Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

17 días en Bangkok y playas de Krabi (Railay) en Febrero y Marzo de 2018, por libre y en solitario.
Autor: Ignacio2019  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Vuelos, hotel, gastronomía, etc

Vuelos, hotel, gastronomía, etc

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 20/12/2021 06:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Vuelos
Volé de Asturias a Madrid con Iberia express, de Madrid a Dubai (7 horas de vuelo) con Emirates y de Dubai a Bangkok (6 horas de vuelo) con Emirates en el Airbus A380 (el avión más grande del mundo de dos pisos de altura).
Volé de Bangkok a Krabi (zona de playas al sur de Tailandia) con la aerolínea tailandesa Thai Smile, filial de la compañía de bandera Thai Airways.

Hoteles
En Bangkok me alojé en el hotel de 4 estrellas The Grand Sathorn, muy bien situado cerca de la parada del metro aéreo (skytrain) y del muelle del río Chao Praya, donde se coge el barco gratuito para ir al Asiatique Riverfront o el ferry para ir a la zona antigua (palacio real, Wat Pho y Wat Arun).
Cogí una executive room y estaba muy bien, era una especie de apartamento con zona de cocina, zona de sala de estar con sofá y televisión y zona de dormitorio con la cama de matrimonio.
El hotel tiene piscina en la azotea y toallas gratuitas para la piscina.
Destacar la amabilidad en recepción y dan bebida de bienvenida.

En Railay me alojé en el resort de 3 estrellas Anyavee Railay resort, se trata de bonitos bungalows individuales de madera con terraza elevada en madera. Dentro tienen cama con mosquitera y sofá tailandés tradicional. Los bungalows se encuentran rodeados de un bello jardín tropical y decir que delante de mi bungalow jugaban muchos días una familia de monos macacos, fue bonito verlo. El resort tiene piscina al aire libre desde la que se ve el mar. Ubicado en Railay East, no tiene playa justo delante pero a 10 minutos caminando tienes las paradisiacas playas de Railay West y de Pranang.
Solamente tenía alojamiento pero justo al lado tienes puestos de comida y de zumos y agua de coco y también puestos para lavar la ropa al peso muy económicos. También hay algunos bares por lo que hay algo de ocio nocturno (uno de ellos hasta tiene ring de Pelea para combates nocturnos de muay thai) aunque la zona de Railay es tranquila (no hay fiestas en las playas).

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) - Blogs de Tailandia - Vuelos, hotel, gastronomía, etc (1)

Gastronomía
La gastronomía tailandesa tiene gran prestigio a nivel internacional. Destacar la sopa Goong Tom Yum agrio picante con gambas, los fideos Pad Thai con gambas, huevo y cacahuete, los curries (mussandam, rojo y verde), la ensalada de papaya y como postre el mango sticky rice.
En muchas excursiones en la zona de playas la comida suele ser arroz blanco y pollo frito y fruta (normalmente piña y sandía).
En cuanto a las bebidas destacan los zumos de frutas y el agua de coco. También hay muchos tipos de té como por ejemplo el té blanco.

Fechas/clima
Fui desde finales de Febrero hasta principios de Marzo, en la temporada seca antes de la llegada de los primeros monzones. Todos los días fueron soleados y solamente un día hubo una tormenta eléctrica al atardecer pero sin llover.
En Bangkok el calor era agobiante ya que a los 38 grados centígrados había que sumar un 100% de humedad relativa.
En la zona de playas del sur, el ambiente es más fresco con las brisas marinas y nunca superábamos los 34 grados centígrados.

Seguridad
El país me pareció muy seguro.
En Bangkok salí todas las noches y el ambiente es familiar con padres con niños, hay muchos mercados nocturnos abarrotados de gente y muchos espectáculos nocturnos desde Pelea a cabaret o teatro, no note la menor inseguridad.
En la zona de playas del sur el ambiente es más internacional, casi todo son turistas y me pareció muy seguro.

