Ruta por el Oeste Americano

Ruta por el Oeste Americano ✏️ Blogs de USA USA

Autor: Vetonia  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

Cómo se gestó el viaje

Cómo se gestó el viaje

Decidiendo, organizando, leyendo diarios, navegando...
Localización: USA USA Fecha creación: 26/12/2021 14:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Todas las posesiones en una sola maleta, cual zurrón a la grupa del caballo de un cowboy aventurero de película.
Solo lo necesario.
Recuperar la sensación de aventura, de tomar el camino en función del momento, sin hora fija de salida ni llegada, sin dar cuenta a nadie.
Iniciar aventuras tomando un avión hacia un destino nunca antes visitado apela a mis deseos más vehementes. Algo tira de mi vida cuando planifico un nuevo viaje y, si ya le añadimos cruzar un océano y visitar un continente distinto, la emoción sube de grados en progresión geométrica.
Así comenzaron las aventuras americanas.
La primera opción, siempre contemplada como inviable por el coste económico, era realizar un único viaje, con una semana en Nueva York, vuelo interno a Chicago, alquiler de coche y ruta 66 hasta Los Ángeles.
Ni siquiera me lo planteaba como realizable, me limitaba a ver documentales y a leer artículos de revistas como si se tratara de guiones para películas con las que después soñar. A jugar con el Google Maps viendo los números de las carreteras como quien admira obras de arte en un museo.
Un día, buscando vuelos baratos, descubrí que varias compañías, de las llamadas Low Cost, tenían vuelos a los Estados Unidos por menos de doscientos euros. Y comencé a mirarlos con un cosquilleo en los dedos que tecleaban los destinos en el buscador.
Recuerdo perfectamente el día que lo comenté con mi compañero de viaje más asiduo, mi hermano. Que estaba empezando a hacer números para ver la posibilidad de realizar un viaje a los USA.
Como sospechaba, cuando comencé a leer diarios de otros viajeros descubrí que en la denominada Costa Oeste había montones de hitos imprescindibles para visitar si estás en esa zona; por lo que pasar solo por la carretera haciendo pequeños desvíos parecía un desperdicio de oportunidades. La duración del viaje se extendería por semanas para realizar, al menos, una visita rápida a un puñado de espacios naturales que por sí solos ya justifican cualquier viaje. No iba a disponer del tiempo necesario para ello y el coste superaría en mucho mis posibilidades.
Me planteé entonces limitarnos a dos o tres estados del Oeste. Pero ir a América y no conocer la ciudad de Nueva York sería como visitar Egipto y no ver ni de lejos las pirámides.
De modo que fraccioné un viaje en dos. De momento, empecé a planificar lo más asequible, una semana en la Gran Manzana. Tardé dos años en hacerlo viable pero en 2018, del 14 al 20 de septiembre, se realizó.
Nada más volver ya estaba valorando unas fechas parecidas para cuadrar EL VIAJE en 2019. Volví loco el calendario y las múltiples combinaciones posibles para ajustar la solicitud de vacaciones y la ruta a seguir.
En cuanto me confirmaron las fechas solicitadas de vacaciones compré los billetes: Ida Madrid – San Francisco, vuelta desde Los Ángeles y dos semanas en medio para recorrer el Lejano Oeste. ¡Nos íbamos a ver América! (Nueva York sonaba hasta europeo, repetible y barato por comparación).
¡Cuántas horas no le habré dedicado a mi querido Google Maps!
Pero ahora no estaba “jugando”. Ahora iba en serio, había que cuadrar los días, el alquiler del coche, los hoteles, las paradas imprescindibles, las posibles, dejar espacio para las improvisaciones,…lo más divertido que había hecho nunca.

Tras la compra de los billetes de avión, las reservas de algunos hoteles, del coche y cambio de moneda, faltaba hacer la maleta, y esta parte también me encanta.

