Galicia en 8 días

Galicia en 8 días ✏️ Blogs of Spain Spain

Galicia: Playa de las Catedrales, A Coruña, Santiago de Compostela
Author: Edan25  Input Date:  Points: 2.3 (3 Votes)

Día  1: Playa de las catedrales

Día 1: Playa de las catedrales

Location: Spain Spain Input Date: 05/02/2022 14:20 Points: 0 (0 Votes)
Hola os relato el viaje del año pasado por si alguien le ayuda ,nosotros salimos a las 11 de la noche de Alicante, la verdad está carísimo el alojamiento en las rías altas es recomendable buscar meses antes por esas zona yo encontré estos apartamentos rengo por hoteles.com en lourenzana ya rendida de que no iba encontrar nada, porque eran poco conocidos había lugar y buen precio la verdad es que están bien y el pueblo con base también , iba ser nuestra base dos días para conocer las rías altas, llegamos a la 12 al alojamiento y nos fuimos a :
Rinlo:
Estuvimos dando una vuelta y comimos portó de rinlo caldereta de bogante tan famosa reservado un mes antes en la cofradía de pescadores no quedaba lugar creo que ahí dos meses antes reservar .
Luego playa de las catedrales :
Reservamos dos meses antes la fecha fuimos a la tarde cuando era baja mar y dimos un paseo pero eso un circo estaba lleno de gente muy masificado pero bueno es lo que tiene los lugares tan conocidos
Luego fuimos a lourenzana dimos otra vuelta vimos la iglesia y parque es un monasterio también nos nos dio tiempo de entrar y fuimos al súper Gadys para comprar para la cena y cenamos en el apartamento .

Día 2: Rías Altas

Día 2: Rías Altas

Location: Spain Spain Input Date: 06/02/2022 17:00 Points: 0 (0 Votes)
El segundo día lo aprovechamos para recorrer las rías altas :
Nosotros no somos de madrugar mucho ,nos levantamos a las 11 estamos desayunado ,desayunamos en el cafetería y vinoteca morrigan en la calle de detrás travesía da mariña cuando terminamos emprendemos camino a Viveiro .
Viveiro :
Vimos un poco el pueblo desde el coche estaba imposible de aparcar,fuimos derecho al mirador de San Roque una pasada las vistas y si vas con niños se lo van a pasar genial ahí zona con animales .
Ahí comimos en la parrilla san roque ,nosotros fuimos doce y media o una a coger mesa si no luego no cabe ni un alma se llena el el restaurante ,no reservan al menos es lo que me dijeron a mi, está muy bien para comer
A las 15:00 emprendemos camino o barqueiro otro sitio que estaba hasta arriba de gente no podíamos aparcar fuimos hasta el puerto ,aparcamos bajamos hicimos fotos y nos fuimos .
A las 17:00 fuimos al faro de estaca de bares paramos dimos un paseo fuimos detrás del faro y seguimos al siguiente punto .
A las 18:00 llegamos al Banco de loiba ,muy bonitos los acantilados unas vistas ,hicimos una cola para el banco ,pero nos hicimos la foto ,ahí dos bancos es el segundo al otro ahí que andar ,había unos puestos de crepes de 10 y me lleve mi imán del banco de loiba.
A las 20:00 nos fuimos a la ruta fuciño do Porco ,nosotros reservamos con un mes o así reservamos los dos días y distintas horas nos sabíamos el tiempo que iba hacer ni cómo íbamos a ir de hora ,una pasada tenéis que ir para verlo las vistas
Lugo a las 22:00 llegamos a Viveiro aparcamos ya había parking ni tuvimos que pagar vimos la ría de Viveiro ,la puerta Carlos V fuimos hacia el ayuntamiento haber un poquito el ambiente y cenamos bar restaurante bar la plaza ,pedimos una caña y iban pasando pinchos y creíamos que los cobran pero no y aparte pedimos unas pizzas que están de diez
Y con eso terminamos el día y para lourenzana.

