Visita a Santa Claus Village

Visita a Santa Claus Village ✏️ Blogs of Finland Finland

Viaje a Rovaniemi para visitar a Papa Noel, en el puente de la Constitución.
Author: Peprinto  Input Date:  Points: 5 (8 Votes)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Location: Finland Finland Input Date: 27/03/2022 19:16 Points: 0 (0 Votes)
Realizamos el viaje aprovechando el puente de la constitución en las navidades de 2022 (del 4 al 8 diciembre). Lo realizamos una familia de 3 miembros: papa, mama y una niña de casi 5 años.
El destino fue de casualidad, ya que no teníamos pensado viajar en esas fechas, pero la curiosidad mezclado con un poco de impulsividad hizo que una oferta de norwegian desde Alicante a Helsinki sin interés, ya habíamos visitado la ciudad anteriormente, despertó la curiosidad de mi mujer y la mía. Nos decantamos a comprar los billetes de avión porque después de recogier información sobre medios de transporte entre Helsinki y Laponia (varias ciudades: Rovaniemi, Kemi, Ivalo, Inari…) encontramos una combinación de tren (ida) y avión (vuelta) Helsinki-Rovaniemi, que nos cuadraba en las fechas del puente y económicamente viable.
No sé como, y supongo que a la mayoría de gente en este foro también, un par de meses antes del viaje nos vimos montando una aventura viajera nueva, sin tener intención previa y solo unos meses después de haber disfrutado de la última salida a Holanda, que fue en verano. El viaje definitivamente quedó con una duración de 5 días, los cuales el primero lo dedicamos a Helsinki, casi tres días en Rovaniemi y quinto día para regresar.
Recogimos información, actividades, itinerarios… del destino, desde este portal con mucha facilidad, ya que se trataba de un destino con muchas personas habían realizado. Las principales actividades giran alrededor del tema navideño, y el gran centro es Santa Claus Village donde puedes conocer Santa Claus, Elfos, Trineo renos o huskis, todo rodeado de un entorno natural helado y con un paisaje nevado hasta el horizonte. Y si se tienen un poquito de suerte disfrutar de las Auroras Boreales. También visitamos Santa Park, esta atracción se encuentra entre Rovaniemi y Santa Claus Village. Está construida bajo tierra en su totalidad, así que podemos resguardados del intenso frío del exterior. Bajo de tierra se organiza en una gran galería que forma una figura parecida a un ocho, en ella podemos encontrar atracciones muy similares a las visitadas como: oficina de correos, visitar a Santa Claus, cruzar la línea polar ártica (por bajo tierra), show de elfos, escuela de galletas…
Otras visitas que no realizamos y teníamos en opcionales eran, Bosque mágico de Joulukka, Zoo Ranua, mina de amatistas, museo del ártico, pista de esquí Ounasvaaara, entre otras

Para elegir el alojamiento tienes que tener claro que el eje turístico es Santa Claus Village, como en otros parque como Disney, hay gente que valora la comodidad -cercanía y elije dormir dentro del recinto por un precio mayor, y otros como nosotros que elegimos la opción de alojamiento fuera a menor precio pero con los consecuentes traslados. En Rovaniemi nos quedamos en un piso alquilado en una plataforma de alquiler vacacional, fuera de la ciudad a orillas de un lago. Que combinado con un coche de alquiler nos dio la autosuficiencia para movernos, comprar comida y recorrer toda la zona.

Otro motivo que tenemos que pensar para ir al destino, es la ropa de abrigo. Nosotros los casi tres días que estuvimos, la temperatura más alta fueron -17º y la más baja -30º. Esto se resume en pantalones de nieve de nieve, chaqueta muy cálida, polar y buenas interiores térmicas y, sobretodo buenos calcetines con sus botas de nieve y muy muy importante, manoplas cálidas ya que nosotros llevábamos guantes de ski pero resultaron insuficientes. Tuvimos que comprar manoplas en destino, tengo que decir que tanto yo como mi mujer intentamos llevar desde origen todo lo necesario, pero las predicciones meteorológicas marcaban mínimas de -20º no -30º.

