7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 ✏️ Blogs de España España

Una semana con nuestra autocaravana recorriendo el Pirineo Aragonés, justo cuando levantaron el confinamiento provincial.
Autor: Yolioseja  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

ITINERARIO Y LLEGADA A REFUGIO DE LIZARA

ITINERARIO Y LLEGADA A REFUGIO DE LIZARA

Localización: España España Fecha creación: 21/12/2021 21:01 Puntos: 0 (0 Votos)
7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - ITINERARIO Y LLEGADA A REFUGIO DE LIZARA (1)

VIERNES 13/03/2021

¡¡¡ Por fin nos abren la provincia y podemos subir al Pirineo ¡!! Como tenemos una semana de vacaciones, hemos decidido a última hora estarnos por allí una semanita y recorrer los distintos valles de nuestro Pirineo Aragonés.

Como suponemos que va a haber mucha gente el fin de semana, después de 4 meses sin poder salir de la provincia, vamos a ir al valle de Hecho, que generalmente no está tan masificado como otros valles.

Así que preparamos a Cookie y nos vamos hacia el refugio de Lizara.

¡¡¡ Empieza la aventura ¡!!

REFUGIO DE LIZARA

Aparcamiento 42.763401, -0.633791

Nos vamos al refugio de Lizara a dormir, ya hemos estado allí alguna vez y se está de maravilla.

El refugio está cerrado, pensábamos que abrirían, pero con esta situación del Covid han debido de planteárselo y supongo que abrirán ya de cara a la primavera.

Nos damos una vueltecita con Yuca por una explanada que hay por un camino a la derecha del refugio. No hay mucha nieve, algún montículo, pero poco más. En los altos hay mucha más.

Volvemos a la autocaravana a preparar cenas y dormir.

LLANOS DE MISTRESA, VALLE DE LOS SARRIOS

LLANOS DE MISTRESA, VALLE DE LOS SARRIOS

Localización: España España Fecha creación: 21/12/2021 21:06 Puntos: 0 (0 Votos)
SÁBADO 14/03/2021

Nos levantamos a empezar el día. Compré unas almohadas en Ikea, porque las nuestras nos venían un poco bajas, y menudo cambio. Hemos dormido toda la noche de tirón.

Nos preparamos las mochilas y dejamos a Yuca en la autocaravana. Ya no tiene ganas de andar, la pobre, con 15 años que va a hacer, así que preferimos dejarla descansar y luego nos iremos con ella a dar una pequeña vuelta.

La idea es hacer la excursión al llano Mistresa y poder llegar al valle de los Sarrios. Son 13,7 kilómetros de recorrido de ida y vuelta, y un desnivel de 756 metros.

Salimos sobre las 10:00 de la mañana del refugio de Lizara y cogemos el sendero que indica Puerto de la Bernera. Empezamos a coger altura hasta llegar a una señal que nos indica que vayamos por la derecha. Hacia la izquierda se coge el sendero para ir al collado de Foraton Para hacer la ascensión al pico Bisaurín.

Por el camino de la derecha nos metemos en un bosque y vamos cogiendo poco a poco altura hasta llegar al refugio de Ordelca.

Seguimos subiendo pero ahora el desnivel no es tan acusado, hasta llegar a unas paredes rocosas que se llaman Los Castillones, donde se forma el barranco de Bernera.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - LLANOS DE MISTRESA, VALLE DE LOS SARRIOS (1)

Pasamos una valla que usan los pastores para el ganado, y volvemos a tener una fuerte pendiente de ascensión. Hay tramos que tenemos nieve, pero todavía no es suficiente para ponernos raquetas. Además es nieve recién caída por lo que se anda muy bien.

El problema es que al estar el camino nevado, lo perdemos en un momento dado y nos encontramos con unas rocas que tenemos que subir para poder seguir. Esta parte ha sido más dura.

En hora y media aproximadamente desde el inicio de la andada, llegamos al Refugio de los Forestales, que está junto al llano Mistresa. Y aquí nos ponemos las raquetas para continuar, ya que está todo lleno de nieve.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - LLANOS DE MISTRESA, VALLE DE LOS SARRIOS (2)

Y llegamos a Pla Bernera, paramos a comer un poco y descansar. La verdad es que yo estoy muy cansada y me quedo mientras Guaica sube un poco más hasta llegar al Puerto de la Bernera y contemplar el valle de los Sarrios, donde se ve la parte del Pirineo francés.

Para volver, hacemos el mismo camino a la inversa y hacia las tres llegamos a la autocaravana.

Por la tarde, después de comer y una buena siesta, nos quedamos vagueando y nos quedamos a dormir otra vez en Lizara.

