Malta en temporada baja

Malta en temporada baja ✏️ Blogs of Malta Malta

Cinco días de visita en la isla mediterránea en temporada baja, con coche de alquiler.
Author: WoahOfficial  Input Date:  Points: 5 (2 Votes)

Presupuesto y planning.

Presupuesto y planning.

Location: Malta Malta Input Date: 03/11/2022 12:41 Points: 0 (0 Votes)
 1  2  Next Next

Lunes 18: toma de contacto.

Lunes 18: toma de contacto.

Location: Malta Malta Input Date: 03/11/2022 12:55 Points: 0 (0 Votes)
Nuestro vuelo salía a las 11.40 desde el aeropuerto de El Prat, Barcelona. Como vivimos a un par de horas, dejamos a la perri con mi hermana también de vacaciones y fuimos sin tener que madrugar demasiado hacia el aeropuerto en coche.

Aunque puede parecer un poco mas lejos, Malta y su aeropuerto, Luqa, están a tan solo dos horas de vuelo, como la mayoría de capitales europeas.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (1)

Nada mas aterrizar en el país, primer problema: cero cobertura, cero datos. ¡Horror!¡Si google maps es como mi mano izquierda!

Arreglé el problema de conexión mientras avanzábamos por el pequeño aeropuerto semi desierto que da servicio a todo el país.

Malta tiene apenas treinta kilómetros de longitud de punta a punta de la isla. La mitad que la isla de Lanzarote para todo un país.

Llegamos hasta el mostrador de Goldcar. Todas las compañías de alquiler de coches están juntas a la entrada/salida del aeropuerto, junto con la oficina de turismo.

Planeando el viaje, encontramos pestes y mas pestes sobre Goldcar (y sobre la locura que era conducir en Malta, ¡la mayoría de reviews y viajeros aconsejaban no alquilar coche!) pero como nos gusta el riesgo, nuestro alquiler es con ellos. (Eso si, bien aconsejadas, decidimos contratar el seguro) Si no llegamos a coger el seguro (88€) el alquiler del coche para 5 días completos nos costaba la ridícula cifra de 16€. De risa.

Mientras mi señora madre se encargaba de rellenar el papeleo del alquiler y conseguir las llaves del coche (un Seat Ibiza, ¡del mismo origen que nosotras!) yo paseé por la oficina de turismo para abastecerme de mapas físicos.

Una vez en el parking, localizamos rápidamente la zona asignada a Goldcar. Como he dicho, el aeropuerto es muy pequeño y su parking también, así que todo está cerca y a la vista. Me imagino que en verano será mas movido pero en marzo todo estaba la mar de tranquilo.

La temperatura exterior era una gozada, con una chaqueta fina se estaba a las mil maravillas, e incluso a ratos no hacía ninguna falta.

Como desconfiada que soy, siempre que alquiléis un coche aconsejo revisarlo bien a fondo antes de cogerlo y hacer fotos a cualquier desperfecto (manchas interiores, rozaduras o abolladuras en la carrocería) y también al panel de mando, donde se vea el kilometraje y el nivel del depósito. Esto nos salvaría a nosotras días mas tarde.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (2)

En ese momento se nos indica (y así queda firmado) que el depósito del coche está lleno, tal y como se había contratado, y debe devolverse también lleno.

Tras revisarlo todo, cargamos nuestras maletas y salimos del aeropuerto de Luqa en dirección Marsaxlokk. Apenas hay cinco kilómetros hasta allí, pero google maps nos indica 22 minutos de trayecto. Excuse moi? Pensamos que no puede ser posible... pero lo es. Imaginad como es el tráfico en ese país.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (3)

Además, hay que añadir a la ecuación que en Malta conducen por la izquierda, igual que en Reino Unido. Nada mas salir del aeropuerto, nos comemos un bordillo, sin mas daños que el susto en el cuerpo. Al menos sacamos algo bueno de ese primer traspiés: a partir de entonces cada vez que digo "mamá, te pegas mucho" me daba la razón y corregía. Juro que pasé toda la semana sufriendo mientras pensaba que el retrovisor izquierdo no volvería al parking del aeropuerto con nosotras.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (4)

Cuando estabamos a punto de llegar a nuestro primer destino...¡pitó la reserva! Primera sorpresa del viaje. ¿Pero no estaba full/full? Yo he llevado Seat antes así que me asomo al panel... y efectivamente, el depósito completamente vacío.

En Malta se habla Maltés y supuestamente Inglés. Digo supuestamente porque a pesar de estar considerado idioma oficial, sólo los que tratan mucho con turistas lo hablan y entienden. La mayoría trabajan con el maltés, que es una lengua similar al árabe, con mucha mezcla latina, principalmente italiano pero también español, griego, siciliano e incluso algo de catalán. Así que imaginaros para entenderse con ellos.

Eran las tres de la tarde, teníamos dudas sobre si encontraríamos algún sitio donde nos diesen de comer y mi madre estaba de los nervios por el Full/Full del coche. Le prometí que encontraríamos solución mientras avanzábamos por el paseo marítimo de Marsaxlokk.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (5)

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (6)

Al final, ambas cosas se solucionaron en el mismo lugar. Mientras el restaurante en el que nos sentamos nos sacó unos aperitivos y nos vendió el pescado del día como plato principal, el dueño del local se encargó de llamar a las oficinas de Goldcar y ponerlos a caer de un burro, en un perfecto Maltés y muy muy cabreado. Mi madre quedó satisfecha y yo casi me partía de la risa por la situación.

Ya con el problema solucionado y la gasolinera mas cercana localizada, nos relajamos, comimos y disfrutamos del pequeño pueblo pesquero.

Creo recordar que el menú fue pescado con acompañamiento para compartir, y un entrante a elegir por persona. Allí es muy común la tostadita con verduras, cada restaurante lo hace a su manera.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (7)

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (8)

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (9)

El plato de pescado para compartir con dos guarniciones, dos entrantes, bebidas y café, fueron 30.20€.

Conseguimos nuestros primeros euros malteses, realmente raros. Como ocurre con los euros andorranos, el país es tan pequeño que la moneda tiene muy poca tirada, así que es mas habitual encontrar euros "turistas" que locales.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (10)

La verdad es que mas allá del paseo marítimo y una pequeña iglesia no hay mucho mas que ver. Dicen que los domingos hay un mercado impresionante, pero nuestra visita no abarcaba ningún domingo, así que tuvimos que conformarnos con los pequeños puestos de artesanía que había improvisados en una zona del paseo.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (11)

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (12)

Dado que yo había dormido poco por el trabajo y al ser marzo, se hacía de noche temprano, decidimos que visto lo visto no queremos conducir de noche el primer día y ponemos rumbo al hotel.

Nuestro hotel estaba ubicado en la bahía de San Julian, a 14 kilómetros de Marsaxlokk. ¡Y el recorrido hasta allí duraba lo mismo que los cinco kilómetros del aeropuerto al pueblo! Ese país es una locura.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (13)

La bahía se encuentra aproximadamente en la mitad de la isla, lo que nos convenía mucho para poder ir de aquí para allá sin perder mucho tiempo con los traslados.

El hotel que escogimos fue el Spinola nos costó 104€ para cuatro noches, en regimen de solo alojamiento. Habíamos visto el servicio de desayunos por internet y nos pareció que dejaba mucho que desear, así que no lo contratamos.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (14)

Para variar, cuando llegamos allí el recepcionista de inglés habla entre poco y nada, y además es un poco (muy) borde. Menos mal que el resto de días no es él quien está en recepción, porque el resto de los trabajadores resultan muy agradables.

Decidimos dejar las maletas y salir a conocer un poco los alrededores. Nos habían dicho que la bahía era la zona con mas movimiento del país, la zona universitaria, vamos. La verdad es que aunque había mucho local abierto, no vimos especial movimiento, quizá porque era lunes.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (15)

Tras explorar un poco la bahía decidimos que es hora de cenar y volvernos al hotel. Empieza a refrescar y llevamos muchas horas dando tumbos. Mañana será otro día.

En el camino de vuelta decidimos parar en el Cuba, local al que habíamos echado el ojo a la ida. No parecía mala opción, pero no fue nada del otro mundo.

Compartimos una pizza y un "side" de ensalada. Para salir del paso estuvo bien, pero no es un sitio que recomendaría.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Lunes 18: toma de contacto. (16)

La pizza con acompañamiento de ensalada y una botella de agua fueron 18.10€
 1  2  Next Next

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades.

Location: Malta Malta Input Date: 03/11/2022 13:29 Points: 0 (0 Votes)
Segundo día en Malta. Nos levantamos temprano (recordemos que es marzo, el sol se pone pronto y estando tan al este, ¡también sale pronto!) y cogemos nuestro cochecito en dirección a La Valeta, capital del país. 7km de trayecto, los 25 minutos habituales. Allí ni preferencias en los cruces ni nada de nada, ¡sálvese quien pueda!

Aun con google maps en mano, nos pasamos una salida porque no hay cojones a cruzar con como conducen esos salvajes. Pero diez minutos mas tarde, llegamos. Hay mucho espacio de aparcamiento fuera de la ciudad y la verdad es que está bien organizado.

Como en muchos otros países europeos, Malta cuida mucho de los animales callejeros. No es extraño ver casitas hechas a mano para gatos y perros, así como comederos y bebederos a cubierto.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (1)

Es habitual para nosotras ya el contratar un free tour para nuestro primer día en un destino nuevo. Nos ayuda a ponernos en situación, aprender de la historia y las curiosidades del lugar y verlo todo con otros ojos. Habíamos quedado para esa mañana, pero lo primero era encontrar un lugar donde desayunar. A lo tonto entre vueltas y vueltas, habíamos perdido hora y media cuando nos sentamos en un local.

Nos perdemos por las callejuelas de la capital, llevadas mas por la curiosidad que por el hambre hasta que finalmente elegimos una cafetería donde probamos nuestros primeros pastizzi. Son típicos de Malta, aunque como la mayoría de lo "típico" en ese país, es originario de Turquía, Marruecos, Italia o incluso España. Probamos uno relleno de carne y otro de ricotta y espinacas. El mas tradicional es el relleno de ricotta, pero hacen ya prácticamente de todas las clases. Cuando están calentitos recién hechos son una delicia.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (2)

Conforme se acercaba la hora del free tour nos fuimos hacia el punto de encuentro en la entrada de la ciudad... y nos dimos cuenta de que en ese ratito de callejeo, habíamos recorrido La Valeta prácticamente de punta a punta. Muy grande no es. 900 metros de larga por 630 de ancha... ¡y en ese espacio hay 25 iglesias! No se les puede negar la devoción.

Cuando llegamos al punto de encuentro... allí no hay ni cristo. No sería la primera vez que nos dejan colgados en un free tour, pero por si acaso revisé bien los datos: fecha correcta, sitio correcto, hora correcta... y un mensaje en mi correo no deseado de que se cambiaba la hora a las 3 de la tarde.

Suerte de ser tan organizadoras... íbamos a ir a las 3 ciudades por la tarde, pues hicimos cambio y para allí que nos fuimos.
En La Valeta hay bastante desnivel de la zona alta de la ciudad a la zona a nivel del mar, así que en los jardines de la zona alta han puesto un ascensor que te baja al puerto de forma gratuita y el viaje de subida cuesta 1€.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (3)

Como de momento lo que nos interesaba era bajar, para allá que fuimos.

Una vez a nivel del mar, habíamos leído que hay muchos señores en barcas de remos que por 2€ por cabeza te cruzan a las 3 ciudades. Al ser temporada baja, creo que un señor vimos en marcha con un par de turistas valientes.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (4)

Nosotras, no se si llamarnos mas precavidas o mas desconfiadas, fuimos a por el ferry. Os dejo los precios... 2.80€ por cabeza ida y vuelta, y encima con el ticket de ida y vuelta del ferry, la subida posterior en el ascensor era gratuita. ¿Y con esta opción segura, estable y barata íbamos a subirnos a una de esas barcas de remos a riesgo de acabar en el mar?

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (5)

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (6)

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (7)

Cruzamos a las tres ciudades en el ferry, apenas 5 minutos de un lado a otro y una vez en tierra firme, callejeamos de nuevo. Son 3 ciudades distintas, pero son tan pequeñas y están tan juntas que no sabes donde empieza una y termina otra.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (8)

Viendo estas fotos, no os costará saber por qué Malta es de gran interés para producciones como Juego de Tronos, Troya o esta clase de audiovisuales. Prácticamente el país entero está listo para llegar y grabar.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (9)

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (10)

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (11)

Lo único malo del contratiempo del free tour, es que habíamos reducido drásticamente las horas dedicadas a las 3 ciudades, así que nos quedamos sin ver el fuerte de st. angelo que es uno de los grandes atractivos de esta zona. Teníamos que elegir si comer o visitarlo... y ganó la primera opción. Como me gusta decir... siempre hay que dejar cosas sin ver, es la excusa para volver. Mr. Green

El elegido fue el [url=https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g674784-d2212756-Reviews-Cafe_du_Brazil-Birgu_Vittoriosa_Island_of_Malta.html#]Café du Brazil[/url] en pleno centro de Birgu, en una placita peatonal. Es un local pequeñito y acogedor, con poco menú, pero tenía una de las especialidades de la isla que mi señora madre quería probar: guiso de conejo.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (12)

Un agua grande, el guiso de conejo y un wrap de salmón y aguacate, 26.80€

Dentro apenas tienen tres o cuatro mesas, aprovechan la plaza para montar una terraza mas que decente... pero el clima daba pistas de que iba a llover, así que fuimos las únicas locas que nos refugiamos dentro...¡y menos mal! Porque mientras comíamos cayó un chaparrón: visto y no visto, pero suficiente para dejarlo todo empapado.

Se acercaba la hora del free tour, así que nos volvimos hacia el ferry y de ahí usamos el ascensor para llegar a los jardines Upper Barraka, desde donde cada día se disparan los cañones al amanecer y al atardecer. Con toda la ceremonia, por supuesto.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (13)

Una vez llegamos al punto de encuentro... no diré que empieza el horror, pero casi. Somos tres parejas de españoles. Una de ellas ya había hecho el día anterior otro tour con el mismo guía en Mdina, uno de nuestros futuros destinos. A ver, no vamos a ser desagradecidas: tener un free tour disponible en español en un lugar tan desconocido aún como Malta, es un lujo. Como la mayoría de los free tour en español, el guía era un chico que había ido de Erasmus, se había enamorado del país y ahí se había quedado. Normalmente esta clase de guías suelen ser estudiantes de historia, de turismo, de arte... pero en este caso, el chico no recuerdo que estudiaba pero... poca información tenía y la que tenía, parecía que iba inventándola sobre la marcha. Nos hizo un recorrido por la ciudad que era bastante parecido al que habíamos hecho callejeando esa misma mañana y la verdad, poca información aportó que no supiésemos ya de lo que habíamos investigado antes del viaje. Normalmente esta clase de tours son muy informativos y ayudan con datos que no suelen estar "en wikipedia" y curiosidades de los locales... pero no fue el caso.

Al acabar, quisimos ir por segunda vez ese día a la concatedral de San Juan. Lo habíamos intentado por la mañana pero estaba cerrada por ser demasiado temprano. Ahora, después del free tour, estaba cerrada por la misa. Como habíamos comido temprano, mi madre recordó una pastelería unas calles mas abajo y para ahí que nos vamos. Desde que probamos Angelina en París, pastelería cuqui que ve, pastelería cuqui que se convierte en un must.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (14)

La tormenta parecía estar acercandose de nuevo y hacía bastante aire y frío, así que nos refugiamos dentro del Caffe Cordina con unas buenas bombas de calorías, café y chocolate caliente. Aun no he comido nada tan bueno como ese pastelito de Snickers.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (15)

Los dos pasteles, un capuchino y un chocolate caliente, 12.85€

Tras descansar un poco, reponer fuerzas y temperatura corporal, volvemos a salir para darle el tercer y último intento a la catedral. Por fuera no se distingue del resto de edificios de Malta, pero por dentro merece entrar a echar un vistazo. Normalmente cobran entrada, pero ese día no recuerdo el motivo pero era gratuita.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (16)

De ahí estábamos cerca y a tiempo para ir a ver el disparo de los cañones. Tengo el video por ahí, si os interesa decidlo y lo subiría un día de estos Wink Salen un montón de hombres uniformados a hacer todo el show y la parafernalia.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (17)

Visto todo lo que necesitábamos ver y con el cuerpo ya para el arrastre, nos retiramos por hoy, dejando atrás la inmensa fuente fuera de las murallas que da la bienvenida a la ciudad. Como dato, os diré que la siguiente foto está tomada a las 18.43, y ya veis lo entrada que estaba la noche ya.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (18)

Sin ganas de mucho mas, cuando llegamos al hotel nos escapamos a la esquina del hotel donde teníamos un wok to walk y nos llevamos la cena a la habitación. Llovía, hacía frío y no apetecía ponerse a buscar un restaurante por la zona.

Malta en temporada baja - Blogs of Malta - Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. (19)

Nos salieron ambos paquetes por 16.90€. Tienes una base a elegir que ronda los 4-5€ y a partir de ahí complementos de distintos precios. La proteína suele rondar los 2-3€ y los vegetales 0.50-1€
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (2 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Malta en temporada baja
Salodari  Salodari  03/11/2022 20:11   📚 Travelogues of Salodari
Ya sabía yo que me iba a encontrar con las fotos de la comida... Me está gustando mucho, muy ameno y bien explicado. Te mando unas estrellas y me quedo esperando el resto. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
WoahOfficial  WoahOfficial  03/11/2022 20:37   📚 Travelogues of WoahOfficial
@Salodari ¡la comida es siempre parte de la experiencia! A nosotros nos encanta probar la cocina local siempre que viajamos. De Malta no se puede perder uno las olivas, ¡incluso a mi que las negras no suelen gustarme, me encantaron!
CREATE COMMENT AT BLOG

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 188
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 187
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 147
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Points 4.56 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 146
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 106

Pais Topic: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Forum Europa Forum Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
12-04-2024

Date: Fri Apr 12, 2024 04:34 pm    Subject: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  read more...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Date: Fri Apr 12, 2024 04:38 pm    Subject: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Sun Apr 14, 2024 07:51 pm    Subject: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Date: Sun Apr 14, 2024 08:45 pm    Subject: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Date: Mon Apr 15, 2024 11:41 am    Subject: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Malta
Co -Cathedral of San Juan . Valletta (Malta )
Marsaxxlokk
Towinn