Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) ✏️ Blogs of Costa Rica Costa Rica

Viaje de dos semanas en familia muy muy tranqui: Caribe sur, Panamá (Bastimentos) y Braulio Carrillo
Author: Niebla17  Input Date:  Points: 4.9 (12 Votes)
 1  2  3  4  Next Next

Por qué (otra vez) Costa Rica?

Por qué (otra vez) Costa Rica?

Location: Costa Rica Costa Rica Input Date: 07/11/2021 22:43 Points: 4 (1 Votes)
Hola a todos! acabamos de volver de Costa Rica, y todavía con el Jet Lag, querria empezar a contar nuestro viaje.
Somos una familia de 4, con dos niñas que ahora tienen 11 y 13 años. Habiamos viajado ya a Costa Rica en familia 10 dias en 2015. Por qué repetimos? varias razones:
- En 2015 viajamos en abril y nos quedamos con las ganas de ir al caribe Sur. Durante aquel viaje nos habiamos movido sin parar en coche para intentar abarcar lo máximo posible y habia resultado demasiado coche. Queríamos hacer algo mas tranqui

- Después de nuestro último viaje en familia a Indonesia, con parada en Bali, yo me quedé muy muy impresionada (disgustada) con los estragos que el turismo, occidental y oriental, ha hecho en el Sudeste Asiatico. Me dije a mi misma que el siguiente destino seria a un sitio donde el turismo trajese progreso sostenible al destino, y no aquello que vi en Bali y en las Gili.

- Fronteras abiertas durante la etapa de COVID y luego lo de siempre, la búsqueda de una mezcla de seguridad, diversion, exostismo y, como no: precio.

Vivimos en Marsella, aunque yo soy gallega. Compré los billetes en mayo para un viaje en octubre con Lufthansa (MRS - Frankfurt - San José) por 1868€ por los 4 billetes. Fue un precio increible, pero tambien fue un riesgo bestial: en mayo no teníamos ni idea de como estarían las cosas con el tema COVID y si no podíamos viajar, perderíamos todo el dinero. No compré equipaje en bodega: fuimos con maletas de mano.

El viaje era del 21 de oct al 4 de nov, con escalas de hora y media ambas. Desde aqui, antes de salir, teníamos reservado el coche (366€ los 14 días, con Tout Costa Rica - Suuuper recomendable Aplauso ) Un Toyota RUSH que para 4 esta genial, sinceramente. Lo buenísimo de esta gente es que no tienes que adelantar ni un duro hasta el dia de recogida del coche, y el precio que te anuncian en la reserva es exactamente el mismo que el final, seguro incluido. En 2015 también lo habiamos cogido con ellos (es una pagina francesa pero hablan español, evidentemente). Te llevan el coche a tu hotel.

Teníamos reservado tambien el hotel de la 1a noche en Alajuela (Hotel Melrost, 65$ por los 4, un poco cutrillo pero al lado del aeropuerto y con desayuno incluido. te vienen a buscar en van al aeropuerto) y 4 noches en el Dreamz (Casa Luka y casa Rio) del que ya hablaré mas adelante porque fue la espina dorsal de nuestro viaje.

En TOTAL (billetes, coche, hoteles, actividades, gastos, sodas, compritas, etc... es decir todo) en los 14 dias gastamos 5584€ Llevo las cuentas muy a rajatabla Wink

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) - Blogs of Costa Rica - Por qué (otra vez) Costa Rica? (1)

Allá vamos! Very Happy
Related images

Llegada y Casa Rio en Manzanillo

Llegada y Casa Rio en Manzanillo

Location: Costa Rica Costa Rica Input Date: 07/11/2021 23:21 Points: 4 (1 Votes)
En el avión todo fue fantastico. habiamos hecho las maletas con mucha mucha prevision y tetris para que nos cupiese todo en las maletas de mano. Habiamos conseguido poner las gafas de bucear, chubasqueros y todo. Ibamos con unos tenis puestos y unas chanclas en la maleta cada uno.

llegamos a Alajuela a las 8 de la tarde (todo el vuelo fue de dia y nos pusimos moraos de ver pelis en el avion) y nos vino a buscar el van del hotel. Ni siquiera cenamos de lo cansados que estabamos y nos quedamos dormidos enseguida... sin embargo, por la noche a las 3 los ojos como platos e imposible dormir.

