Una semana en Roma... otra vez

Una semana en Roma... otra vez ✏️ Blogs de Italia Italia

Volvemos a Roma, que nos encanta, serán 6 días completos y 2 de viaje, en los que no nos dará tiempo a hacer nada. Hemos estado varias veces en Roma, así que esta vez nos lo tomamos con tranquilidad y veremos alguna cosas nuevas.
Autor: Angegaca  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Viaje a Roma, 18 de septiembre

Viaje a Roma, 18 de septiembre

Partimos de Coruña, hicimos escala en Madrid y llegamos a Roma bastante tarde, casi a las 9 de la noche, cena, pequeño paseo a Sta. Mª Maggiore y a dormir.
Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/12/2021 12:30 Puntos: 5 (1 Votos)
Este viaje fue improvisado unos 2 meses antes de ir, nos habían cancelado el crucero que íbamos a hacer con el Odyssey of the Seas que salía de Civitavecchia y hacía 2 días de escala en Israel, a parte de otras escalas ya conocidas por nosotros Guiño Habíamos reservado los vuelos poco antes de la cancelación, así que ahí estaban nuestros vuelos a Fiumicino, ida con Iberia el 18 de septiembre y vuelta con Vueling el 2 de octubre Guiño
Con el Covid muy presente aún, tanto en España como en Italia, mi marido se resistía a volar a Roma, así que dejamos el tema parado unos 2 meses Confundido
Yo seguía con mi insistencia en que podíamos ir a Roma, ciudad que nos encanta Heart El que nos vacunaran a los dos reactivó mi insistencia y anuló la resistencia de mi marido Riendo así que me puse manos a la obra, cambié el vuelo de vuelta para el 25 de septiembre, sin gastos Aplauso y reservé hotel en Roma, el Best Western Plus Hotel Universo, entre la estación de Termini y la Basílica de Sta. Mª Maggiore, una buena ubicación para llegar desde el aeropuerto y después moverte por la ciudad, tanto a pie como con bus/metro Aplauso El hotel tiene muy buenas críticas, que yo corroboro, y nos salió por un poco menos de 95 €/noche con desayuno, habitación económica, pequeña pero con todo lo necesario, excepto cajones en mesitas y mesa escritorio Guiño
Por fin íbamos a viajar fuera de España Aplauso Riendo qué ganas…. Fiesta
Nuestra semana en Roma empieza el 18 de septiembre, volamos con Iberia desde Coruña, con escala en Madrid, este primer día sería sólo de viaje, ya que llegaríamos pasadas las 20:30 horas a Roma.
Facturamos una maleta y ya nos piden los papeles de vacunación y el EU-PLF para entrar a Italia, llevamos todo en el móvil, aunque también en papel, por si acaso Guiño Muy feliz

Nuestro vuelo a Madrid salió en hora y fue un trayecto cómodo y sin incidencias Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (1)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (2)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (3)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (4)

Teníamos poco más de 1 hora para volver a embarcarnos, esta vez hacia Roma Aplauso Buscamos la puerta de embarque y comemos algo en la zona Guiño
En hora empezamos el embarque, que se demoró muchísimo debido al control de papeles que hacían a los viajeros, de forma aleatoria, a nosotros no nos tocó Guiño Nuestro vuelo Salió con más de media hora de retraso, pero fue un vuelo bueno, sin incidencias Muy feliz

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (5)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (6)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (7)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (8)

Aterrizamos sin novedad, un poco antes de las 19:00, hora prevista y nos vamos a la zona de recogida de equipajes, donde siempre pasamos nervios, más aún cuando es un vuelo con escala Guiño Nuestra maleta tardó bastante y casi nos hace perder el bus a Roma, que cogimos con SIT Bus, 26 € i/v dos personas, a las 19:40, si se pierde no hay problema en pasar la reserva para el siguiente bus, pero que ya sería a las 20:30 Confundido Apuramos un poco, ya que el andén 12 en el que para el SIT Bus es de los últimos Guiño y conseguimos llegar justo a la hora, sin problema con la reserva en el móvil Aplauso Los buses son cómodos y la maleta va en el maletero, en 1 h estamos en Roma, hacen 2 paradas antes y la de Termini es la última Guiño
Caminamos hacia nuestro hotel y en unos 5-6 minutos ya estamos en la recepción, ya había hecho el checkin online, así que fue todo rapidísimo, aún no son las 21:00 h cuando estamos en la habitación, piso 6º y que da a un patio grande, pequeña pero con cama muy cómoda, un baño con todo lo necesario y con buenas toallas Aplauso No oiremos ningún ruido procedente del exterior, aunque sí cuando hay gente hablando en el pasillo, pero son momentos puntuales y que no nos han molestado Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (9)

Había mirado un restaurante casi en frente del hotel, Est, Est, Est, con buenas críticas, así que allí fuimos. Tengo que hacer un inciso en tema comidas, mi marido tiene problemas digestivos y le resulta difícil comer fuera de casa, así que su dieta consistió en ensaladas, pollo (asado o pechuga a la plancha) y 2 veces calamares en Naumachia, que eran muy buenos y sin aceites de fritanga Riendo Dicho esto, paso a comentar que el pollo asado y las patatas estaban bastante malas, recalentado todo más de una vez y con una cantidad de hierbas aromáticas que desvirtuaban el sabor del pollo Malvado o muy loco mi pizza estaba rica, pero la mitad de los bordes estaban literalmente quemados Confundido Con una botella de agua grande y sin postre, pagamos 33 € Malvado o muy loco

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (10)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (11)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (12)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (13)

Después de cenar nos vamos a dar una pequeña vuelta hasta Sta. Mª Maggiore, que nos gusta mucho Heart Mi cámara quedó en el hotel, así que son fotos con el móvil Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (14)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (15)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (16)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Viaje a Roma, 18 de septiembre (17)