Con esta introducción, continuaré con el relato del diario y en las conclusiones explicaré las partes positivas o negativas de nuestro viaje. Abrigaos bien, porqué no he estado en destino más frío.

Dia 1: HELSINKI Y TREN NOCTURNO A ROVANIEMI

Dia 1: HELSINKI Y TREN NOCTURNO A ROVANIEMI

Location: Finland Finland Input Date: 27/03/2022 19:34 Points: 5 (1 Votes)
Este primer día, salimos de madrugada desde Alicante con destino Helsinki. El vuelo fue correctamente, una vez en la estación de tren, nos cambiamos de ropa para poder visitar la ciudad sin padecer frío. Las maletas las dejamos en consigna, ya que a la tarde saldría nuestro tren desde la misma estación.

Seguimos nuestro itinerario y el destino era el mercado de navidad que se realizaba en la explanada del puerto, de camino hacia allí pudimos ver que las ciudades cambian muchísimo de una estación a otra, ya que la última vez visitamos esta ciudad en verano. Nos gustó muchísimo la primera impresión porqué la zonas comerciales estaban muy adornadas con motivos navideños y a pesar del frío la gente tenía ganas de celebrar dicha festividad. La primera parada estaba muy cerca de la estación, se trataba del escaparate de las galerías Stockmann. Se trata de un bonito escaparate con una pasarela de madera para que los más pequeños puedan verlo. Continuamos caminando y encontramos varios jardines con esculturas de trineos tirados por renos iluminados con luces LED.

Visita a Santa Claus Village - Blogs of Finland - Dia 1: HELSINKI Y TREN NOCTURNO A ROVANIEMI (1)

Llegamos al mercado navideño, se trata de un mercado con casetas prefabricadas en las cuales vendían artículos artesanales, tanto de madera como de lana y también existían algunas casetas que vendían la típica bebida caliente a base de vino y especias, en Finlandia llamada Glögi, con dulces típicos. En la parte central habían unas casetas para que la gente pudiera sentarse a consumir los productos adquiridos en cualquier caseta, resguardados del intenso frío. Nosotros compramos dos Glögi uno con alcohol y otro sin él, y acabamos tomándolos sentados en unas sillas pero al aire libre.

Se hizo hora de comer y conocíamos la zona fuimos al mercado viejo de la ciudad. Este mercado es una atracción en si misma, se trata de un mercado con dos galerías y tiendas de diferentes productos alimenticios como: conservas, salazones, gourmet, panaderías…también existen algunos comercios que venden comida para llevar como ensaladas, falafel, pecado frito. Y puedes encontrar varios sitios con mesas para comer.
Después de comer y coger algo de calor teníamos pensado subir a visitar la iglesia ortodoxa, pero dado el frío y que nosotros la visitamos, decidimos volver poco a poco hacia la estación de trenes pasando por la plaza del senado en la que se encuentra la catedral de Helsinki. Esta catedral se caracteriza en el interior por su sencillez con paredes blancas y destacando el dorado órgano.

Visita a Santa Claus Village - Blogs of Finland - Dia 1: HELSINKI Y TREN NOCTURNO A ROVANIEMI (2)
Visita a Santa Claus Village - Blogs of Finland - Dia 1: HELSINKI Y TREN NOCTURNO A ROVANIEMI (3)

Llegando a la plaza de la estación estuvimos buscando la pista de hielo que montan en navidades pero allí no había nada, así que pasamos entre los dos atlantes que custodian la puerta principal de la estación y entramos a refugiarnos del frío hasta que saliera nuestro tren.

Para llegar a Rovaniemi elegimos el tren nocturno Santa Claus express que conecta las dos ciudades. Para este tren existen tres posibilidades, viajar sentado en una butaca, en una cabina con baño compartido y viajar en cabina con baño dentro. Nosotros elegimos la opción de cabina con baño dentro, los billetes los compramos en la misma web de los trenes finlandeses. Una de las cosas que nos decantamos por el tren es porqué es una gozada dormir en él, notar el leve traqueteo, y viendo pasar la luces que al mismo tiempo iluminaban las zonas y dejaban ver unos paisajes blancos cubiertos por la nieve. También hemos d decir que a la niña le hacía muchísima ilusión poder dormir dentro del tren. Los niños pequeños no pagan billetes, pueden dormir en la misma cama que el adulto, pero importante, se ha de pedir por email o teléfono el billete del niño/a sin coste. Sin este billete no puede subir el infante.

