Praga en primavera

Praga en primavera ✏️ Blogs of Czech Republic Czech Republic

5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra
Author: Oblomgo  Input Date:  Points: 5 (11 Votes)
 1  2  Next Next

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto)

LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto)

Location: Czech Republic Czech Republic Input Date: 22/06/2022 20:52 Points: 5 (2 Votes)
Viaje realizado del 2 al 6 de Junio de 2022.

Son las nueve y media de la mañana cuando tomamos tierra en el pequeño aeropuerto de Praga, estos horarios te obligan a pegarte un madrugón importante, pero a cambio te ves desayunando en Praga tres horas más tarde. Aplauso

No tenemos que recoger equipaje, así que nos vamos directamente al mostrador donde adquirir dos billetes individuales que te dan derecho a coger autobús/metro/tranvía durante treinta minutos desde que validas el ticket (hay más opciones, de noventa minutos, de día entero…). Lo hicimos así por dos motivos, el primero es que se puede pagar con tarjeta, el segundo y más importante, antes de montarse en el transporte público hay que tener billetes y además tenerlos validados, sólo se validan una vez, en unas maquinitas que tienen habilitados dentro del autobús o tranvía. A nosotros nos los pidieron unas cuantas veces y vimos como a algunos los “trincaban,” y las multas no son baratas.

Nos montamos justo a la salida de la terminal, en el autobús 119 y 15 minutos más tarde bajamos en la parada de metro Nadrazi Veleslavin , en la que haremos transbordo yendo en la línea Verde A hasta Namesti Miru al centro de la ciudad.

Llegamos a nuestro hotel, el Hotel Ambiance, nuestras habitaciones no están disponibles, pero podemos dejar el equipaje en una consigna, acomodarnos un poco y empezar a patear la ciudad. El hotel está relativamente bien situado, cerca de paradas de metro, tranvía y autobuses que te conectan con toda la ciudad y a unos 20-25 minutos andando del centro. Estamos frescos, así que nos iremos acercando a la ciudad vieja sin utilizar transporte público.

Paseamos por la plaza de Carlos, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad nueva. Bajando hacia el río llegamos a la iglesia barroca de San Cirilo y San Metodio, famosa por la tenaz resistencia de siete paracaidistas checos rodeados por las tropas nazis en 1942.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (1)
Iglesia San Cirilo y San Metodio

Seguimos hacia el río, hasta llegar a la casa danzante, también llamada Fred y Ginger, ya que parece estar inspiradas en estos dos bailarines y es uno de los lugares más fotografiados en Praga que no es poca cosa.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (2)

Cruzando la carretera, nos encontramos con el río Moldava y caminamos por su orilla, vemos el teatro nacional y el puente de Carlos, un magnífico puente medieval el más viejo e icónico de la ciudad. Sin duda uno de los monumentos más famosos de Praga, si no el que más.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (3)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (4)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (5)
El puente de Carlos

A las tres hemos quedado para hacer un free tour de la ciudad vieja y barrio judío con una duración de dos horas, que luego resultaron ser dos horas y media. El punto de encuentro es otra de las imágenes de la ciudad, La Torre de la Pólvora, torre gótica del siglo XV, era una de las 13 entradas de la Ciudad Vieja

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (6)
Torre de la pólvora

Y puntuales, bajo un sol de justicia empezamos el tour, con una guía excepcional, simpática y muy preparada. Nos cuenta sobre cómo se proclamó la independencia de Checoslovaquia en la casa municipal unida por una galería a la propia torre del pólvora, que marca la frontera entre la ciudad vieja y nueva.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (7)
Detalle de la Torre de la Pólvora

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (8)
Mosaico casa municipal

Vamos parando delante de edificios de diferentes estilos, la casa de la Virgen Negra, edificio cubista. Aprendemos sobre la historia del Il Commendatore, en honor a la ópera Don Giovanni de Mozart, que se estrenó aquí.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (9)
La Virgen Negra

