitareis cambiaros para estar más cómodos a bordo.

Una vez en el barco, es muy muy simple.
"Hay internet" super mega lento de la leche en las zonas comunes (comedores), una cafetería self service que abre a ciertas horas y un bar.
Los precios no son desorbitados para lo que puedes pensar en un barco. Nosotros llevábamos comida, pero allí, para haceros una idea, hay pizzas por 7€ y pintas de cerveza por 5€.
Poned el móvil en modo avión, ya que si no os conectareis a la red marítima que no es barata.
Y llevad biodramina, porque el barco va leeeento y se come cada ola, así que es un viaje movidito, al menos el nuestro de ida lo fue.

Y poco mas!
Aquí tenéis un video de nuestro embarque al ferry donde veréis mucho mejor todo lo que os comento:
youtu.be/s6nYQTrhYQw

Día 1: Rosslare - Waterford

Día 1: Rosslare - Waterford

Etapa de 136km que recorre de desde Rosslare a Waterford
Location: Ireland Ireland Input Date: 19/10/2021 08:27 Points: 0 (0 Votes)
Tras unas 28h de larga travesía, el ferry desembarcó en Rosslare sobre las 17:30 hora de allí, así que rápidamente nos pusimos en marcha ya que habían varios sitios que pretendíamos ver antes de llegar a nuestro destino.

Nada más salir del barco nos hicieron una comprobación de documentación y certificado EU-COVID y listo!

Pese a que habíamos leído que Rosslare era la ciudad más soleada de Irlanda y desde el ferry se podían contemplar sus inmensas playas de arena blanca que invitaban a un baño, no tendríamos suerte. Irlanda nos recibía desde el principio con sus tiempo nublado y cambiante, del que no te puedes fiar ni un momento.

GPS

Para guiarnos llevábamos el GPS (Rafa un BMW navigator VI y yo un Zumo XT).
Les habíamos metido el mapa de Irlanda sacado que aquí:
Release

Ya en casa había diseñado las rutas tomando como base este mapa, que es mucho más completo e incluye muchas carreteras que para garmin ni existen. Así que al llegar desactivamos los mapas de garmin para Europa y activamos este otro de Irlanda.

Además, llevábamos la ruta con waypoints y puntos de paso y, como ya tenemos mucha experiencia con los GPS y la liada que te pueden montar si te fías de ellos en exceso, en casa habíamos generado también los tracks de estas rutas y se los habíamos metido también al GPS.
Así podríamos ver de manera sobreimpresa en el mapa la ruta diseñada (track), y veríamos si las indicaciones del GPS se ceñían a ésta, o debíamos ignorarlo en algún momento.

Así viajamos todos los días, comparando la ruta diseñada con las indicaciones del GPS, para rectificarlas en caso necesario, y muy bien!

De hecho los tracks nos fueron de mucha utilidad desde el minuto 1.
Y es que, pese a que la ruta diseñada para este día era de menos de 150km, nada más salir del Ferry a Rafa su GPS le indicaba que la ruta serían 359km y más de 3h!!

En nuestro caso llevamos 2 GPS y a mi me marcaba bien, así que simplemente podía haber guiado yo.
Pero en caso de que ambos fallaran, y en ocasiones lo harán, lo único que debíamos hacer era seguir el track que le habíamos metido y el GPS iría recalculándose correctamente.

En fin.... volvamos a la ruta de hoy!

Hoy comenzaríamos la Copper Coast Scenic Drive, una carretera costera de 166km que comienza en Rosslare y finaliza en Dungarvan atravesando uno de los recorridos panorámicos más bellos y vírgenes de Irlanda, que incluso rivaliza con el Wild Atlantic Way.

The Copper Coast Scenic Drive atraviesa seis pueblos y serpentea a lo largo de la costa, revelando playas secretas y calas escondidas, a lo largo de un recorrido que también incluye el geoparque europeo costero de Waterford, reconocido por la UNESCO. El Geoparque es un área notable donde la geología, la ecología, la arqueología, la agricultura y el patrimonio minero de la bulliciosa industria minera del cobre durante el siglo XIX contribuyen al carácter y la cultura de la región.

