Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora ✏️ Blogs de Egipto Egipto

En este corto relato, tratare de haceros llegar todos los aspectos de este soñado viaje por el Nilo, deseado y al fin realizado. Durante décadas el tramo del Nilo de Luxor al norte, rio abajo, no fue navegado por viajeros, por circunstancias políticas, sociales o económicas, pero ahora si, y ha sido fantástico.
Autor: Bartomeu  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum

Inicio de nuestro viaje, vuelo hasta Cairo y transporte hasta la motonave Darakum
Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 24/10/2022 22:19 Puntos: 4.7 (3 Votos)
El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por el Nilo, desde Cairo al sur del país.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum (1)

He escogido la fórmula de explicarlo a la manera de una bitácora o libro de abordo, que antaño utilizaban navegantes y viajeros, quizás así sea más útil para el lector.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum (2)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum (3)

Es evidente la diferencia del aspecto que nos mostraba el aeropuerto de Barcelona, al que tenia meses atrás durante la pandemia, la terminal , los mostradores hierven de gente, los establecimientos de restauración o venta, ahora todos abiertos, ir y venir de vuelos, ahora solo las recomendaciones de protector facial para los transportes. Al entrar en el avión vemos a todos los empleados de Egyptair con mascarillas, que al llegar a Cairo se quitan, pues allí no hay ninguna recomendación.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum (4)

Hablando de aviones, nuestro vuelo el MS768 es un Boeing B737-800 muy nuevo, con bastante espacio entre asientos, con pantalla de TV individual, conexión USB que nos es muy útil para cargar nuestros móviles. Las cuatro horas del vuelo se hacen cortas cuando se sirve el almuerzo, muy completo y de calidad, es el retorno a como era antes de la pandemia, las famosa palabras del asistente de vuelo: meat? Fish? or chiken? resuenan en nuestros oídos, ya estamos en Egipto, o casi.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum (5)

Antes del aterrizaje instalamos las nuevas SIM’s en nuestros teléfonos, son de “solo datos” serán nuestra manera de conectarnos durante los próximos 15 días. Rellenamos los formularios de inmigración y preparamos todo para el desembarque.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum (6)
La diosa protectora Serket con el escorpión en su cabeza, nos recibe en el aeropuerto de El Cairo

Largos pasillos nos comunican la terminal con la sala de cintas de las maletas, mientras cambiamos algunos euros a pounds y adquirimos el visado, el representante de la agencia de viajes nos aborda, se presenta y nos invita a seguirle hasta la van que nos ha de llevar hasta el amarre en la orilla del Nilo donde está el que será nuestra casa durante toda la navegación, la motonave M/S Darakum.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum (7)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum (8)

La entrada a la motonave nos ilusiono, es como viajar la primera vez a Egipto, una copa de karkade de bienvenida, una pequeña espera y nos acompañan a nuestra cabina o camarote, allí una cena fría, unas botellas de agua de obsequio, deshacemos las maletas y a descansar, mañana empieza un nuevo día de esta aventura por el Nilo.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum (9)

Mapa resumen de etapa:

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum (10)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir.

Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir.

Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir, desde la motonave amarrada 14 kilometros al sur, una manera relajada de estar en esta abrumadora ciudad.
Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 01/11/2022 20:08 Puntos: 4.5 (2 Votos)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (1)

Despertar en Egipto, es especial, no estas tan lejos de casa, tienes el Mediterráneo ahí mismo, dispones de todas las comodidades, de buenos transportes, de excelente gastronomía, estas en contacto con todo y todos, pero despertar aquí es aun un sueño hecho realidad, pasen los años que pasen, sigue siendo emocionante, romántico, nostálgico. Su olor, su color, su sonido, su luz, te lo dice al llegar la hora de levantarse, listos, pues vamos……

Hoy conocemos a nuestro guía asignado por la naviera/agencia, el señor Maher, un buen tipo, joven, discreto pero eficiente, a lo largo de la navegación iremos conociéndolo más, arduo trabajo el que tiene por delante, es complicado guiar o enseñar un país a alguien que lo ha viajado en tantas ocasiones, le daremos facilidades Muy feliz .