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (10)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (11)

Y llegamos a la Plaza de la Ciudad Vieja, con su Reloj astronómico, símbolo de la ciudad, sus edificios góticos, la estatua de Jan Hus, la iglesia de San Nicolás, la mágica iglesia de Tyn. Un lugar que te transporta a tiempos pasados, el único pero, está atestada de gente, sobre todo a las horas en punto con el espectáculo del Reloj. Aún así es una belleza de plaza.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (12)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (13)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (14)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (15)
Estatua Jan Hus

Nos abrimos paso entre la gente y nos vamos al barrio judío a caminar delante de sus seis sinagogas pero, antes paramos a escuchar la historia que envuelve otra famosísima estatua de la ciudad. La figura de Kafka sobre un hombre sin cabeza. Shocked

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (16)

Y aquí termina el tour, que nos ha encantado Very Happy , pagamos a la guía y nos vamos caminando a cenar a Mala Strana. Ahora el puente de Carlos se ve con menos gente, podemos ir parando delante de sus 30 estatuas.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (17)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (18)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (19)

De camino al hotel vemos de casualidad otra sorprendente estatua en Praga Shocked , de David Cerny. Y para el hotel, día largo e intenso.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - LLEGADA A PRAGA, FREE TOUR CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) (20)

1  2  Next Next

CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov)

CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov)

Location: Czech Republic Czech Republic Input Date: 23/06/2022 14:47 Points: 5 (1 Votes)
Hoy tenemos previsto visitar: la plaza vieja a primera hora para intentar verla sin mucha gente, subir a la torre del reloj, ir al barrio judío y visitar alguna de sus sinagogas y el cementerio judío y después lo que vaya surgiendo.

Como nos sentimos frescos y con fuerzas y además no se pierde tiempo Wink , pasamos de transporte público y a “patear” la ciudad, llegamos a la plaza de San Wenceslao, mayúscula plaza con una enorme vida comercial, es el corazón de la Ciudad Nueva.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (1)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (2)
Plaza San Wenceslao

Poco después, llegamos a la Plaza Vieja, (Staromestské námestí) uno de las plazas más impresionantes que yo he visto Shocked ; es un sitio de cuento en tres dimensiones, rodeada de elegantes edificios, imponentes iglesias y presidiendo, el Ayuntamiento con la torre del reloj astronómico. Aquí todo es gótico, todo es medieval. Una maravilla, que es muy aconsejable visitar a diferentes horas del día, pronto por la mañana para verla vacía, por la noche para verla iluminada, y a las horas en punto para ver el espectáculo del Reloj astronómico, atestado de gente, eso sí.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (3)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (4)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (5)

Merece la pena sin duda, madrugar un poco y disfrutar paseando, tirando fotos.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (6)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (7)

A las nueve, abren las taquillas para comprar las entradas de visita a la torre del Reloj, durante la primera hora desde la apertura, las entradas tienen el 50% de descuento, así que es un ahorro a tener en cuenta. Nos dicen que no se puede hacer la visita a los halls hasta el lunes, pero sí a la torre, que es lo que más nos interesa, así que pagamos dos entradas a mitad de precio y a subir las escaleras, que en realidad son rampas hasta el último tramo.

Tenemos la torre para nosotros solos durante un ratito, que aprovechamos para tomar fotos de la plaza desde otra perspectiva, tienes una visión de 360 grados.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (8)
Iglesia Nuestra Señora de Tyn, con sus dos torres asimétricas.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (9)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (10)
Al fondo el castillo de Praga

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (11)
Iglesia de San Nicolás

Satisfechos con las vistas panorámicas, bajamos a presenciar otra vez el desfile de los apóstoles que tiene lugar a las horas en punto (de 09:00 a 21:00) del reloj astronómico, con la vanidad, la avaricia, muerte y lujuria, el desfile de apóstoles y el baile del gallo.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (12)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (13)

Ahora la plaza bulle, ya está empezando a llenarse, así que nosotros nos abrimos paso para ir al barrio judío de Praga o Josefov. A nosotros este barrio nos decepcionó un poco, nos esperábamos otra cosa y no es un barrio “identificable” más allá de las sinagogas y algún que otro detalle medio escondido.

Hay dos tipos de entradas, una que sirve para visitar las sinagogas Pinkas (en sus paredes se encuentran los nombres de los casi 80.000 judios checoslovacos asesinados por los nazis), Maisel, Alta, Klausen (es en realidad una exposición de textos hebreos) y Española y acceder al cementerio judío y otra entrada exclusiva para visitar la sinagoga Vieja-Nueva. Nosotros compramos la primera entrada y sin duda la más bonita de todas es la española, llamada así por su similitud con la Alhambra de Granada.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (14)
Sinagoga Española

Por último, visitamos el cementerio judío, que no nos impresionó tanto como pensábamos.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (15)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (16)

Hace calor, así que vamos al hotel a descansar un rato, de camino entramos a ver la oficina de correos central de Praga, en la calle Jindrisska, no es que sea la bomba, pero si estás cerca, puedes pasar a ver este bonito edificio renacentista.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (17)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (18)
La Torre Jindrisska

Reponemos fuerzas y decidimos ir a hacer una ruta de las estatuas más famosas de Praga que nos quedan relativamente cerca. La cabeza de Kafka es la primera, también llamada metamorfosis o metalmorfosis y la obra es de David Cerny. Shocked

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (19)

Muy cerquita de la plaza de San Wenceslao se encuentra el pasaje Lucerna, que cuenta con otra original escultura del mismo autor, “Caballo al revés”, Shocked montado por San Wenceslao, y dicen que es una crítica a la estatua que preside la plaza del mismo nombre, aludiendo al tremendo ateísmo que impera en la nación checa.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (20)

Y ahora nos acercamos a la estación de tren de Praga de Art Nouveau, aunque nosotros lo que queremos es ver la estatua de Nicholas Winton.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (21)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CIUDAD VIEJA (Stare Mesto) y BARRIO JUDIO (Josefov) (22)

Cenamos en un vietnamita (no tenemos el estómago preparado para cenar en plan checo todos los días Mr. Green ) y se acabó el día.

CESKY KRUMLOV

CESKY KRUMLOV

Location: Czech Republic Czech Republic Input Date: 23/06/2022 16:50 Points: 0 (0 Votes)
A las siete de la mañana empiezan los desayunos buffet en el hotel, y a esa hora en punto estamos allí, ya que a las ocho de la mañana tenemos reservado el autobús para ir a Cesky Krumlov, uno de los pueblos más bonitos de la República Checa.

Cogemos el tranvía nº 10 que en veinte minutos nos deja muy cerquita de la estación de Na Knizeci donde nos montamos en el autobús de Iberojet que en dos horas cuarenta y cinco minutos nos llevará a nuestro destino. En realidad tanto a la ida como a la vuelta tardamos más tiempo, no sé porqué el conductor para en una estación de descanso o en mitad de la carretera como nos pasó a la vuelta y pueden pasar 15, 20, 30 minutos, pero lo realmente increíble, es que nadie dice nada, nadie se queja y nadie pregunta……

A las 11:15 bajamos en nuestra parada, atravesamos el parque que da acceso al castillo (pero no por la entrada principal, sino por detrás) y empezamos nuestra visita. Cesky Krumlov es un pueblo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad en la que el rio Moldava dibuja un gran meandro.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (1)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (2)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (3)

Entramos por el castillo del siglo XIII, que es el segundo más grande de la República Checa, sólo por detrás del de Praga, aunque aquél es más castillo, más fortaleza defensiva. Tiene diversos miradores en los que poder ir parando para fotografiar o simplemente mirar.