Compramos la cena en el vagón cafetería, después de cenar estuvimos en la ventana viendo pasar los pueblos alternados con naturaleza, siempre todo rodeado de nieve.

Día 2: LLEGADA Y SANTA CLAUS VILLAGE

Día 2: LLEGADA Y SANTA CLAUS VILLAGE

Location: Finland Finland Input Date: 27/03/2022 19:55 Points: 5 (1 Votes)
Después de dormir toda la noche, llegamos a Rovaniemi con una hora de retraso, al bajar del tren notamos que el frío era muchísimo más frío que en Helsinki, el termómetro marcaba -20º. Entramos a la cafetería de la pequeña estación, desayunamos tranquilamente y nos movimos a la estación para recoger el coche de alquiler. La estación es muy pequeña no cabríamos más de 80 100 personas de pie, las oficinas de alquiler no tienen oficinas (no hay espacio) en cambio hay unos chicos con tablet los cuales cada uno depende de una compañía.
Después de buscar y encontrar al chico de nuestra compañía, realizamos todos los trámites pertinentes, nos indicó que fuéramos al parking y buscáramos el coche por su matrícula. Al llegar al aparcamiento todos los vehículos estaban con las luces y el motor encendidos, nos subimos al coche. Entes de circular por las carreteras dimos unas cuantas vueltas por el parking para comprobar como de comportaba el vehículo por la nieve/hielo. Después de comprobar la eficacia que las ruedas de clavos, teníamos la seguridad de poder circular hasta nuestro próxima parada, Santa Claus Village.

Recorrimos menos de 10km que distan los dos puntos. Durante el trayecto pudimos ver que una ciudad y unas personas acostumbradas a la nieve y el hielo, estaba todo nevado y helado. Al llegar al Santa Claus Village buscamos un lugar donde dejar el coche, y una vez aparcados organizamos en qué orden visitaríamos las diferentes atracciones ya que pasaríamos el día aquí. Empezamos visitando la mismísima oficina de Papa Noel que abría a las 09h, y eran la 9am. Fue una acierto porque solo habían 5 personas (2 familias), para tratarse de la actividad top y siendo temporada alta.

Visita a Santa Claus Village - Blogs of Finland - Día 2: LLEGADA Y SANTA CLAUS VILLAGE (1)

Al llegar a la cabaña, la entrada es gratuita, recorrimos unos largos pasillos decorados con cajas de cartas, y varias estancias más, hasta llegar a una estancia donde tocaba esperar, en la sala habían puertas por donde los niños y no tan niños podían mirar por la cerradura, y por ella podían ver varias escenas cotidianas del lugar.
También había un elfo que daba la oportunidad que Santa le diera un regalo al niño/a en el momento que lo conozca, previo pago. Después de una breve espera , cada visita duraba 5 minutos, nos tocaba entrar a conocer a Santa Claus, dejamos todas las capas de abrigo y nos sentamos al lado del personaje, el cual estaba separado por una mampara translúcida y estuvimos conversando en inglés con él, un buen rato.
Luego le dio a la niña el regalo, que compramos fuera, nos hicimos las fotos que luego hablaré, no podemos utilizar nuestras cámaras fotográficas. Y acabamos la visita, a la salida hay otros elfos con la oportunidad de comprar las fotos en digital o papel y la opción del video de toda la visita. Sucumbimos y compramos las fotos y video digital, nos dieron una tarjeta con un código, para acceder y bajarlas online.
El pasillo que conecta la las fotos con la tienda aprovechamos para que la niña abriera lo que le había “regalado” Santa. La verdad que todas las zonas por pequeños que sea y hasta los rincones están decorados y ambientados magníficamente, todo hecho con la intención de disfrutar de una actividad tan mágica.

