Colombia14

Colombia14 ✏️ Blogs of Colombia Colombia

Bogotá, Eje, Medellín, Santa Marta, Tayrona, Cartagena... 14 días de aventura, viviendo de primera mano, este extraordinario país.
Author: Enneo  Input Date:  Points: 4.9 (16 Votes)
 1  2  3  ..  5  Next Next

Día.1. Madrid-Bogotá, empieza la nueva aventura.

Día.1. Madrid-Bogotá, empieza la nueva aventura.

Location: Colombia Colombia Input Date: 02/12/2022 19:28 Points: 5 (1 Votes)
Vamos a ver que tal se da, éste mi segundo relato, en un país muy diferente al del anterior, Islandia. Esa vez,a mediados de Noviembre del 2022, fuimos a disfrutar de fantásticos y únicos paisajes, de los que se quedan en la retina para toda la vida, y esta vez, a disfrutar de los muchos paisajes que seguro depararía este viaje, pero sobre todo, a interactuar con la gente, buscarte la vida, conocer sus costumbres y disfrutar de ese calorcito latino, que no es lo mismo que el calorcito nórdico.

Tempranito en Madrid, dejar el coche en un parquing low cost y para la T4S. Ya todo va más rápido, el coronavirus está desapareciendo gracias a Dios de nuestro día a día. No tienes que enseñar nada. Como vamos con solo una maleta de mano y una mochila, se pasa todo en un plis plas. Mientras esperamos el embarque, anoto como está el cambio, la ruta hasta el Hostel, etc, ya que allí no tendré datos. Veo que españoles vamos muy muy pocos, mayoría latinos. Ya en el avión, de Iberia (puaggg) lleno completo. Yo en medio de Rosana y una colombiana, que le gustaba el vinillo, cuatro botellitas se cascó de tinto, y entre modorras y momentos de lucidez, nos contaba el cuidado que tienes q tener en Bogotá con la inseguridad ciudadana. Joder, llevaba leyendo eso desde hacía un mes, y una de Bogotá, me advierte también. Pues vaya... a no dar papaya...

Colombia14 - Blogs of Colombia - Día.1. Madrid-Bogotá, empieza la nueva aventura. (1)

Se intercambió el tlno con Rosana (mi pareja) y ya no hemos vuelto a saber nada de ella. En el aeropuerto de Bogotá, te piden el carnet de vacunación y se pasa el control de pasaportes muy rápido. Llegas a la primera planta, hay solo dos. En la primera, te das de bruces con Aerocambios, que tenía el cambio de pm, a 4850, prácticamente el mismo que el oficial. Cambiamos algo y pensaba irme en el Transmilenio, pero después de tantas horas de vuelo, quería llegar rápido al Hostel. Me voy para una especie de centralita que tienen para los taxis, pregunto precio, le doy la dirección, lo tasa y me pide 50000 pesos. Anda ya!! Pongo la WiFi que tienes gratuita media hora en el aeropuerto y miro en Cabify, 18000 pesos hasta La Candelaria, que es donde está El Spooty Hostel. Subes al segundo piso y ahí es donde te recogen, normalmente en la puerta 9, los coches de aplicación.
Colombia14 - Blogs of Colombia - Día.1. Madrid-Bogotá, empieza la nueva aventura. (2)
Bogotá
Al fin ya en el Hostel, muy chulo por cierto, es de noche, sobre las 19:30, decidimos salir a ver si pillabamos una sim card y algo de cenar, no sin estar todo el tiempo en mi mente, las decenas de avisos leídos de no salir de noche por La Candelaria .Encima al día siguiente, lunes, era festivo y me costaría más pillar la dichosa simcard.