Nuestro primer destino será la bahía de Kilmore Quay, un pequeño pueblo de pescadores con pintorescas cabañas encaladas y techos de paja, que ofrece bellas vistas de las islas Saltee, la reserva de aves más grande de toda Irlanda.
Costa de Irlanda en moto - 19 días - Blogs of Ireland - Día 1: Rosslare - Waterford (1)

Desde aquí nos desplazamos hasta la iglesia parroquial de St Mary's, situada en un promontorio relativamente plano en la desembocadura de la Bahía de Bannow, o al menos lo que queda de la próspera ciudad medieval. Las ruinas de la iglesia están muy chulas, abandonas en un lugar precioso sin prácticamente nadie que las visite. Y contiene tumbas medievales.
Costa de Irlanda en moto - 19 días - Blogs of Ireland - Día 1: Rosslare - Waterford (2)

Pero lo que nos interesó de esta zona fue que en esta misma bahía desembarcaron en mayo de 1169 las primeras tropas normandas venidas desde Gales e Inglaterra. El hecho de que fueran llamados por un rey irlandés depuesto, que quería reclamar su trono, parece hoy una amarga ironía ya que esto derivó en la conquista normanda de Irlanda, que trajo consigo siglos de opresión.

Camino a nuestra próxima parada visitaremos una antigua draga de Waterford, que retiraron en 1987 y desde entonces yace varada en la bahía sobre el agua. Muy chula, inmensa y toda oxidada.
Costa de Irlanda en moto - 19 días - Blogs of Ireland - Día 1: Rosslare - Waterford (3)

En todo este camino os sorprenderá la calidez de los irlandeses, a los que les sorprende gratamente ver motos extranjeras recorriendo y admirando sus tierras. Y que no dudarán en saludaros enérgicamente a vuestro paso o ayudaros si lo necesitáis.
Si os paráis y se os acercan, de seguro será para preguntaros de dónde venís y recomendaros sitios que ver!
Los irlandeses son gente orgullosa de su cultura y sus tierras. Y si ya de por sí les sorprende ver motos (en toda la ruta durante 10 días desde el sur-oeste-norte se podría decir que nos cruzamos con menos de 5 motos), más aun si son extranjeras de España que han venido adrede a visitar sus tierras!
Además, como ya veréis en las próximas crónicas, aquí España es admirada por tratar de ayudarles cuando más lo necesitaban. Y pese a que de poco sirvió, en muchos sitios se conmemora a los españoles allí fallecidos con los llamados Spanish Points que salpican toda la costa oeste.

Por último, y antes de ir a nuestro destino de hoy, visitaremos el faro de Hook, que tras 800 años aún cumple su función y ahora es el faro operativo intacto más antiguo del mundo. Y veremos un poco de la historia de los guardianes de la luz que custodiaron el faro y su luz durante años.
Costa de Irlanda en moto - 19 días - Blogs of Ireland - Día 1: Rosslare - Waterford (4)

Y por fin llegaremos a Waterford.
Los vikingos lo llamaron Vadra Fiord (el fiordo del clima), que fue el origen de su nombre.
Más de 1.100 años de historia convierten a Waterford en la ciudad más antigua de Irlanda. Mucho ha llovido desde que los vikingos fundaron Waterford, pero en la ciudad quedan vestigios de toda esta historia.
Hoy en día, Waterford es conocida también por Waterford Crystal, un legado de la antigua industria de fabricación de vidrio de la ciudad.
Costa de Irlanda en moto - 19 días - Blogs of Ireland - Día 1: Rosslare - Waterford (5)

En este primer día ya nos daríamos cuenta que cenar por Irlanda no sería nada fácil, pero aun no éramos conscientes de lo DIFICILÍSIMO que sería...

En esta ocasión, y tras llegar algo tarde y ducharnos, comprendimos que cenar a las 9 no sería posible em ningún lado.
Pese a ser una gran ciudad, las cocinas cerraban entonces y nada se podía hacer en ninguno de los múltiples sitios que intentamos.
Así que optamos por lo único que vimos que servía comida a esas "intempestuosas horas" (21:05 - 21:10), un kebab.
Compramos la comida y nos fuimos al puerto a disfrutar de ella y de las vistas de la ciudad que ya parecía dormir.