Nos trajeron el coche por la mañana, hicimos los papeles en 10 minutos y listos! estábamos super ilusionados con llegar a Manzanillo donde teníamos la casa alquilada. Salir de Alajuela hacia el Caribe es un horror: estuvimos 1 hora cruzando San JOsé, pero cuando sales de San José entras en Braulio Carrillo y ahi el paisaje es una pasada. Una maravilla. Pero hay que tener mucho cuidado con esa carretera porque esta llena de camiones, curvas, y pendientes muy fuertes. En cuanto sales de esa "selva" y la carretera se allana, hay un restaurante de carretera que se llama "El Yugo". es un buffet de camioneros, muy bien de precio, pero sobre todo donde comimos muy muy bien (tanto que a la vuelta fuimos otras dos veces) y unas cantidades increibles. Recomiendo el platano relleno Wink

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) - Blogs of Costa Rica - Llegada y Casa Rio en Manzanillo (1)

Llegamos a LImon, luego rumbo al sur, y por fin llegamos a Manzanillo despues de pasar Cahuita y Puerto viejo (y parar en el Palí para comprar algo de comer para los 4 dias. Palí es el súper mas barato de CR, y aun asi algunos precios son mas altos que en España)

Llegamos a la casa ya de noche con las indicaciones que nos dio la chica (la casa la habia cogido con Booking para los 4 primeros dias, pero para los siguiente ya pasamos en directo con la chica comercial, que es majisima aunque nunca la vi) Al llegar nos recibieron Don Fernando (Jácamo) y Lucy, de los que nos haríamos amigos y que son EXTRAORDINARIOS.
Se trata de una finca cerrada, con puerta, y la casa de Jácamo y Lucy esta en la entrada a modo de guardas. te adentras en el jardin, que es ya la selva, y a la derecha esta la casa Rio, la nuestra, en una intimidad total, y a la izquierda de la de Lucy esta casa Luka, que también tenia muy buena pinta, mas cerradita y tradicional.

Casa Rio:

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) - Blogs of Costa Rica - Llegada y Casa Rio en Manzanillo (2)

La parte de abajo esta completamente abierta y tiene una cocina super nuevecita y bien equipada (cafetera, batidora, tostadora, agua potable...) y en la parte de arriba hay dos habitaciones dobles y un cuarto de baño muy nuevo y limpito. pero lo mas alucinante es que el jardin es a selva: esta lleno de animales. en nuestra estancia, desde el porche, vimos monos aulladores, monos araña, tucanes, aras verdes, ranitas verdes y negras, mapaches (que pensaban que nuestra cocina era su despensa...) y desde casa de Lucy tambien vimos un perezoso y ardillas... Y Cometa, claro, que es el chihuahua de Jácamo.

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) - Blogs of Costa Rica - Llegada y Casa Rio en Manzanillo (3)

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) - Blogs of Costa Rica - Llegada y Casa Rio en Manzanillo (4)

La casa es muy tranquila, aunque los monos aulladores nos dieron conciertos alguna noche que otra. Las habitaciones son pequeñas pero en realidad solo subíamos pata dormir. El precio en octubre por noche fue de 73€ la noche... pero es que cuando decidimos quedarnos alli toda la semana, nos regalaron la 7a noche!!! alucinante. sin embargo cuando volvimos ya en noviembre el precio habia subido a 90€ la noche, por el cambio de temporada baja a temporada alta.

Od edejo el wasap de la chica comercial de casa Rio por si a alguien le interesa contactar con ellos en directo (el pago de la casa es a través de un link que te dan ellos, no fue nunca por Booking) +506 8725 4733
 1  2  3  4  Next Next

Refugio Gandoca Manzanillo (sector Manzanillo)

Refugio Gandoca Manzanillo (sector Manzanillo)

Location: Costa Rica Costa Rica Input Date: 08/11/2021 00:03 Points: 0 (0 Votes)
Como nos quedamos una semana a la ida en Manzanillo, no voy a hacer las etapas del diario por dias sino por planes. Al fin y al cabo el refugio de Manzanillo estaba a 10 minutos andando de la casa Rio y fuimos varias veces durante la 1a semana.

El pueblo de Manzanillo es muy muy chiquilin, con dos súper, varios sodas (recomiendo muchísimo el cool & calm bar, de ambiente rasta para comer o tomar una copa) y algun restaurante (recomiendo tambien el mr Maxis, que esta muy bien tambien, en fente del mar, donde segun mi hija experta catadora de espagettis tomó sus mejores espagettis con tomate de su vida... varias veces). Lo ideal en Manzanillo es alquilar bicis, algo que hicimos los 4 primeros dias. son bicis sin marchas y destartaladas, pero todo esta muy cerca y puedes ir a Punta Uva, Cocles y Puerto Viejo perfectamente en bici. la playa de Manzanillo pueblo no vale demasiado, sin embargo Playa Chiquita y Punta Uva son espectaculares. dentro del Refugio tambien hay varias playas maravillosas. La entrada al refugio se paga con lo que quieras dar

Excursiones en el refugio:

1) Playa de Paulo Mena. Es una excursion fácil y relativamente cortita, en plan 45 min Ida y otros tantos de vuelta. Evitar el fin de semana que se llena de gente de Limon y San José. Es un sendero muy bien señalizado. casi todos los Ticos se quedan en las 1as playas (habia delfines cuando fuimos) pero si sigues un poco, coges el sendero de Paulo Mena, luego coges a la izda para bajar a la playa, y alli ya estábamos practicamente solos. agua muy tranquila para bañarse pero visibilidad regulinchi para snorkling

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) - Blogs of Costa Rica - Refugio Gandoca Manzanillo (sector Manzanillo) (1)

2) Excursion con guia. Nosotros un dia hicimos la excursion por el refugio con guia y es verdad que no tiene nada que ver. Eran 40$ por persona por 4 horas (nosotros al final estuvimos mas de 5 horas) pero mi marido no vino porque tenía que trabajar. Se supone que solo te puedes adentrar en los senderos de la selva con guía. nosotros cogimos a Abel (+506 8895 7394) que como guía fue muy bueno y sabía un montonazo pero se enrollaba como una persiana y a veces las explicaciones eran un poco "corta el rollo ya, por favor". Los micro (y macro) machismos también a la orden del día Rolling Eyes , pero pensamos que era cultural y simplemente nos reimos entre nosotras y punto porque no habia nada de malicia. vimos un monton de cosas, nos explicó muchísimo sobre anfibios, y conseguimos ver animales que no hubiéramos visto sin el. sinceramente disfrutamos un monton del paseo y recomendaria cogerlo como guía.

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) - Blogs of Costa Rica - Refugio Gandoca Manzanillo (sector Manzanillo) (2)

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) - Blogs of Costa Rica - Refugio Gandoca Manzanillo (sector Manzanillo) (3)

3) PUNTA MONA (mi preferida... y eso que nos perdimos pero bien)
Esta Excursion la hicimos sin las niñas. A Maya le dolia el pié (tropezó en las escaleras) y la her:ana se quedó con ella en casa descansando. Como Lucy y Jácamo estaban en su casa de guardas, nos quedmos completamente tranquilos. Fueron 4 horas en I+V, pero como digo nos perdimos, tal vez haya otro camino. Cogimos el mismo sendero que para Paulo Mena pero continuamos. Anduvimos un monton y en un momento dijimos, "jova, qué lejos" y cogimos a la izquierda un senderito que pensamos que llevaría hasta el mar. el sendero se complicó con barro hasta la rodilla y de repente llegamos a una granja. Sí, una granja alli en medio de la selva, llena de cocoteros, gallinas y cabras. THE PLACE. en serio. menudo lugar... eso sí, no se como harian para llegar alli cada dia. Les dijimos que nos habiamos perdido y que ibamos a Punta Mona y nos dijeron que todo aquello era Punta Mona. Nos asumamos al precipicio de la granja, donde tenian mesitas, y las vistas eran increibles. Maravilloso.

