Tokio (Japón): en el país del sol naciente

Tokio (Japón): en el país del sol naciente ✏️ Blogs of Japan Japan

10 días en Diciembre de 2018 y Enero de 2019 por libre y en solitario visitando los barrios de Tokio, Yokohama y el monte Fuji.
Author: Ignacio2019  Input Date:  Points: 3.5 (2 Votes)

Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc

Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc

Location: Japan Japan Input Date: 01/07/2022 08:52 Points: 0 (0 Votes)
Vuelos
Volé de Bilbao a Paris con la compañía Hop. Primero tuve 3 horas de conducción en mi coche desde Asturias y dejé el coche en el parking del aeropuerto de Bilbao.
Después volé con la compañía Air France desde el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) de Paris hasta el aeropuerto de Narita en Tokio. El vuelo de ida duro 13 horas y media y el de vuelta 15 horas.
El vuelo fue precioso, aunque parezca increíble fuimos por el polo Norte y eso que la pantalla individual marcaba que íbamos por el Himalaya en teoría pero no se veía más que hielo y ninguna montaña. Primero reconocí los fiordos Noruegos preciosos desde la ventanilla e incluso las islas Lofoten y ya me sorprendió el rumbo tomado hacia el Norte y no hacia el Este pero luego empezamos a ver un montón de hielo. Además la azafata nos dio a todos un helado para celebrar que pasábamos por el polo Norte. Ya llegando a Japón vi preciosas playas y el monte Fuji espectacular desde la ventanilla.

También he de destacar la gastronomía, nos pusieron un pollo con un puré verde de patata mezclada con verdura riquísimo. De postre dieron un queso camembert redondo individual exquisito (a la vuelta dieron un triángulo de queso Brie buenísimo también). También dieron un dulce con chocolate especial por ser el día de Navidad.
Decir que mi idilio con el queso francés ya había comenzado en el aeropuerto CDG donde desayuné un bocadillo de queso exquisito.

También destacar el entretenimiento ya que teníamos periódicos (incluso de economía y deportes) y revistas (incluso de coches, informática o moda) gratuitos en el móvil (algunas eran de España), además del habitual cine, música y videojuegos en la pantalla individual.

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc (1)

Hotel
Me alojé en un hotel cápsula por vivir una nueva experiencia. El hotel es moderno, se puede decir que incluso estaba lujoso (para ser un hotel cápsula) y muy limpio. Tenía una taquilla para guardar el trolley y me dieron al hacer el check in una bolsa de tela con un pijama de algodón y unas zapatillas, además de las toallas (todos los días nos daban una bolsa nueva). El compartimento estaba bien, era amplio (entraban incluso dos personas sin problema) y tenía una repisa y una toma de corriente, incluso un cabecero de cuero. La cápsula se cierra con una cortina que baja hasta abajo. El hotel tenía baños grandes con sitio de sobra (nunca tuve que esperar) y sauna gratis. A destacar el water. Tenia calefactado el asiento (hasta podías variar la temperatura en el panel lateral) lo que se agradecía en invierno. El agua de la cisterna era automática y lo que me enamoró fue el chorrito de agua caliente para limpiarse en vez de papel, apuntaba en la dirección perfecta y en unos pocos segundos te dejaba limpísimo (iba a bastante presión), es mucho más efectivo que el papel o las toallitas húmedas y os aseguro que lo eché de menos al volver a España.

El hotel se llama do-c y se encontraba al lado de la parada de la línea circular Yamanote (la que más utilice) en la zona Oeste de Tokio ( tenía muy cerca Shibuya, Harajuku y Omotesando, Shinjuku) cerca de algunos de los barrios que más me interesaban.

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc (2)

Fechas y clima
Escogí el invierno porque estaba asegurado el buen tiempo y acerté, todos los días fueron soleados y el monte Fuji se veía desde los miradores de la ciudad.
Estaba frío pero no excesivamente frío (no solíamos bajar de 0 grados centígrados en la ciudad. Eso si, en el monte Fuji a más de 2000 metros de altitud tuve -11 grados centígrados).
Como único punto negativo de esas fechas decir que los museos solían estar cerrados por fiestas (la verdad es que no me interesaban los museos si no más bien recorrer los diferentes barrios cada uno con un ambiente muy diferente). También estaban cerrados muchos jardines (esto si me fastidio algo porque me encanta el jardín japonés).

Gastronomia
Que se puede decir de la gastronomía japonesa, estaba todo buenísimo.
Desde el famoso sushi el cual no es tan habitual (solo se encuentra en algunos sitios). Eso si me metieron nigiri de delfín que estaba muy bueno pero que no nos resulta ético su consumo. Dudo también si me dieron de ballena (es muy oscuro).
El maguro me encantó, mucho más rojo que nuestro atún y tenía un sabor diferente, mucho mas sabroso (se te llenaba todo el paladar de sabor), mucho más rico que nuestro nigiri de atún. Decir que el nigiri de salmón y el nigiri de langostino saben exactamente igual que en España pero el nigiri de atún es de mucha mas calidad en Japón.
Me encantó el tonkatsu (una chuleta de cerdo sin hueso empanada, que estaba muy de moda cuando fui).
También me gustó el udon, el okonomiyaki que te lo preparan delante tuya en una plancha que hay en la mesa (con sus cortezas finas de atún con el sabor umami) y unos sándwiches con frutas (kiwi y fresas) y nata montada que estaban buenísimos.

En cuanto a bebidas, destacar el té matcha que estaba buenísimo.

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc (3)

Actividades cotidianas
Entre las actividades cotidianas de los japoneses quería destacar el karaoke y también los baños al aire libre de aguas termales, los onsen. Ambos los analizaré en detalle en las etapas del diario.

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc (4)

Transporte
Utilice sobre todo la línea circular Yamanote que me pareció una maravilla, es frecuente, rapida y llega a casi todos los barrios de interés. Solo ocasionalmente utilice el metro de Tokio. Para ir a Odaiba (uno de mis barrios favoritos) utilice la línea Yurikamone que cruza el puente Rainbow y va sin conductor.
Tenía para el transporte la tarjeta suica (la del pingüino) recargable con billetes en las máquinas y que solo hay que acercarla al lector para abrir los tornos.
Para ir al aeropuerto cogí el Narita express, creo recordar en Shinjuku. Hay que prever mucho tiempo ya que el aeropuerto de Narita queda lejísimos del centro de Tokio.

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc (5)

Visado
Obtuve el visado gratuito al llegar a Tokio. No me preguntaron nada la verdad.

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc (6)

Shinjuku

Shinjuku

Location: Japan Japan Input Date: 01/07/2022 14:53 Points: 0 (0 Votes)
El barrio de Shinjuku me encantó y es uno de mis favoritos en Tokio.

Tiene arquitectura (hay montones de rascacielos, alguno precioso como la torre Cocoon), carteles típicos en el barrio rojo Kabukicho (por el que es muy seguro pasear incluso de noche y en el que había mucho ambiente por la noche) y neones, tiendas como por ejemplo el Don Quixote donde uno puede comprar objetos curiosos, restaurantes (por ejemplo comí en uno especializado en okonomiyaki con cocina en directo delante tuyo).

Además tiene la preciosa cabeza de Godzilla, también cines (acababan de estrenar Alita ángel de combate), la tienda de Sega y ocio nocturno como karaokes (se puede alquilar una sala desde un mínimo de 30 minutos. Hay una carta para pedir bebida y comida por un teléfono, una tablet en la que seleccionamos el tema, algunos son en inglés, por ejemplo yo canté el dragostea din tei creo en rumano) o el robot restaurant, donde asistí a un espectáculo de cabaret en el que participan robots y humanos con ritmos de percusión con tambores, fue bonito verlo. Además la visibilidad es magnífica ya que los espectadores se sientan a ambos lados de un pasillo por el que desfilan robots (algunos disparan láser) y carros con grupos de charangas.

También subí al mirador de noche del ayuntamiento, el tocho, con buenas vistas y gratuito. Allí había mucho merchandising sobre el mundial de rugby de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.

Decir que en este barrio está el hotel hyatt de la película Lost in Translation y se puede subir a tomar algo al famoso bar.

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Shinjuku (1)

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Shinjuku (2)

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Shinjuku (3)

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Shinjuku (4)

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Shinjuku (5)

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Shinjuku (6)

Odaiba

Odaiba

Location: Japan Japan Input Date: 01/07/2022 19:13 Points: 0 (0 Votes)
Odaiba me gustó muchísimo, es uno de mis barrios favoritos de Tokio.

Hay grandes posibilidades de ocio y la posibilidad de ver el Océano Pacífico. Se llega en la línea Yurikamone atravesando el emblemático puente Rainbow. Una vez allí podemos ver la playa de Odaiba, el edificio de Fuji TV en el cual subí a su mirador y una réplica de la estatua de la libertad.
Hay varios centros comerciales, en uno de ellos hay un espectacular robot gundam.

También está la exposición de Toyota MEGA Web donde pude ver el coche de Fernando Alonso con el que ganó las 24 horas de le mans del mundial de resistencia y el trofeo. También tiene una interesante sección de coches clásicos donde rememorar los éxitos de Carlos Sainz y Luis Moya en el mundial de rallies.

A su lado está la noria gigante a la que subí y las cápsulas se balancean bastante en la parte alta debido a las rachas de viento en la bahía.

