Paseo por Suiza y Chamonix

Paseo por Suiza y Chamonix ✏️ Blogs of Switzerland Switzerland

El viaje comienza en Ginebra rodeando el lago lemán, posteriormente visitando chamonix para hacer dos rutas de montaña continuando por fermat Berna Lucerna y Zúrich
Author: Glauka27  Input Date:  Points: 3.3 (3 Votes)

Llegada a Ginebra

Llegada a Ginebra

Location: Switzerland Switzerland Input Date: 02/08/2022 10:49 Points: 0 (0 Votes)
Salimos de Madrid a las 7:15 de la mañana volando con Iberia. El vuelo nos ha costado 250 euros por persona con maleta facturada, aunque se puede conseguir más barato si se reserva con mayor cantidad de tiempo.
La llegada al city hostel ha sido muy fácil, desde el tren IR15 llegamos en 8 minutos a la estación de ginebra..luego andamos otros 8 más. Bien situado y a un precio bastante bueno para lo que es suiza.

Hemos paseado hacia el lago por la avenida mont blanc. Ahí están varias oficina de turismo donde te orientan de lo más imprescindible a ver.

Hemos paseado por la zona antigua, la catedral, el ayuntamiento, la Universidad. Hay muchas plazas bonitas con bastante encanto, aunque los precios de los bares y restaurantes para el común de los españoles es ciertamente prohibitivo. No obstante en la zona del lago si hay lugares donde pueden vender pizza, o algún perrito caliente por precios más usuales. La cerveza triplica el precio español . Pienso que lo ideal es comprar la comida en los super y hacer nuestro propio picnic, y si en el hotel hay cocina, como en albergues o hostel, cocinarlos nosotros mismos.

Es muy recomendable dar paseo al lago al atardecer, la luz es más bonita y hay un ambiente atrayente.

Paseo por Suiza y Chamonix - Blogs of Switzerland - Llegada a Ginebra (1)

Salida en bicicleta hacia Laussanna

Salida en bicicleta hacia Laussanna

Location: Switzerland Switzerland Input Date: 04/08/2022 08:05 Points: 0 (0 Votes)
Hoy desayunamos en nuestro hostel y nos dirigimos hacia la tienda de alquiler de bicicletas donde tenemos reservadas las nuestras. Entre recogerlas y colocarlas hemos salido finalmente bastante tarde, sobre las 11:30 de la mañana. Comenzamos rodeando el lago y luego debemos salir a una carretera que va que va a lausanna, que tiene un carril bici. No obstante en algunos momentos el camino se desvían hacía otros caminos que conducen a algunos pueblos pequeñitos y se adentran un poco más en el lago. El camino es bastante asequible y llano y en total pueden ser unos 60 y cinco kilómetros. Pasamos por algunos pueblos como Riei, St. Prext, petit bois, muy bonitos, junto al lago y dónde nos pudimos bañar.

Paseo por Suiza y Chamonix - Blogs of Switzerland - Salida en bicicleta hacia Laussanna (1)

Las aguas son cristalinas en cualquier sitio donde pares, y con el calor de estos días el chapuzón está asegurado.

Paseo por Suiza y Chamonix - Blogs of Switzerland - Salida en bicicleta hacia Laussanna (2)
Llegamos a Lausanna y nos hemos alojado en un Airbnb por 80€ no demasiado recomendable, aunque si bien situado.

Hemos dado luego una vuelta por la ciudad, que desde luego merece la pena. Bastante universitaria, mucho comercio, zonas muy encantadoras como la plaza de la catedral y el mirador que existe justo al lado, muchas callejuelas de esa zona antigua y otras más modernas también. Hay bastante ambiente en general, y sobretodo en la zona del lago, donde había gente bañándose hasta bien entrada la noche, y donde hemos cenado en uno de sus embarcaderos alguna cosilla comprada en el súper.

Paseo por Suiza y Chamonix - Blogs of Switzerland - Salida en bicicleta hacia Laussanna (3)

Todo un lujo y un placer de los sentidos. Tras un helado hemos vuelto a la casa, que mañana será otro día durillo.

