Costa Oeste de los EEUU en 18 días y 8 parques nacionales

Costa Oeste de los EEUU en 18 días y 8 parques nacionales ✏️ Blogs of USA USA

18 días recorriendo 8 parques nacionales, en tienda de campaña, y lugares donde no va nadie
Author: LoJaume  Input Date:  Points: 5 (7 Votes)

Dia 0: Planteamiento y preparativos

Dia 0: Planteamiento y preparativos

Planteamiento general
Location: USA USA Input Date: 09/09/2022 18:06 Points: 0 (0 Votes)
Después de varios años planteándonos ir a la Costa Oeste americana, este verano decidimos viajar a este destino.

En mi familia nos gusta la Naturaleza, en mayúsculas, con una cierta dosis de aventura.
La idea era conocer los siguientes Parques Nacionales del Oeste americano.
- Grand Canyon
- Bryce Canyon
- Sequoias
- Arches
- Monument Valley
- Zion
- Yosemite
- Death Valley

Y cuando digo "conocer" no me refiero a llegar al Parque Nacional, echar cuatro fotos desde un mirador, y largarse en un par de horas. La idea era patearnos el terreno recorriendo senderos, ver la salida y la puesta del sol en el mejor lugar, y vivir la experiencia lo más auténtica posible. Por eso reservamos parcelas en los campings interiores de los parques nacionales, y nos llevamos tiendas y sacos de dormir.
Como dormiríamos 7 u 8 noches en tiendas de campaña, llevamos colchones hinchables muy cómodos y un hinchador eléctrico comprados en el Decathlon. Los colchones pesan bastante, pero como teníamos siempre el coche al lado, no hay ningún problema.

- Otros lugares a visitar: Buckskin Gulch canyon, Antelope Canyon, Lago Powell, Glen Canyon y el Horseshoe Bend, Valley of Fire, ...
- Ciudades: Los Angeles, Las Vegas y San Francisco. También Monterey y algún pueblo.

También queríamos vivir cierta dosis de aventura, yendo a lugares donde no va nadie, o casi nadie. En Utah hay un montón de lugares increíbles, que no están nada señalizados, y que los locales guardan en secreto. Lugares de otro mundo en los que no hay absolutamente nadie en decenas de kilómetros a la redonda. Utah es el lugar ideal para ello.

Como tendríamos que recorrer pistas -probablemente en mal estado y arenosas- alquilamos un SUV. Y como éramos cinco, debería ser de tamaño "full size". La compañía de alquiler es Alamo.
Una aventura americana tenía que ser con un coche americano, obviamente. Wink

En hoteles reservaríamos en los típicos moteles de carretera, y en Las Vegas, una noche en el Hotel Flamingo, en pleno Strip de LV. Entre semana estos hoteles lujosos son mucho más baratos.

Volaríamos de BCN a Los Angeles con la compañía LEVEL, en vuelo de ida y vuelta.

Reservamos plaza en todos los moteles, parcelas en los campings de parques nacionales, visitas a Antelope Canyon y vuelo en avioneta por Grand Canyon. También nos apuntamos a la lotería de "The Wave" con pocas expectativas. También gestionamos el permiso para recorrer el Buckskin Gulch canyon.
Valoramos si reservar plaza en el trail "Angels Landing" de Zion aunque finalmente decidimos recorrer "The Narrows" para el que no es necesaria reserva.

Para poder utilizar el teléfono y acceso a internet desde todas partes, compraríamos una tarjeta SIM en el país. Es mucha mejor opción que el roaming.

Y para el asunto monetario, abrimos una tarjeta virtual Revolut, utilizando Apple Pay. Esto te permite ir cargando la tarjeta y pagar en dólares, con lo que te evitas las comisiones. Lamentablemente, en muchos comercios no aceptaban la Revolut y teníamos que pagar en metálico o con la tarjeta MasterCard, con las comisiones correspondientes por cada pago.

Dia 1: Llegada a Los Angeles

Dia 1: Llegada a Los Angeles

Llegada a LA
Location: USA USA Input Date: 09/09/2022 18:32 Points: 0 (0 Votes)
Llegamos a Los Angeles por la tarde, y recogimos el coche en el aeropuerto, con la compañía Alamo.
Como éramos cinco, alquilamos un SUV full size y nos dieron un Nissan Armada V8. Un trasto enorme de 400 caballos con el que fuimos muy cómodos.

Reservamos un apartamento muy coqueto y moderno en el downtown de LA, con unas vistas fenomenales desde la terraza del tejado.

Costa Oeste de los EEUU en 18 días y 8 parques nacionales - Blogs of USA - Dia 1: Llegada a Los Angeles (1)

Nos fuimos a dormir enseguida, porque nos esperaban unos días de mucha tralla.

Dia 2: Los Angeles

Dia 2: Los Angeles

Location: USA USA Input Date: 12/09/2022 10:07 Points: 0 (0 Votes)
Para recorrer Los Angeles decidimos ir con el coche porque nos parecía más cómodo, y fue una buena decisión.
Lo primero que hicimos fue pasar por un supermercado y comprar una nevera de porexpan que nos costó 3.99 US$ y llenarla de hielo, agua y cervezas. En todo el país hay hielo para reponer la nevera.

Desayunamos en el Pantry Cafe. Un antiguo bar-restaurante ubicado en el downtown, que se mantiene en pie entre los rascacielos a lo largo de los decenios. El ambiente era de currantes con su mono de trabajo, y algún turista suelto. Los precios son razonables y es muy recomendable.

(foto aquí)

Visitamos los lugares típicos de LA:
Hollywood Boulevard, el teatro Dolby donde se entregan los Oscars, el paseo de la fama, Beverly Hills, con el hotel del mismo nombre, el exclusivo barrio de Rodeo, etc, etc, etc.

No pongo fotos de esos sitios porque todos las hemos visto un montón de veces.

También pasamos por algunos lugares conocidos, como la casa de la serie "Modern Family" y algun otro.

Fuimos con el coche al Observatorio, pero estaba todo a petar de coches. Suficiente para echarle una ojeada a la inmensidad de esta enorme ciudad.

Al mediodía fuimos a comer al Pier de Santa Monica. Un lugar muy popular donde hay un parque de atracciones. También es el final de la mítica Ruta 66, carretera histórica que parte de Chicago y que en los años de la Gran Depresión fue utilizada por muchos americanos del este para buscar fortuna en el Oeste.

Costa Oeste de los EEUU en 18 días y 8 parques nacionales - Blogs of USA - Dia 2: Los Angeles (1)

Ahí aparcamos y fuimos andando siguiendo la playa hasta el barrio de Venice. Un barrio entre decadente, vintage y alternativo muy interesante. Un poco más adentro está la zona de los canales (de ahí le viene el nombre al barrio) donde hay unas casitas la mar de acogedoras.

Costa Oeste de los EEUU en 18 días y 8 parques nacionales - Blogs of USA - Dia 2: Los Angeles (2)

Costa Oeste de los EEUU en 18 días y 8 parques nacionales - Blogs of USA - Dia 2: Los Angeles (3)

Volvimos al apartamento haciendo pausa para cenar en un lugar recomendado por Lonely Planet de comida mejicana, que resultó ser un food truck. La verdad es que estaba todo muy bueno.

Resumiendo, Los Angeles es una ciudad enorme, agobiante y poco interesante, a no ser que seas un friki del cine, o un jugador asiduo del GTA.
 1  2  3  ..  7  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (7 Votos)
Total 35 7 Average 2093

comment_icon  Last commentaries to the diary Costa Oeste de los EEUU en 18 días y 8 parques nacionales
Salodari  Salodari  10/09/2022 08:38   📚 Travelogues of Salodari
Ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  17/09/2022 05:58   📚 Travelogues of Salodari
Este diario va viento en popa!! Menudas fotazas! Ánimo, te queda poquito ya. Te mando unas estrellas Amistad
Univad  univad  23/09/2022 11:10
Enhorabuena por el diario y por el viaje, chulísimos esos sitios tan poco visitados de Utah, mucha envidia Aplauso Gracias por compartirlo!
Crisol74  Crisol74  23/09/2022 19:28
Gran viaje y gran diario. Los fotos son simplemente espectaculares! Más de una me ha dejado con la boca abierta. Felicidades!!
Jrr150  jrr150  24/03/2023 16:14
Comment about journal: Vuelta a Barcelona
Me ha gustado mucho el diario. Mis 5 starssssssssssss.

¿Me puedes decir donde esta el el punto o las coordenadas de la ultima foto?
He intentado buscarla en Google y por lo pronto estoy muriendo en el intento

Salu2
CREATE COMMENT AT BLOG

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 433
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 308
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 303
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 274
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 192

Grupos_Viajeros Topic: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Forum USA y Canada Forum USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Date: Mon Jun 15, 2020 11:57 am    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

29-01-2019

Date: Mon Jun 15, 2020 10:22 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt wrote:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Date: Mon Jun 15, 2020 11:26 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

29-01-2019

Date: Tue Jun 16, 2020 04:25 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn wrote:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Date: Thu Nov 19, 2020 02:06 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

perpectiva
Elvex