Tras cenar dimos una vuelta por las vacías calles, tomamos unas fotos, y a cargar pilas al hotel! Que mañana comenzaría la aventura, tras esta primera toma de contacto. Y al menos sí podríamos disfrutar de nuestro primer full irish breakfast de los 19 que pretendíamos probar!

El track de esta etapa podéis descargarlo de aquí:
es.wikiloc.com/ ...9-84094003

Y aquí podréis disfrutar del vídeo de esta crónica, y que adelanta lo que está por venir:
youtu.be/t9GyVtmU8qw

1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (7 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Costa de Irlanda en moto - 19 días
Yennefer  Yennefer  20/10/2021 08:17   📚 Travelogues of Yennefer
Cantidad de datos los que estás aportando. Seguro que los amantes de la moto harán buen uso de ellos. Gracias por compartirlos
Mababel  mababel  20/10/2021 09:26   📚 Travelogues of mababel
Gracias por vuestros comentarios!
Ya he añadido fotos, que al parecer había problemas con las que había puesto. Y los videos, en mi móvil si que los veo pero en el navegador del PC no... así que he añadido los links.
Si a otros les puede servir para organizar su viaje y animarse a ir en moto, encantada!
Y en coche también puede valer para sacar otros sitios que no suelen ser tan conocidos!
Salodari  Salodari  20/10/2021 15:19   📚 Travelogues of Salodari
Gana bastante con las fotos. Gracias Amistad
Luchino  luchino  21/10/2021 16:27   📚 Travelogues of luchino
Buen diario, está todo bien explicado.
A mí, con sinceridad, se me hace raro ver vídeos en un diario, aunque no es el primero. Y también preferiría unas fotos mas "convencionales", o sea, sin tanta moto. Aunque las fotos son buenas, esto es obvio.
Spainsun  spainsun  30/10/2021 19:19   📚 Travelogues of spainsun
Un buen diario que además me trae buenos recuerdos de aquellos lugares.
Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
CREATE COMMENT AT BLOG

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 593
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 210
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 168
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Points 4.17 (41 Votes) 👁️ Visits This Month: 152
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Points 4.69 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 146

Rutas-Itinerarios Topic: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Date: Mon Apr 15, 2024 04:59 pm    Subject: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

@Machu-Picchu Dos cosas antes de empezar con los consejos 1º como el alquiler de coche no es barato (aunque no sé cuantos vais), igual te puede interesar llegar a Dublín, marchar ya desde el aeropuerto en bus a Belfast, Los días 2 y 3 ver Belfast y hacer una excursión organizada a la costa norte, y el 4 volver en tren a Dublín... Así solo reservarías coche menos días y solo en "Irlanda", sin ir a Irlanda del norte con el coche. Otra cosa a tener en cuenta es: qué quieres ver? Porque la cantidad de días es limitada e igual no te llega para todo, es decir: Igual no...  read more...
18-09-2011

Date: Tue Apr 16, 2024 10:53 pm    Subject: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Muchísimas gracias Xansolo. Menuda lección. Somos 2 adultos y 2 niños de 9 y 13 años. Tengo el coche alquilado para recogerlo a nuestra llegada a Dublín. Lamentablemente no tenemos más días. De momento así quedaría mi propueta a ver que os parece: 1- Llegamos a mediodía a Dublín y con coche de alquiler viajamos hasta Belfast. 1º noche en Belfast. 2- Día entero en Belfast. Free tour por la mañana y tour político por la tarde. 2º noche en Belfast. 3- Partimos hacia Calzada de Gigante y alrededores, finalizando la etapa en Derry. Noche en Derry. 4- DERRY-DONEGAL-SLIGO (dormir zona...  read more...

Date: Wed Apr 17, 2024 06:52 am    Subject: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Mensajes sobre visitas sin alquilar coche movidos a:

Irlanda en transporte público: Rutas sin coche, itinerarios

Date: Wed Apr 17, 2024 12:28 pm    Subject: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

"Machu-Picchu" wrote:

la zona tiene mucho para ver, haz un listado, y sobre todo fijate en las mareas, para ir a la calzada de los gigantes sin que sea marea alta...
Por el camino tienes The dark hedges, Dunluce castle... Y más cosas, sobre todo por la costa, pero no os quiero liar con demasiadas ideas... Supongo que no querréis ir tarde a Derry...