De Madrid a San Francisco

De Madrid a San Francisco

Vuelo con Tap Portugal, con escala en Lisboa
Localización: USA USA Fecha creación: 26/12/2021 14:43 Puntos: 5 (1 Votos)
Sábado, 14 de septiembre de 2019
Esta vez el viaje transoceánico transcurrió sin incidencias. Salimos de Madrid a la hora prevista y, casi sin darnos cuenta, estábamos en Lisboa, para desayunar con tiempo antes de embarcar cómodamente, solo con las mochilas, rumbo a San Francisco; las maletas iban facturadas desde Barajas ya que los dos vuelos eran con Tap Portugal.
Teníamos almohadas, mantitas y desayuno, comida y merienda con la compañía aérea, mucho mejor que la vez anterior. Eso sí, los asientos otra vez en la fila del medio, sin posibilidad de vistas, ni de la costa oeste de la península ibérica, ni del Atlántico, ni de toda la travesía sobre los diferentes estados del continente americano.
El aeropuerto de San Francisco nos recibió con bastante afabilidad. El control de pasaportes, con las maquinitas y el funcionario fueron rápidas, (sin pasar por el cuartito) y enseguida recogimos el equipaje (no se perdió nada) y estábamos buscando la salida hacia el BART. Preguntando y leyendo carteles, y con algún error (nos montamos en dirección contraria en el tren del aeropuerto), acabamos por llegar, cansados pero muy contentos a Power Station.

San Francisco

San Francisco

Primera toma de contacto con la ciudad
Localización: USA USA Fecha creación: 26/12/2021 14:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Aquí nos sorprendió una mala noticia: los tranvías de la ciudad, el famoso Cable Car, en funcionamiento desde 1873, habían escogido justo esta semana para dejar de circular por trabajos de mantenimiento, ¡del 13 al 22 de septiembre! ¡Y nosotros estaríamos allí del 15 al 18! La carita que debí poner cuando me lo contaban al intentar comprar el abono transporte que tanto había mirado y remirado para ver cual nos interesaba más, debió de darle pena al taquillero porque me animó para que visitara los talleres donde estaban los famosos vagones, para, al menos, verlos.
Defraudadísima, iniciamos la cuesta que nos llevaría al Orange Village Hostel, en la calle O´Farrell, para tomar posesión de nuestra sencilla, y carísima, habitación doble con dos camitas individuales pero, eso sí, baño privado.
Tras dejar nuestras cosas no echamos a la calle, sin ticket alguno de transporte, para dar una vuelta por la calle Market.

Ruta por el Oeste Americano - Blogs de USA - San Francisco (1)

Llegamos hasta el embarcadero y regresamos andando. Aunque el cielo amenazaba lluvia e incluso nos cayeron algunas gotas, no llegó a arreciar.

Ruta por el Oeste Americano - Blogs de USA - San Francisco (2)

Nos pareció muy europeo el paseo, pero el puente de la bahía empezaba a iluminarse y el perfil de la ciudad entre la bruma con las últimas luces del día y las primeras de la noche nos reconfortaron y nos hicieron ser plenamente conscientes de estar al otro lado del mundo, donde nunca habíamos estado, a donde, seguramente, no volveríamos jamás y procuramos disfrutarlo al máximo.

Ruta por el Oeste Americano - Blogs de USA - San Francisco (3)

