Mi viaje a Atenas y alrededores

Mi viaje a Atenas y alrededores ✏️ Blogs of Greece Greece

En este (mi primer) diário voy a contar mi experiencia en Grecia, un lugar que me verdaderamente me fascinó conocer. Intentaré aportar bastante contenido de interés, esperando que sea de utilidad para a otra persona que esté pensando visitar Atenas o el resto del país heleno. Además, si alguién tiene cualquier pregunta de algo que no menciono, o que simplemente explico mal (algo que puede pasar y lo siento...), estaré leyendo los comentarios para responderla! Un saludo y un buen viaje :)
Author: Carlos515  Input Date:  Points: 0 (0 Votes)
Primer día en Atenas, conocer la ciudad y sus puntos más importantes

Primer día en Atenas, conocer la ciudad y sus puntos más importantes

En esta etapa hablo de mi primer día en Atenas, los lugares que visité y recomiendo visitar. Fue un día largo pero mereció mucho la pena, ya que conseguimos ver todo lo importante de la ciudad y disfrutar del día.
Location: Greece Greece Input Date: 22/03/2022 21:06 Points: 0 (0 Votes)
Tristemente fue un viaje bastante cortito (4 días), por lo que sólo pude dedicarle 2 a Atenas. Me habían dicho que la capital helena no tenía tanto que ofrecer, y que facilmente se veía en un día, algo con lo que ya no estoy tan de acuerdo...

Cierto que tuve tiempo de visitar los puntos de interés turístico más importantes de Atenas solo en mi primer día, pero también siento que me falto tiempo para sumergirme un poco más en la cultura local (aunque en el día dos seguiré hablando más de Atenas).

Primero de nada, antes de visitar Grecia recomiendo leer el diário (mucho más completo que el mio) de un compañero del foro: Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015. Aquí pude aprender muchas cosas acerca de los documentos para viajar, ferries, alojamientos... no puedo aportar nada más en este sentido, sin embargo:

Ahora vivimos en otros tiempos y para viajar a Grecia, al menos en avión, es necesario el cumplimiento de un documento oficial. Lo llaman PLF, os dejo el enlace donde tendréis que rellenar los campos y os enviarán un archivo para imprimir y mostrar en el aeropuerto. Hay que responder preguntas sencillitas pero tediosas acerca de cada viajero.

Volvamos a temas más interesantes ahora!

Por suerte, ya había hecho mis deberes y sabía qué tenía que visitar de Atenas:

- Syntagma y el parlamento griego
- Los jardines nacionales
- El estadio olímpico panathinaikó
- Plaka
- El barrio de Monastiraki
- La academia de Atenas
- El ágora (hay un ágora griega y otra romana)
- La bilbioteca de Adriano
- La gran Acrópolis de Atenas
- Catedral metropolitana
- Templo de Zeus y Arco de Adriano

Creo que no me estoy dejando nada, aunque te recomiendo investigar un poco más por si acaso. Aunque Atenas fuese una ciudad muy grande y con varios millones de habitantes, todos estos lugares que he mencionado se encontraban en el centro, por lo que pudimos visitar casi todos por la mañana y andando.

Después de una gran comida griega en el barrio de Psiri, la cual se hizo esperar por la cantidad de lugares que visitamos antes, decidimos ir a ver la Acrópolis de Atenas. Por cierto, este barrio de Psiri resultó tener un gran ambiente y no ser tan turístico como Plaka, algo que también se vió reflejado en la cuenta (más barato de lo que creíamos).

Aquí teníamos la duda de si contratar o no una visita guiada, ya que se trataba del punto más importante de Atenas. Finalmente decidimos visitar la Acrópolis por nuestra cuenta, de hecho, pudimos comprar nuestros tickets onlien cuando aún estabamos en el restaurante. Os dejo la web donde lo hicimos, que fue más barato que en otros lugares que vimos más tarde (y funcionaron bien!):

Si sabéis inglés, cada uno de los templos y monumentos de la Acrópolis tienen una buena explicación situada en una especie de cartel en frente de cada uno.

Lo bueno es que cada templo está explicado por separado, por lo que ibamos leyendo según ibamos viendo cada cosa. Aún así, mi opinión personal es que tener un guía también habría estado bien,a vuestra elección (ya que se pagaba unos 30 euros por persona, lo que se sumaba a la entrada de 20 euros).

Después de este recinto aruqeológico, nuestra intención era ver una bonita puesta de sol en el monte Licabeto. Sin embargo, la visita a la Acrópolis se nos hizo mucho más larga de lo esperado y no nos daba tiempo a llegar hasta al punto más alto de Atenas... PERO

Resulta que hay una colina muy cerquita de la Acrópolis, también al lado de Monastiraki, desde donde pudimos disfrutar de una puesta de sol muy especial. Lo único, recomiendo llevar buen calzado, ya que resbalaba bastante.