4- DERRY-DONEGAL-SLIGO (dormir zona Sligo)
ok, este día será un poco improvisado... No sé si querrás pararte algo en Derry por lo que igual tienes que irte directo a Sligo, o si vas a hacer un "mezcladillo" en función del tiempo (y tiempo meteorológico, importante también XD)
Por ej. En Donegal hay un castillo... Pero en la costa tienes Slieve League que es interesante...
Más al sur, yo hice una parada para ver por fuera (es privado) el castillo de Classiebawn, que es bonito... Hay un mirador en la costa desde donde se hacen fotos chulas
Y pasar por la montaña Benbulbin

5- SLIGO-GALWEY (dormir zona Galwey)
entre estos dos puntos hay cosas chulas también:
Downpatrick head, que te supondría un desvio hacia la costa...
Calculando tiempos, mirar si te da para una parada breve en Wesport y comer allí...
Pero con la idea que es importante no dejar sin ver la abadía Kylemore (cierra a las 6 de la tarde, creo... Confírmalo por si hay distintos horarios según la época del año)

6- GALWAY-ISLA INISHMORE-GALWEY (dormir zona Galwey)
7- GALWAY-ADARE-KILLARNEY (dormir Killarney)
aquí la prioridad absoluta es ver los acantilados Moher, y según lo que te pares o cuanto quieras recorrer, te puede llevar varias horas
Otro sitio que me parece muy bonito (me recuerda al castillo Eilean Donan de Escocia), es el castillo Dunguaire... Está en la costa y es muy bonito para ver por fuera, y si tienes tiempo, también lo vería por dentro
No creo que de tiempo a parar en el castillo Bunratty... Eso lo ves sobre la marcha, simplemente si quieres anótalo como opción...cierra temprano también (17.30 me parece), así que eso lo irás calculando sobre la marcha.

8- KILLARNEY-ANILLO KERRY-KILLARNEY (dormir Killarnell)
9- KILLARNEY-KILLARNEY (dormir Killarney)
quizás, apretando un poco la cosa, entre los días 8 y 9 puedas ver los anillos Kerry y Dingle, haciendo un mezcladillo (va a depender mucho de donde duermas, dormir en Irlanda es muy caro, yo dormí a 30 km de Killarney, cerca del anillo Dingle)
Sin olvidarte que los alrededores de Killarney son muy bonitos también:
Castillo Ross, abadia y casa de Muckross, cascada de Torc, ladies view...
Lo que es los alrededores de Killarney y ese lago, tiene mucho para ver... No descartaría, si hiciese falta, el usar un poco de la mañana del 10 para acabar de ver algo...

10- KILLARNEY-CORK (dormir Cork)
hay una zona en Cobn que es muy famosa que es ver la catedral de Cobn desde detrás del muro de una calle y es una foto famosa, con una colina con casas de colores y la catedral al fondo...
11- CORK-KILKENNY (dormir Kilkenny)
imagino que priorizando Rock of Cashel, no?
12- Kilkenny-Dublín y fin del coche de alquiler. 1º noche en Dublín.
Tienes una hora de entrega determinada? intenta pasar por el parque Wicklow y Glendalough
13- Día entero por Dublín con Free Tour. 2º noche en Dublín.
14- Mañana en Dublín y regreso a Barcelona a media tarde.
le buscaste hueco entre el día 13 o esta mañana al Trinity college y al book of Kells? hay que reservar con bastante antelación...

Ésta es mi idea que supongo será excesivamente optimista, así que espero vuestros toques de realidad.
es bastante factible. Logicamente está la cosa un poco apretada, son 14 días, es lo que hay... Pero creo que no es imposible.
Muchas gracias.
18-09-2011

Date: Wed Apr 17, 2024 03:38 pm    Subject: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Muchas gracias de nuevo!!!

galway
Sorelina87