Nada más salir, dos calles andando, vaya calles por cierto.... y llegamos a una avenida principal. Varios policías corriendo detrás de un pintas y una moto de policía por encima de la acera que lo intercepta. Lo tumban y lo esposan.Joder,no hemos perdido detalle, los dos flipados y llevamos en las calles de Bogotá 5 minutos. Pasamos a un par de sitios y no hay sim card, nos mandan a uno en otra calle peatonal, plagada de puestos manta, con unos piezas que se veían allí... y los únicos que se veía no eran de allí, nosotros, ni un turista. Llegamos a la tienda y vemos que está con barrotes y te despachan por una ventanita como en las gasolineras de aquí nocturnas. Hay dos delante en la fila, y mientras esperamos, llega un yonqui con una pestuza a maria, pidiendo dinero a unos adolescentes y yo sabía que éramos los siguientes, así que abandonamos la fila, nos metimos en un burguer que había lleno de gente, comimos algo rápido, perros como los llaman ellos (perritos calientes) y pollo superfrito que es típico de allí y para el hostel. (varios colgaos en el camino pero sin novedad).

Colombia14 - Blogs of Colombia - Día.1. Madrid-Bogotá, empieza la nueva aventura. (3)
DIMG=3]
Vistas

La habitación está en un 14 piso, las vistas chulisimas. Estamos muertos, una ducha y a dormir que al día siguiente empieza ya lo bueno... cuidadito con Bogotá...

Día 2. Bogotá y Zipaquirá

Día 2. Bogotá y Zipaquirá

Location: Colombia Colombia Input Date: 02/12/2022 21:40 Points: 5 (1 Votes)
Son las tres y media de la mañana y ya estoy con el móvil, cotilleando un poco ya que tengo los ojos como platos. Voy a esperar a las 5:30 y la despierto, pues a las 6 ya amanece en Colombia y hay mucho que hacer jeje. Estamos en la planta 14 y el sonido de la disco se oye dentro de la habitación, me quiero imaginar como será esa discoteca en una ciudad como Bogotá.

Salimos a las 6 del Hostel. El recepcionista muy amable, nos deja una tarjeta Pass para el Transmilenio y me explica un poco como hacer para llegar a la Catedral de la Sal, aún siendo lunes festivo. No hay nadie por las calles, solo policías en grupos y algún puesto de café ambulante. Llegando a la estación de bus, media vuelta q se ha dejado Rosana la mascarilla. Ya de nuevo en la estación, pillamos dos viajes (5600 pesos) hasta el Portal Norte, en teoría sólo tenemos que hacer un transbordo. (me lo dijo el recepcionista del Hostel, ya que yo sigo sin datos).

Mientras esperamos la llegada del enorme bus articulado, yo no quiero ni mirar lo que hay ahí. Chavales volviendo de una noche de marcha, son las 7 A M, a cada cual peor pinta. Uno con la cara pintada de rojo igualito a Hellboy, su colega con unas gafas como las de Grace Jones en los 80, el otro con tdoo roto, vamos la pandilla de la muerte y esa la tónica general de los que había allí, pero ningún problem, eso sí, mejor ni mirarlos,no vayan a tener una excusa para decirte algo.

Mientras se mueve el bus, vamos viendo calles machacadas, sucias, gente orinando, no da buen rollo. Allí todo está grafiteado, hasta los cables de la luz. Según vamos subiendo para el norte de la ciudad, se va viendo todo mejor. Llegamos al portal Norte después de varios trasbordo, no era uno, varios, porque como era festivo, muchos buses no funcionaban. Allí rápidamente cogemos un bus por creo recordar 7000 pesos cada uno, para Zipaquirá, y le digo al chófer que me avise cuando pasemos cerca de la Catedral de Sal.

Colombia14 - Blogs of Colombia - Día 2. Bogotá y Zipaquirá (1)
Campeón ciclista

Una hora después allí estamos,te deja a unos 1000 metros de la catedral. Primero comemos una empanada de carne, y según vamos para allá, vemos una tienda enorme de Claro que abre a las diez, ge ial, pillaré la sim card a la vuelta.
Llegamos a la entrada de la Catedral y no hay mucha gente, y eso que es festivo, aunque son las 9:30.La verdad, que no las tenía todas conmigo después de leer tantos comentarios negativos de ese sitio, pero aquí donde me veis, soy un buen creyente y quería visitar ese sitio religioso. Ya sabéis que después de una votación en toda Colombia, La Catedral de Sal salió elegida como la primera maravilla de Colombia.

Colombia14 - Blogs of Colombia - Día 2. Bogotá y Zipaquirá (2)
Minero
Entras por un túnel muy chulo, muy bien iluminado, después ves como las estaciones en cada cual hay una cruz diferente. Llegas a la sala principal, después a una cruz enorme, después varias salas de distinta índole, incluido un café bar bajo tierra. Muchas salas diferentes, un recinto enorme, me lo imaginaba más pequeño y al final, que el recorrido guiado se alarga más de dos horas y está muy bien, un trenecito te saca de la mina. Para mi, totalmente recomendable aunque pases totalmente de los temas religiosos.
Colombia14 - Blogs of Colombia - Día 2. Bogotá y Zipaquirá (3)
Catedral de Sal

Luego, unas fotos por los alrededores que están muy chulos y hay muy bonitas vistas y a pillar la sim card y buscar algún sitio para comer.

Colombia14 - Blogs of Colombia - Día 2. Bogotá y Zipaquirá (4)
Ñam ñam
Comimos en uno de los asadores que están en la calle principal de subida a la mina. Yo no soy partidario de comer en los sitios que van los turistas, pero ya tenía a la niña muy hambrienta y mosqueada con solo una empanada, para ir buscando bueno, bonito, típico y barato.
Una vuelta por el pueblo que está muy chulo, una preciosa plaza e iglesia, y para la terminal de buses que hay que volver para Bogotá.

Colombia14 - Blogs of Colombia - Día 2. Bogotá y Zipaquirá (5)
Zipaquirá

Ya en la estación del Transmilenio se pone a llover de pm, y yo quiero ir al museo Botero que me han dicho que aún siendo festivo, está abierto (es de los pocos que abren los lunes). Más o menos con el Google Maps intuimos donde tenemos que bajar (ese museo no tiene parada del Transmilenio) y al salir de la estación, de nuevo la policía haciéndose foros con uno detenido, posando con un gran cuchillo. Una señora que trabajaba allí, nos explica más menos como ir más directo y le coloca a Rosana la mínima mochila que lleva como bolso, delante. Nos dice que vayamos directos, sin pararnos, hasta el museo. Lloviendo, empezando a anochecer, pienso en la inseguridad ciudadana que tiene todo el mundo allí en sus cabezas. Llegamos a las seis y pone que ha cerrado por ser festivo a las cinco arrrrggggg.
Pasamos de ir a la Plaza Bolivar que está al lado, ya lo veremos con los museos, el último día que volvemos a Bogotá.
De camino al Hostel, el único "percance" del viaje. Veo a dos yonkis bajando una calle voceando a la gente. Cojo a Rosana y uno se da cuenta y me dice que que pasa, que si me da miedo. Yo ni le hablo y continuo pero el se pone a mi lado y me dice que si me da miedo, que ni le miro a la cara, que si tiene cara de chino, y en ese plan, que si me da miedo. Ya no aguanto más y le digo que no, que pasa, y se me dice al oírme, anda, encima extranjero. Yo voy que hiervo, pero sé que estoy en un país extranjero y debo controlarme, pero mi sangre hierve y el bicho no se va. Paramos en un semaforo y cogemos otra dirección, y ya siguen para delante. Compramos algo de comer en un súper y decidimos comerlo en la terraza del Hostel. No se me quitó la sensación en toda la noche del puto yonki retándome y no poder hacer nada, arrrgggg, que mal lo pasé, pero fue lo mejor, ya que en esos casos lo mejor es pasar, lástima que a veces me gustaría ser más frío.

Bueno, al día siguiente ya nos vamos muy temprano para un lugar que no tiene nada que ver con la capital, el Eje Cafetero.

Día 3. Llegada al Eje Cafetero

Día 3. Llegada al Eje Cafetero

Location: Colombia Colombia Input Date: 03/12/2022 23:52 Points: 5 (1 Votes)
El vuelo hacia Pereira sale a las 7:30, así que a las cinco de la mañana, pedimos un Cabify que por menos de 20000 pesos nos deja en el aeropuerto. El aeropuerto de El Dorado es muy sencillo de moverse por allí. Desayunamos allí y salimos para Pereira, a la que llegamos en menos de una hora.

A la llegada, cambiamos otro poquito dinero en una pequeña casa de cambio que ahí allí, también hacen un buen cambio y a la oficina de Localiza para recoger el coche. Sólo aceptan tarjetas de crédito, por lo que no valen ni la N26 ni la Revolut para dejar la fianza. Nos llevan a un parqueadero como dicen allí y nos dan un micro coche, Suzuki Expreso, con ventanillas de manivela y sin cierre centralizado. Es pequeñito, pero a lo largo de tres días, me demuestra lo bravo que es.
Colombia14 - Blogs of Colombia - Día 3. Llegada al Eje Cafetero (1)
Hago un pequeño video ya que no llevamos el todo riesgo, pongo el Google maps para Salento y zumbando para allá. Me extraña que para unos 40 kms me pone más de una hora pero bueno, tiro para delante por una carretera cada vez más estrecha y peor. Joer, si no va ningún coche por aquí.. raro raro.. vamos pasando por pueblecitos minúsculos y peor carretera cada vez hasta que llegamos a un camino de cabras que ya me asusta y doy media vuelta a preguntar a unos paisanos que me dicen que tire por un carreterin que según ellos está bien. Ya mosqueado me viene la bombilla al cerebro... arrrrgggg, no he quitado desde España la opción de evitar peajes, por lo que el GPS me ha llevado por allí en vez de por la autopista de peaje que te lleva de Pereira a Salento en nada. Madre del Amor Hermoso, 12 kms, 1 hora y media, yo pensaba que se me quedaba el coche en uno de los enorme hoyos que había en ese camino de piedras sin asfaltar. Después de rezar todo lo que sabía para salir de allí, ver unas señales de tráfico que daban miedo (como la de peligro de aquí por paso de ganado, pero con una araña pintada, joder, como son las arañas aquí!!) llego a la autovía, que para más Inri, a los dos kms, tengo el peaje, encima ni lo evitó, hay que joderse (15000 pesos).

Colombia14 - Blogs of Colombia - Día 3. Llegada al Eje Cafetero (2)
Primera parada en Filandia a la que llegamos sobre las 12:00 de la mañana. Precioso pueblo como imaginábamos, con bastante turismo. Recorremos todas las calles sin rumbo, que es lo que mola hacer en esos pueblecitos y por recomendación de otros viajeros, vamos a comer algo al restaurante Helena Adentro. A mi no me gustó, lleno de turistas de postín y muy caro (para los precios de allí). Tomamos las costillas y unas cervezas artesanas, eso si, con unas vistas muy bonitas. En esa misma calle, La del tiempo Detenido, hay un restaurante en mitad de la calle, que ese si estaba lleno de gente de allí, con unos precios muy buenos. Vamos al mirador al que no llegamos a entrar, el paseo hasta allí muy chulo con tienditas baratas y bonitas. 20000 pesos un poncho y un sombrero, vaya!!

Colombia14 - Blogs of Colombia - Día 3. Llegada al Eje Cafetero (3)
Iglesia
Otro paseo por la plaza principal, con su iglesia tan bonita (pero vaya vestimenta chinera le han puesto al Cristo).
Colombia14 - Blogs of Colombia - Día 3. Llegada al Eje Cafetero (4)
Tomamos unos buñuelos y unos dulces en una de las muchas pastelerías que hay allí y para Salento, que se está poniendo muy nublado y no quiero llegar de noche. Al salir de Filandia, el diluvio universal, ni se veía la carretera, vaya día de conduccion llevo... pero despacito, llegamos a Salento que está cerca.
Colombia14 - Blogs of Colombia - Día 3. Llegada al Eje Cafetero (5)
Mientras hacemos el checking en el nuevo hostal, muy chulo por cierto, para de llover, así que nos vamos a ver el pueblo de noche y cenar en un sitio que nos recomiendan. Bonito, rico y no muy barato. Estamos muy cansados, así que nos tomamos un aguardiente después de cenar en unos billares que hay en la calle Real, la calle principal de Salento y nos vamos a dormir, que mañana tempranito vamos a hacer la ruta larga del Valle del Cocora.
 1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (16 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Colombia14
Athinae  athinae  08/12/2022 13:41
Comment about journal: Tips, consejos y recomendaciones.
Muchas gracias por tu diario, nos ayuda un montón para preparar nuestro viaje a Colombia en el 2023
Spainsun  spainsun  19/12/2022 23:00   📚 Travelogues of spainsun
Muy ameno el diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Michi_ast  michi_ast  30/12/2022 10:19   📚 Travelogues of michi_ast
Te dejo mis 5 estrellas, mucha informacion y ameno de leer, un destino que siempre me ha llamado la atención, enhorabuena por el viaje y diario!
Fino  fino  15/01/2023 20:06
Comment about journal: Tips, consejos y recomendaciones.
Muchas gracias por tu diario,nos sirve de mucha ayuda a todos,tienes mis 5 estrellas aunque te daria 10
Marimerpa  marimerpa  14/02/2023 08:53   📚 Travelogues of marimerpa
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6723247#6723247

CREATE COMMENT AT BLOG

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 379
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Points 4.94 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 365
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 214
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 201
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Points 4.92 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 160

Rutas-Itinerarios Topic: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
05-06-2014

Date: Thu Apr 18, 2024 07:03 pm    Subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

@DaveMou Rompo el post anterior, que era larguisimo..... Solo he conducido en Colombia en el eje cafetero y problemas ni uno ni medio. Ni por las carreteras ni por la seguridad. Desde Popayan si tienes coche con conductor o no ( lo dejas allí, y coges un bus) puedes ir hasta Cali. ( unas 4 horas en bus) , de Cali vuelo directo a Medellin, haces la zona de Medellin y bajas a Armenia en vuelo (directo) haces el eje cafetero y acabas en Pereira y de ahí vuelo directo a Cartagena. Aunque según lo escribo no me gusta, xk te queda colgado Santa Marta y el Tayrona. K se puede hacer en bus...  read more...
cistrans
Cistrans
27-03-2011

Date: Fri Apr 19, 2024 06:47 pm    Subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Buenas, Nos vamos a Colombia en Agosto / Septiembre 3 semanas y he diseñado este itinerario. Os agradecería que me dieseis vuestra opinión. Y como enfocar el eje cafetero, entrando por Pereira y saliendo por otra ciudad del eje con vuelo directo a Medellín. Día 1. España / Bogotá Día 2. Visita Bogotá ciudad Día 3. Vuelo Bogotá – Santa Marta Día 4. PN Tayrona Día 5. PN Tayrona Día 6. Sta. Marta / Cartagena. Bus Día 7. Visita Cartagena de Indias ciudad Día 8. O continuar Cartagena de ciudad o ir a una de las islas del Archipiélago del Rosario. Día 9. Cartagena de Indias o...  read more...
05-06-2014

Date: Fri Apr 19, 2024 07:21 pm    Subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Ostras¡¡ practicamente es calcado al viaje que hicimos en febrero 19¡¡¡ Teniamos algún día mas y hicimos alguna cosa mas.. Pero vaya que lo veo genial. Algún comentario: En función de tu horario de llegada a Bogota, igual puedes ligarlo con un vuelo a santa Marta y te evitas una entrada a la ciudad y dejas Bogota solo para el final. Sino, pues nada. Cerca de Cartagena, mirate bien la isla donde vas. Descarta Baru, no aconsejable, super masificado. Hay diarios por aquí muy buenos, que te pueden dar pistas. A Neiva intenta no darle ni minutos.... A mi Medellin no me emociono, pero ya...  read more...
05-06-2014

Date: Fri Apr 19, 2024 07:35 pm    Subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

@cistrans

Disculpa que me he dejado lo del eje,
Entramos por Pereira , vuelo directo desde Cartagena, y salimos por Armenia vuelo directo a Medellin, Alquilamos coche. Entonces ( feb 19) el recoger en una ciudad y devolver en otra, no era caro. No se como estara ahora.
cistrans
Cistrans
27-03-2011

Date: Fri Apr 19, 2024 07:47 pm    Subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

"Indamatossi.marta" wrote:
@cistrans

Disculpa que me he dejado lo del eje,

Muchas gracias Marta!!!

Colombia
The town inside the water in magdalena colombia
Jgonzalez...
img05a