Para acabar el día, decidimos volver a Psiri (muy originales, nuestro primer día en Atenas y ya estamos repitiendo lugares XD). Sin embargo esta vez cenamos en otra taverna, muy buena también. No estoy mencionando estos establecimientos porque no me acuerdo de sus nombres, estabamos improvisando y nos sentabamos allá donde la comida tuviese buena pinta.

Segundo día en Atenas - Tour y playa

Segundo día en Atenas - Tour y playa

Pasamos nuestro segundo día de Atenas comiendo bien, haciendo un free tour interesante y disfrutando de una tarde de playa. :)
Location: Greece Greece Input Date: 01/04/2022 19:42 Points: 0 (0 Votes)
Habiendo ya visitado los puntos de interés turístico más importantes de Atenas, los cuales menciono en la etapa uno, primeramente desayunamos en una yogurtería tradicional llamada “Stanis” (el yogurt griego que tenemos en España no se parece en nada al de Grecia). Luego hicimos un free tour “alternativo”, así lo definían en la web y, de hecho, resultó tener un itinerario y contenido muy diferente a lo habitual (o a lo que al menos habíamos visto en otros tours), ya que dicho tour transcurría por el barrio de Exarchia.

La experiencia fue muy positiva y nos dimos cuenta de lo lejos que estábamos antes de conocer la verdadera ciudad, la no turística. Además, la guía nos sugirió varias playas que podíamos visitar en la misma Atenas (aclarar que le habíamos comentado que nos daba pena no visitar el mar, ya que habíamos planeado otro tipo de ruta porque creíamos que no iba a hacer suficiente calor para dicho fin).

Si escribir este diario puede servir de algo, es para que menos gente cometa el mismo error: Parece ser que en Grecia hace tiempo de playa desde el mes de Abril hasta Septiembre, por lo que no descartéis destinos como islas u otros lugares en la costa solo porque no viajéis allí en mitad de verano.

Aunque si disponéis de un día entero, resulta que también podéis ir y volver a una isla cercana en ferry en el mismo día (donde las playas y el ambiente en general será mejor claro).

Nosotros decidimos visitar la playa de Glyfada, ya que está situada en un barrio que también es interesante visitar y con buenos restaurantes para cenar (lo cual hicimos). Sin embargo, de haber tenido más tiempo y haber salido antes de Atenas, nos hubiéramos movido más lejos hasta el lago Vouliagmeni, destino que nos habían recomendado por encima del resto. Enlace a Google Maps: https://goo.gl/maps/qFFVrJ4w4BHqAAQ99

Después de disfrutar de una tarde de playa y una buena cena, de vuelta en Atenas, nos acercamos de nuevo al barrio de Exarchia a tomar una cerveza por ahí. Se trata de una zona interesante si estás agusto en ambientes alternativos. Salvando las distancias, quizás es la misma sensación que estando en el “Lavapies” de Madrid.

Un día simple pero productivo, ya que nos sumergimos un poco más en la cultura local e hicimos algo que no habíamos contemplado para nuestro viaje (visitar el mar y/o ir a la playa). No nos quedamos hasta tarde puesto que teníamos que madrugar al día siguiente…

PD: Las islas recomendadas para visitar desde Atenas en un día son: Egina, Poros y Agistri. Otra vez será Smile

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 0 (0 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Mi viaje a Atenas y alrededores
Luchino  luchino  23/03/2022 11:28   📚 Travelogues of luchino
Buen diario, todo está bien explicado y con datos útiles, además de bien escrito ( con alguna falta de ortografía, eso sí )
Te animo a seguir.
Luchino  luchino  23/03/2022 11:54   📚 Travelogues of luchino
En realidad, faltas de ortografía sólo hay una ( taverna ); las otras dos mas bien parecen mecanográficas ( onlien y aruqueologico )
Espero el resto del diario, que me parece muy bueno.
Salodari  Salodari  23/03/2022 20:15   📚 Travelogues of Salodari
Qué buenos recuerdos de Atenas y de sus tavernas de Psiri y de Plaka. Me quedo esperando el resto, anímate a ponerle unas fotos.
Venus51  Venus51  02/06/2022 12:48
Hola! Muchas gracias por los comentarios de tu viaje a Atenas. Tenemos pensado ir una semana en septiembre,pero hay una cosa que nos preocupa un poco, y es que nuestro inglés es casi nulo.
Crees que seria aconsejable este viaje con nuestro problema de inglés?
Muchas gracias y un saludo
CREATE COMMENT AT BLOG

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 338
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 313
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 253
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 238
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 226

Pais Topic: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Date: Thu Apr 18, 2024 10:14 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Date: Thu Apr 18, 2024 07:19 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  read more...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Date: Thu Apr 18, 2024 07:26 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Date: Thu Apr 18, 2024 08:02 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  read more...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Date: Fri Apr 19, 2024 09:35 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

red_beach