Lausanna hasta refugio Grammont

Lausanna hasta refugio Grammont

Location: Switzerland Switzerland Input Date: 04/08/2022 21:56 Points: 0 (0 Votes)
Hoy tras desayunar salimos de Lausanna serán las 10 de la mañana. Cogemos de nuevo el lago y nos movemos hasta Montreaux, haciendo alguna parada por el camino. Digamos que está parte del lago es la que más se disfruta por ahora en bici. Las vistas son muy bonitas y hay unas terrazas de viñedos maravillosas. Llegamos a Vevei, pueblo donde Charles cHaplin estuvo viviendo los últimos 25 años de su vida. Muy bonito, aunque básicamente hemos estado rodeando la parte del lago. En el paseo hay una estatua del director, donde la mayoría de la gente se hace una foto. Nos damos un baño, el lugar muy apetecible, aunque siempre hay gente en el lago pero no es nada relacionado con aglomeración.
Paseo por Suiza y Chamonix - Blogs of Switzerland - Lausanna hasta refugio Grammont (1)

Paseo por Suiza y Chamonix - Blogs of Switzerland - Lausanna hasta refugio Grammont (2)

Continuamos para Montreaux, otra ciudad bastante bonita y con un toque importante de glamour. El paseo en torno al lago es muy cuidado, la forma en la que las personas toman su baño y el sol, con hamacas situadas a tal fin. Hay una estatua de Fredy Mercuri en el paseo, siempre rodeada de gente.oarece ser que tuvo casa en Montreaux y era asiduo.
Paseo por Suiza y Chamonix - Blogs of Switzerland - Lausanna hasta refugio Grammont (3)

Paseo por Suiza y Chamonix - Blogs of Switzerland - Lausanna hasta refugio Grammont (4)

Continuamos hacia adelante pasando por el castillo de chillón, pero no tenemos tiempo a entrar. Comemos cerca,mirando al lago,con nuestros alimentos, y seguimos la ruta para desviarnos del lago, ya que ahora nos dirigimos hacia la montaña.
Paseo por Suiza y Chamonix - Blogs of Switzerland - Lausanna hasta refugio Grammont (5)
Vamos a subir al refugio de Grammont. Hemos descargado una ruta de Wikiloc para mountain bike, pero desconocemos cómo será, ya que no está descrita, aunque si catalogada como difícil. Hemos trazado más de lo que esperábamos,y hemos sufrido un poco también. La ruta es más de trekking que de bicicleta, de hecho hemos tenido que ir a pie mucha parte del camino, y apenas sin agua. Ha sido ya casi al final donde hemos visto a alguna persona que nos ha indicado. Finalmente hemos llegado al lago Tanay y a nuestro refugio, y la recompensa ha merecido el esfuerzo. Nos esperaba una suculenta cena en un entorno maravilloso. El enclave y el refugio en si mismos merecen mucho la pena.

Paseo por Suiza y Chamonix - Blogs of Switzerland - Lausanna hasta refugio Grammont (6)

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3.3 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Paseo por Suiza y Chamonix
Salodari  Salodari  07/08/2022 19:56   📚 Travelogues of Salodari
No conozco esta parte de Suiza, seguro que Chamonix me trae buenos recuerdos. Estuvimos un día en Francia cuando visitamos Suiza. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
CREATE COMMENT AT BLOG

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 266
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 257
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 192
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 185
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 179

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Paul1
Paul1
09-12-2010

Date: Sat Feb 03, 2024 04:07 pm    Subject: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola a tod@s Os quiero dar las gracias de antemano a todos del foro ya que me parece una maravilla. El próximo mes de julio voy a viajar en familia a Suiza, aproximadamente 12-14 días en autocaravana desde el Pais Vasco. Viajamos con dos niños de 9 y 11 años y principalmente nos interesa la naturaleza. Os adelanto la mi primera ruta (la iré trabajando pero agradecería vuestra opinión). En parte esta condicionada por la compra del pase de 3 días Junfrau Travel Pass. Día 1 Gruyere (fabrica de chocolate y visitar el pueblo) Día 2 Berna Día 3 Interlaken ( el día 3/4/5) Aún no he decidido...  read more...
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Fri Mar 15, 2024 07:26 pm    Subject: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  read more...
Nati007
Nati007
20-08-2019

Date: Fri Mar 15, 2024 08:52 pm    Subject: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Date: Fri Mar 15, 2024 09:28 pm    Subject: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Mensajes movidos a este hilo Amistad
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Sun Mar 17, 2024 01:33 am    Subject: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..

Cogisteis algún funicular?

Schilthorn