Transporte
En Bangkok destacar el simpático tuk tuk y también el barco por el río y la barca por los canales. Hay un tren elevado para ir al centro.
En Ayuttayha cogí una motoneta, una especie de taxi moto en la que se va de paquete, fue original aunque peligroso en las curvas. También hice un crucero de río para regresar a Bangkok.
En la zona sur destacar las bonitas barcas long tail y para excursiones más lejanas los yates speed boat.
Imagenes relacionadas

Bangkok, 6 noches locas

Bangkok, 6 noches locas

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 20/12/2021 18:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Palacio real
Espectacular recinto lleno de estupas y templos en el que destaca el templo del Buda esmeralda y las galerías con frescos de la epopeya hindu del Ramayana. Impresionan las estatuas de los guardianes y la bonita estatua de la kinari. Un imprescindible en Bangkok.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) - Blogs de Tailandia - Bangkok, 6 noches locas (1)

Wat Pho
Espectacular Buda de oro reclinado y con los pies de madre perla. En el recinto del templo se encuentra la escuela real de masajistas donde me di un económico masaje de cuerpo entero.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) - Blogs de Tailandia - Bangkok, 6 noches locas (2)

Wat Arun
Impresionante templo a orillas del río Chao Praya en el que destaca la enorme torre central (prang) de estilo jemer.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) - Blogs de Tailandia - Bangkok, 6 noches locas (3)

Wat Saket y monte dorado
El templo Wat Saket se encuentra en lo alto de un monte, el llamado monte dorado, en el centro de la ciudad. La subida es muy bonita ya que se pueden tocar campanas y golpear un gong, además las vistas son espectaculares de la ciudad.

Casa de Jim Thompson
Bonita casa de arquitectura tradicional tailandesa que perteneció al mercante de la seda Jim Thompson. Hay una visita guiada por el interior de la casa y tiene unos bonitos y frondosos jardines por los que pasear. Además hay una tienda donde es posible adquirir sus famosas camisas de seda.

Parque Lumphini
Bonito parque con dos Lagos desde el que se ve el skyline de Bangkok. Hay además un bonito templete chino y una torre del reloj. Destacar que avisté un varano (lagarto monitor), decir que a pesar de su gran tamaño son inofensivos.

Centro comercial Siam Paragon
Espectacular centro comercial con lujosas tiendas (por ejemplo de Ducatti o de Maseratti). Tiene una buena Food Court donde comí un delicioso pollo piri piri. También hay atracciones como acuario.

Buceo entre tiburones
Bucee entre muchos tiburones toro y alguno de puntas negras en el acuario Ocean World perteneciente a la prestigiosa cadena de acuarios Sea life. Este acuario situado en la planta -1 del centro comercial Siam Paragon es el mayor de todo el Sudeste asiático. La calidad de los materiales e instalaciones es muy buena tanto el traje de neopreno como las duchas de agua caliente. Destacar la simpatía del instructor Popeye de planet scuba. Poder admirar de cerca la grandiosidad y serenidad de este bello animal es una cosa a experimentar al menos una vez en la vida. Está incluida la entrada para ver el acuario al terminar la actividad. Se da vídeo de la experiencia y diploma, además de unos dientes de tiburón auténticos de regalo. Experiencia top inolvidable. Recomendable 100%.

Asiatique riverfront
Bonito mercado nocturno situado en unos almacenes portuarios remodelados. Hay un montón de tiendas de ropa y complementos-hasta hay ropa de luchadores de muay thai-(yo por ejemplo me compre un sombrero), restaurantes y puestos callejeros donde cenar algo (por ejemplo yo probé un crepe relleno de Durian-una fruta exótica-), una noria y numeroso espectáculos nocturnos como cabaret, Pelea muay thai o un espectáculo de marionetas. Uno de los mejores sitios para disfrutar de la noche de Bangkok!