También destacar el museo de arte digital team borderless, uno de los primeros del mundo, al que no pude entrar ya que no se puede comprar en taquilla la entrada, solo se puede por internet y no me acepto como medio de pago ninguna de las dos tarjetas que lleve.

Destacar el onsen, baños de aguas termales al aire libre, oedo monogatari, allí me vesti con un kimono de algodón llamado yukata. Dan una pulsera en la que te cargan los gastos y se paga todo al salir en recepción leyendo la banda magnética. Los baños están muy bien, hay pediluvio al aire libre, un estanque con pececillos que te comen las durezas que probé, sauna, masajes y las piscinas al aire libre de agua caliente. Hay que ir desnudo en las piscinas, por eso está segregado por sexos. Hay una zona central como de época con puestos de comida (yo me comí un crepe) y también lancé estrellas ninja en una diana, acerté en un lanzamiento y me regalaron una pulsera. Bonita experiencia.

También es interesante el museo de ciencias Miraikan con el robot de Honda, Asimo.

En esta zona está Tokyo big sight, que fue el centro de prensa en los Juegos Olímpicos y también se desarrolló la prueba de triatlón en la zona.

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Odaiba (1)

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Odaiba (2)

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Odaiba (3)

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Odaiba (4)

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Odaiba (5)

Tokio (Japón): en el país del sol naciente - Blogs of Japan - Odaiba (6)

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3.5 (2 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Tokio (Japón): en el país del sol naciente
Salodari  Salodari  01/07/2022 18:59   📚 Travelogues of Salodari
¡Qué ganas le tengo a Japón! Ánimo con el resto Amistad
Salodari  Salodari  04/07/2022 23:04   📚 Travelogues of Salodari
Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad
CREATE COMMENT AT BLOG

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 445
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 328
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 215
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Points 4.88 (74 Votes) 👁️ Visits This Month: 178
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Points 4.67 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 160

Ciudad-Localidad Topic: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Josepvila
Josepvila
18-03-2013

Date: Fri Apr 05, 2024 11:34 pm    Subject: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Estoy leyendo mucho pero sigo perdido, tengo pensado en hacer en Tokio 5 días el 5 a las 17h coger tren hacia Tokio.

Me podeis decir que ver por mañana tarde y noche? pasa así ajustarme mejor por que no me aclaro y he mirado guias y como cada uno dice diferente me lio y con una niña de 9 años no quiero liarla.

Date: Sat Apr 06, 2024 01:27 am    Subject: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Si miras justo unos mensajes más arriba, verás una buena distribución que puso Indialuna. Solo haz los ajustes para que quede más a vuestros gustos, pero más o menos sería eso que menciona.
20-01-2008

Date: Wed Apr 17, 2024 06:50 pm    Subject: Planning 5 días en Tokio

Pongo de nuevo mi planning de 5 días, he hecho alguna modificación. Día 1, sábado: Yanaka, Nezu, Parque Ueno, calle Ameyoko, Akihabara (tarde/noche) Día 2, domingo: Santuario Meiji, Harajuku, parque Yoyogi, calle Takeshita, Shibuya, cruce y zona, mirador Shibuya Sky (tarde/noche) Día 3, lunes, Asakusa, tienda Kit kat de Ikebukuro, Shinjuku, gobierno metropolitano, Jardines Gyoen, Omoide Yokocho, barrio coreano. Día 4, miércoles: Zona de Tsukiji, jardines Hamarikyu, estación de Tokio, Ginza, Shinbasi, (línea Yurikamote) isla de Odaiba atardecer Día 5, jueves TeamLab...  read more...

Date: Thu Apr 18, 2024 01:24 am    Subject: Re: Planning 5 días en Tokio ✈️ Foro Japón y Corea

@Indialuna Igual me repito, lo siento, ya no sé qué te pude haber dicho XD: Los domingos Akihabara y Ginza son peatonales, lo digo por si el domingo quieres ver por ej. Zozoji y torre de Tokio por la mañana, luego al mediodía Harajuku y alrededores, y dejar la tarde para Akihabara (hay mercadillos, más gente por la calle... Pero ya digo, si tu interés por Akihabara es un simple vistazo al barrio, entonces la vería de noche cualquier día. Pero lo de meter antes zozoji y vistazo a la torre de Tokio sí que lo haría (salvo que ese día prefieras levantarte tarde), porque a Harajuku no...  read more...
20-01-2008

Date: Thu Apr 18, 2024 07:46 am    Subject: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

En TeamLab es el nuevo, no está en Odaiba.

El Sengakuji está en Shinagawa? como al sur de la torre, no? Lo tengo apuntado creo, pero no lo había metido.

museo_de_arte_siglo_xxi_2
templo_todai-ji_14