Visita a Santa Claus Village - Blogs of Finland - Día 2: LLEGADA Y SANTA CLAUS VILLAGE (2)

Al salir de la oficina y de camino donde salen los paseos en trineo tirados por renos., hay unas columnas unidas por una línea en el suelo y un cable por el aire, donde marca la línea imaginaria del círculo polar. Al llegar a los renos compramos en las taquillas el paseo, éstos estaban ordenados por su longitud. En las zonas donde la gente espera habían fogatas donde podías recuperar un poco de calos antes de continuar. El paseo nos gustó muchísimo, nos pusieron a la familia completa dentro de trineo de madera, nos taparon con una piel de reno y empezamos. La velocidad del reno era pausada, caminaba por un sendero en trozo de bosque, lleno de árboles nevados, la estampa era preciosa y podías sentir como el trineo se resbalaba por el hielo.

Visita a Santa Claus Village - Blogs of Finland - Día 2: LLEGADA Y SANTA CLAUS VILLAGE (3)
Visita a Santa Claus Village - Blogs of Finland - Día 2: LLEGADA Y SANTA CLAUS VILLAGE (4)

Después de esta preciosa actividad nos fuimos paseando por el complejo, haciendo fotos y mirando otras actividades hasta llegar a otro paseo de trineo, pero esta vez tirada por Huskys. Estos paseos se realizan dentro del Husky Park, nosotros compramos la entrada combinada con el de renos. Antes de realizar el paseo hay una zona donde están los perros dentro de casetas, lo malo es que estas casetas están encerradas en unas vallas metálicas. Siempre había algún perro atado a una cuerda que se paseaba entre le gente.

Entramos en el recinto para hacer el paseo, nos volvieron a subir a todos dentro de un trineo de madera, con la diferencia que esta vez delante nuestra tirarían 6-8 perros, solo arrancó nos sorprendió la aceleración de los canes, solo sabían correr. El piloto iba detrás nuestra dando continuamente ordenes y clavando frenos, la velocidad era endiabladamente rápida. Nos gustó mucho, y nunca pensábamos que dos paseos en trineo podían ser tan diferentes. Con la velocidad nos quedamos congelados y tuvimos que buscar una fogata para poder aclimatarnos. Creo que hay que realizar los dos paseos, los renos puedes disfrutar tranquilamente del paisaje y los huskys son una descarga de adrenalina.

Visita a Santa Claus Village - Blogs of Finland - Día 2: LLEGADA Y SANTA CLAUS VILLAGE (5)

Tocaba buscar algo de comer, comimos en uno de los varios restaurantes que hay. Con el estómago lleno nos decantamos por visitar un pequeño zoo que hay dentro del complejo, Se trata de una pequeña zona donde hay renos, cabras, alpacas cada uno cercado por vallas de madera, y unas cabañas donde hay patos y gallinas para resguardarse del frío. Hay unos tipis, con fuego dentro para coger calor, una zona de juegos de niños y otra zona con skis para que puedan jugar los más pequeños. En la entrada tienes la posibilidad de comprar embutidos, pan y aperitivos para cocinar en las hogueras. La visita estuvo entretenida, pero no nos gustó mucho y a causa del intenso frio no pudimos estar cómodos.

Para entrar en calor fuimos a visitar otra cabaña. Esta vez era la oficina de la Señora Claus, esta vez la visita no era gratis, teníamos que pagar una entrada con la cual venía la foto. El encuentro con la señora Claus nos gustó mucho, se trataba de una mujer mayor y muy entrañable.

Visita a Santa Claus Village - Blogs of Finland - Día 2: LLEGADA Y SANTA CLAUS VILLAGE (6)

Para finalizar el día, estuvimos paseando por algunas tiendas, jugamos con la nieve y nos hicimos algunas fotos por el círculo polar y las cabañas iluminadas. Ahora tocaba llegar al apartamento, y de camino parar en el supermercado para comprar cenas y desayunos para varios días. Conducir por las carreteras heladas no era nada complicado, nos costó encontrar un poco el bloque de apartamentos. Una vez aparcado en nuestra plaza de garaje, tocaba acomodarnos en el alojamiento.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (8 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Visita a Santa Claus Village
Salodari  Salodari  27/03/2022 19:33   📚 Travelogues of Salodari
Qué aventura chula, Peprinto!! me quedo esperando con muchas ganas por el resto Amistad
Salodari  Salodari  28/03/2022 15:09   📚 Travelogues of Salodari
Te mando 5*****. Me ha gustado mucho,una buena combinación de paisajes helados, renos, huskies, sorpresas, ilusión... Y con sauna y aurora incluidas.