Nos fuimos a dormir, que ya llevábamos muchas horas de viaje y hay que descansar para los días que nos quedan de patear por Roma Guiño Riendo Heart

Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre

Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre

Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, acabando en el Coliseo
Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/12/2021 12:40 Puntos: 0 (0 Votos)
En casa había diseñado un pequeño bosquejo de cada día, por zonas, sólo tenía dos días comprometidos con reservas: hoy la Domus Aurea a las 14 horas y el martes 21 el Mausoleo de Augusto Guiño Como el tiempo iba a ser bueno, no daban agua para ningún día y las temperaturas rondaban los 30ºC, así que decidí no entrar en museos y dedicarnos más bien a pasear y visitar zonas que no habíamos visto en otros viajes a Roma, que han sido varios, ya que Roma nos encanta Heart Así que sería un viaje tranquilo y sin prisas Aplauso
Empezamos el día con un gran desayuno bufet, los cafés se pedían a los camareros y estaban muy bien los capuchinos con leche de soja Guiño A la entrada del bufet te daban unos guantes de plástico para coger lo necesario sin tocar nada directamente con las manos y las mascarillas eran obligatorias en el momento en que estabas de pie, lo vigilaban bastante Guiño Lo peor era el zumo, bastante malo Malvado o muy loco

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (1)

Hoy tenía la reserva de la Domus Aurea para las 14:00 h, así que iríamos primero a los Mercados de Trajano, nunca habíamos entrado, así que ya era hora Riendo
Bajamos por Vía Cavour, al llegar a la confluencia con la Vía dei Serpenti, a nuestra izquierda se abre a la vista el Coliseo y a nuestra derecha la Iglesia de Sta. Mª ai Monti

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (2)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (3)

Así que nos acercamos hasta ella, ya que estaba abierta, todas las iglesias de Roma son dignas de ver Guiño Muy feliz Se cuenta que en este lugar, en la pared donde estaba un fresco de la Virgen con el Niño, ocurrieron diferentes apariciones y que por esta razón el papa Gregorio XIII quiso construir la iglesia, fue diseñada por Giacomo della Porta en 1580, un escultor y arquitecto muy prolijo, Roma está llena de sus obras, por ejemplo la cúpula de S. Pedro Guiño Muy feliz La fachada está inspirada en la Iglesia del Gesú, construida por él unos años antes Guiño El altar principal tiene una Madonna con el niño con los santos Esteban y Lorenzo de principios del siglo XV. Pequeña pero muy bonita Amistad

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (4)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (5)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (6)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (7)

Según vamos andando nos cruzamos con personas que van vestidos deportivamente y con dorsales, algunos con mantas térmicas Chocado Ojos que se mueven y antes de llegar a la Vía dei Fori Imperiale el acceso está cortado, ya nos damos cuenta de que hay una competición deportiva, el maratón de Roma, y que toda la zona de los Foros, Plaza Venecia y Coliseo está cortada, así que vamos tener que cambiar un poco los planes Guiño
Pero por ahora vamos a seguir nuestro itinerario hacia los Mercados de Trajano, giramos a la derecha por Vía Tor de’Conti, entre el barrio de Suburra y los Foros de Augusto y Nerva, más adelante se levanta el Foro y los Mercados de Trajano

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (8)

Las columnas que pertenecían al templo de Marte Vengador, en el Foro de Augusto (año 2 a.C.) es lo primero que vemos a través del Arco dei Pantani, que formaba parte de una muralla que protegía los Foros de los muchos incendios que asolaban la parte pobre del barrio Suburra, esta zona sufría bastantes inundaciones, de ahí el nombre: Pantani Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (9)

Pronto llegamos a la Piazza del Grillo, a nuestra izquierda vemos la Casa de los Caballeros de Rodas y su Iglesia de San Juan Bautista, que no puedo ver porque están preparando una boda Guiño al frente un arco, que supongo que pertenece al Pallazzo del Grillo (S. XVII) Ojos que se mueven a través del cual vemos ya la Torre delle Milizie (S. XIII) ligeramente inclinada debido al terremoto de 1348.

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (10)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (11)

Llegamos a la Vía Panisperna y giramos a la izquierda, Vía Quattro Novembre, donde se encuentra la entrada a los Mercados de Trajano. Al entrar nos piden el certificado Covid y comprueban nuestros nombres con el DNI Guiño Compramos las entradas y una audioguía con Tablet, que no nos terminó de convencer Confundido
Hay una exposición sobre Napoleón, a la cual no le prestamos mucha atención, nos interesa el edificio romano Heart y empezamos nuestra ruta, nos llevará bastante tiempo, somos de intentar verlo todo en detalle y tratar de entender lo que vemos, así que haremos una visita larga y tranquila, tanto al edificio, como a las vistas de los restos de los Foros de la zona (Nerva, Augusto y Trajano) y las salas museísticas con restos de los Foros Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (12)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (13)

No quiero dar muchos datos históricos, sólo decir que fue concebido como una gran área comercial de planta semicircular, que se construyó en paralelo al Foro de Trajano a principios del siglo II, para consolidar el enorme desmonte efectuado en el Monte Quirinal para dar cabida al propio foro, un enorme y precioso muro de contención Guiño Está considerado como el primer centro comercial cubierto del mundo Muy feliz
Fue construido entre los años 107 y 110 por Apolodoro de Damasco, uno de los grandes arquitectos de Roma, que sirvió al emperador Trajano y posteriormente trabajaría al servicio de Adriano.
El mercado estaba constituido por seis niveles: los tres inferiores estaban destinados a tiendas (en latín: tabernae) que comerciaban con aceite, vino, pescados y mariscos, frutas y verduras, y otros alimentos. El conjunto llegó a tener 150 tiendas. Los niveles superiores del mercado albergaban oficinas y una biblioteca.
Durante la Edad Media el complejo sufrió grandes transformaciones, añadiéndosele diversos pisos y elementos defensivos, como la Torre de las Milicias (Torre delle Milizie), erigida en el año 1200. Posteriormente se construyó un convento, aunque fue demolido a principios del siglo XX con la intención de recuperar el aspecto del Mercado de Trajano integrado en el conjunto histórico de la ciudad de Roma. (Wikipedia dixit)

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (14)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (15)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (16)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (17)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (18)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (19)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (20)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (21)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (22)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (23)

Restos de construcciones en las salas del museo:

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (24)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (25)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (26)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (27)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (28)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (29)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (30)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (31)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (32)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (33)

Es hora de abandonar este precioso lugar, merece mucho la pena esta visita, nos ha gustado mucho Aplauso
Salimos del edificio hacia la izquierda y desde las escaleras que dan acceso a la Vía Magnanapoli y después a Piazza Venezia, tenemos una bonita vista de la Columna Trajana y bajamos para volver a admirarla Heart

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (34)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (35)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (36)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (37)

Se construyó en el año 113, por orden del Emperador Trajano para conmemorar las dos victoriosas contra los dacios: en la mitad inferior de la columna se ilustra la primera (años 101-102) y en la superior la segunda (años 105-106). Entre ambas secciones vemos la personificación de la Victoria (Niké). Aunque nos parezca increíble ahora, estuvo completamente policromada Chocado Amistad
Como la zona estaba cortada, tuvimos que regresar por donde habíamos venido Guiño Ya es la una, así que tenemos que ir hacia la zona de la Domus Aurea, ya que tenemos la visita a las 14 horas Guiño
Atravesamos Vía Cavour y cogemos la Vía del Colosseo

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (38)

Faltan 20 min para las dos y preguntamos en el acceso a la Domus Aurea, ya nos dejan pasar, aunque antes hay que enseñar el certificado Covid y nuestros DNIs Guiño Debemos esperar en una zona ajardinada con algunos bancos; puntualmente llega nuestra guía, una joven con muchos conocimientos y muy pausada, lo que hará que podamos entender algo más las explicaciones que nos da en el interior, esta vez no había posibilidad de visitas en español Confundido Como es nuestra segunda vez, es más fácil entenderlo todo, pero también hará que podamos comparar una visita con la otra, esta vez no hay proyección en 3D, con gafas de realidad virtual y lo que se vende como una exposición sobre Rafael y lo Grotesco (Grutesco, del italiano grottesco, y este de grotta "gruta", son motivos decorativos derivados de la decoración de las "cuevas" descubiertas en la Roma del siglo XV y que posteriormente se han identificado como habitaciones y pasillos de la Domus Aurea), dicha exposición es un “bluf”, no hay nada de Rafael y se limita a seis pequeñas zonas en la Sala Octogonal, lo único que me llama algo la atención es una copia del Laocooente y sus hijos en yeso y detrás, como una sombra, se van proyectando distintas esculturas que se hicieron del mismo tema, lo que hace que parezca que las sombras se retuerzan, como si lucharan por liberarse de las serpientes, pero la exposición es un auténtico fiasco Malvado o muy loco
Para que os hagáis una idea de lo diminuta que era:

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (39)

Si es la primera vez que vais, merece la pena porque es muy interesante ver todos los restos, pero si, como yo, ya habéis visto la Domus Aurea con la proyección en 3D, no merece la pena, en absoluto Confundido

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (40)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (41)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (42)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (43)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (44)

Una vez concluida la visita, sobre 1 h, salimos por otra puerta, en Vía Serapide y cogemos hacia la izquierda, al llegar al cruce con Vía Fortunato Mizzi, giramos a la derecha y bajamos unas escaleras, cruzamos Vía Labicana y seguimos de frente por Vía Normanni, que se convierte después en Vía Celimontana, nos dirigimos a una iglesia que hace mucho que quería ver, pero que por horarios nunca nos coincidió, la Basílica di Santo Stefano Rotondo Aplauso Salimos a Vía della Navicella y seguimos hacia la izquierda, poco después no desviamos a la izquierda por Vía Santo Stefano Rotondo, y ahí está a la derecha la entrada Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (45)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (46)

Es una Iglesia redonda del S. V, originalmente tenía tres pasillos deambulatorios concéntricos, flanqueados por 22 columnas jónicas, que rodeaban el espacio circular central coronado por un tambor de 22 metros de alto y 22 de ancho. Había 22 ventanas en el tambor, pero la mayor parte de ellas se tapiaron en la restauración del siglo XV. El corredor exterior más tarde se demolió. Sufrió varias restauraciones y también estuvo muchos años casi en ruinas, hasta que en el año 1454, el papa Nicolás V confió la iglesia arruinada a los padres paulinos, la única orden católica fundada por húngaros. Esta es la razón por la que Santo Stefano más tarde se convirtió en la iglesia no oficial de los húngaros en Roma.
Esta sería su imagen en el S. V:

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (47)

Las paredes de la iglesia están decoradas con frescos representando 34 escenas de martirio, encargados por el papa Gregorio XIII en el siglo XVI. Todas las pinturas tienen una inscripción explicando la escena y el nombre del emperador que ordenó las ejecuciones, así como citas de la Biblia. Todas las pinturas, son morbosas y groseras representaciones de tortura y ejecución, no me parecieron artísticamente destacables, pero la verdad es que llaman la atención Guiño
El altar es obra del artista florentino Bernardo Rossellino en el siglo XV. El mosaico y la decoración de mármol son del S. VI. Se conserva también una antigua cátedra del papa Gregorio el Grande de alrededor del año 580. Debajo de la iglesia hay un mitreo del siglo II, que se relaciona con la presencia de barracones de soldados romanos en el vecindario, lamentablemente no se puede visitar, aunque sí hay zonas en que se ve restos del antiguo pavimento.

