Una semana en Lanzarote

Una semana en Lanzarote ✏️ Blogs de España España

Última isla de nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, un semana de ruta por la Isla
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Introducción y Preparación del Viaje

Introducción y Preparación del Viaje

Localización: España España Fecha creación: 20/10/2021 23:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Resumiendo brevemente el inicio de este viaje, por si no habéis leído las anteriores entradas, dedicadas a la isla de EL HIERRO y a FUERTEVENTURA aquí os hago un pequeño resumen: Decidimos aprovechar nuestro viaje a El Hierro para conocer también la Isla de Fuerteventura y además volver a visitar Lanzarote. Para ello entramos en la web de Vueling, donde adquirimos un vuelo a Tenerife Norte de ida y para el regreso un vuelo de Lanzarote a Barcelona. Para los vuelos interinsulares de Tenerife Norte a El Hierro y de El Hierro a Lanzarote los contratamos con Binter.

Cómo llegar a Lanzarote
Pues en nuestro caso como veníamos de la isla de El Hierro, llegamos en un vuelo de la compañía Binter con escala en Tenerife Norte. Si se viene desde la península, hay vuelos directos que parten de Barcelona o Madrid con la compañía Vueling a precios realmente interesantes.

Cómo moverse por Lanzarote, la mejor solución alquilar un coche
Como expliqué en las anteriores entradas, valoramos las varias opciones, entre las empresas más conocidas como AVIS o BUTGET y las locales de las Islas Cicar o Pluscar, al final nos decidimos por Cicar, que ofrecía unos precios más interesantes en comparación, aunque la experiencia con ellos no fue todo lo satisfactoria de los esperado.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Introducción y Preparación del Viaje (1)

Algunos datos sobre Lanzarote
Es la isla de las Canarias favorita de mi pareja, quizás la más variada en cuanto a fenómenos naturales y construcciones hechas por la mano del hombre, bueno casi se podría decir más concretamente por la mano o las ideas de César Manrique, un artista a la hora de aprovechar lo que ha moldeado la naturaleza para adaptarlo a encantadoras viviendas, miradores, piscinas, etc.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Introducción y Preparación del Viaje (2)

Fue declarada el 7 de octubre de 1993 Reserva de la Biosfera por la UNESCO en toda la totalidad de la isla, algo bastante inusual. Uno de los paisajes más destacados es el del Parque Nacional Timanfaya creado por las erupciones volcánicas de la década de 1730.

El nombre de la isla es gracias al marino genovés Lanceloto Malocello, que visitó la isla en 1330 con su expedición realizando los consiguientes mapas cartográficos.

Es la cuarta isla más extensa del archipiélago, con una superficie de 850 kilómetros cuadrados, siendo también conocida como “la isla de los volcanes”, tiene su capital en Arrecife de unos 65.000 habitantes.

Donde alojarse en Lanzarote
Decidimos dividir la visita de isla en dos partes, reservando primero un alojamiento con booking en el Norte, concretamente en la población de Punta Mujeres en los apartamentos llamados La Casa de las Salinas que están en la calle las Salinas, 6, de Punta Mujeres, con teléfono: +34 659 71 37 28, un conjunto de tres apartamentos, que son unas antiguas casas de pescadores reconvertidas en apartamentos, situadas frente a las piscinas naturales de Las Rosas, están muy bien acondicionados, el único inconveniente era que solo tenia una pequeña ventana alta frente al mar.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Introducción y Preparación del Viaje (3)
Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Introducción y Preparación del Viaje (4)

En el Sur reservamos a través de AIRBNB un apartamento en la población de El Golfo llamados Sol & Mar en la avenida Marítima, 13, situados a una calle del océano, también era una antigua casa reconvertida en un encantador apartamento, en esta ocasión la ventana daba a una calle estrecha.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Introducción y Preparación del Viaje (5)
Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Introducción y Preparación del Viaje (6)

Llegada a Lanzarote procedentes de el Hierro
Una vez desembarcamos, nos dirigimos a la oficina de Cicar, que está gestionada en la isla por la empresa Cabrera Medina, para recoger nuestro coche de alquiler, en esta ocasión había solicitado un Fiat 500X, pero me volvieron a dar, al igual que en el Hierro, un Opel Mokka, a ver yo entiendo que ponen tal coche o similar, pero opino que deberían de esforzarse más en entregar el coche solicitado, pues de los tres coches que utilicé ninguno fue el solicitado a la empresa Cicar, para eso creo es más realista que no los ofrezcan si no los tienen disponibles.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Introducción y Preparación del Viaje (7)