Mercado flotante de Damnoen Saduak
Espectacular mercado flotante al que acusan de turístico pero a mi me encantó. Se paga a un barquero una módica cantidad y te lleva en barca por todo el mercado parando en los puestos barca que quieras. Estuvimos una hora y es tiempo más que suficiente para comer/tomar algo (como no era hora de comer me tomé un helado de coco, riquísimo por cierto y con una presentación espectacular en un recipiente de coco natural y con una flor) y comprar algún recuerdo (yo compre un tríptico con una escena del mercado). El ambiente que hay en el mercado es fascinante, experiencia muy recomendable.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) - Blogs de Tailandia - Bangkok, 6 noches locas (4)

Campamento Chang Puak
En este campamento realice un precioso paseo en elefante, primero por un jardín lleno de cocoteros y luego por un canal de agua en el que se sumergió el elefante, fue espectacular. Tanto el elefante como el cuidador/guía van vestidos al estilo tradicional camboyano. Decir que en este campamento también se pueden hacer otras cosas como ver a las karen (una etnia del norte de Tailandia que llevan anillos de metal en el cuello) o hacerse una foto con un tigre.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) - Blogs de Tailandia - Bangkok, 6 noches locas (5)

Rose garden riverside
Centro cultural tailandés donde asistí a diversas performances como bailes folclóricos, Pelea muay thai, luchas de espadas o la representación de una boda tradicional tailandesa.

Ayutthaya
Realice una excursión desde Bangkok para ver las ruinas de esta antigua capital. A la ida paramos en el palacio de verano Bang Pa In de bonitos jardines y a la vuelta hicimos un crucero de río hasta Bangkok. En las ruinas destacan las estupas (cedis en tailandés, especie de campanas, algunas guardan reliquias de Buda) y las grandes torres centrales (prangs, de estilo jemer camboyano). Además hay cabezas de Buda, la más famosa está atrapada entre las raíces de un árbol y budas sentados, algunos vestidos, y hasta un gran Buda de piedra reclinado.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) - Blogs de Tailandia - Bangkok, 6 noches locas (6)

He de decir que las 6 noches que pase en Bangkok salía de noche siempre, unos días iba a mercados nocturnos y otros días asistí a espectáculos nocturnos, concretamente fui a estos 4:

Siam Niramit
Espectáculo con multitud de extras y agua en el escenario.

Cabaret Calypso
Bonito espectáculo de cabaret en Asiatique riverfront, interpretado por lady boys. Se incluye un cóctel con la entrada y el ambiente es bonito con una mesita tenuemente iluminada con una pequeña lámpara.

Teatro de máscaras Khon
Espectacular teatro en la sala Chalermkrung teatro real, que representa algunos pasajes de la epopeya Ramayana con gran protagonismo de Hanuman el rey de los monos. Hay que decir que los movimientos imitando a un mono son espectaculares y también la música es muy bonita interpretada por una orquesta con instrumentos tradicionales.

Muay thai live
Performance en el Asiatique riverfront sobre peleas entre bandas de criminales. Luego se monta un cuadrilátero en el escenario y se ven dos peleas de muay thai de diferentes pesos a 3 asaltos cada una de ellas entre luchadores tanto tailandeses como internacionales.

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso

Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 21/12/2021 18:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Excursión al parque nacional de la bahía Phang Nga
Realice una excursión en lancha rápida (speed boat) hasta el parque nacional de la bahía Phang Nga donde destacan los cientos de formaciones kársticas. Una de las más famosas es la llamada isla de James Bond. A la ida paramos en un sitio para hacer kayak marino, remaba el guía y nos iba enseñando rocas con formas curiosas como una cabeza de dragón, también vimos manglares muy bonitos y peces del fango. También paramos a comer en un bello pueblo de casas flotantes (panyee) con un bello paisaje detrás. A la vuelta paramos en las islas Hong y vimos su bella laguna de aguas verdosas poco profundas y a la que se accede entre dos riscos por la única abertura que tiene. También paramos en una playa de las islas Hong donde hicimos snorkel.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) - Blogs de Tailandia - Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso (1)