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (48)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (49)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (50)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (51)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (52)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (53)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (54)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (55)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (56)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (57)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (58)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (59)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (60)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (61)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (62)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (63)

Una iglesia realmente interesante Riendo

Volvemos a la Vía della Navicella y giramos a la izquierda, donde ya vemos nuestra siguiente parada, la Basilica de Santa Maria in Domnica alla Navicella, según mis horarios, abre a las 16:30. En una placita frente a la Basílica se encuentra la Fontana della Navicella, con una representación en miniatura de una antigua galera romana, la escultura es de 1518 y atribuida a Andrea Sansovino, parece que es una copia de otra de época romana, fue reconstruida como fuente en 1931, también se cambió su orientación (originalmente la escultura se colocó perpendicularmente al pórtico de la iglesia) y se creó una pila baja elíptica en la base.

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (64)

Como aún faltaban 15 min para las 16:30, decidimos entrar en los jardines de la Villa Celimontana, hay un arco de entrada al lado de la Basílica, es un lugar muy agradable, dimos un corto paseo y volvemos a la Basílica, pero sigue cerrada, nos fijamos en un pequeño cartel y ya vemos que no se encuentra abierta al público, sólo en horarios de misa, nuestro gozo en un pozo Confundido Trist Volvemos sobre nuestros pasos y pasamos por delante del Arco di Dolabella e Silano, mandado construir por los Cónsules Publius Cornelius Dolabella y Caius Iulius Silanus en el año 10 d.C., hay dudas sobre su utilidad, unos dicen que fue parte de un ramal del acueducto de Aqua Marcia y posteriormente del Aqua Claudia de Nerón, pero otros sostienen que es un arco honorífico Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (65)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (66)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (67)

Volvemos por la Vía Celimontana para ir a comer a Naumachia, que está al lado del famoso Luzzi Guiño Son las 5 de la tarde pero no cierran cocinas, así que nos sentamos en la terraza y comemos muy bien: ensalada, calamares y sepia a la plancha, con agua grande y cerveza mediana, en total pagamos 48€, es caro, pero la comida estaba muy buena Riendo

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (68)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (69)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (70)

El postre lo tomamos en Antica Gelateria de Matteis, en la misma Vía Celimontana, mi tartufo estaba riquísimo Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (71)

Estamos rematando el día, así que nos acercaremos hasta la Plaza del Coliseo, cogemos la calle frente a la heladería, Vía Marco Aurelio, hasta llegar a Vía Claudia, donde cogemos hacia la derecha y ya vemos la imponente plaza con el Coliseo y el precioso Arco de Constantino, realizado en gran parte con restos de otros monumentos más antiguos (es.wikipedia.org/ ...onstantino), el último arco de triunfo de la Roma antigua y al fondo el Templo de Venere e Roma, en el Foro Heart sólo tenemos que cruzar la Vía Celio Vibenna, la luz del atardecer lo hace aún más bonito Amistad

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (72)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (73)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (74)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (75)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (76)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (77)

Rodeamos el Coliseo por la derecha, para localizar los restos de los amarres empleados para sujetar el velarium que cubría en días de sol el coliseo, hoy solo quedan 5 de estos amarres (es.wikipedia.org/wiki/Velarium)

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (78)

A pesar de las obras del metro, la zona sigue siendo impresionante y no podemos quitar los ojos de este majestuoso monumento Heart

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (79)

Antes de volver al hotel, tomamos algo en un pequeño bar de la Vía Cavour, con el cuidado toque romano Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (80)

Subimos por Vía Cavour y antes de llegar al hotel nos paramos a admirar la preciosa iglesia de Sta. Mª Maggiore y su plaza, muy bien iluminada por las noches Amistad La grandiosa Columna de la Paz, con su capitel corintio procede de la Basílica de Majencio Aplauso

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (81)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (82)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Mercado de Trajano, Domus Aurea, Sto. Stefano Rotondo, 19 de septiembre (83)

Cansados, nos vamos a dormir, ha sido un precioso día Heart

1  2  3  siguiente siguiente

Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, Barrio Coppedé, Galería Nacional de Arte Moderna, paseo hacia el centro viendo más cosas.
Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/12/2021 13:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece otro precioso y soleado día en Roma, después de un gran desayuno, hoy necesitamos coger transporte para las visitas previstas, empezamos dirigiéndonos a la parada del tranvía en Termini, cogeremos el nº 5 para dirigirnos a Porta Maggiore, no hay problema en la dirección a coger ni del número, el 5 y 14 llegan aquí, bajan por Vía Cavour, cogen a la izquierda por Vía Farini, parada que también nos valdría Guiño y ambos paran en Porta Maggiore Guiño
Llegamos a la parada y nos dirigimos hacia las murallas y la Porta Maggiore (Puerta Mayor), o Porta Prenestina es una de las puertas orientales pertenecientes a la Muralla Aureliana, del siglo III, nos dirigimos a su parte trasera, donde encontramos la Tumba del Panadero, el sepulcro de Marco Virgilio Eurisaces, un liberto que seguramente logró hacer fortuna suministrando pan para la ración pública a mediados del siglo I a.C. La tumba fue construida alrededor del 30 a.C. Posee un podio de bloques de toba, la parte superior de la tumba es de travertino alrededor de un núcleo de hormigón. La decoración elegida para la tumba hace alusión a la profesión del comitente, observándose sucesivos agujeros practicados en la fachada, semejando las bocas de un horno, así como un friso decorado con las diferentes fases de la cocción del pan.

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (1)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (2)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (3)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (4)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (5)

Sorprende que se haya conservado en bastante buen estado, supongo que el incluirla en las murallas la salvo de la destrucción Guiño
Una vez admirada la tumba, buscamos la parada del tranvía 19 ó 2, ambos se dirigen a nuestro próximo destino: San Lorenzo Extramuros, San Lorenzo fuori le Mura, que se encuentra al lado del Cementerio de Verano, un lugar que merece una visita, pero que por falta de tiempo no vamos a visitar, requiere dedicar varias horas porque es muy grande y con numerosas tumbas que merece la pena ver Aplauso (es.wikipedia.org/ ...mpo_Verano) Bajamos en la parada de Verano, frente a nosotros se presenta la Plaza y la Basílica de San Lorenzo, fue construida por el papa Sixto III entre los años 432-440, es una de las cinco basílicas patriarcales y una de las iglesias que se deben visitar en el peregrinaje de las siete iglesias de Roma para alcanzar la indulgencia plenaria en Año Santo. Tuvimos la mala suerte de que había entierro y tuvimos que esperar a que terminara el funeral para poder visitar la basílica Confundido
Está construida en el mismo lugar donde Constantino I, el primer emperador que concede la libertad de culto a los cristianos, decidió hacer un humilde oratorio al mártir San Lorenzo, enterrado en ese mismo lugar. El papa Pelagio II, en el siglo VI, realiza una gran ampliación e incorpora unos bonitos mosaicos, que no pudimos apreciar bien ya que no había luz que los iluminase Confundido Tiene también elementos del siglo XII, como su pórtico de seis columnas o su alto campanario. En el siglo XIII fueron añadidas las pinturas al fresco con imágenes de las vidas de los santos venerados allí: San Lorenzo y San Esteban. Son preciosos los suelos y otras decoraciones en estilo cosmatesco (es.wikipedia.org/wiki/Cosmatesco) Aplauso

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (6)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (7)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (8)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (9)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (10)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (11)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (12)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (13)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (14)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (15)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (16)

En la entrada se encuentra la tumba del cardenal Guglielmo Fieschi, muerto en 1256, que fue enterrado en un sarcófago antiguo, decorado con un banquete matrimonial pagano, precioso Amistad

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (17)

Nos ha encantado esta iglesia, pero es hora de continuar nuestra ruta, volvemos a la parada de verano y cogemos el tranvía 19, también vale el 2, para dirigirnos al Barrio Coppedé, que no es un barrio propiamente dicho, pero así lo llamó Gino Coppedé, el arquitecto que diseñó las 18 villas y 27 palacetes en torno a la Piazza Mincio, el lugar donde residía la alta burguesía a comienzos del siglo XX. Esta maravilla urbana, perteneciente al barrio Trieste de Roma, debe su nombre al arquitecto que, en 1917, revolucionó el modo de construir de la época. Fue un encargo de la Sociedad Anónima Edilizia Moderna, La entrada al barrio se encuentra detrás de la Iglesia de Sta. Mª Addolorata, la iglesia de Argentina en Roma, de 1900

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (18)

Los edificios tienen decoraciones muy particulares que representan símbolos y animales de lo más curioso: una araña, un gallo, una loba, entre torres y galerías, jardines, bajorrelieves, paredes pintadas, etc. Todo un popurrí de estilos arquitectónicos en el que entran el Art Nouveau, el medieval, el barroco y hasta el griego clásico. Nosotros sólo veremos los edificios que dan a la Piazza Mincio, el corazón del Barrio Coppedé Heart
Entramos por Via Tagliamento, donde vemos un gran arco decorado con numerosos elementos arquitectónicos dispuestos asimétricamente, que conecta dos edificios, en esos momentos el edificio de la izquierda estaba en rehabilitación. El gran arco central está decorado con frescos que representan la Victoria y mosaicos con águilas. En el interior del arco está la dedicatoria a Coppedè y en el tercer piso decoración de una copa que recuerda al Grial.

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (19)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (20)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (21)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (22)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (23)

En la Piazza Mincio, está la monumental fuente de las Ranas, de 1924

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (24)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (25)

El arco que corona el acceso al edificio ubicado en el número 2 de la Piazza Mincio es un calco fiel de una escena de Cabiria, película de 1914 dirigida por Giovanni Pastrone y que estaba ambientada en la Roma de la segunda guerra púnica Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (26)

Otro hermoso palacete es el Palazzo del Ragno (palacio de la Araña), cuyo diseño se inspira en los tesoros de la antigua cultura asiria y que se llama así porque una enorme araña decora su fachada principal

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (27)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (28)

Una de las villas más hermosas es la asimétrica y fantástica Villa delle Fate o Villa de las Hadas. El inmueble da a dos calles y está compuesto por varias estructuras en las que se utilizó travertino, terracota, vidrio, hierro forjado y madera. El edificio hace guiños a la capital de la Toscana, ya que en una de sus fuentes se lee Fiorenza Sei Bella y en su fachada existen dos figuras de Dante y Petrarca. También se alude a Venecia, al estar representado el león de la Basílica de San Marcos y un reloj de sol similar al de la Torre dell’Orologio. Incluso se alude a Roma con la figura de la loba con Rómulo y Remo, es al que más tiempo dedicamos, para ver toda la fantasía que ofrecen sus fachadas y su portal de entrada en forja, todo impresionante Aplauso Amistad

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (29)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (30)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (31)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (32)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (33)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (34)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (35)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (36)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (37)

La embajada de Marruecos

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (38)

Hay más edificios en la zona, pero estos son los más representativos y famosos del arquitecto Coppedé, el Gaudí italiano Guiño
Al volver a la Plaza de Buenos Aires, visitamos el interior de la iglesia argentina, es moderna, neo-románico-bizantina Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (39)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (40)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (41)

Volvemos a la parada del tranvía, cogemos el 19 para llegar a la Galería Nacional de Arte Moderna, frente al Parque de Villa Borghese, hoy toca el único museo que visitaremos esta vez en Roma Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (42)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (43)

Esta Galería nace en 1883 con el objetivo de documentar el arte contemporáneo de la Italia unificada, primero en el Palacio de Exposiciones, pero desde 1915 está en este Palacio de Bellas Artes construido por el arquitecto Cesare Bazzani. El museo fue creado para artistas vivos o recién fallecidos, pero a partir de 1912 abre sus espacios también a los artistas del Siglo XIX. Contiene numerosas obras de artistas consagrados, pero también de artistas italianos contemporáneos, el edificio en sí es muy bonito y sus patios acogen varias esculturas.
Voy a poner una selección de obras interesantes para mí Guiño digamos que no soy entendida en arte, las obras me gustan o no, o me llaman la atención, sin más Riendo

