Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar

Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021.
Autor: Tesca  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (22 Votos)

Preparativos express

Preparativos express

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 07/01/2022 18:01 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Habían pasado cuatro años desde nuestro primer viaje a México, aquel viaje que resultó un sueño. Y desde entonces nos planteamos en varias ocasiones volver a soñar con paisajes verdes, pirámides llenas de misterio, cenotes mágicos, aguas turquesas y esos animalillos encantadores que vienen a saludarte en plena selva... entre otras muchas cosas. En el momento más inesperado, cuando nos surge una semana de vacaciones en temporada baja, llega a mi móvil una oferta de Simartour que me suena a llamada. Y así fue, una señal de que había llegado el momento de volver a tierras mexicanas.

Sin tiempo de pensarlo mucho me lancé a reservar un paquete de vuelo más hotel, que sin duda sería de nuevo el Grand Palladium Riviera Maya. Desde allí podríamos repetir las visitas que tanto nos habían gustado y conocer otros lugares que nos habían quedado pendientes en 2017. Una de ellas, la que más ansiaba, era la isla de Holbox, y cuando me puse a leer sobre ella, decidí que tenía que buscar la manera de quedarnos 2 o 3 días, pues vi que tenía un montón de cosas que me llamaban la atención. Cuál fue mi sorpresa cuando se lo planteé a Simartour y me comunicaron que había paquetes que combinaban ambos destinos. Y aunque el precio subía un poquito, estaba tan enganchada a esa isla que decidí pasar al combinado Riviera Maya 4 noches + Holbox 3 noches. Gracias Markeli por animarme a alargar mi estancia en este pequeño paraíso mexicano. Fue la decisión más acertada para realizar un viaje redondo:

4 noches entre selva, ruinas, cenotes, playas en un hotelazo que una vez más nos hizo sentir como en casa.

3 noches en una isla sin asfaltar, recorriendo en bicicleta las playas más paradisiacas que jamás he visto, unas puestas de sol de película y excursiones en barco viendo animales en su hábitat rodeados de vegetación.

Todo acompañado de comida deliciosa y gente encantadora.

¿Resultado? Volver a soñar…

Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar - Blogs de Mexico - Preparativos express (1)
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar - Blogs de Mexico - Preparativos express (2)

¡Volamos!

¡Volamos!

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 07/01/2022 18:22 Puntos: 5 (3 Votos)
Esta vez volamos con Iberojet y la experiencia es estupenda. Aunque no hemos podido hacer el check in on line con anticipación porque tenía un coste considerable, lo hacemos en el mostrador. Se habían olvidado de que era una reserva con una niña, para las cuales suelen guardar buenos asientos. Pero aun así, buscan la solución, dándonos los asiente 6B y 6C, en la zona de los turistas Plus. Nos esperan 9 horas y media de vuelo que no tememos tras la buena experiencia anterior.

Y así es, entre leer, ver alguna peli en nuestra pantalla individual, comer, merendar, dormir… se nos hace un viaje de lo más entretenido. Seguramente tiene mucho que ver la ilusión de lo que nos espera a nuestra llegada.

Las comidas muy correctas: dos platos principales a elegir entre pasta rellena de queso con verduras o pollo con arroz y salsa teriyaki, acompañados de galletitas, quesitos y un pastel de chocolate, con bebida a elegir y café. Para merendar un bocadillito de jamón y queso, con su bebida y café opcional.

Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar - Blogs de Mexico - ¡Volamos! (1)

Y por fin, tras casi 10 horas de vuelo, llegamos puntuales al aeropuerto de Cancún, donde después de pasar los controles nos dirigimos a la casa de cambio de moneda. El cambio sale bastante bien, 1€=22 pesos, por lo que nos decidimos a cambiar algo de dinero. Realmente los primeros días no íbamos a tener grandes gastos al estar en el hotel TI, pero teníamos que pagar una excursión, además de que conviene tener dinero para propinas.

Enseguida encontramos el autobús que nos lleva a nuestro hotel, pero, al igual que la vez anterior, la espera a que llegaran todos los pasajeros se nos hace un poco larga. Estamos deseando llegar al Palladium y comenzamos a tener sueño, pues son las 18:00 horas mexicanas, pero la 1:00 españolas.