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) - Blogs of Costa Rica - Refugio Gandoca Manzanillo (sector Manzanillo) (4)

De vuelta, en el sendero de fango, una nueva amiguita:

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) - Blogs of Costa Rica - Refugio Gandoca Manzanillo (sector Manzanillo) (5)

De los 4 dias que teniamos reservados decdidimos quedarnos 3 mas en Manzanillo porque hay un monton de cosas a 10 minutos max en coche (que ya contaré mas adelante) pero sobre todo porque nos encantó el ambiente allí, era bastante rasta /jamaicano, pero sobre todo eran todos majisimos con nosotros. Despues de nuestro viaje a CR en 2015 donde no paramos ni un segundo, nos apetecia tomarnoslo con calma, al ritmo caribeño, y experimentar el Pura Vida tranquilamente. estoy contentísima de haber tomado esa decision. Nos lo pasamos genial esa semana en Manzanillo

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) - Blogs of Costa Rica - Refugio Gandoca Manzanillo (sector Manzanillo) (6)

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (12 Votos)

Salodari  Salodari  08/11/2021 16:20   📚 Travelogues of Salodari
Un segundo viaje muy bien aprovechado, con escapadita a Panamá. Me ha encantado la casa Río, el paseo a caballo en Punta Uva, la Playa Wizard y la aventura rainforest.

Gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad
Spainsun  spainsun  13/11/2021 21:43   📚 Travelogues of spainsun
Magnifico diario. Te dejo mis 5*. Muchas gracias por compartirlo y por ilustrarlo tan bien.
Hafsa2  Hafsa2  20/11/2021 10:56   📚 Travelogues of Hafsa2
Muchas felicidades por ese viaje tan acertado y disfrutado. A mí también me encanta el slow travel y es el tipo de viaje que me gustaría. Lo plantearé en casa, a ver si podemos hacerlo algún año. Gracias por compartirlo y te envío las estrellas. ¡Saludo!
Earmrod1  earmrod1  17/06/2022 11:48   📚 Travelogues of earmrod1
Hola, qué tal la meteo? Os llovió?????
CREATE COMMENT AT BLOG

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Points 4.69 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 275
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 219
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 157
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 127
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 115

Rutas-Itinerarios Topic: Costa Rica - Itinerarios
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Date: Mon Feb 12, 2024 08:30 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Perfecto . . . Lo del Cerro Tortuguero es lo que haremos, depende de como lo veamos tiramos pronto para Tortuguero, o aprovecharemos la mañana por la zona de Puerto Viejo. Lo de hacer noche en la Sirena o snorkel en Isla del Caño es lo que tengo que decidir aún. Aunque me temo que al final la decisión final saldrá de la opinión de mi mujer Very Happy Y lo de el bote de Sierpe y que los ticos lo que quieren es que gastemos dinero, también lo había pensado con anterioridad, por esto, y por otros detalles que he observado. Por último voy a echar un vistazo a lo de Providencia de Dota, que no...  read more...
Ferconpima
Ferconpima
26-04-2013

Date: Thu Feb 15, 2024 06:19 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Estamos pensando en hacer el siguiente recorrido en 18 días, seria ahora en marzo. Que me recomendariais?

Opción A
San jose, fortuna y tortuguero(6 dias), corcovado(3), pavones(1-2), Costa guanacaste(7), volver san jose
Opción B
San jose, costa guanacaste(6 dias),corcovado(3),pavones(1-2), fortuna y tortuguero(7 dias), volver san jose
FallenOnEarth

rakelsg
Rakelsg
25-01-2019

Date: Mon Mar 25, 2024 01:52 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa. Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela. Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos. Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos. Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus...  read more...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Mon Mar 25, 2024 03:21 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…