Bueno, no me enrollo con el tema del coche, salimos del aeropuerto dirección Punta Mujeres que es donde habíamos reservado el apartamento para esta primera estancia en la isla, un coqueto apartamento frente al mar, que estuvo realmente bien a pesar de su escueta ventana.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Introducción y Preparación del Viaje (8)

Como ya era tarde, paseamos por la antigua población pesquera mientras buscábamos donde podíamos cenar, en un principio teníamos pensado hacerlo en un bar restaurante que esta frente a las Piscinas Naturales llamado Bar La Piscina “Pichón”, pero nos encontramos con su propietario sentado en una banco frente al bar y nos dijo que como tenia mucha faena al mediodía ya no pensaba abrir por la noche, aconsejándonos ir al Restaurante Tahoyo situado a casi un kilometro en la calle Pared del Agua, 14, que era uno de los pocos que abren por la noche, comimos unos sabrosos piquillos con atún y un pulpo frito. Tras la cena nos fuimos a descansar que ya tocaba.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Introducción y Preparación del Viaje (9)
Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Introducción y Preparación del Viaje (10)

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara

Localización: España España Fecha creación: 20/10/2021 23:22 Puntos: 0 (0 Votos)
A pesar de que el día amaneció bastante nublado, decidimos seguir con nuestro plan de recorrer algunas playas de la parte Norte de Lanzarote, además tampoco íbamos con la intención de bañarnos.

Saliendo de Punta Mujeres Iniciamos la ruta de las calas siguiendo la carretera LZ-1 en dirección a Órzola, la primera playa que nos encontramos fue la Caleta del Mero, en la que se tiene que aparcar en una explanada al lado izquierdo de la carretera, una vez cruzamos dicha carretera, bajamos por un camino un poco irregular y en unos 100 metros llegamos a la playa de arena blanca bordeada de espigones de lava.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (1)

Siguiente parada la hicimos en la Cala de Las Rositas-Yé, que también dispone de un aparcamiento en el lado opuesto de la carretera, el acceso se realiza por un camino más fácil a través de pequeñas dunas de arena hasta llegar a la orilla, también es de arena fina blanca con algunas piedras a la entrada del agua.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (2)

La más bonita de todas, que nos encantó a ambos fue el Caletón Blanco, se puede acceder con el coche pudiendo aparcar justo al lado de la playa muy cerca de la orilla, lo que me hace suponer que en una época normal debe estar a rebosar de gente, actualmente entre que estamos en pandemia con el añadido que fuimos muy temprano apenas éramos cinco coches y alguna motorhome en el aparcamiento. La playa es espectacular, de arena fina blanca con sus aguas turquesa que entran como en un pequeño fiordo de roca volcánica lo que provoca que apenas cubra hasta pasados casi 50 metros.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (3)

Visitamos la población de Órzola, conocida principalmente porque desde esta localidad es desde donde salen los ferrys hacia la isla La Graciosa, una opción que valoramos pero la descartamos porque preferimos seguir visitando Lanzarote.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (4)

Por si os interesa visitar la isla aquí os dejo el enlace del Ferry : www.civitatis.com/ ...-graciosa/?

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (5)

En Órzola recorrimos un poco las callejuelas de la villa, pero tampoco es de las más bonitas. Nos acercamos hasta la playa de la Cantería, una playa, según nos contaron, frecuentada por los surfistas, pero cuando estuvimos nosotros no había ninguno, en esta playa está prohibido el baño, pues hay bastantes corrientes.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (6)

Mirador del Rio
Situado a unos 10 kilómetros de Órzola, se encuentra uno de los miradores más espectaculares de Lanzarote, el Mirador del Rio, diseñado por César Manrique en 1974 sobre un acantilado a 400 metros de altura, en el llamado Risco de Famara

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (7)

Dispone de un amplio aparcamiento para turismos y autobuses. En la taquilla nos ofrecieron la posibilidad de comprar el bono de 6 Centros Turísticos, con un descuento interesante, como teníamos la intención de visitarlos todos, no lo dudamos y adquirimos el bono, tiene un precio de 35€ por persona.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (8)