JACA Y LLEGADA AL VALLE DE TENA

JACA Y LLEGADA AL VALLE DE TENA

Localización: España España Fecha creación: 21/12/2021 21:11 Puntos: 0 (0 Votos)
DOMINGO 14/03/2021

Nos levantamos pero hoy está el día muy pocho, nublado y con aguanieve, así que nos quedamos en la autocaravana tranquilos (la verdad es que yo tampoco tengo muchas ganas de andar, así que me viene fenomenal).

A media mañana decidimos bajar, pensábamos cambiar de sitio por la tarde, pero viendo que el día no mejora, nos vamos antes y vamos al área de autocaravanas de Jaca.

JACA

Área AC 42.568298, -0.54519

El área está muy bien, tiene zona de carga/descarga de aguas grises y negras y tiene árboles para darle sombra. Es gratuita y tiene espacio para unas 25 autocaravanas.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - JACA Y LLEGADA AL VALLE DE TENA (1)

Aprovechamos a ir al supermercado Bon Área, que al ser domingo es el único que está abierto, a aprovisionarnos de comida, ya que la mayoría de los primeros platos me los he dejado en casa.

Nos quedamos a comer y descansar y recargar la placa solar y por la tarde nos vamos al valle de Tena.

Aparcamiento 42.696051, -0.332481

Aparcamos en esta zona habilitada, preparamos cenas y a dormir.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021
Salodari  Salodari  25/12/2021 05:20   📚 Diarios de Salodari
Qué paisajes, montañas, cascadas... Unas fotos estupendas y qué comida!

Gracias por compartir tu diario. 5*****
Salodari  Salodari  26/12/2021 06:31   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: FIN DEL VIAJE
Terminado de leer, me lo guardo, porque me gustaría conocer la zona.

Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Airviajerovictor  airviajerovictor  27/12/2021 20:53
una pasada de viaje, con una explicación de 10. Muchas felicidades por los 15 años.
Spainsun  spainsun  28/12/2021 12:02   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario. Te dejo mis estrellas. Gracia spor compartirlo. Por si no lo sabes puedes poner mapas y coordenadas con un botón que tenemos para ello.
Yolioseja  yolioseja  28/12/2021 20:07   📚 Diarios de yolioseja
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras estrellas. ¡¡¡Y por la felicitación!!!
@Spainsun, no tenía ni idea de que existiera esa opción, me va a ser muy útil. Muchas gracias!!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2113
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1593
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1212
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 979
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 977

Naturaleza-Paisaje Tema: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir los días
Foro Aragón Foro Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
eldruida
Eldruida
03-07-2007

Fecha: Mie Ago 09, 2023 11:47 pm    Título: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir

"amorgos" Escribió:
No he ido a esas horas, pero supongo que no.
Pero ten en cuenta que tardas como 1 hora en subir con el coche mas otra media caminando y luego bajar.

Al final empezamos la pista forestal a las 17:30. Y la pista está razonablemente bien, vimos subir algún Corsa antiguo. Berlingo, etc. Y, cuando estábamos bajando, había coches que subían (sobre las 20:15)...
pumukka
Pumukka
01-10-2007

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:08 pm    Título: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir

Recién llegada de 8 días por Ordesa y Valle de Benasque. Todo muy bonito, un gran aprendizaje sobre la superación de uno mismo ya que aún no me lo creo pero hice Cola de Caballo por senda de los cazadores. También es cierto que otras rutas me costaron también por el calor sobretodo, vaya semanita hemos pasado y eso que íbamos buscando temperaturas suaves… gracias por todos los consejos
susanapaula
Susanapaula
02-09-2021

Fecha: Sab Mar 09, 2024 12:44 pm    Título: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir

Buenos días, después de mucho buscar mi pareja y yo llegaremos a zaragoza y pasaremos la noche y luego en coche subiremos hacia broto, donde esta nuestro alojamiento y pasaremos allí, 5 noches, y una ultima noche en Jaca. Yo ya he visto años atras Broto, Torla, alguna ruta por monte perdido, Ainsa, Bielsa y Jaca. Podeis aconsejarme algún sitio mas de ese estilo por ver por favor?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Sab Mar 09, 2024 01:35 pm    Título: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir

Hola. A mí me gustó la Ruta de las Ermitas en Yebra de Basa. Este año de lluvias por la zona es muy adecuado. Lo comento al final de este mensaje:

Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca

En un radio razonable también se me ocurre el Cañón de Añisclo.

Hablan bien del Valle de Bujaruelo. Yo lo conozco muy superficialmente.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Mar 10, 2024 10:39 am    Título: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir

Hola, @susanapaula . En el apartado de Huesca del tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips y en el mapa www.google.com/ ...3&z=10 tienes varias experiencias y recomendaciones. Además de las que te ha comentado Lecrín, por ejemplo, en el Valle de Tena :

- Cascada Orós Bajo : diario [color=red]lou83[/color...  Leer más ...

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.