En este viaje hemos estrenado una aplicación que nos permitirá saber a posteriori por donde ha pasado, amarrado o ha tenido incidencias destacable la motonave, pues los mapas físicos no reflejan con detalle, debido a su escala muy grande, los recodos, puentes, muelles, aldeas por las que navegaremos.

Bajamos a desayunar, espectacular bufé de desayuno, aprovechamos para presentarnos a otros viajeros de otras mesas aledañas, (nota: ingles californiano, no entiendo nada Muy feliz ), nos hemos prometido no pasarnos con las magníficas comidas que engordan al turista y nos hacen llegar a casa con 3 kilos de más, hoy tostada, homelet y té.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (2)
El cocinero sorprendiendonos

A la hora fijada acudimos al hall del barco, donde los diferentes grupos y guías que compartirán visitas se preparan para abordar los minibuses y van’s.

Sensacional día, el sol presente pero no abrasador como en el sur del país, y esa luz que lo invade todo, mientras piensas que por azar o porque en todos los sitios de Egipto hay algo histórico, el lugar que ocupa el muelle está al lado de las canteras de Tura, donde los antiguos egipcios obtuvieron la mayor parte de la piedra caliza de mayor calidad, la del recubrimiento, que se usó en la construcción de las grandes pirámides, y si no fuera poco, en las inmediaciones esta relatado que la Sagrada Familia atravesó el rio Nilo en su regreso a Tierra Santa después de la llamada Huida de Egipto, el lugar se llama Bahedy.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (3)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (4)

Ahí están, majestuosas, eternas: las pirámides. Nuestra entrada la realizamos por la zona de la gran pirámide, desde allí podemos ver como se construye lo que será el nuevo centro de visitantes, que será en el futuro el único lugar de entrada, cerrándose el actual y el de la esfinge, al tiempo que con la utilización de trenecillos eléctricos, no permitirán el acceso de buses, taxis o vehículos privados a la meseta. No encontramos mucha gente en la visita y nos sorprenden los espacios vacíos que han dejado la extracción de las barcas funerarias llevadas al nuevo museo, situación que se repite en el espacio que ha dejado el sitio donde anteriormente estaba el “Museo de la Barca Solar de Keops”

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (5)

Que pequeña parece en ocasiones, la Esfinge, comparada con las gigantescas pirámides. El conjunto sigue siendo fantástico. Llegado este punto de la visita, regresamos al Darakum para almorzar, el horario Nord europeo de las 11:30 nos descoloca, pero tenemos hambre igualmente, así que no hay problema, al llegar al barco nos reciben con unas toallitas frescas y un te caliente y siempre con una gran sonrisa el staff. Un pequeño descanso post almuerzo y partimos de nuevo de visitas, esta vez al norte, a la plaza Tahrir, al viejo museo de antigüedades, nuestro preferido de siempre, posteriormente nos acercaremos al Barrio Copto, nos interesa muchísimo poder visitar el gran olvidado del turismo y de los viajeros, el Museo Copto del Cairo, una joya.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (6)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (7)

El Museo de Antigüedades de la plaza Tahrir, nos muestra los muchos cambios que se están produciendo, adivinamos al tiempo los que se van a producir. Una gran parte del ajuar funerario de la tumba de Tutankhamon ha sido ya trasladada al que será el nuevo Gran Museo de Egipto el GEM, resta hasta el ultimo momento el traslado del llamado tesoro, el oro la plata y especialmente la mascara funeraria del rey niño.
Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (8)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (9)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (10)

En su lugar y ocupando un lugar prominente en las salas del tesoro, podemos ya ver la parte mas valiosa del ajuar funerario de los faraones de Tanis y especialmente la del faraón Psusennes. El resto del museo está mejorando en rotulación, en vitrinas, en grandes y pequeños cambios, aunque todo es a paso…. egipcio, muy lentamente.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (11)