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) - Blogs de Tailandia - Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso (2)

Excursión al parque nacional de las islas Phi Phi
Realice una excursión en speed boat al parque nacional de las islas Phi Phi. A la ida paramos en la isla Bamboo donde nos dejaron tiempo para estar en la playa y bañarnos, decir que había muchos trozos de Coral en la playa, yo me llevé de recuerdo uno naranja y otro azul. Luego fuimos a la laguna azul en Phi Phi leh, es espectacular y después a la famosa playa de DiCaprio, Maya bay, también en Phi Phi leh, donde me puede bañar y además recorrí un pequeño sendero de evacuación en caso de tsunami que lleva a unas rocas altas y a un puerto de embarque al otro lado de la isla. Había algún monumento homenaje al gran tsunami del Índico de principios de siglo.
Después fuimos a Phi Phi Don a comer en un restaurante en primera línea de playa y tras comer nos dejaron descansar en la playa, había hamacas y sombrillas gratuitas.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) - Blogs de Tailandia - Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso (3)

Excursión a las 4 islas (islas de Krabi)
Realice una excursión en barca tradicional long tail a las islas cercanas a Krabi. Visitamos la isla del pollo, con una formación rocosa similar a un pollo. Allí hicimos snorkel, muy bueno. Después fuimos a la isla poda donde volvimos a hacer snorkel entre montones de peces de colores. Luego comimos en una playa. Tras comer visitamos las islas tup y nick, son dos islas unidas por una lengua de arena, fue bonito. Finalmente paramos a la vuelta en la playa Pranang de Railay donde nos bañamos.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) - Blogs de Tailandia - Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso (4)

Excursión a las aguas termales de Krabi, la laguna esmeralda y el templo de la cueva del tigre
Realice una excursión de día completo por los alrededores de Krabi. Primero paramos en unas aguas termales al aire libre, fue espectacular, era una cascada con pozas a ambos lados donde me bañé, el agua estaba muy caliente a 55 grados centígrados, son aguas hipertermales. Son una de las mejores aguas termales en que he estado nunca y eso que he estado en onsen de Japón o en termales en Rotorua en Nueva Zelanda.
Luego visitamos la laguna esmeralda, muy bonita verdosa, donde nos bañamos y con un bello camino por pasarelas de madera a través de un bosque.
Finalmente visitamos el templo de la cueva del tigre que es precioso. Tiene más de 1200 empinados escalones y por el camino vas viendo estupas y monos macacos en las barandillas. Arriba hay una gran estupa y un gran Buda y las vistas son magníficas tanto de la montaña cercana como del mar.

Además de la gran cantidad de excursiones posibles decir que también había gran variedad de deportes a practicar en la zona, entre los que probé están los siguientes:

Escalada en roca
Railay es una meca mundial de la escalada en roca. Me apunté con la compañía Krabi rock climbing a una actividad de escalada en roca. Nos llevaron a una pared natural de las muchas que hay y probamos 3 vías diferentes de escalada de menor a mayor dificultad y luego volvimos a probar en la primera. El instructor sostiene la cuerda y va dando indicaciones, por ejemplo arriba a la derecha para buscar un punto de agarre o sube la pierna primero, etc. Hay una serie de lazos que marcan el nivel que alcanzas si los tocas. Decir que para gente novata no hay ninguna vía muy sencilla en la zona aunque se pasa un rato divertido. Fue una bonita experiencia.

Paddle surf/plancton bioluminiscente
Realice una actividad de paddle surf (SUP) en Railay con la compañía freebird SUP. Salimos al atardecer de la playa de Railay West y tras pasar la zona de olas vimos la puesta de sol desde la tabla. Luego ya de noche encendimos con el pie pulsando un botón las luces led de debajo de la tabla. Paramos en un sitio que agitando el agua con las manos se veían saltar chispas, es el plancton bioluminiscente. Luego nos echamos en la tabla boca arriba para ver las estrellas y también nos dimos un baño a la luz de la luna. Después desembarcamos en la playa de Pranang. Decir que son dos horas y media remando, si no se está muy en forma se acaba agotado.

Kayak marino en Bor Thor
Realice una actividad de kayak marino en la zona de Bor Thor. Entramos en cuevas con estalactitas y estalagmitas y en un sitio desembarcamos y el guía nos enseñó unos petroglifos que nos marcaba muy bien su contorno con un puntero laser. También vimos antes de coger el kayak el templo de los monos con un Buda reclinado en su interior.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) - Blogs de Tailandia - Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso (5)

Rafting en el río Songprak
Realice una actividad de rafting en el precioso río Songprak de exhuberantes orillas llenas de vegetación. Escogí el recorrido largo de 9 km y que tenía incluso algún rápido de clase V (la verdad es que se daba un salto bastante grande). Destacar la simpatía de los dos instructores que iban delante y detrás para poder dirigir la dirección de la balsa. Por ejemplo simulaban dar a un cocodrilo con el remo o mandaban mirar a un falso mono justo antes de chocar con una roca para que te pillase desprevenido el golpe. Destacar que vi 3 elefantes metidos en el agua en la orilla tras pasar la zona de rápidos. Experiencia muy recomendable.

Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) - Blogs de Tailandia - Krabi: Península Railay, 10 días en el paraíso (6)

Comentar que también hay cosas para hacer en Railay aparte de excursiones a islas y de hacer deportes como el snorkel. Además de disfrutar de las paradisíacas playas de Pranang, donde está la cueva de los penes (una visita original) y de Railay West, se puede subir ayudándose de unas lianas a un mirador precioso desde el que se ve la península con sus cocoteros, playas y montañas. Para los más aventureros también se puede ir a una laguna secreta (una especie de cenote) aunque conviene tener nociones de escalada. También se puede visitar una bonita cueva.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)
Salodari  Salodari  20/12/2021 19:30   📚 Diarios de Salodari
Tailandia, el viaje que 2020 me robó... Me recrearé leyéndote. Me gusta el estilo conciso de tus diarios.

Ánimo con las siguientes etapas Amistad
Salodari  Salodari  23/12/2021 17:37   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer, muy biena aportación.
Te mando 5***** y las gracias por compartir tu experiencia.
Ignacio2019  Ignacio2019  24/12/2021 00:03   📚 Diarios de Ignacio2019
Gracias Salodari! y felices fiestas!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Ciudad-Localidad Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
Alina84
Alina84
27-02-2024

Fecha: Mar Feb 27, 2024 08:55 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Muy bien que en el listado tan completo de arriba se mencione Wat Saket (Golden Mountain). Yo es el sitio que siempre recomiendo visitar... La subida entre naturaleza, pequeñas cascadas y vapor es un soplo de aire fresco y un descanso del bullicio de la ciudad. Hay varios gongs por el camino y todo ello es un regalo para los sentidos. Luego desde arriba las vistas son una pasada. Si alguien lo visita, espero que le guste tanto como a mi Sonriente
ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 08:52 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Genial!! todo apuntado, la ultima vez que estuve en Bangkok este templo no existia.
A la vuelta os cuento, gracias!!
KuMpLY
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Mar Mar 05, 2024 01:54 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

A mi me encanto cuando lo visitamos en 2019, lo deje para el final porque no estabamos muy convencidos, y fue todo un acierto visitarlo, nos gusto un monton!!!!! como bien dices, naturaleza, y se esta mas fresco, y las vistas desde arriba son una pasada. Yo también lo recomiendo Se ve en un par de horas tranquilamente.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:26 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

A mi también me encantó. La subida, las vistas, el atardecer,los mil rincones que tiene para ver...
Recuerdo echarme en el suelo, arriba del todo en la terraza, escuchando a los monjes cantar. Me quedé medio dormido, fue un momentazo
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:58 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

www.traveler.es/ ..._EDITORIAL

A la rica costilla!!