Continuamos atravesando diversos patios

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (4)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (5)

Alcanzamos la plaza de la entrada del castillo, aquí se puede subir a la torre del fondo, finalmente pasamos por encima de un foso con dos osos, que no parecen muy felices.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (6)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (7)

Abandonamos el recinto por la puerta roja (la que sería la puerta principal de acceso) para dar a la calle Latran, la calle más antigua, llena de restaurantes, tiendas y gente. A la izquierda tenemos la Puerta de České Budějovice, la única que se conserva de la antigua muralla.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (8)

Ahora vamos en dirección contraria, recorremos la calle bajando hacia el rio, que cruzamos por el puente de madera, (Lazebnicky Most), desde el que tienes unas vistas muy chulas del Moldava y del castillo.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (9)
Calle Latran

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (10)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (11)

Desde este punto, nosotros nos dedicamos a callejear sin rumbo, a perdernos por las calles y parando en los miradores que íbamos encontrando.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (12)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (13)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (14)

Vamos caminando, pasamos por la Plaza Concordia, plaza cuadrada y centro neurálgico de la ciudad donde desembocan una gran cantidad de callejas medievales. En el centro de la plaza se encuentra la torre de la peste

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (15)

Nos tomamos unas cervezas en una de las terrazas que están al lado del río, comemos algo y seguimos visitando Cesky, paseamos por la orilla y poco después iniciamos el regreso a nuestra parada de autobús que nos llevará de nuevo a Praga a las 17:00

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (16)

Volvemos a recorrer el complejo del castillo, aprovechamos a visitar los jardines, mientras echamos una última mirada atrás. No se puede negar que es un pueblo muy bonito, aunque como les pasa a estos lugares tan turísticos, un poco artificial. A nosotros nos gustó haberlo visto Very Happy y con 6 horas que estuvimos allí nos pareció suficiente.

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (17)

Praga en primavera - Blogs of Czech Republic - CESKY KRUMLOV (18)

Una vez en Praga de nuevo, buscamos un sitio para cenar cerca de la plaza de San Wenceslao y nos fuimos retirando a nuestro hotel

1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (11 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Praga en primavera
Nathanian83  Nathanian83  24/06/2022 10:37   📚 Travelogues of Nathanian83
Comment about journal: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Praga nunca defrauda y a pesar del alto número de visitantes enamora y eso es complicado. Como siempre un diario genial. Mis ***** para ti por un excelente trabajo Smile
Rociolago  Rociolago  24/06/2022 23:56
Comment about journal: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Mis 5*****. He ido varias veces a Praga. Una ciudad que enamora
Oblomgo  oblomgo  25/06/2022 15:05   📚 Travelogues of oblomgo
Luchino, Salodari, Alejandria, Nathanian83 y Rociolago, muchas gracias por pasaros y comentar.

Estamos todos de acuerdo, Praga es muy bonita.

Saludos.-
Fjmm50  fjmm50  22/07/2022 16:36   📚 Travelogues of fjmm50
Me ha gustado tu diario, te mando mis 5 estrellas. Yo espero ir a primeros de septiembre. No se si tienes alguna recomendacion de restaurantes.
Tubularesa  tubularesa  27/10/2023 14:55   📚 Travelogues of tubularesa
He leído con detalle tu diario, te he puesto mis 5 estrellas. Yo iré allí el 14 Dic. Noto un poco a faltar los precios de las comidas que hiciste para hacernos una idea. Al igual que la entrada a los monumentos más emblemáticos. Gracias
CREATE COMMENT AT BLOG

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Points 4.97 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 155
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Points 4.65 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 108
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Points 4.56 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 84
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 76
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 69

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Date: Mon Oct 30, 2023 12:36 pm    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
HelenaJustina
17-04-2010

Date: Tue Oct 31, 2023 12:07 am    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
24-04-2015

Date: Wed Apr 17, 2024 08:09 pm    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

Has mirado aquí?
Tienen 4 ubicaciones

luggagestorageprague.com

24-04-2015

Date: Wed Apr 17, 2024 09:18 pm    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias Caesaris. Me pongo con el maps