Buscamos la que se considera la única mascara caracterizada de Anubis, utilizada por sacerdotes en el embalsamamiento, que existe, os adjunto una imagen.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (12)

También nos dedicamos a buscar y encontrar, la olvidada sala de las momias de animales, en un rincón de la segunda planta, allí estaba, falla la memoria, conseguimos realizar una buena seria de fotografías.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (13)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (14)

Para el viajero interesado a la salida del museo hay una buena tienda de replicas y souvenirs, todos fabricados en Egipto, nada de “Hecho en PRC” un buen momento para comprar recuerdos genuinos.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (15)

El día termino con el regalo de un esplendida puesta de sol poco después de la hora del té, una agradable cena y por supuesto , ya en cubierta, un “egyptian whiskey with wáter and ice”

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (16)

Mañana seguiremos con la terrible vida del viajero.

Mapa resumen de etapa:

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Segundo dia. Visitas al gran Cairo. Giza y Museo Tahrir. (17)

Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto

Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto

Nuestro ultimo dia en Cairo nos lleva a descubrir el Museo Copto, aunque primero pasaremos por Saqqara y su piramide del Faraon Unas.
Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 03/11/2022 19:16 Puntos: 4.7 (3 Votos)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (1)

Un nuevo gran dia

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (2)

En nuestro tercer día por los alrededores de nuestro amarre en Cairo, y después de un buen desayuno, partimos hacia el sur hacia Memphis y por supuesto la gran Saqqara y su necrópolis, nuestro objetivo en esta ocasión es bajar por la entrada de la pirámide de Djoser y especialmente bajar en la excavación de la llamada tumba sur, muy buena experiencia, además al desconocer la mayoría del turismo la posibilidad de hacerlo, te encuentras solo a bastante profundidad, os dejo alguna imagen, la mejor explicación.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (3)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (4)

La pirámide de Teti sin luz, así es como la visitamos, un fallo en el suministro nos permitió tener esta experiencia fantástica. También la pirámide de Unas carecía de luz, así es Egipto en ocasiones, al salir la vía procesional entre el templo funerario y el llamado templo del valle y el que fue su puerto al canal del Nilo, nos despide ya camino del bus que nos ha de llevar al almuerzo. Almuerzo muy temprano, a lo Nord europeo, a las 12:30 un delicioso bufe temático, hoy Italia es la reina.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (5)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (6)

El cafecito después de comer apenas con tiempo nos invita a prepararnos, partimos hacia el Barrio copto y sus alrededores, vamos…..

El Barrio Copto está tranquilo, poco turista, algunas partes en restauración y mantenimiento, como la sinagoga, un paseo nos permitió acercarnos al Museo Copto, una joya, un tesoro, sus manuscritos, sus incunables, su legado textil con ornamentación de los primeros cristianos, los frescos de iglesias y monasterios, retablos, etc. permitirían una visita de horas, pero el látigo del turista, el tiempo, manda y ya tocaba regresar a la motonave.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (7)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (8)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (9)

En estas imágenes os muestro una de las partes más importantes de lo que fue el antiguo Cairo, la fortaleza romana, llamada de Babilonia, datada en 525 dC., donde podemos ver las características franjas rojas y blancas de la albañilería romana. En este lugar se asentó una legión romana, la XIII, la llamada Legión Gemina.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (10)

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (11)

En la iglesia de la Santísima Virgen de Babilonia del barrio copto en el Cairo, una historia llamo nuestra atención y por su “curiosidad” os la cuento:

“Existe una columna de mármol en este templo cristiano, de la que durante la Semana Santa copta de 1967 brotaba sangre de unos poros, miles de cristianos empezaron a acercarse a la iglesia y empezó a decirse que era una premonición de que algo debía de pasar. Pasados 6 días de este extraordinario suceso, el Pope de la iglesia copta Cirilo VI, puso sus dedos y sello la salida de la sangre, considerándose un milagro realizado por el papa de la iglesia ortodoxa, más tarde proclamado santo.
Escasos tres meses después la guerra entre Egipto e Israel de ese año 1967, termino a los 6 días de empezar, llevándose a miles de muchachos jóvenes que murieron en el frente del Sinaí.”
Hoy en día aun podemos ver las huellas de los dedos en la columna”

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (12)

A la espera de la cena ya en el barco, y a media ducha, unas sirenas nos alertan de una emergencia, en realidad un simulacro de evacuación,….. madre mía….que susto……todo el pasaje en cubierta, con sus salvavidas, explicaciones de la dirección, localización de botes, instrucciones de tareas, etc., etc.….está bien.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (13)

Mañana nos espera lo más deseado, salir a navegar, desde primera hora según el plan establecido y antes de levantarnos ya soltaremos amarras camino de Beni Suef, nosotros en la cubierta superior después de cenar no podemos dormir, ya son las 11 de la noche, le damos a nuestro iPhone para escuchar un poco de música…..bailamos solos al son de ella……nadie nos ve…… genial preludio de un gran día.

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (14)

Mapa resumen de etapa:

Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora - Blogs de Egipto - Tercer dia. Saqqara y la piramide de Unas - Descrubiendo Museo Copto (15)

Salodari  Salodari  24/10/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Qué rápido, Bartomeu, estás recién llegado! Justo hoy comentaba en casa el viaje tan envidiable que habías escrito en el foro... Aquí me quedo esperando un crucero que no me importaría hacer Amistad
Salodari  Salodari  14/11/2022 20:15   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.
Me han gustado mucho tus reflexiones en esta etapa. Te mando ya un puñado de estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Spainsun  spainsun  24/11/2022 01:13   📚 Diarios de spainsun
Como siempre un valioso documento. Esta tarde te deje mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Chuss  chuss  30/11/2022 18:14
He leído tu Diario.
Me alegro mucho de que disfrutaras del Viaje. Distinto al que hacemos la gran mayoría y ya por eso mismo tiene su encanto.
Aunque lo importante es que lo que hacemos todos tú ya pasaste por ello y seguirás haciéndolo.

Muchas gracias por compartirlo. Realmente muy interesante.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
almonsa
Almonsa
13-07-2011

Fecha: Sab Mar 23, 2024 09:10 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

De la motonave Malaga, solo he leido que estaba recien reformada.
Alguien sabe algo?
Gracias!!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:13 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Hola, @almonsa . Varios viajeros ( @Caralvie , @Halcala , @Crisro94 , ...) comentaron que iban a viajar en esa motonave. Pero no encuentro experiencias a la vuelta, creo que no pudieron pasar por aquí a contar como les había ido ... Mientras puede pasar alguien por aquí a la vuelta, por si te vale, en los comentarios pusieron un enlace de trip de la agencia Sama Travel www.tripadvisor.es/ ...alley.html donde hay varias referencias a la Motonave Malaga
almonsa
Almonsa
13-07-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:13 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Muchas gracias!!
SI, lo que habia encontrado es lo que tu pones. Ahora poco a poco iremos poniendo mas los recien llegados
yasrima
Yasrima
09-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:30 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Ya de vuelta de un gran viaje a Egipto! La motonave asignada fue la MS Nile Paradise y la verdad que estuvimos súper a gusto! La limpieza en el baño el primer día era mejorable pero la verdad que a partir del segundo día no tuvimos queja. Una motonave muy agradable y limpia en general. La comida, aunque un poco repetitiva, estaba muy buena y la atención del personal fue excelente. Evitamos las ensaladas, aunque comimos frutas que tuvieran piel (o que ya estuvieran expuestas peladas en el buffet) y no tuvimos ningún problema estomacal. Nuestros compañeros de viaje comieron de todo y...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 12:40 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Separo mensajes y abro nuevo hilo para esta motonave

Motonave MS Nile Marquis - Nilo

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Esna, Egipto
Abaquo