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (44)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (45)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (46)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (47)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (48)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (49)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (50)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (51)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (52)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (53)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (54)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (55)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (56)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (57)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (58)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (59)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (60)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (61)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (62)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (63)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (64)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (65)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (66)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (67)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (68)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (69)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (70)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (71)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (72)

Esta escultura de mármol, Hércules y Licas, que el escultor Antonio Canova realizó entre 1795 y 1815, es una obra maestra para mi gusto, es sorprendente y te atrapa durante minutos Chocado Heart Conocía otras obras de Canova y me gustaba mucho, pero esta obra me dejó sin habla, es muy parecido a lo que me sucede viendo las obras de Bernini Amistad Aplauso

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (73)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (74)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (75)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (76)

Pasamos mucho tiempo en este museo, nos gustó mucho Aplauso A la salida-entrada, había un pequeño puesto con bar y algo de picoteo, el bar-restaurante estaba cerrado por el covid Confundido Así que descansamos un rato tomando algo Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (77)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (78)

Eran sobre las 14:30 cuando salimos del museo y en frente están las escaleras que nos llevan al Parque de Villa Borghese, toca pasear al aire libre por este bonito parque Amistad

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (79)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (80)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (81)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (82)

Llegamos al bonito estanque, llamado lago Guiño con su bonito Templo de Esculapio, de estilo jónico, construido en 1786.

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (83)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (84)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (85)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (86)

Vamos atravesando el parque para dirigirnos a los jardines y mirador del Pincio, antes vemos la bonita escultura de la Fuente Gaia, 1927-28, del escultor Giovanni Nicolini

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (87)

Salimos al Vialle Fiorello La Guardia junto a los Propileos Egipcios, construidos en estilo egipcio siguiendo el gusto ecléctico de la época, en 1827. En 1938, los Propileos fueron demolidos parcialmente para permitir el ensanchamiento de la calzada de la avenida

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (88)

Cruzamos y bajamos hacia la Fontana de la Rotonda

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (89)

Seguimos por el sendero que da al Vía delle Magnolie y llegamos a los jardines del Pincio, donde está nuestro próximo objetivo, el Reloj de Agua del Pincio, (romainfinita.com/ ...el-pincio/ ) construido en 1873 y sigue funcionando, aunque el cristal está muy degradado-sucio y no se ve bien Trist

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (90)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (91)

De allí nos acercamos a ver el Obelisco del Pincio, es uno de los trece obeliscos antiguos con que cuenta la ciudad de Roma. Tiene una altura de poco más de nueve metros, superando los diecisiete si añadimos la base y la estrella que lo remata. Fue tallado en granito rosa en Egipto, encargado por el emperador Adriano como homenaje a Antinoo, su joven amante, muerto en el Nilo en extrañas circunstancias. Los jeroglíficos que ocupan sus cuatro caras hacen precisamente mención a este hecho. En un principio se erigió en Villa Tivoli, formando parte de un monumento conmemorativo, siendo trasladado a Roma el siglo III para decorar la spina del Circo Variano. En 1589 se encontró roto en tres fragmentos en las cercanías de Porta Maggiore. Tras varios traslados, por fin, en 1822, durante el pontificado de Pío VII, se levantó en el lugar que ocupa hoy día, sobre una base realizada por el arquitecto romano Giuseppe Valadier.

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (92)

Y ya nos asomamos al mirador del Pincio, donde vemos otro obelisco egipcio en la Piazza del Popolo Guiño es uno de los primeros que fueron transportados a la ciudad desde Egipto, fue construido durante el reinado de Seti I y Ramsés II (siglo XIII a.C.), fue transportado hasta Roma por mandato de Augusto, junto al denominado obelisco de Montecitorio, se ubicó en la espina del Circo Máximo. Se redescubrió en 1587 junto al obelisco de Letrán, roto en tres partes, durante las excavaciones dirigidas por el papa Sixto V, que los hizo trasladar junto con otros monolitos, para adornar las plazas de Roma. En 1823, Giuseppe Valadier lo adornó con una base con cuatro estanques circulares y otras tantas esculturas de leones en piedra, imitando el estilo egipcio. La cúpula de San Pedro se aprecia muy bien desde aquí Guiño Es un buen lugar para ver la puesta de sol Muy feliz

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (93)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (94)

Vamos bajando hacia Trinitá dei Monti, primero por el Viale del Velvedere, desde donde vemos la Casina Valadier, hoy en día es un restaurante de vanguardia Guiño desde la terraza del Velvedere y la Vía della Trinitá dei Monti, tenemos unas vistas preciosas

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (95)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (96)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (97)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (98)

Seguimos bajando por Vía della Trinitá dei Monti, pasando por delante de Villa Medici, que se puede visitar, ya que hay exposiciones y se pueden ver sus jardines Muy feliz

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (99)

Y ya llegamos a la Iglesia de Tinitá dei Monti, S. XVI, frente a ella la plaza mirador, donde también tenemos otro de los obeliscos egipcios Guiño Tanto la iglesia como el área donde se edifica fueron financiadas por Francia, por este motivo, el obelisco se coronó en su parte superior con una flor de lis, símbolo heráldico del rey francés Guiño El obelisco se construyó en la época del Imperio Romano, en el S. III, a imitación de los obeliscos egipcios, copiando los jeroglíficos de los faraones Seti I y Ramsés II del obelisco que acabamos de ver en la Piazza del Popolo, quien lo hizo no estuvo muy acertado en la copia, algunos están al revés Riendo

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (100)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (101)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (102)

Ya sólo tenemos que bajar la preciosa escalinata que nos lleva a la Piazza de Spagna. La monumental escalinata de 135 peldaños se construyó gracias a aportaciones de la Casa de los Borbones franceses de 1721-1725 para conectar la embajada española (borbónica también), de ahí el nombre de la plaza, con la iglesia de Trinità dei Monti. La diseñan Alessandro Specchi y Francesco De Sanctis. Aquí se sitúa también la Fuente de la Barcaza (Fontana della Barcaccia), del barroco temprano, esculpida por Pietro Bernini y su hijo, el célebre Gian Lorenzo Bernini, en 1627, los Bernini deberían superar algunas dificultades técnicas, debidas a la baja presión con que el agua del acueducto dell'acqua Vergine, que termina en la Fontana de Trevi Guiño circulaba en ese punto concreto, por eso se construyó un vaso ligeramente más bajo al nivel del suelo rodeando la barca, de cuya popa y proa emergen pequeñas corrientes de agua potable. Completan la Barcaccia, elementos decorativos con forma de soles y abejas, símbolos de la familia papal, los Barberini. Su nombre se toma del parecido que tiene con un barco naufragado Amistad

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (103)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (104)

Cogemos hacia la izquierda y nos encontramos con la Columnata de la Inmaculada (Colonna dell'Immacolata Concezione) y a su derecha la Embajada Española ante la Santa Sede Guiño estamos en la Plaza Mignanelli. La columna es de época romana, fue encontrada en 1778 en las excavaciones de Campo Marzio y el conjunto fue realizado bajo el proyecto del arquitecto Luis Poletti e inaugurada en el año 1857, fue financiada por Fernando II, rey de las Dos Sicilias Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (105)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (106)

Son casi las 16:30 y ahora sí ya tenemos hambre, así que nos acercamos a uno de los restaurantes de la plaza, Restaurante Mignanelli 24, el típico restaurante para turistas que tienen cocina abierta todo el día, fue caro para la comida mediocre que nos sirvieron, la cuenta fue de 40,50 €, pechuga de pollo a la plancha con ensalada y saltimbocca a la romana, con agua y una cerveza mediana, sin postre Confundido

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (107)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (108)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (109)

Después de llenar la barriga sin pena ni gloria, cogemos la Vía di Propaganda, hasta la Basílica de Sant'Andrea delle Fratte, literalmente San Andrés de las Malezas Guiño por su ubicación en las afueras de la ciudad, donde se encontraban árboles y arbustos. La iglesia, que ya existía en el siglo XI, fue reconstruida hacia el final del siglo XVI para la Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula. Francesco Borromini añadió una cúpula y un impresionante campanile de mármol blanco entre 1653 y 1667, la fachada es de 1862. Es muy difícil de fotografiarla al estar entre calles bastante estrechas Confundido

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (110)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (111)

Aunque la iglesia en sí es muy bonita, nosotros queremos ver principalmente las dos esculturas de los ángeles originales que hizo Bernini, inicialmente esculpidos por encargo de Clemente IX para la serie del Vía Crucis que debía adornar el puente Sant'Angelo, a los que se consideraron demasiado hermosos para quedar expuestos a los elementos atmosféricos y fueron donados al escultor. En 1729, los herederos de Bernini, que vivían en un palacio no muy lejano, donaron los dos ángeles a la iglesia Heart

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (112)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (113)

Lástima que están demasiado altos para poder admirarlos mejor, pero aún así, son preciosos Amistad

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (114)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (115)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (116)

Nos llamó mucho la atención una obra, que parece la copia de la escultura del Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni, de Bernini y que se encuentra en San Francesco a Ripa, en Trastevere, y que nosotros ya habíamos visto en otro viaje a Roma Guiño Buscando información conseguimos saber que es el Éxtasis de Santa Ana, de Giovanni Battista Maini, de 1750-52, este escultor quiso hacer un homenaje al gran Bernini Heart

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (117)

Para que podáis comparar os dejo la foto de la obra de Bernini, tomada en 2016 Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (118)

Habíamos visto una heladería-pastelería muy bonita en Vía di Propaganda, poco antes de llegar a la Iglesia, hay varias franquicias por toda Roma, Elisa, los locales son preciosos, pero los productos, al menos los que tomamos, no están a la altura Confundido

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (119)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (120)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (121)

La mayoría de la gente entraba a comprar helados y no había nadie sentado en el interior, tardaron bastante en servirnos Confundido Trist
Nos dirigimos ahora a la Fontana di Trevi, así que volvemos a pasar por delante de la Iglesia y cogemos la Vía de Sant’Andrea delle Frate, giramos a la izquierda en Vía del Nazareno, cruzamos la Vía del Tritone y, ligeramente a la derecha, tomamos la Vía della Stamperia, llegando a la Fontana por su lateral derecho, mirando a la Fontana de frente Guiño Muy feliz

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (122)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (123)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (124)

Siempre bulliciosa, esta vez había bastante menos gente que la última vez que la vimos Guiño siempre preciosa Amistad
Rodeamos la Fontana y en la Piazza Crociferi, en el lateral izquierdo de la Fontana, vemos abierta la Iglesia de Sta. Mª in Trivio, así que entramos Guiño

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (125)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (126)

Son casi las 19:00 h y se preparan para el rosario, así que nos fuimos, una lástima, ya que la Iglesia merece una visita, particularmente los frescos del techo, con escenas del Nuevo Testamento pintadas por Antonio Gherardi (1644 - 1702), la primera iglesia es del S. VI, aunque ya no se conserve nada Confundido
Seguimos nuestro paseo por la Vía dei Crociferi hasta cruzar la Vía del Corso, ligeramente a la izquierda hasta llegar a la Piazza Colonna, donde podemos ver a la derecha el Palazzo Chigi, con oficinas del gobierno y la Columna de Marco Aurelio, construido entre 176 y 192 para celebrar, puede que después de su muerte, sus victorias contra los germanos y los sármatas (161-180), es una clara imitación de la Trajana. Está compuesta por 28 tambores de mármol, con una altura de 30 metros y un diámetro de 3.7 m. De estilo dórico, en el interior de la columna se encuentra una escalera de 203 peldaños que permite llegar a la cima

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (127)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (128)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (129)

Callejeando, llegamos hasta el panteón Heart en este viaje no lo visitaremos por dentro, por el tema covid hay siempre mucha cola para entrar Guiño Pero lo admiraremos por fuera varias veces Riendo

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (130)

Son las 19:30 y ya vamos cansados, así que despacito nos vamos yendo hacia el hotel, pero en el callejeo nos encontraremos con el Pie de Marmo, en la esquina de la Vía di Santo Stefano di Cacco con Vía de Pie di Marmo y la Fontana del Facchino, en la esquina de Vía Lata con Vía del corso Guiño ésta es una de las seis estatuas parlantes de Roma, receptora de numerosos escritos, satíricos la mayor parte de las veces, con la que el pueblo, de un modo anónimo, ajustaba cuentas con el poder. Se construyó en torno a 1590, basada probablemente en un diseño de Jacopino del Conte. La estatua representa a un hombre que sostiene un barril, casi con seguridad de un aguador, aunque también pudiera representar a un portero que murió mientras transportaba precisamente un barril Guiño Riendo

Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (131)Una semana en Roma... otra vez - Blogs de Italia - Tumba del Panadero, Basílica de San Lorenzo fuori le Mura, etc.., 20 de septiemb (132)

Remata aquí otro intenso y precioso día en Roma Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Roma... otra vez
Angegaca  Angegaca  26/12/2021 08:51   📚 Diarios de Angegaca
@Salodari, Muchas gracias de nuevo por tus palabras Heart
Felices Fiestas!!! Amistad
Artemisa23  artemisa23  30/12/2021 14:21   📚 Diarios de artemisa23
¡Qué ganas de volver a Roma me han entrado al leerte! Pero me temo que las reticencias de mi marido a los aviones ahora mismo son más fuertes que las del tuyo, jaja. En fin, todo se andará. Me ha encantado el diario, y también las fotos. Muy currado. Te dejo mis cinco estrellas.
Angegaca  Angegaca  30/12/2021 18:21   📚 Diarios de Angegaca
@artemisa23, Muchas gracias por tus palabras:hrt:
Roma es mucha Roma, tu marido caerá Riendo
Un abrazo Amistad
Ángeles
Osaka85  osaka85  11/02/2022 18:15   📚 Diarios de osaka85
Pero bueno, qué maravilla de diario!

Me ha enamorado lo del 'Quartiere Coppedè'. Estuve hace años en Roma y me dediqué a visitar lo más típico (y museos, muchos museos, jajaja) y desconocía por completo este barrio y este arquitecto, menuda maravilla. Volveré en agosto de este año si todo va bien y me lo anoto para visitar. Enhorabuena por el diario!!

Angegaca  Angegaca  11/02/2022 20:59   📚 Diarios de Angegaca
@osaka85 Es un barrio peculiar, te gustará. Gracias por tus palabras.
Saludos ;fl:
Ángeles

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 776
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 769
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

Rutas-Itinerarios Tema: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

Fecha: Jue Sep 22, 2022 01:52 pm    Título: Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

@juandeCT

Echa un ojo:

Museos y Monumentos de Roma

Lo más fiable es que entres en la web concreta para ver las condiciones Amistad
JuandeCT
JuandeCT
12-07-2016

Fecha: Vie Sep 23, 2022 01:01 am    Título: Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

Planificación terminada, como lo veis? Miércoles 28: Viaje de ida, Basílicas cercanas al hotel, Tour Nocturno por Roma. Jueves 29: Foros Imperiales, Coliseo, palatino, Campidoglio, basílicas de los alrededores Viernes 30: Galeria Borghese, Villa Borghese, Plaza del Pueblo, Plaza de España Sábado 1: San Juan de Letrán y alredores, San Clemente, Catacumbas de San Calixto Domingo 2: Museos Gratis (Barberini y Castel Sant Angelo), Trastevere, Teatro Marcelo Lunes 3: Centro de roma (Doria Phamphili, Navona, Panteón, Fontana di trevi, iglesias…) Martes 4: Vaticano (Plaza, Basílica...  Leer más ...
grillada
Grillada
12-03-2019

Fecha: Mie Oct 26, 2022 09:13 am    Título: Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

Hola! la semana que viene viajo a Roma por 8 noches y este va a ser el itinerario. He de decir que somos muy de freetour, pq nos gusta q nos expliquen un poquillo lo que vamos viendo. A ver que os parece: viernes 4 --> llegada aeropuerto en la tarde, paseito "libre" sabado 5--> freetour monumental y freetour imperial domingo 6--> freetour coliseo (entrada gratis al ser primer domingo de mes) +foro +palatino y en la tarde freetour trastevere lunes 7--> freetour Basílica san pedro + subida a cúpula +MMVV(visita guiada oficial) a las 13.30 al salir, iglesia san juan...  Leer más ...
gonzalo_92
Gonzalo_92
30-11-2022

Fecha: Jue Dic 01, 2022 12:40 am    Título: Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

Buenas a todos! soy nuevo por aquí, estoy leyendo varios hilos interesantes, pero la verdad que ando un poco abrumado con tantas cosas que hay por Roma... si no te importa y pudieras pasarme tu guía @JuandeCT te lo agradecería de veras.

Gracias a todos los que vais compartiendo, sois unos cracks Aplauso
Lumarti
Lumarti
03-03-2014

Fecha: Jue Dic 01, 2022 06:06 am    Título: Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

Hola! Mañana me voy a Florencia y, de ahí, a Roma.
@JuandeCT yo también te lo agradecería ☺️

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos