Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos (últimos días de Febrero y primeros de Marzo de 2023)
Autor: Migueldp77  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (13 Votos)

Presupuesto e información útil

Presupuesto e información útil

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 08/03/2023 22:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje surge de una propuesta de viaje a Egipto. Nuestro amigo José con el que ya hemos compartido experiencias en otros paises propone ir a Egipto y bucear en el Mar Rojo, y como nosotros ya hemos estado en Egipto, le comento sobre la posibilidad de ir a Jordania y así poder bucear en el Mar Rojo. Su respuesta fue la esperada...¡vale! Jeje, más fácil que quedar para tomar café.

Vuelos
Los sacamos con Ryanair. Vuelos directos desde Madrid a Amman. Precio: 350 euros.

Seguro
Sacamos un seguro de cancelación de viajes y con cobertura médica con IATI por unos 25 euros.

Coche de alquiler
Lo alquilamos a través de Rentalcar con la compañía Thrifty. Un coche mediano con seguro Premium (menos mal) por 250euros. Reservamos 3 Renault Logan y nos dieron Nissan con maletero suficiente para el equipaje de los cuatro que ibamos a compartir el coche.

Carnet de conducir Internacional
Habíamos leído de todo, que era obligatorio para que te dieran el coche de alquiler, que era aconsejable por si te para la policía, que no era necesario...así que lo sacamos al menos los titulares del alquiler de cada coche por si acaso. Pues bien, no nos hizo falta en ningún momento.

Gasolina
Gastamos unos 100 euros en gasolina. OJO nos estafaron en dos ocasiones en las gasolineras. La primera vez que nos timaron lo hicieron de la siguiente manera. Nada mas parar el motor del coche empiezan a echarte gasolina sin que les digas cuanto quieres y en el contador (cuando te bajas del coche) ves que pone que te va a repostar 15 JOD (su moneda). Le dices que quieres llenar el tanque y te dice que después te echa más y te suma los dos importes. Pues bien, José se fija en la jugada, y ve que después de los 15 JOD no pone el contador a 0, y que el tanque se llena al llegar a 28JOD. Por lo que nos pide 43 JOD (15+28) y pese a decirle José que nos quiere engañar y que son 28JOD en total, el gasolinero insiste en que son 43JOD. Era de noche y mi mujer estaba muy cansada de todo el día, con ganas de llegar al alojamiento para dormir. Así que para evitar tener que llamar a la policía y perder allí un buen rato le pagamos y a estar pendiente para la próxima ocasión.
El penúltimo día calculamos cuanta gasolina echar para devolver el coche con la misma cantidad que nos lo entregaron. Al tanque le quedaba gasolina para 240km. Pedimos que repostara 7 dinares y nos preguntó antes de echar la gasolina si ibamos a pagar en efectivo o con tarjeta. Le decimos en efectivo, reposta, nos vamos y el coche sigue marcando que podemos hacer 240km.
Conclusión, si te hacen la jugada de echar 15JOD sin preguntar, pagar ese importe y listo. Y si te preguntan en efectivo o con tarjeta, decir con tarjeta, así te repostará porque al pagar con tarjeta no se puede quedar con el dinero el empleado. Una pena tener que andar así en un país que vive, en parte, del turismo.

GPS/Datos de internet
Algunos llevábamos descargados los mapas de Jordania en la APP Maps.Me, y otros descargaron los mapas en Google Maps. Ambos funcionaron sin necesidad de usar datos. Particularmente me gustó más Google Maps.
Teníamos pensado comprar alguna tarjeta con datos para cada coche por si no iba bien ninguna de las opciones anteriores, pero como funcionaron y teníamos WIFI en los alojamientos finalmente nos la ahorramos (he leído que cuestan unos 20 euros).
Consejo: en la mayoría de los alojamientos no está disponible la opción de videollamada por Whatsapp. Así que probamos con la APP Zoom y pudimos hacer videollamadas todos los días para hablar con nuestras peques (en esta ocasión no vienen porque nuestra hija más pequeña aún no come de todo).

Hoteles
Día 1 Madaba, Aitch Boutique Hotel 4* 66 euros
Día 2 Mar Muerto, Dead Sea Spa Resort 4* 98 euros
Día 3 y 4 Petra, Rakan Apartments 25 euros
Día 5 Desierto Wadi Rum, Desert Guide Camp 4 euros
Día 6 Aqaba, Turquoise hotel 4* 66 euros
Día 7 Amman, Twinz Downtown 3* 39 euros

Los precios de los alojamientos son por pareja (en Petra son apartamentos de 4 y 6 personas) con desayuno. Todos los alojamientos tienen parking.

El alojamiento del Mar Muerto cuesta casi el doble en fin de semana, por lo que diseñamos la ruta para que fuese entre semana. Es un hotel con playa privada y duchas, esto último es fundamental para cuando sales de bañarte en el mar y así poderte quitar la sal. Además a algunos de nosotros nos cayó una gota de sal en el ojo y pica muchísimo. Suerte de tener la ducha cerca para enjuagarte.

Todos los alojamientos tenían las habitaciones confortables y colchones en perfecto estado. Las zonas comunes, como es lógico estaban mejor las de los hoteles de 4*.

El hotel de Amman está en pleno centro. Ventajas e inconvenientes: una vez llegas al hotel puedes ir andando a ver lo más importante. Por contra tardamos 30min en coche para hacer 3km hasta llegar al hotel debido al tráfico.

Visado
Para estar en el país más de dos días es imprescindible sacar un visado. Además ofrecen la opción de contratar online un documento llamado Jordan Pass que facilita la gestión del visado y además incluye la entrada a Petra y a la mayoría de monumentos, castillos y lugares que visitamos. Así que la sacamos online. Una vez que llegas al aeropuerto pasas por una ventanilla en la que te dan el visado al mostrar el QR de la Jordan Pass (igual para entrar a los sitios visitables que están incluidos), y posteriormente pasas por otra ventanilla en la que te hacen una foto y listo. En una de las dos nos sellaron el pasaporte. Es un trámite relativamente rápido y muy sencillo.
Para ver que lugares se pueden visitar con la Jordan Pass se puede ver en su web oficial. El precio fue de unos 95 euros.

Comidas
Teníamos incluidas las comidas en las actividades del desierto y de Aqaba. El resto de las comidas fueron fruta y las tradicionales tortas de Algarrobo, que no faltan en nuestros viajes. Los almuerzos fueron así para no perder mucho tiempo y así poder disfrutar más de los lugares que visitábamos. Las cenas eran un auténtico festín, eligiendo restaurantes con buena relación calidad/precio recomendados por Tripadvisor y Lonley Planet.

En Madaba elegimos el restaurante Haret Jdoudna. Unos 20 euros por persona con vino.

El hotel del Mar Muerto ofrecía buffet por 27 euros + bebida y la valoración no era muy buena. Así que fuimos al hotel de al lado (Crowne Plaza) que tiene un restaurante calificado de los mejores en Tripadvisor. El nombre es Burj Al Hamam y es de comida libanesa. Nos ofrecieron la posibilidad de tomar un Menú que incluye de todo un poco y así probar muchas cosas diferentes. Nos dijeron que con 7 menús comeríamos bien los 10, y así fue. Precio unos 25 euros por persona. Otra noche que nos pusimos finos.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Presupuesto e información útil (1)

Para Petra teníamos contratada una actividad en la casa de unos lugareños, que consistía en preparar la cena con ellos para así aprender a cocinar algún plato local y después cenar con ellos en su salón. Suena bien, ¿verdad? No cumplió con las expectativas. Se puede buscar información en Google Maps: Homemade cook with local people. Precio 20 euros por persona con bebida y postre.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Presupuesto e información útil (2)

La segunda noche de Petra tuvimos que cambiar las opciones de la cena sobre la marcha. Al llegar al Tesoro de Petra por la mañana nos encontramos con una amiga por casualidad. Ella nos comentó que un beduino les hizo de guía a ella y sus amigas por la tarde, y que les ofreció la posibilidad de ir a su cueva a cenar. Al principio les dio un poco de yuyu, pero el beduino al ver sus caras hizo una videollamada a alguien de España y se las puso. Le contaron que se relajaran que habían estado con el beduino en su cueva hace unos días y que les encantó la experiencia. Así que ellas la hicieron también y les encantó. Mientras hablábamos apareció el beduino y acordamos hacer la actividad para los 10. Acordamos una hora y parecía que listo. José que es muy largo me dijo que la actividad no saldría adelante porque al beduino no le molaría llevar a tanto maromo a su cueva. Efectivamente nos cruzamos con el beduino una horas más tardes y nos contó que no se podía porque esa noche era Petra by Night y que no tenía claro si podría. Así que nos fuimos a cenar al restaurante que teníamos previsto, Beit Al-Barakah Restaurant (nº4 en Tripadvisor). Este es de los buenos, bonitos y baratos. Creo que salió por unos 10 euros por persona. Nos invitaron a algunos entrantes, al té y a los postres.

En el desierto teníamos la cena incluida con el alojamiento. Tipo buffet, así que repetimos hasta reventar.

Para Aqaba teníamos anotado el restaurante Al Shami en el que cenamos un mix de carne, filete de pescado (parecía gallo) y dorada. Todo hecho a la brasa. Con bebida y postre por 13 euros.

Y en Amman fuimos a Hashem Restauran Downtown. Lo teníamos junto al hotel, y es un lugar en el que se comen los platos típicos a un precio muy económico. Nos costó a menos de 5 euros.

En el aeropuerto teníamos poco tiempo y comimos una hamburguesa con patatas (comida rápida por 8 euros).

Moneda
La moneda del país es el dinar y el valor durante nuestro viaje era 0.74 dinares eran 1 euro aproximadamente. La mejor tasa de cambio la encontramos en los Western Union de Madaba y de Aqaba.

Comisiones del banco
Para evitar las comisiones que cobra tu banco en España al pagar con tarjeta, Laura llevaba una tarjeta Revolut que no cobra comisiones, y algunos de nosotros contratamos a través de la APP de BBVA una opción llamada Experiencia de Viaje, que pagando 8 euros al mes ya no te cobran comisiones.

APP para organizar las cuentas
Para no volvernos locos con las cuentas y tener que estar dividiendo entre 4 la gasolina, entre 10 la cena...Laura propuso usar la APP Splitwise y como bien nos dijo es muy fácil. Cada vez que alguien paga algo lo anota en la APP y selecciona las personas con las que reparte el abono. Una vez de regreso a España vemos cuánto debe cada persona.

Covid
No hizo falta PCR, ni nos pidieron Certificado de Vacunación, y tampoco fue necesario el uso de mascarilla.

¿Qué llevar y qué no llevar?
Imprescindible crema solar (y gorra) para Petra, el desierto y Gerasa.
Echamos una toalla por si nos hacía falta en la actividad del snorkel, y no fue necesaria pues te la proporcionan ellos.

Actividades contratadas
Cena en casa familiar en Petra 20 euros.
Excursión con almuerzo por el desierto 52 euros.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Presupuesto e información útil (3)

Excursión en barco con almuerzo y snorkel 52 euros.
Las detallo en las etapas de cada día.

Presupuesto
Por persona aproximadamente han sido unos 1.200-1.250 euros

Y ahora sí, vamos al turrón. Intentaré no enrollarme mucho.

Día 1 Madaba

Día 1 Madaba

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 09/03/2023 08:08 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo salía a las 5:45 de Madrid por lo que nos tocó dormir un ratito en el aeropuerto. Llegamos a Jordania a las 12:45 (10:45 hora española). Realizamos los trámites para el visado, recogemos el coche y rumbo a Madaba. Echamos gasolina al coche, esta vez sin sobresaltos y empezamos a ver que las normas de circulación en este país son un poco caóticas: coches en sentido contrario por el arcén, cambios de sentido en la autovía usando la mediana...en una ocasión ibamos a 110km/h y se cruzó un camión haciendo maniobras que ocupó los tres carriles de la autovía, y en otra conduciendo también a 110km/h vemos un disco de prohibido circular a más de esa velocidad, y a unos 100 metros nos encontramos con un badén sin señalizar. En fin que piloto y coopiloto con todos los sentidos puestos en la carretera. Quitando estas anécdotas la conducción es bastante segura.

Soltamos las maletas en el hotel y nos fuimos andando a visitar la ciudad. Habíamos cambiado algo de moneda en el aeropuerto y posteriormente en Madaba en Alawneh Exchange Madaba Branch (mejor cambio). Pese a que la información que habíamos encontrado decía que la mayoría de los monumentos, iglesias, museos...cerraban sobre las 16:00/17:00 (horario de invierno, en verano cierran más tarde) nos los fuimos encontrando abierto aunque era algo más tarde.

Iglesia de San Jorge
Horario: 7:00 a 16:00 Precio 1JOD
Tiene uno de los mosaicos más importantes del mundo antiguo. Es una representación de los territorios de Tierra Santa.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Día 1 Madaba (1)

Museo de Madaba
Incluido con Jordan Pass. En la puerta el horario indicaba que cerraba a las 17:00. Eran las 17:10 y la puerta estaba abierta. Así que entramos y nos encontramos al empleado del museo que nos indica que ya está cerrado, aunque nos permite verlo y acompañarnos para enseñarnos y explicarnos las diferentes estancias. Tiene varios mosaicos y restos arqueológicos desde la Prehistoria. Al salir nos pidió una propina por su servicio, que le dimos pues de otra manera no hubiésemos podido entrar a verlo.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Día 1 Madaba (2)

Iglesia San Juan Bautista
Precio 1JOD
Tiene catacumbas de hace 3000 años. Se puede subir al campanario con vistas de la ciudad y de la mezquita.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Día 1 Madaba (3)

Mezquita King Hussain
Está permitido entrar a esta Mezquita (no a todas las del país), y es la única en la que pudimos pasar a verla hombres y mujeres. En el resto de las que entramos tenían dos estancias diferentes para el rezo, una para hombres y otra mucho más pequeña para mujeres. De esta Mezquita nos llamaron la atención sus lámparas.
Para acceder a las Mezquitas es imprescindible quitarse los zapatos y dejarlos en la puerta, y las mujeres deben cubrirse el pelo, los hombros y las piernas.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Día 1 Madaba (4)

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Día 1 Madaba (5)

Parque Arqueológico de Madaba
Incluido con Jordan Pass. Horario 8:00-16:00.
También estaba abierto pese a ser bastante más tarde. Al empleado ni lo vimos al entrar. Lo visitamos y cuando ya salíamos nos ofreció ir a su taller donde nos explicó como elaboraba los mosaicos y nos enseñó su tienda.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Día 1 Madaba (6)

Y después de las visitas, una suculenta cena en el restaurante Haret Jdoudna. Aquí probamos muchos platos con diferentes salsas. El local es muy bonito.

Tras la cena, un pequeño paseo al hotel y a descansar que mañana toca madrugar (igual que todos los días del viaje).

Día 2 Jerash (Gerasa) por la mañana

Día 2 Jerash (Gerasa) por la mañana

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 09/03/2023 08:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Jerash es una antigua ciudad romana que se conserva muy bien. Aquí dedicamos unas 3horas y media, y la entrada está incluida con la Jordan Pass. Si no haces muchas fotos con 2horas y media tienes suficiente, que es el tiempo que dedicaron Juan, Sara y Alejandro, y se fueron antes al Mar Muerto para aprovechar el buen día que teníamos en la playa.

En la entrada se ofrecen guías para hacer la ruta y dar las explicaciones. Nosotros preferimos ir por libre, verlo con calma y hacer muchas fotos. Sus principales monumentos:

Arco de Adriano
Después de dejar el coche en el parking entras al recinto y tienen algunos puestos con souvenirs. Aquí negociamos y compramos dos pañuelos para la cabeza por 11 euros (los dos). Tras los puestecillos te encuentras con el Arco de Adriano. Lo vimos por su cara delantera, lo atravesamos y subimos unas escaleras que quedan a la izquierda y que ofrecían una buena vista del arco por su cara trasera.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Día 2 Jerash (Gerasa) por la mañana (1)

Hipódromo
Una vez subimos las escaleras se podía ver el Hipódromo. Aquí se hacen espectáculos con réplicas de carros romanos (que están junto al parking).

Plaza Oval (Foro Romano)
A continuación nos encontramos con la Plaza Oval que es impresionante. Su mejor panorámica se obtiene subiendo hacia el Templo de Zeus.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Día 2 Jerash (Gerasa) por la mañana (2)

Templo de Zeus
Subimos para ver el Templo y para disfrutar de sus vistas.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Día 2 Jerash (Gerasa) por la mañana (3)

Teatro Máximo
Está perfectamente conservado. Pudimos pasear por el escenario y subir a sus gradas.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Día 2 Jerash (Gerasa) por la mañana (4)

Templo de Artemisa
Particularmente me gustó más que el de Zeus. Sus columnas son impresionantes.

Teatro Norte
Es un poco más pequeño, pero también está en buen estado.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Día 2 Jerash (Gerasa) por la mañana (5)

Cardo Maximus
Por último regresamos por aquí, que es la avenida principal y está repleta de columnas a ambos lados. A mitad de la avenida se cruzaba otra calle también con columnas a ambos lados que se conservan aún mejor.

Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 - Blogs de Jordania - Día 2 Jerash (Gerasa) por la mañana (6)

Ninfeo o Nymphaeum
Se encuentra a un lado en el Cardo Maximus y está dedicado a las Ninfas, Diosas de la Naturaleza.

Jerash es una visita imprescindible, la disfrutamos mucho.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023
Migueldp77  migueldp77  14/03/2023 22:12   📚 Diarios de migueldp77
Gracias a ambos. Espero que sirva de ayuda a futuros viajeros.
Kuiyibo  kuiyibo  16/03/2023 00:07   📚 Diarios de kuiyibo
Ten tus estrellas, muchos datos y buenas fotos.
Spainsun  spainsun  16/03/2023 11:42   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario, perfectamente ilustrado y un plan inspirador para Semana Santa. Miguel, te dejo mis 5 estrellas. Gracias por compartirlo.
Migueldp77  migueldp77  16/03/2023 11:45   📚 Diarios de migueldp77
Como siempre, un placer compartirlo!!
Xansolo  xansolo  05/08/2023 12:56   📚 Diarios de xansolo
Comentario sobre la etapa: Día 4.1 Petra: Mapa, Siq y Tesoro
Fantástico. Muy bien explicado y muy buen detalle de las fotos.

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más.Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. Itinerario clásico que incluye Amman, Ajlun, Jerash, Madaba, Monte... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: Viajar a Jordania
820482 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Puesta de Sol en la Reserva de Dana. Jordania
Yennefer
Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz
el monasterio, Wadi Musa - Petra