Ruta por el Oeste Americano - Blogs de USA - San Francisco (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por el Oeste Americano
Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 17:12   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!
Vetonia  Vetonia  06/01/2022 14:54   📚 Diarios de Vetonia
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.
Luna71  luna71  08/01/2022 17:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!
Rociolago  Rociolago  11/01/2022 01:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas
Salodari  Salodari  11/01/2022 15:09   📚 Diarios de Salodari
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 619
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
23-02-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:38 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Mil gracias Milo88 y Univad!!!!! vuestras aportaciones tienen mucho sentido! He incluído todo lo que me habeis dicho en el planing y el día se lo he añadido a sequoia aunque no al tramo de las Vegas- death Valley- dormir lo mas cerca del sequoia (soy consciente de que ese día hay mucha carretera pero creo que es mejor un poco de paliza y mejor dedicarlo a los parques). La verdad es que sigo sin estar convencida... También tengo dugas sobre si tendrian que salir antes de Las Vegas para poder mas el tramo de la ruta 66 (no se si merece la pena, ya que yo no lo hice) (ellos están más...  Leer más ...
23-02-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:42 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"JanaMontana" Escribió:
Mil gracias @Milo88 y @Univad!!!!! vuestras aportaciones tienen mucho sentido! He incluído todo lo que me habeis dicho en el planing y el día se lo he añadido a sequoia aunque no al tramo de las Vegas- death Valley- dormir lo mas cerca del sequoia (soy consciente de que ese día hay mucha carretera pero creo que es mejor un poco de paliza y mejor dedicarlo a los parques). La verdad es que sigo sin estar convencida... También tengo dugas sobre si tendrian que salir antes de Las Vegas para poder mas el tramo de la ruta 66 (no se si merece la pena, ya que yo no lo hice) (ellos están más interesados en naturaleza que en ciudades)
Ahora mismo se quedaria así el planning-->
1 23 ABRIL Madrid- Las Vegas Llegada a las 18:50 LAS VEGAS
2 24 ABRIL LAS VEGAS LAS VEGAS
3 25 ABRIL Las Vegas---RUTA 66:Williams, Seligman y Kingman-Gran Cañón PN GRAND CAÑON
4 26 ABRIL Grand Canyon GRAND CAÑON
5 27 ABRIL Grand Canyon PN ---PAGE (ANTELOPE CANYON + HORSEHOE BEND)- MONUMENT VALLEY (ATERDECER) MONUMENT VALLEY (THE VIEW)
6 28 ABRIL Monument Valley--MEXICAN HAT -LOOP MV--Canyonlands, Corona arch, Needles o Natural Bridges --MOAB MOAB
7 29 ABRIL Los Arches PN MOAB
8 30 ABRIL Capitol Reef y la escénica 24-12 - Bryce Canyon (Navajo + Queen´s Garden Trail) BRYCE CANYON
9 1 MAYO Zion National Park ZION NP
10 2 MAYO Zion National Park- Valley of fire- Las Vegas LAS VEGAS
11 3 MAYO Las Vegas--- 2 ¼ h. ---209 kms. ---Death Valley - 211 km - Lake isabella Lake isabella
12 4 MAYO Lake isabella- 216 km - Sequoia NP Sequoia NP
13 5 MAYO Sequoia NP Sequoia NP
14 6 MAYO SEQUOIA NP- Yosemite NP YOSEMITE NP
15 7 MAYO Yosemite NP YOSEMITE NP
16 8 MAYO Yosemite NP-370 km- San Francisco SAN FRANCISCO
17 9 MAYO San Francisco SAN FRANCISCO
18 10 MAYO San Francisco SAN FRANCISCO
19 11 MAYO San Francisco -Madrid
Que os parece por favor? estoy abierta a cualquier cambio! o aportación Sonriente
Todavia no he reservado ningún hotel, y sé que no puedo demorarme más :-S
Lo dicho, mil gracias!
Jana
23-02-2015

Fecha: Lun Mar 18, 2024 02:38 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola, ya reserve en The View pero os lanzo otra pregunta por favor? qué parques de los que visitan creeis que merece la pena que se alojen dentro¿? lo digo porque estoy teniendo problemas de disponibilidad y lo que me ofertan son precios altos. Entonces no se hasta que punto es necesario. Agradezco cualquier opinión!
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

No es imprescindible en ninguno de la ruta. Evidentemente siempre es deseable porque evitas recorridos extra cuando son parques muy grandes como Yellowstone. Pero en estos puedes dormir fuera. Eso sí, hay que tener en cuenta los desplazamentos
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:34 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Como te dice Milo alojarse dentro suele ser lo ideal, claro, no sólo por lo que te ahorras en tiempo y gasolina, sino también por la experiencia. Pero con lo pegado que tienes el viaje posiblemente muchos estén ya agotados o queden sólo las opciones más caras. Viendo tu ruta diría que te interesan especialmente: - GC, ya que vas un día y al siguiente, y dormir en Williams te supondría una hora de ida y otra de vuelta, para luego volver a pasar por allí. Aparte de dentro del parque mira también la opción de alojarte en Tusayan, que está a las puertas del parque (aunque tampoco es...  Leer más ...

Primavera en Nueva York
Shiva1995