Día 3: A Coruña

Día 3: A Coruña

Location: Spain Spain Input Date: 06/02/2022 17:14 Points: 0 (0 Votes)
Hoy cambiamos de zona y de apartamento a la costa da morte ,nos levantamos y desayunamos en el mismo bar .
Nos fuimos camino a betanzos para probar el pincho de tortilla no los probamos ,fuimos a varios bares y que en uno que tenías que reservar el pincho en otro que tenía que reservar una tortilla entera y en otro que no tenían un timo anda que llamar para reservar un picho de tortilla Twisted Evil en fin .yo descartaría Betanzos y irá a mondoñedo
Continuamos 14:00 llegamos a Coruña comimos en la parillada buenos aires ibamos con reservar de dos semana antes o un poco más cuando llegamos estaba vacío y al segundo no cabía ni un alma .
Terminamos de comer y fuimos con el coche por el paseo de la playa y llegamos a la torre de Hércules vimos la torre y la rosa de los vientos y luego fuimos a un kiosco que ahí por un imán y un helado hacia un calor .
16:36 tomamos camino al Castelo de santa cruz llegamos sobre las 17;30 o por ahí es complicado de aparcar nosotros aparcamos unas calle a tras de la playa una pasada lo recorrimos entero y nos hicimos unas cuantas fotos
A las 18:40 rumbo a Malpica de Bergantiños nuestra siguiente base ,alquilamos un apartamento en Airbnb la ubicación genial pero el apartamento no está muy limpio en rua cánido .
Fuimos a comprar y cenamos en el apartamento .
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 2.3 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Galicia en 8 días
Salodari  Salodari  06/02/2022 10:16   📚 Travelogues of Salodari
Muy interesante, me quedo por aquí esperando el resto. Ánimo con la continuación Amistad
Edan25  Edan25  06/02/2022 17:19   📚 Travelogues of Edan25
Gracias ,voy de a poco Smile
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1662
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1237
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 893
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 718
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 695

Rutas-Itinerarios Topic: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios
Forum Galicia Forum Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Date: Thu Jul 27, 2023 07:47 pm    Subject: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

Yo en vez de Sanxenxo, me quedaría con Cambados, y de bodega, aunque ya fue hace años, me quedo con la del Marqués de Fefiñanes. Si quieres viaje en barquito para comer mejillones, yo lo haría desde O’Grove, pero eso va en gustos.
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Date: Thu Jul 27, 2023 08:19 pm    Subject: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

Superoeo
Superoeo
12-03-2016

Date: Fri Jul 28, 2023 07:24 am    Subject: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

"angel-ito" wrote:
Angel

Muchas gracias por el consejo! No la conocía, voy a echarle un ojo Smile

Y anotado lo de Cambados en vez de Sanxenxo.

¿El resto de la ruta lo veis coherente?
CLaurel
CLaurel
16-03-2016

Date: Mon Aug 21, 2023 07:30 am    Subject: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

Buenas, por qué dices eso? Porque son muchos sitios? Como lo distribuiras en ese caso? El año pasado tuvimos que anular el viaje a última hora y estamos pensando en hacerlo la última semana de Septiembre, suele llover mucho? Lo único que hariamos el mismo itinerario pero en sentido contrario, empezando por Ribadeo y terminando en Friol.
Salraq
Salraq
10-09-2023

Date: Sun Sep 10, 2023 04:04 pm    Subject: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

Buenas a todos, Estamos planeando una escapada de unos 8/10 días aproximadamente para finales de septiembre. Digo aproximadamente porque tenemos un par de semanas de vacaciones y vamos a tomarlo con calma, no he cerrado ningún alojamiento y más ir buscando "por día" por si una zona nos gusta más quedarnos un día más, o pasar por otra zona, no tener un "campamento base o dos" durante todo el viaje... Llevo horas leyendo rutas, opiniones y recomendaciones, todo muy enriquecedor ya que voy tomando apuntes. Salimos desde andalucía (en coche), la idea es parar y hacer...  read more...

Folk dance and typical Clothes
isla_santa_clara