Gracias por compartir Amistad
CARIBEÑA  CARIBEÑA  31/03/2022 10:16   📚 Travelogues of CARIBEÑA
Que bonito !!! me ha gustado mucho, te mando mis 5* y te felicito. Es un destino que tengo en mente para un futuro espero no muy lejano. Para éste próximo puente de diciembre tengo ya el viaje para Alsacia que también es muy bonito en esa época. Saludos desde Sevilla
003_july_10  003_july_10  28/06/2022 18:19
Comment about journal: Día 2: LLEGADA Y SANTA CLAUS VILLAGE
Que chulo. Muchas gracias por compartir. Yo también querría algo parecido... te pongo 5 estrellas
003_july_10  003_july_10  28/06/2022 18:28
Comment about journal: Día 4: MAÑANA EN LA NIEVE, COMPRAS ÚLTIMA HORA Y REGRESO
Es de agradecer la opción de imprimir, se lee mucho mejor. que pasada de viaje.
muchas gracias.
CREATE COMMENT AT BLOG

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Points 4.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 198
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 143
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 93
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 77
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 77

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia Finlandesa
dav99
Dav99
28-02-2016

Date: Mon Apr 08, 2024 07:53 pm    Subject: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

David Val: El miércoles conocimos a Bárbara, una cazadora de auroras, que llevan poquito tiempo con su empresa y solo puedo hablar maravillas. Hace su trabajo con pasión, se adapta a la familia, no está pendiente del reloj y se nota que lo más importante para ella es la satisfacción de la gente y que la experiencia sea única. Gracias a ella vimos auroras y tenemos unas fotos realmente profesionales. Uy disculpar, eso fue el martes noche. Como acabamos tan contentos con su trato, la experiencia y lo mágico que fue todo, ayer repetimos excursión con ella. Nos llevo a ver las cascadas...  read more...
dav99
Dav99
28-02-2016

Date: Mon Apr 08, 2024 07:56 pm    Subject: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Os dejo su Instagram, la verdad que si queréis ver auroras, organiza excursiones con km ilimitados y asegura verlas, ya que os llevará donde haga falta, así como excursiones por parques naturales, raquetas y pasarlo en grande en la nieve, contactar con ella y de verdad, para nosotros lo mejor que nos ha pasado en Rovaniemi.

Discover_the_arctic
johnnyclash
Johnnyclash
05-06-2009

Date: Sun Apr 14, 2024 09:46 am    Subject: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Edito! Vamos del 11 al 17 de diciembre desde Oulu a Kittila, así que todas las recomendaciones son bienvenidas!

Date: Wed Apr 17, 2024 02:30 pm    Subject: Re: Restaurantes en Rovaniemi, supermercados - Laponia

Hemos movido algunos mensajes sobre comer a:

Restaurantes en Rovaniemi, supermercados - Laponia
rhiarosa
Rhiarosa
30-09-2007

Date: Thu Apr 18, 2024 09:51 am    Subject: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Buenos días! Nosotros hicimos todas las actividades en el village. Por ir con niños nos recomendaron hacer las versiones cortas por el frío. En artic circle snowmobile park cogimos la moto de nieve, la reservamos el día anterior online. Fueron 196 euros 2 adultos y dos niños. Media hora. A la ida conducía un adulto la moto y a la vuelta el otro. Los peques iban en un trineo acoplado a la moto del instructor, les ponen una manta por encima. Al llegar al punto donde parábamos para hacer fotos y el cambio. El instructor montó a cada niño en su moto de nieve y les dio una vuelta por...  read more...

Day of reindeer
Albertroner