Al entrar al mirador nos recibió un amplio pasillo de eminente estilo Manrique, de color blanco inmaculado estupendamente integrado en la roca, pero lo mejor son la espectaculares vistas desde sus impresionantes ventanales de cristal, llamados los ojos del mirador desde donde se dispone de una panorámica de La Graciosa junto los demás islotes que forman el Parque Natural del Archipielago Chinijo.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (9)

Se puede subir a la atalaya a través de una escalera de caracol que sale del salón principal, así variar un poco la perspectiva de las vistas, en la parte de abajo del risco se pueden observar las Salinas del Río con sus cocederos de colores rojizos, son las las más antiguas del archipiélago canario.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (10)

Haría
Satisfechos con la visita al maravilloso mirador, salimos con destino Haría, una bella población encalada de blanco, que además tiene el privilegio de albergar la Casa Museo de Cesar Manrique, que fue donde nos dirigimos en primer lugar pero nos encontramos con la desagradable sorpresa que no abrían hasta el 28 de Junio, así que lo dejamos para el último día que estaríamos en la isla, que por suerte coincidió que era el día 28.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (11)

Visitamos la población que llaman el “valle de las mil palmeras”, debido al palmeral que la rodea, en la que destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la plaza León y Castillo, el Museo De Arte Sacro y el Obispado Diócesis De Canarias.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (12)
Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (13)

Entre unas cosas y otras había llegado la hora de comer, así que decidimos dejarnos aconsejar por las sugerencias del anfitrión del apartamento en el que nos aconsejaban el restaurante Puerta Verde, situado en la calle Fajardo, 24. Aunque no habíamos reservado, tuvimos la suerte de conseguir mesa. La comida estuvo muy bien presentada, original y sabrosa, aunque los precios son quizás un poco altos.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (14)
Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (15)

Nos pusimos otra vez en marcha, parando para hacer unas fotografías a la iglesia de Yé.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (16)

Posteriormente nos acercamos al Mirador de Guinate, que a pesar de no ser muy conocido, dispone de buenas vistas del acantilado con la costa occidental de La Graciosa .

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (17)

Caleta de Famara
Al llegar a la Playa de Famara, coincidió que estaba subiendo la marea, momento ideal para que los surfistas puedan disfrutar más de las olas, supongo que fue la causa de la dificultad en aparcar pues estaba repleto de coches.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (18)

El paisaje es una preciosidad, con la amplia playa de arena dorada que tiene una longitud de cinco kilómetros, protegida por el macizo montañoso del mismo nombre, mientras los surfers estaban esperando su ola ideal, según he leído es la playa más al noroeste de la isla.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (19)

Con el coche nos acercamos a la población de Caleta de Famara, la cual tiene la mayoría de calles de arena, recordándonos bastante a cuando visitamos el Rocío en Huelva, al tener tantos aficionados al surf, windsurf y kitesurf, hay varias tiendas especializadas y bares dedicados para ellos en la calle principal, pero si buscáis algo más tranquilo tan solo hay que ir al paseo marítimo.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (20)

A pocos kilómetros de la población nos encontramos con la Playa de San Juan, más salvaje y tranquila que la de Famara, la zona de arena está rodeada de rocas volcánicas formando una cala, cuando estuvimos en ella tan solo había una pareja con un perro.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara (21)

De regreso a nuestro apartamento en Punta Mujeres hicimos una pequeña parada en las afueras de el Mojón donde se encuentran unas curiosas formaciones rocosas a orillas de la carretera, llamado Barranco de las Piletas y que debido a la erosión están moldeadas creando curiosas formas.

Una vez en Punta Mujeres fuimos a comprar en el único supermercado que encontramos abierto y cenamos en el apartamento.

Día 2 – Jameos del Agua | Villa de Teguise | Costa Teguise

Día 2 – Jameos del Agua | Villa de Teguise | Costa Teguise

Localización: España España Fecha creación: 25/10/2021 09:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras desayunar en el apartamento, decidimos visitar la población de Punta Mujeres ya que hacía un día esplendido, recorrimos todo su casco antiguo y el paseo marítimo frente al océano, realizando varias tomas de vídeo y fotografías, de paso hacíamos tiempo mientras llegaba la hora de apertura de los Jameos del Agua.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 2 – Jameos del Agua | Villa de Teguise | Costa Teguise (1)

Jameos del Agua
Llegamos un cuarto de hora antes de la apertura, pero ya nos dejaron pasar, presentamos nuestro bono e iniciamos la visita de este precioso y mágico lugar.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 2 – Jameos del Agua | Villa de Teguise | Costa Teguise (2)