Entre la espera y la hora y media de viaje, son las 9 de la noche cuando llegamos al Grand Palladium Colonial. No importa la hora, no importa el cansancio. ¡Estamos en al Palladium Riviera Maya! Esta vez el autobús nos lleva a todos los viajeros a hacer el check in al lobby del White Sand, pues hacía 4 meses el lobby del Colonial había sufrido un incendio y estaba en restauración. Por ello, al estar más personas en la cola, tardamos un poco más en hacer el check in. Pero no pierdo el tiempo, pues en la misma recepción está el mostrador para hacer la reserva de restaurantes y aprovecho a reservar en los temáticos en los que tenía idea de cenar durante nuestros 4 días de estancia en el hotel. Debido al Covid no estaán abiertos todos los días todos, pero puedo cuadrar las cenas en los que más me gustan: La Adelita (mexicano), Sumptuori (japonés) y Poseidón (pescados y arroces en la playa).

Una vez hecho el check in cogemos uno de los cochecitos que recorren los caminos laberínticos del hotel, que nos lleva a nuestra villa 6, habitación 1632 en la tercera planta. La habitación estupenda, con dos camas enormes, decorada en estilo colonial y mucho espacio, además de la terraza y el baño fenomenal. Mañana veremos todo con más calma pues estamos muy cansadas y solo pensamos en acostarnos.

Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar - Blogs de Mexico - ¡Volamos! (2)

Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya

Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 07/01/2022 18:34 Puntos: 5 (2 Votos)
Hemos dormido fenomenal pero nos despertamos muy prontito, algo normal por la diferencia horaria. Estamos un poco nerviosas todavía y deseamos salir a ver amanecer en el Grand Palladium. Realmente hoy teníamos prevista una excursión a la laguna de Bacalar, pero hace dos días nos avisaron de que no saldría al no haber gente suficiente apuntada. En principio nos dio mucha pena pero creemos que no es mala opción quedarnos tranquilas el primer día disfrutando del hotel. La laguna de Bacalar queda pendiente para un próximo viaje, seguramente durmiendo en la zona para disfrutarla con calma, y así damos tiempo a que recupere sus 7 colores, que habían quedado dañados tras la tormenta tropical de 2020.

Son poco más de las 6 de la mañana cuando salimos camino de la playa. Pensaba que recordaba mejor esos caminitos pero aún estamos desubicadas y nos perdemos. Realmente no es ningún problema, pues cualquier camino equivocado esconde una sorpresa.

Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar - Blogs de Mexico - Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya (1)

Finalmente llegamos a la playa, concretamente a la zona del restaurante Poseidón, donde se encuentra el templo para la celebración de bodas. Estamos solas viendo el sol asomarse y el momento nos parece mágico. Paseamos por la playa, donde reina el silencio; solo se escucha el sonido de las olas. Hay algo de sargazo pero menos de lo que esperábamos. Nos encanta.

Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar - Blogs de Mexico - Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya (2)

A las 7 abandonamos el bonito rincón para dirigirnos a desayunar. Para hoy hemos elegido “La Dalia”, el buffet del White Sand. Al llegar nos sorprende gratamente la reforma que han realizado. Ha quedado precioso, todo nuevo y con un diseño muy bonito y cuidado al detalle, como todo en el hotel; los carritos con el pan, la bollería y la fruta son ideales. Hay una variedad de productos enorme para elegir: zumos que ahora son de frutas individuales, platos de fruta tropical riquísima, pan de muchos tipos para tostar, bollería súper variada (croissants, donuts, palmeras, hojaldres…), además de crepes y tortitas hechos al momento y varias opciones de desayuno salado. No tenemos prisa pues hoy vamos a pasar el día en el hotel, así que nos tomamos el desayuno con calma y lo disfrutamos un montón.

Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar - Blogs de Mexico - Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya (3)

Cargadas de energía comenzamos el recorrido por el hotel, dirigiéndonos a la zona del TRS por un bonito camino entre la selva en el que nos paramos a saludar a varios animalitos. Vemos la nueva piscina Infinity Helios y la de agua salada Las Rocas, que ahora pertenece a este complejo. De allí continuamos el regreso hacia la zona del Colonial-Kantenah bordeando la costa, junto al mar. Nos ubicamos en las piscinas principales de esta zona, donde pasamos la mañana entre baños y nuestro primer coctel.

Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar - Blogs de Mexico - Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya (4)

Hoy comemos en “El gran azul”, el bar junto a la piscina, cuyo buffet es más pequeño que el resto pero muy completo y comemos fenomenal. De allí nos vamos a la playa del hotel, a la zona del Kantenah, donde disfrutamos de una tarde casi solas sobre arena blanca y aguas turquesas. Maravilla…

Cuando nos dirigimos a la zona del White Sand pasamos por el mini club. A mi hija le trae buenos recuerdos de nuestro anterior viaje y decidimos preguntar las actividades previstas para la tarde. Casualmente están ensayando para interpretar un musical en el teatro esta noche y se anima a quedarse ensayando, momento que yo aprovecho para ir a una de las piscinas de solo adultos, “El secreto”, donde disfruto de una hora de paz acompañada de otro coctel.

Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar - Blogs de Mexico - Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya (5)

Antes de ir a recoger a mi hija del mini club, aprovecho para adelantar la hora de nuestra cena y así llegar mejor de tiempo a la actuación. Por suerte, estamos en la zona del Colonial, encontramos con facilidad nuestra habitación y nos preparamos rápidamente para ir a cenar. A las 18:30 estamos en “La Adelita”, el restaurante temático mexicano del Palladium, donde cenamos de maravilla: elegimos varias opciones de entrantes de la isla de ensaladas y de platos pedimos trio de tacos al pastor y fajitas de pollo. Todo riquísimo además de excelentemente decorado. El teatro está justo frente al restaurante y tras la actuación nos vamos a la habitación. Es pronto pero sentimos que tenemos el horario español y estamos muy cansadas. Además mañana nos toca madrugar.

Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar - Blogs de Mexico - Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya (6)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar
Davidesi  davidesi  06/06/2022 15:33
Comentario sobre la etapa: Punta Mosquitos para despedir el paraíso
Gracias por compartir este diario con nosotros.
Me ha transportado al Caribe y me ha dado muchas ganas de volver a Chichén Itzá
Tesca  Tesca  06/06/2022 15:45   📚 Diarios de Tesca
¡Muchas gracias davidesi! Yo también estoy deseando volver… Pero mientras tanto, esto nos hace recordar y revivir. ¡Gracias!
Eustaq  Eustaq  17/08/2022 08:11
Grandioso diario. Tu forma de narrarlo me ha hecho visitar otros que tienes publicados y, para que negarlo, también me ha producido mucha envidia. ¡Gracias!
Niness  niness  17/08/2022 08:47   📚 Diarios de niness
Me ha encantado Tesca! Trasmites tu cariño a todos los lugares que visitas, me ha trasportado a esos lugares que quiero tanto. Enhorabuena!!
Tesca  Tesca  17/08/2022 12:16   📚 Diarios de Tesca
Comentario sobre la etapa: Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya
@Eustaq, ¡mil gracias! La narración sale del corazón cuando los viajes llegan tan adentro. Es un placer.
@niness, gracias a ti también. Entiendo cómo has vivido la lectura de este lugar tan importante para tí. Sabes que me ayudaste a lanzarme a ir la primera vez y desde entonces se ha convertido en un pedacito de nosotras. ¡Gracias!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Viajar_con_Peques Tema: Viajar con niños a Riviera Maya
19-05-2014

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Méjico con niños ✈️ Foro Riviera Maya y

El nado con tortugas, pasear por playa del carmen, tulum coba y algún cenote, y sobre todo un parque del grupo Xcaret.
Inmalmeria
Inmalmeria
01-04-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Méjico con niños ✈️ Foro Riviera Maya y

Muchas gracias Oscar.
Cuantos días recomiendas en total? Estábamos pensando 9 noches pero no sé si nos quedamos cortos
Me recomiendas algún itinerario?

Fecha: Lun Abr 01, 2024 11:05 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

A ver a gusto de los niños, si son de andar si les puede gustar las ruinas, si les gusta la diversion de los parques acuáticos, si les gusta el snorkel, el nadar con el tiburón ballena....
nikiya
Nikiya
16-12-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

¿Por qué no recomiendas Chichen con 5a? Qué se le hizo pesado, el llegar hasta allí? estar allí? el calor? Todo? Mr. Green

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:56 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

El llegar la calor el tute de la excursión y volver, pero cada uno sabe las limitaciones de su hijo

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa