Granada: capital, provincia, costa y esquí.

Granada: capital, provincia, costa y esquí. ✏️ Blogs de España España

Guía de Granada al completo, incluida la estación de esquí
Autor: Miguelbilbao  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)
Capital

Capital

Introducción y guía de la capital, Granada.
Localización: España España Fecha creación: 08/06/2022 19:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Guía actualizada en 2024

www.nevasport.com/ ...-FINAL.pdf

GUÍA RESUMIDA DE GRANADA-CIUDAD-SKI-VERANEO COSTA
GRANADA, SKI, Y MUCHO MAS

comment_icon  Últimos comentarios al diario Granada: capital, provincia, costa y esquí.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  08/06/2022 20:41   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Capital
Este diario-guía está confeccionada hace ya un tiempo, unos 5 años. La inserto en el foro teniendo en cuenta que pudiera ser que haya descripciones que tengan que actualizarse. Espero que, así todo, sea válido para los que deseen visitar Granada o ir a esquiar.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  08/06/2022 20:42   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Capital
Cuando tenga tiempo insertaré algunas fotos para ilustrarlo.
Salodari  Salodari  09/06/2022 17:18   📚 Diarios de Salodari
Me parece muy interesante y útil esta aportación, Miguel. Con unas fotillos de la maravillosa Granada quedará genial. Te mando ya 5*****. Gracias por compartir Amistad
Miguelbilbao  Miguelbilbao  09/06/2022 19:04   📚 Diarios de Miguelbilbao
Estoy en ello, cuando las tenga preparadas las inserto.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1354
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 988
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 721
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584

Region_Isla Tema: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Ene 10, 2023 03:27 am    Título: Re: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad

Muevo tu mensaje a la provincia, aunque tu pregunta va mas allá. La diferencia entre ir por el interior o por la costa son 15 minutos a favor del interior. Pero yo prefiero la costa, su paisaje variado (pasas por varios valles muy bonitos) y tener el mar al costado, me gusta mas. Es una preferencia personal. Desde el parador de Alarcon tienes casi 400km y 4h a Granada. Yo no perderia el tiempo en paradas menos sustanciales, ya que Granada tiene mucho más que ofrecer que ninguna parada. Pero si quieres desviarte a Úbeda y Baeza, puede ser una buena parada intermedia que no supone gran...  Leer más ...
02-10-2007

Fecha: Mar Ene 10, 2023 04:01 am    Título: Re: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad

De nuevo 1000 gracias spainsun primero por situarme en este hilo de la provincia que no habia visto y por tus sugerencias que me son muy utiles para ambas preguntas.
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 10, 2023 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad

Pues es difícil esa elección. Por la costa ya te han comentado sus atractivos.

Pero vía Guadix es una opción a tener en cuenta, y bastante.

Ahora esta Sierra Nevada con nieve y las vistas de la misma desde esta carretera son sublimes. Luego te encuentras con los "badlands" de la zona de Guadix y aledaños. Más cerca de Almería tienes los paisajes fantásticos del desierto de Tabernas.
A mi me encantan todos esos tramos. Son carreteras escénicas encadenadas una con la otra.

Lo mismo una moneda te soluciona la elección. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
02-10-2007

Fecha: Mie Ene 11, 2023 03:49 am    Título: Re: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad

Gracias alejandria pues si que va a ser mas dilema del que me parecia Chocado Chocado Chocado Yo tambien soy “muy” de costa sin embargo esos paisajes que describes suenan tambien muy tentadores Muy feliz
pues a ver si vamos a tener que hacer uso de la monedita Mr. Green
Diego997
Diego997
12-10-2022

Fecha: Dom Jul 23, 2023 12:32 am    Título: Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver

A mí de la provincia de Granada de lo que más me gustó fue el pueblo Guadix, un sitio muy curioso y que da para bastante. Se han rodado allí varias películas, incluso una de Indiana Jones, de la cual se puede ver el lugar de rodaje.
El centro del pueblo es uno de los mejores sitios de la zona para tapera, recomiendo mucho ir, es de mis sitios favoritos.

Cama
Desayunando