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 2 – Jameos del Agua | Villa de Teguise | Costa Teguise (3)

Al final del túnel se encuentra el restaurante y subiendo unas escaleras llagamos a una piscina de fondo blanco con aguas turquesas frente a la entrada del auditorio, del cual dicen es único en el mundo por sus características geológicas y condiciones acústicas.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 2 – Jameos del Agua | Villa de Teguise | Costa Teguise (4)

Villa de Teguise
Al salir de los Jameos del agua nos dirigimos hacia la Villa de Teguise, fundada en 1414, fue la capital de la isla desde el siglo XV hasta 1852, la cual conserva varias edificaciones de gran valor histórico, como el castillo de Santa Bárbara, que ahora es el Museo de la Piratería, al intentar visitarlo nos encontramos con un letrero que decía estaban de reformas por lo tanto no se podía visitar; el Palacio Spínola del siglo XVIII, la iglesia de Guadalupe y el convento de San Francisco.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 2 – Jameos del Agua | Villa de Teguise | Costa Teguise (5)

Según mi opinión es una de las villas con más encanto de Lanzarote, al llegar aparcamos cerca de la Iglesia de Guadalupe, recorriendo todo el centro histórico peatonal, con sus preciosas calles adoquinadas y edificios coloniales , nos encantó.

Jardín de Cactus
Como faltaba todavía un par de horas para comer, nos dirigimos hacia el Jardín de Cactus, la última obra en la Isla creada por César Manrique, instalado en una antigua cantera que transformó en un hermoso jardín con más de 450 especies de cactus, alrededor de este se encuentra la mayor plantación de tuneras de la isla dedicada al cultivo de la cochinilla.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 2 – Jameos del Agua | Villa de Teguise | Costa Teguise (6)

Para comer regresamos a la Villa de Teguise, donde habíamos reservado a través de la app The Fork antes llamada “el tenedor”, en el restaurante El Recoveco, donde comimos unas excelentes tapas, que incluían lapas, un surtido de quesos locales, champiñones rellenos de queso, rabas, papas arrugadas, pimientos de padrón, secreto ibérico con sal de escamas y de postre un delicioso pastel Chajá, originario de Uruguay. En resumen un restaurante muy recomendable en cualquier visita a Teguise.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 2 – Jameos del Agua | Villa de Teguise | Costa Teguise (7)

Nazaret
Salimos en dirección a la población de Nazaret, para visitar la que fue la casa de Omar Sharif llamado Museo Lagomar, pero nos encontramos que estaba cerrada, suponemos por causa de covid 19, por lo menos pudimos verla desde fuera. Según cuentan la compró en el año 1973 cuando estaba en la isla rodando la película La Isla Misteriosa, pero en la fiesta de inauguración se enzarzó en una partida de cartas perdiendo la casa en una apuesta. La casa fue diseñada por César Manrique en colaboración de Jesús Soto.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 2 – Jameos del Agua | Villa de Teguise | Costa Teguise (8)

Al no poder visitar el Museo Lagomar disponíamos todavía de tiempo y como tenia curiosidad por recorrer la Isleta de La Santa, donde se construyó en los años 70 un centro turístico llamado El Club La Santa para el turismo danés, fuimos hacia allí, recorriendo la zona costera y viendo desde el exterior las lagunas del club.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 2 – Jameos del Agua | Villa de Teguise | Costa Teguise (9)

Costa Teguise
Finalizamos las visitas del día en Costa Teguise un centro turístico, donde habíamos estado hace ahora 35 años, irreconocible como podéis imaginar, hoy en día es una zona de masificación hotelera, estilo Salou o Lloret, con parques acuáticos, decenas de restaurantes, tiendas y urbanizaciones playeras, a nosotros personalmente no nos gustan demasiado estas zonas tan explotadas turísticamente.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 2 – Jameos del Agua | Villa de Teguise | Costa Teguise (10)

Más aun viniendo de El Hierro, incluso nos agobió un poco, así que hicimos un breve recorrido por el paseo frente al mar en la playa de las Cucharas y nos marchamos hacia la tranquila Punta Mujeres de regreso al apartamento donde cenamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Lanzarote
Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   📚 Diarios de Salodari
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  26/10/2023 20:40   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6828316#6828316

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2114
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1609
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1166
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 927
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 883

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619908 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid