Renacer en Maldivas

Renacer en Maldivas ✏️ Blogs of Maldives Maldives

Vuelta a viajar, después de Renacer y después de la Pandemia: Maldivas en Hotel Riu Palace Maldivas.
Author: Aljarafesur  Input Date:  Points: 5 (10 Votes)

1: HISTORIA, INFORMACION.

1: HISTORIA, INFORMACION.

Información e Historia de Maldivas, Datos de Viaje.
Location: Maldives Maldives Input Date: 18/07/2022 17:30 Points: 5 (2 Votes)
Breve historia de Maldivas:

Hay datos que confirman que hacia el año 2000 a.C., las Maldivas formaban parte de las rutas comerciales marítimas entre Egipto, Mesopotamia, China y las civilizaciones del Valle del Indo, y que por aquella época su sociedad tenía una cierta organización tribal.
Se cree que los primeros pobladores estables de estas islas fueron los redin, una comunidad de marineros que adoraban al Sol y creían en la existencia de malos espíritus o jinnis, creencia que ha perdurado hasta la actualidad.

En el siglo V a.C. llegaron a las Maldivas marineros y guerreros del noreste de la India, y se establecieron allí. Llevaron con ellos su idioma, del que deriva el divehi, la lengua maldiva actual, y el budismo, que se convirtió en la religión del país durante 17 siglos.
En 1153, el rey se convirtió al islamismo, hecho que fortaleció las relaciones comerciales y económicas con los países musulmanes. Como dato curioso, muchas mezquitas maldivas están orientadas hacia el Sol y no hacia la Meca: debido a la limitación de materiales para la construcción, cada cultura fue edificando sus estructuras más importantes sobre las ya existentes.

En el siglo XVI, los portugueses invadieron y dominaron las islas durante 15 años, en un intento de controlar mejor las rutas comerciales del Índico. En el siglo XVII estuvieron bajo la protección de los neerlandeses y de los británicos, y desde 1887 fue protectorado británico. Maldivas alcanzó su independencia en 1965, y tras un referéndum en 1968 se creó la República de las Maldivas.

Este breve resumen de la historia maldiva nos permite ver que, más allá de sus espectaculares paisajes y de la riqueza de su biodiversidad marina, es un país con una rica historia cuyo resultado es su sociedad actual, con costumbres y tradiciones propias.

Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 1: HISTORIA, INFORMACION. (1)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 1: HISTORIA, INFORMACION. (2)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 1: HISTORIA, INFORMACION. (3)

LA BANDERA DE MALDIVAS:

Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 1: HISTORIA, INFORMACION. (4)

Cada elemento de la bandera de Maldivas es simbólico - la luna creciente significa el Islam, la sección verde representa las palmeras, y el fondo rojo simboliza la sangre derramada por los héroes de Maldivas para lograr su independencia.

INFORMACION GENERAL VIAJERA:

Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 1: HISTORIA, INFORMACION. (5)

“ Maldivas es uno de los destinos más caros del mundo. Esto es así debido a que el gobierno trata de obtener los máximos ingresos con el mínimo número de turistas para conservar al máximo el impresionante entorno natural de las islas. ”

Las Maldivas:
Maldivas es un país insular situado en el Océano Indico, al sudoeste de la India. Constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas. Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura Thaana. Su capital y ciudad más poblada es Malé. El país tiene un clima tropical y húmedo, con influencia de los monzones. El Islam es la religión predominante, y fue introducido en 1153. Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado de los países musulmanes, y uno de los países asiáticos más pequeños en extensión. Es además el país más bajo del mundo y el que tiene la altura máxima menos elevada del planeta, con tan solo 2,3 metros.

La economía de Maldivas ha dependido históricamente de la pesca, hasta hace unas cuatro décadas en que el turismo ha ganado en importancia hasta convertirse en el principal motor económico del país. El éxito del país con el turismo, junto a un modelo de gestión poco intervencionista con las costumbres locales y sostenible ecológicamente, se debe a la riqueza cromática de sus aguas y por la abundancia de su vida subacuática, lo que lo ha convertido uno de los mejores destinos del mundo para los buceadores.

Para empezar a valorar pasar una semana en Maldivas, el presupuesto mínimo debe de ser de 1.500 € por persona. Utilizaremos el dólar americano para mostrar los precios locales, ya que todos los resorts utilizan esta divisa.
Precio inicial del viaje a Maldivas:
Aunque mucha gente opta por contratar paquetes vamos a tratar de desglosar los gastos. El precio de los hoteles es complicado de definir y puede haber enormes desviaciones dependiendo de la época del viaje.
Vuelo España-Malé: Entre 600 € y 1.000 €.
Traslado de ida y vuelta entre el aeropuerto de Malé y el hotel: Entre 90 US$ (89,80 €) y 500 US$ (498,90 €) dependiendo del transporte y la distancia.
Resort barato: A partir de 150 US$ (149,60 €) la noche.
Resort de calidad: A partir de 250 US$ (249,40 €) la noche.
Resort de ensueño: A partir de 500 US$ (498,90 €) la noche.
Villa sobre el agua: Muy variable según el hotel.

Comidas y bebidas:
La tarifa básica de las habitaciones suele incluir alojamiento y desayuno. En ocasiones, y dependiendo del hotel, es posible reservar de forma anticipada media pensión, pensión completa y todo incluido.
El precio de los restaurantes va en consonancia con la categoría del hotel y los precios de sus habitaciones. En resorts de 200 US$ (199,50 €) la noche es posible cenar por 20 US$ (20 €) por persona, mientras que en los resorts más lujosos, es difícil que las comidas salgan por un precio inferior a 50 US$ (49,80 €).
Los precios de las bebidas comienzan en 5 US$ (5 €) por las botellas de agua y refrescos. Los batidos de frutas u otras peticiones más especiales pueden tener un precio de alrededor de 10 US$ (10 €).

Excursiones:
El precio de las excursiones también varía en función de la categoría del hotel. En los hoteles menos lujosos se pueden hacer excursiones de snorkel, buceo o pesca desde 20 US$ (20 €), mientras que en los resorts de mayor categoría estos precios pueden duplicarse o triplicarse.
Ejemplos
Por poner un ejemplo para que podáis haceros una idea del presupuesto para viajar a Maldivas, pasar 7 noches en un bungalow sobre el agua en el Mirihi Island Resort, incluyendo el vuelo desde Madrid y los traslados en hidroavión tendría un precio de unos 2.000 € por persona en temporada baja.
Añadiendo los gastos de comidas, cenas y bebidas, se puede decir que 2.500 € o 3.000 € por persona sería un presupuesto bastante acertado.
Hemos elegido este hotel porque es uno de los hoteles de lujo con un precio más ajustado. Los hoteles más lujosos como el Taj Exotica Resort & Spa, One & Only Reethi Rah o Gili Lankanfushi encarecerían bastante más el viaje.

Aeropuerto Maldivas:
Hay un total de 17 aeropuertos en las Maldivas, y el principal aeropuerto internacional se llama Aeropuerto Internacional Velana, que también se encuentra al lado de la capital de Maldivas . Ahora, si es visitante por primera vez, las cosas podrían no ser las mismas que esperaba, el aeropuerto es una isla separada que solo se usa para el aeropuerto. Entonces sí, la mayoría de las transferencias de Maldivas se organizan por mar.

El Tiempo en Maldivas:
La temperatura más alta registrada fue de 36 ° C y la más baja fue de 17 ° C. Maldivas tiene 2 monzones y ambos monzones tienen sol. El primer monzón (noreste) es de noviembre a mayo y el (suroeste) es de junio a octubre. El monzón del noreste se considera la mayoría de los días soleados y el mejor momento para pescar, bucear, realizar actividades y visitar. El suroeste se considera menos soleado y más lluvioso. cuando hace mal tiempo, el mar también se vuelve agitado y difícil para las actividades acuáticas, por eso recomendamos a todos los viajeros que consulten el clima cuando planifiquen sus vacaciones en Maldivas

Su Singularidad:
Maldivas posee el 5% de los arrecifes de coral del mundo. Se estima que hay 700 tipos de criaturas en el país. Las playas de arena blanca, aguas cristalinas, identidad geográfica y vida marina lo convierten en una experiencia completamente única para los visitantes. Hay muchos experimentos astronómicos que se pueden hacer durante sus vacaciones en las Maldivas. pocos intentaremos resaltar (se pueden ver 3 planetas en el mismo cielo a simple vista, la capa verde del sol puede ser visible durante la puesta del sol, puede alcanzar 0 latitudes y 0 longitudes en la línea del ecuador (centro del mundo) ) en otras palabras, puede cruzar la línea del ecuador, puede ver fácilmente los brillantes plancton del mar, los peces voladores o nadar con los tiburones ballena, las mantarrayas, etc.

País amigable para el turista:
Sí, se ha ganado la reputación de ser uno de los países más seguros y amigables para los turistas en Asia para los turistas. Es difícil encontrar un caso de ataque turístico en la historia de Maldivas. y ser local es algo de lo que estoy orgulloso. Sí, es un país 100% musulmán y existen algunas restricciones y leyes, pero la mayoría de ellas se aplican en las islas locales y en la ciudad. Las islas y centros turísticos privados tienen casi todas las instalaciones y pocas restricciones. como beber alcohol, los alimentos como el cerdo y el bikini no están permitidos en las islas locales, pero sí en los resorts. Las 1200 islas locales son solo 200 islas y todas las demás son islas privadas y centros turísticos. La policía, los lugareños y el gobierno muestran un gran respeto por los turistas y todo el país, una cálida bienvenida y aprecian a los visitantes. Todos entienden que el país depende del turismo. En algunos casos, si un turista comete un error como fumar en un área no designada, la policía siempre les muestra el lugar correcto, pero si se ve a un local fumar en el área se le multará de inmediato.

Entorno:
Incluso hoy, figura en uno de los países más aislados del mundo. Al estar separado por un enorme océano del resto del mundo, había una conexión muy limitada con el mundo exterior. Las Maldivas figuraban en el informe del Banco Mundial de los años 80 como los 20 países más pobres del mundo. Después de que se introdujo el turismo, el país comenzó a desarrollarse y antes de eso, el país dependía principalmente de donaciones gratuitas. Maldivas es también el país más bajo del mundo y tiene un gran riesgo de ser sumergido en el océano. La imagen en el lado derecho fue tomada desde la ciudad capital de Malé, durante la marea alta, cuando el océano llega a 6 pulgadas del nivel del suelo. Hay diferentes islas con diferentes alturas y gracias al gobierno japonés y su gente que ayudaron a hacer de la ciudad de Male una isla segura mediante la construcción de láminas de hormigón más altas que rodean las islas. Entonces, el gobierno de Maldivas está intentando el mismo proyecto para las otras islas locales en peligro de extinción, y su visita es la clave para lograrlo.
Requisitos para viajar a Maldivas desde España pese a la COVID-19:
A los requisitos para viajar a Maldivas anteriores se le añaden otros especiales debidos al coronavirus. Por ello, ten en cuenta que también tendrás que hacer lo siguiente:
Rellenar un formulario de declaración de salud del viajero (IMUGA) dentro de las 96 horas antes de la salida del vuelo. Este formulario genera un código QR que tienes que guardar porque lo normal es que se te pida al facturar en España y luego al facturar en Maldivas. Puedes completar el IMUGA en el aeropuerto de llegada, donde hay una cola especial, pero es mejor hacerlo online para no perder tiempo y, además, algunas aerolíneas lo piden para facturar.
Contar con reservas de alojamiento o cruceros en el país.

Previamente era necesaria una PCR, desde el 13 de marzo de 2022 ya no es un requisito para viajar a Maldivas, tanto si estás vacunado como si no.
Requisitos para volver a España después de un viaje a Maldivas:
El gobierno de España ya no distingue entre países de riesgo o no, pero sí que hay que tener en cuenta ciertos requisitos antes de volver. Los documentos para viajar a Maldivas y regresar a España son:
Pasaporte en vigor.
Certificado con resultado negativo de PCR realizado en las 72 horas previas a tu llegada a España o un test de antígenos realizado en las 48 horas previas a tu llegada a España. Esto es algo que no te debería preocupar demasiado porque casi todos los resorts están más que acostumbrados a este trámite y solo con indicarlo en la recepción suelen ayudarte. Ahora también es válido el certificado de vacunación (recuerda que no pueden haber pasado más de 270 días desde la última dosis) o recuperación (máximo 180 días después del positivo).
Si no tienes certificado de vacunación o recuperación válidos, deberás rellenar el Formulario de Control Sanitario antes de facturar en el vuelo de vuelta. Puedes hacerlo en este enlace o descargándote una app. Te dará un código QR que hay que presentar antes de volar y en el control de pasaportes ya en España.
Completar el Formulario IMUGA, la parte que corresponde a la salida o “departure”. Este es un requisito del gobierno de Maldivas.[/img]

2: INTRODUCCION

2: INTRODUCCION

Como se me ocurrió a mi Maldivas... Prolegómenos.
Location: Maldives Maldives Input Date: 18/07/2022 17:54 Points: 5 (2 Votes)
Septiembre de 2021: Desde el 30/03/2018, fecha en la que una maldita enfermedad casi me lleva de este mundo, tras 2 años de recuperación y aún en plena pandemia del COVID, 3 años encerrado en casa, sin salir mas que a medicos o a comprar… Mi espiritu viajero, apagado por las cirscunstancias comenzaba a despertar…

Después de ir 10 años a Republica Dominicana, de la cual estamos enamorados, creo que tocaba cambiar para celebrar que estaba vivo, a pesar de todo; tambien coincidia con nuestro 25 aniversario…

¿Maldivas? Una idea comenzó a anidar en mi cabeza, ¿Porqué no? Bueno, (pensaba), es un destino caro, desconocido para nosotros, con mis secuelas… ¿aguantaremos tantas horas de viaje?, ¿es un destino adecuado para nosotros?. Ya tenemos una edad y bueno con mis secuelas… y porque no? Estoy vivo joder! A mi me gusta, me APASIONA el buceo y el snorkeling, Las playas idilicas y paradisiacas. Si se que no estoy en condiciones, pero… la cabeza un lio.

Octubre de 2021: Bueno, yo voy a husmear y pedir precios, total, con la pandemia… nunca se sabe, lo mismo hay ofertas buenas, no se, por intentarlo que no quede,bueno pero… ¿ agencia o por libre? En mis condiciones y en mi estado, prefiero no correr riesgos, por agencia, creo que es lo mejor aunque sea mas caro. ¿Que agencia? Miré varias especializadas, entre ellas algunas anunciadas aqui en el foro Los Viajeros, hummm, no esta mal, pensaba que iba a ser mas caro, normal con eso de la pandemia parece que los precios estan mas bajos.

Simartur y Mario fue la elegida, mas que nada por la confianza de tantos años viajando con ellos y ya hay una amistad y confianza, que es lo mas importante para nosotros, y sobre todo precio, muy buen precio,
Nos ofertaron varios hoteles, no tenia mucha idea de cual elegir, al final primó lo más practico: que hablasen español, y además por la web se veia muy nuevo y prometedor, muy bonito aunque demasiado moderno: Hotel elegido: Hotel RIU Palace Maldivas, Fecha: Junio 2022.

Comienza la larga espera y los nervios…

Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 2: INTRODUCCION (1)

3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS

3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS

Por fin llegó el día: Salida desde Sevilla a Male y traslado al Hotel Riu Palace Maldivas
Location: Maldives Maldives Input Date: 18/07/2022 18:20 Points: 5 (2 Votes)
Una vez confirmado y reservado el viaje con Simartour y Mario, en Octubre de 2021, comenzamos a sentir ese familiar cosquilleo e inquietud que los que amamos los viajes sabemos tan bien.

Los meses hasta llegar a Junio del 2022, la ansiada fecha del viaje largamente soñado transcurrieron muy lentamente, ilusionados, preparando y repasando mil veces los detalles, que no se olvide nada!, parecia que era la primera vez que saliamos de viaje, me parecia un mundo desde la ultima vez que fuimos a Punta Cana, mil detalles, mil preguntas, mil videos vistos sobre el destino, mil, a mil me latia el corazón conforme se acercaba el día soñado.

En mi cabeza no cabia otra cosa que la alegria de volver a vivir, volver a viajar, creia que nunca volveria a vivir estas sensaciones… No hay nada como cambiar de destino, a toro pasado y a pesar de que fueron momentos muy bonitos los vividos en Punta Cana, 10 años yendo al mismo lugar habia pasado factura, habiamos perdido esa ilusion y esa frescura de conocer lo nuevo, lo desconocido, grandisimo error cometido y que espero no cometer mas, consejo gratis: si has ido y conocido un lugar que te ha maravillado, vuelve de nuevo, pero no repitas mucho, quedate con lo bonito y lanzate a conocer nuevas aventuras, asi siempre tendras esa capacidad de asombro e ilusion, por experiencia querer volver a repetir lo bonito vivido hace que se caiga en la monotonia y perder su encanto.

Llegó el día! Salimos de Sevilla el domingo 5 de Junio, craso error! Domingo! Como no lo habia pensado… Domingo primeros de Junio, recien relajadas las medidas de la Covid, madre mia, el aeropuerto de Sevilla anticipaba lo que iba a ser la tónica de todo el viaje a nivel de transportes: masificación, aeropuertos y estacion del ave abarrotadas no: lo siguiente. NUNCA habia visto tantisima gente en mi vida en aeropuertos y estacion de tren.

Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (1)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (2)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (3)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (4)

Salida avion Iberia IB3947 a las 9:30 de la mañana con destino a Madrid, llegamos con anticipación sin ningun problema a la terminal A4, de allí en el Bus circular a la Terminal 1 y que decir, lo mismo que antes: lleno a rebosar, la cola del Bus, y por supuesto la Terminal 1 que nos recibió en la entrada con un enorme cartel que con un fondo de Maldivas maravilloso decia algo así como: Ven a Maldivas, el Destino de Moda, vaya! Bonito detalle, aunque fruncí el ceño pensando que tanta publicidad, destino de moda…. A ver si va a ir mas gente y se va a poner como se ha puesto Punta Cana, que parece Benidorm… Espero que no se cargen Maldivas ni suban mas los precios.

Llegamos al la Terminal 1 aproximadamente sobre las 11 y media de la mañana, fuimos como estabamos acostumbrados a hacer cuando ibamos a Punta Cana directamente a los mostradores de facturación de Turkish Airlines, a facturar las maletas, primera sorpresa, aunque ya no tanto, unas colas larguisimas, enormes, al final para nada, nuestro avión salía a las 18:25 horas, y nos dijeron que nonos admitian las maletas hasta 3 horas antes del embarque. Primera sorpresa negativa: ¿comoooorrrrr? Con Air Europa con un horario parecido nunca jamas tuvimos ese problema, directamente facturabamos y ya nos ibamos a la parte de embarque, mucho mas comoda, equipada y con restaurantes…

No nos quedo otra que esperar malamente, con bastante calor y lleno de gente, nos encajamos en el Mahoudrid de la Terminal , con unas cervezas y algo de comer se pasaron las 3 horas de espera, más mal que bien. Facturamos por fin y pasamos los controles de seguridad, colas a rebosar y por fin ya dentro de la zona de embarque unos cafes y a esperar otras 3 horas que saliera el vuelo de Turkish Airlines TK1860 con destino a Estambul. 4 horas y 10 minutos de vuelo en el Airbus A300, algo cansados pero felices de iniciar ya por fin nuestra ansiada aventura.
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (5)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (6)Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (7)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (8)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (9)Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (10)

El vuelo a Estambul transcurrió sin incidencias dignas de comentar, todo bien y en el camino nos sirvieron una comida, buena aerolinea, no la conociamos y nos gustó bastante, los asientos más comodos y con más espacio que Air Europa, a pesar de ser el mismo modelo de aeronave y misma configuración 2-3-2. Al sobrevolar Estambul para aterrizar, ya de noche nos impresionó su gran tamaño y el aeropuerto desde el aire se veia enorme!.

Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (11)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (12)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (13)Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (14)

Aterrizamos y de inmediato salimos a la parte de tránsito internacional del aeropuerto de Estambul, antes que nada ya que teniamos escasamente 2:20 horas de escala nos fuimos de inmediato a visualizar en el Panel de Salidas donde estaba nuestra puerta de embarque para dirigirnos a ella.

[img]Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (15)[/img]Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (16)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (17)

Decepción y cabreo monumental, resulta que nuestro vuelo no lo ponian en pantalla hasta menos de una hora antes de la salida, el cabreo era porque claro, no podiamos movernos de donde estabamos ya que el aeropuerto es tremendamente grande, tanto que creo que es o va a ser cuando este totalmente terminado, el mas grande del mundo. Si nos moviamos corriamos el riesgo de ir totalmente en direccion contraria a donde deberiamos ir, y el lugar donde estabamos recien aterrizado no era de los sitios más bonitos o entretenidos del aeropuerto. Paciencia, no queda otra.

Por fin ponen la salida, queda menos de una hora para que salga, nos la han puesto al otro extremo del aeropuerto! Es tarea dificil llegar, a toda pastilla corriendo cruzamos el aeropuerto, llegamos cuando ya estaban embarcando, y cabreo monumental porque con las prisas mi mujer perdió los AirPods.

Por fin embarcamos en el avion Airbus A300 Turkish Airlines TK730, son las 1:55 de la madrugada, por delante nos esperan 8 largas horas hasta llegar a Male, ya mucho mas tranquilos aunque tremendamente cansados de la paliza de cruzar a la carrera el aeropuerto y las horas que llevamos ya de viaje…

Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (18)

El vuelo perfecto, muy bien por Turkish Airlines, como comentaba antes son los mismos aviones que Air Europa en los vuelos a Punta Cana, pero con bastante mas espacio entre las piernas, es lo que tiene no llenarlos tanto de asientos y mirar más por los clientes, limpieza y trato impecable, 2 comidas y la noche pasó en un santiamen.

Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (19)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (20)

12:00 horas, aterrizamos en Male en tiempo, al sobrevolar el archipielago antes de aterrizar ya se nos ponen los ojos ojipláticos: !que vistas! Es un adelanto de lo que nos vamos a encontrar. Precioso todo. Aterrizamos sin problemas, montamos en el autobus a pie de pista, ya que el aeropuerto de Male lo estan ampliando a unos mas moderno con pasarelas de embarque, que buena falta le hace, ya que el Aeropuerto Internacional de Velana de Male es muy pequeño y antiguo, para los vuelos que recibe necesita una reforma.

Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (21)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (22)

Lo primero que recibes al salir del avión es el famoso golpe de calor, el bendito golpe de calor humedo que nos indica que por fin hemos llegado, pasamos el control de seguridad y rapidamente a coger las maletas, rapido y sin problemas, en la salida del aeropuerto nos esperaba la persona de contacto del hotel que se encargó de todo, de recoger nuestras maletas y montarnos en una mini van con destino a la terminal de hidroaviones de Male.

En la terminal de hidroaviones, nos hicieron pasar a una sala vip con aire acondicionado y sillones comodos, con vistas a los hidroaviones, la sala dispone de amenities y bebidas frescas, cafes, tes y temtepies, asi como servicios. Esperamos una media hora aproximadamente mientras nos reponiamos con algo fresco.

Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (23)

Por fin nos llaman para montar en el hidroavión, perfecto es un modelo DHC-6-300 con disposicion de asientos 1-2 super comodos, eso si, mientras que cogimos la altura adecuada que ya encendió el aire acondicionado, el calor era insoportable, rompimos a sudar de lo lindo, pero pasó rapido, el vuelo hasta el hotel aproximadamente unos 40 minutos, fue con la boca abierta que no la cerramos ni cuando llegamos, de tanta belleza como veian nuestros ojos. Ha valido la pena tantas horas de viaje y tanto cansancio para ver el verdadero Paraiso en la tierra. Lo que se extendía bajo nuestros pies era indescriptible. ¡Que maravilla! ¡Que pasada!

Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (24)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (25)

Amerizamos en el hotel, la boca no se cerraba, IMPRESIONANTE, estabamos literalmente sobre un acuario, ¡que belleza! Por fin estabamos en el Paraiso, no nos lo podiamos creer.

Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (26)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (27)

Por fin estabamos en el Hotel Riu Palace Maldivas

Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (28)
Renacer en Maldivas - Blogs of Maldives - 3: LARGA ESPERA Y POR FIN VAMOS A MALDIVAS (29)

1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (10 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Renacer en Maldivas
Pilates1  Pilates1  04/08/2022 12:59
Gracias por el diario y por toda la información que aporta. Mis 5***** y deseando continuar leyendo
Tashida  tashida  09/08/2022 20:42   📚 Travelogues of tashida
Cuantas ganas de leerte aljarafesur, me está encantando, que ganas de poder imitarte e ir. Me alegro mucho de tu recuperación y de que hayas podido cumplir este sueño, Te dejo mis 5 ***** Un abrazo enorme.
Salodari  Salodari  11/08/2022 04:46   📚 Travelogues of Salodari
Te mando 5*****. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Salodari  Salodari  22/09/2022 18:38   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: 6: EXCURSIONES, ACTIVIDADES Y ANECDOTAS (Etapa Incompleta)
Muy chula esta etapa!! Venga, que nos tienes con la boca abierta Smile Amistad
Maquina  maquina  29/03/2023 11:34   📚 Travelogues of maquina
Comment about journal: 8: ULTIMA ETAPA: CONSEJOS Y TIPS
Gran diario amigo! Una lastima la vuelta tan caótica pero bueno, eso no empaño la experiencia tan extraordinaria vivida. Después de ser testigo de tu renacimiento espero que sigas dando guerra por el mundo terrenal y porque no, poder volver a compartir viaje juntos. Un abrazo Aljarafesur! Mis 5*.
CREATE COMMENT AT BLOG

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Points 4.66 (32 Votes) 👁️ Visits This Month: 317
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 222
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Points 4.73 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 221
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Points 4.90 (39 Votes) 👁️ Visits This Month: 129
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Points 4.98 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 124

Pais Topic: Viajar a las Islas Maldivas
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Messages: 2074

Date: Fri Apr 05, 2024 07:00 am    Subject: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" wrote:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Date: Fri Apr 05, 2024 05:28 pm    Subject: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Date: Fri Apr 05, 2024 06:02 pm    Subject: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Date: Fri Apr 05, 2024 06:05 pm    Subject: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Date: Thu Apr 18, 2024 08:45 am    Subject: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos