Abu Dhabi y Dubai en una semana

Abu Dhabi y Dubai en una semana ✏️ Blogs de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los cuales destinamos dos días en Abu Dhabi y cinco en Dubái.
Autor: Fjmajo  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

ITINERARIO

ITINERARIO

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 01/03/2023 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Este ha sido un viaje un tanto especial, pues íbamos a encontrarnos con un amigo que hacía muchos años Mónica no veía y yo jamás había visto en persona; pero es un gran amigo desde hace muchos años. En este caso, él nos iba a acompañar en nuestra aventura; y no solo eso, sino que ir con él nos dio muchas ventajas. Viajar con alguien que vive en el país de destino es todo un privilegio que no podíamos dejar pasar por alto.

Nos movimos en coche todo el tiempo, lo cual fue un punto grande a nuestro favor. Conducir por Emiratos es muy sencillo y la gasolina súper barata; ahora bien, en Dubái la cosa cambia mucho con respecto a Abu Dabi por la cantidad de tráfico que hay y las grandes distancias.

En Abu Dabi no hay metro, por lo que es más fácil moverte en bus, Uber o taxi si no pensáis alquilar coche. Si solo queréis salir del aeropuerto para ver la Gran Mezquita, un taxi puede costar unos 60 AED (unos 15€). En Dubái lo mejor es un hotel cerca de la línea de metro que enlaza en casi cualquier lugar turístico de vuestro interés.

A continuación os detallo nuestro itinerario:

27-1-2023: DÉNIA-VALENCIA- MADRID
02-2-2023: DUBAI
03-2-2023: DUBAI
04-2-2023: DUBAI
05-2-2023:DUBAI- MADRID-VALENCIA-DENIA

Abu Dhabi y Dubai en una semana - Blogs de Emiratos A. U. - ITINERARIO (1)

Imagenes relacionadas

	DIA 27 DE ENERO DE 2023: DENIA-MADRID

 DIA 27 DE ENERO DE 2023: DENIA-MADRID

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 01/03/2023 21:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Era viernes por la tarde y sobre las 17.30 tomamos un bus de Denia a Joaquín Sorolla en Valencia, donde llegamos en una hora aproximadamente. El tren Iryo salía a las 20.30, por lo que nos dio tiempo a tomar un café con leche tranquilamente en la estación.

Los billetes de tren nos salieron muy baratos y el viaje fue súper cómodo. Ida y vuelta unos 36 euros por persona.

Llegamos a Chamartín puntuales a las 21.55 y cogimos un UBER hasta nuestro hotel, el Best Osuna con transfer gratuito al aeropuerto. Tardamos unos diez minutos en llegar y nos costó unos 11€.

Este hotel es un poco raro porque tiene habitaciones como chalecitos adosados que no los veo muy cómodos por el ruido, pero al final sí nos gustó. Nuestra habitación estaba en el edificio principal y la cama era muy cómoda; y con un desayuno bufet más que suficiente, además de estar muy rico.

Recomiendo si vais a este hotel que reservéis el transfer antes por email, pues salen en horas medias (9.30, 10.30, 11.30…). Nosotras queríamos el de las 10.30, pero como reservamos al llegar allí esa noche pues ya estaba completo. Nos fuimos con el de las 9.30.

	DIA 28 DE ENERO DE 2023

 DIA 28 DE ENERO DE 2023

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 02/03/2023 20:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar tranquilamente. El desayuno es tipo buffet y estaba todo muy bien organizado.

Una vez desayunadas hicimos el check out y nos fuimos con el transfer hasta la Terminal 1, desde dónde sale nuestra aerolínea: Turkish Airlines.

Allí estaba ya el mogollón de gente; y es que facturan todos los vuelos a la vez. Gracias a qué fuimos pronto y nos atendió una señora encantadora pudimos pedirle que nos mejorase los asientos del vuelo y lo hizo para el segundo trayecto, de Estambul a Abu Dabi, con la salida de emergencia. Una cosa que no me ha gustado de esta aerolínea es que cuando haces el check in en línea (abierto 48h antes del vuelo), lo hagas más pronto o más tarde, es como que tienen los asientos asignados para ti desde que compraste el billete; y solo tendrás opción de que los cambien si pagas o si vas pronto al mostrador y no has generado la tarjeta de embarque durante el proceso de registro.

El vuelo salió en hora, a las 14.25h y en unas cuatro horas estábamos en Turquía. Aprovechamos el tiempo para hacer unas compras en el aeropuerto y tomar unos cafés, además de estar conectadas a la red wifi gratuita por una hora (no hay más opción sin costes), que tienes que sacar en una máquina con tu pasaporte en mano.

Abu Dhabi y Dubai en una semana - Blogs de Emiratos A. U. - 	DIA 28 DE ENERO DE 2023 (1)

Todo fue muy bien, sin ningún contratiempo; aunque la escala de cuatro horas en plena noche fue un poco pesada. En este momento el acceso rápido a la terminal desde donde salía el siguiente vuelo en Estambul estaba abierta y llegamos en un momento. Allí había unas sillas comodísimas y con conexión para cargar el móvil en la que pasamos un buen rato...

Abu Dhabi y Dubai en una semana - Blogs de Emiratos A. U. - 	DIA 28 DE ENERO DE 2023 (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Abu Dhabi y Dubai en una semana
Spainsun  spainsun  03/03/2023 04:06   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas por este diario tan simpático. Gracias por compartirlo.
Spainsun  spainsun  03/03/2023 04:06   📚 Diarios de spainsun
Y animo para completarlo.
Salodari  Salodari  03/03/2023 15:12   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, muy ameno y con detalles muy útiles. Será muy útil, porque son destinos que suelen usarse más como escalas, así que ya tenemos un camino abierto. Ánimo con la continuación y gracias por compartirlo Amistad Te mando unas estrellitas.
Fjmajo  fjmajo  13/01/2024 17:15   📚 Diarios de fjmajo
Comentario sobre la etapa:  DIA 1 DE FEBRERO DE 2023. DUBAI
Muchas gracias por vuestro apoyo, ya por fin lo podemos terminar. Esperamos que lo disfruten los viajeros. Abrazos

DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
¡Dubai, a la caza del Record Guinness!¡Dubai, a la caza del Record Guinness! Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Pais Tema: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:56 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Manelpj63
Manelpj63
01-09-2011

Fecha: Mie Sep 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:24 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Fecha: Vie Dic 10, 2021 09:41 pm    Título: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 28, 2022 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  Leer más ...