Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 ✏️ Blogs de Italia Italia

Cuatro días en la laguna de Venecia, con visita a las distintas islas y los monumentos de la ciudad.
Autor: WoahOfficial  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Presupuesto.

Presupuesto.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 24/03/2023 01:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - Presupuesto. (1)

Venecia es una ciudad cara, eso lo sabemos todos. Asi que de entrada, no sorprenden los números. De todas formas voy a dejar aquí los nuestros, para quien le interese hacerse una idea. Nuestro grupo estaba compuesto de tres adultas, una de ellas jubilada (único beneficio de esto, en la veneziaunica y no en todo lo contratado).

Hotel:
Elegimos el Montecarlo por su calidad/precio y sobre todo por su ubicación. El hotel está literalmente a un minuto andando de la plaza San Marcos, una gozada. Nos costó tres noches con desayuno incluido 321.10€ + 31.50€ de tasa turística (3.50€ por persona y noche) total: 352.60€

Vuelos:
Esto es muy relativo porque cada uno encuentra sus ofertas, sus aeropuertos de referencia, etc, etc. En nuestro caso vuelo con Ryanair Barcelona-Marco Polo todas con maleta de mano fueron 269.94€

VeneziaUnica:
Aquí cada cual puede elegir que añade y que no a la tarjeta. En nuestro caso las compramos con el "pack San Marcos" (33.90€/21.90€ jubilados) que sólo se puede comprar con mínimo un mes de antelación (Museos Cívicos, Palacio Ducal, Chorus Pass y la fundacion Querini) nos salía mas a cuenta comprarlo entero incluso sin intención de usar algunas cosas que comprar por separado las cosas que incluía y nos interesaban. También añadimos la ida y vuelta con Alilaguna desde el aeropuerto (27€), las entradas al teatro La Fenice (12€/9€ jubilados) y un día de vaporetto (21€). Total: 266.70€

Comidas:
Una vez mas esto es muy relativo, depende a lo que se quiera tirar cada uno. Nosotras gastamos 439,20€ entre comidas, cenas, cafés y algún helado.

Extras:
A estos gastos hay que añadir 9€ de entrar a la basílica de San Marcos (3€ por cabeza en la puerta, ojo porque si las intentáis comprar por internet piden 6€, cierto es que te ahorras la cola, pero cuando fuimos llegaba al palacio Ducal y apenas estuvimos 10 minutos para entrar) y 20€ de un free tour.

Total de la muerte: 1.357.44€ (452,48€ por persona)
 1  2  siguiente siguiente

13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia!

13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia!

Localización: Italia Italia Fecha creación: 24/03/2023 01:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Salíamos de casa a las 4.30 de la madrugada. Como suele ser habitual en mis viajes, como ya sabréis quienes hayáis leído otros diarios. Nos va lo de aprovechar al máximo. Dejamos el coche en el parking de AENA en el aeropuerto de El Prat-Barcelona y tomamos algo en el McDonalds de la terminal mientras esperamos a que aparezca nuestra puerta de embarque.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! (1)

Embarcamos puntuales y aunque tardamos algo en despegar, aterrizamos en Venecia a la hora prometida. Nada mas salir del avión las señales para llegar al muelle son bastante claras, no tiene perdida. Sólo hay que seguir las guías de "water taxi". Nosotras cambiamos nuestros tickets de la VeneziaUnica para el transporte Alilaguna en la taquilla que tienen dentro del aeropuerto, pero en el mismo muelle tienen una segunda taquilla y también máquinas donde podéis cambiar el vale por los tickets reales.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! (2)

Nuestra línea era la azul y tarda casi hora y media en llegar a la parada de San Marcos. Se puede valorar el uso de la parada de Fondamente Nova, ahorra como unos 40-50 minutos de trayecto, pero en nuestro caso implicaba quince minutos de pateo maletas a cuestas hasta el hotel y preferimos hacer mas ruta en el barco y menos callejeo con las maletas. Que Venecia tiene muchos puentes.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! (3)

Localizamos el hotel rápidamente, si es que está literalmente a dos pasos de la plaza San Marcos, una maravilla. Aunque apenas son las dos y es temprano para el check-in, nos permiten hacerlo y nos dan la habitación sin ningún problema, así que subimos a dejar las maletas.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! (4)

Salimos directas a la calle, que el hambre aprieta y se está haciendo tarde. Callejeamos un poco por los alrededores algo perdidas evitando "camareros" intentando atraer nuestra atención y finalmente paramos un segundo, tomamos un respiro, abrimos TripAdvisor y... ¡bingo! La elegida, a sólo unos metros de nosotras, es la Trattoria Le Colonete

Pagamos 70.50€ por una pasta carbonara, otra al pesto y un plato de frittata, además de una cerveza, dos cafés y un agua. 9€ en concepto de cubierto, habitual por la zona.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! (5)

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! (6)

Lo que menos nos convenció quizá fue la carbonara, lo demás estuvo bastante rico.

Ya con el estómago lleno, salimos a callejear con intención de localizar el punto de encuentro para el Free Tour que teníamos contratado para la tarde. Es nada mas cruzar el puente de la Academia.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! (7)

Llegamos allí como una hora antes, así que nos dedicamos a callejear un poco mas por Dorsoduro. Nos acercamos a Ca'macana para hacernos una idea de las máscaras y sus precios, pues tenía claro que me llevaría una para casa (traumita infantil, largo de contar, pero fui a Venecia ya con hueco en la maleta para una mascara de la peste) pero no vimos nada especial que nos convenciese, para la fama que le dan a la tienda, no nos pareció para tanto y el taller en el que están trabajando tampoco era la gran cosa.

De vuelta al puente de la Academia, paramos en una heladería. Había doce grados y llevábamos la chaqueta cerrada, pero en Italia no le puedes decir nunca que no al helado.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! (8)

Volvemos ahora si al punto de encuentro y da comienzo el free tour. No se que pasa últimamente pero en todos los que hago nos toca esperar a alguien que llega tarde. Por favor, gente, si hacéis un free tour (o un tour de pago, ¡que también me ha pasado!), procurad estar diez o quince minutos antes de la hora, que no cuesta nada y así el grupo está organizado y se empieza puntual.

En nuestro caso lo hicimos con Buendía Tours, nuestra guía, Sara, era una chica encantadora y muy dicharachera que lo hizo muy ameno, a pesar de que empezábamos a notar los efectos del madrugón. Nos enseñó rincones de Venecia que seguro que por nuestra cuenta no habríamos visto, algunos incluso no los había visto en las guías y me parecieron impresionantes, como este palacio en medio de los callejones, en uno sin salida ahí en medio de la nada.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! (9)

Tres horas mas tarde, terminado el tour y con un par de amigos y descuentos ya en algunas tiendas de Venecia, estamos tan muertas que nuestra única opción al despedirnos de nuestra guía es ir al hotel. Apenas son las ocho y media de la noche pero sólo pensamos en pillar la cama. Sabiendo que esto era fácil que ocurriese, llevamos en la maleta algunos embutidos y frutos secos y entre eso y algunos picatostes nos damos por cenadas.

Nota del día: 9 sobre 10.
Distancia recorrida: 14.449 pasos/9.56 kilómetros.

14/03 Palacio Ducal y museos cívicos

14/03 Palacio Ducal y museos cívicos

Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/03/2023 16:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecemos en nuestro hotelito y bajamos a disfrutar del desayuno que llevábamos incluido. Es bastante completito, caliente, frío, salado, dulce, cereales, zumos, distintos tipos de panes y repostería, tortitas recién hechas, varias tarrinas de mermeladas, queso crema, nutella, algo de ensalada y fruta, varias tartas... para todos los gustos, vamos. El restaurante también nos gusta mucho, parece un antiguo vagón de tren.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (1)

Una vez despiertas y con el estómago lleno, caminamos el minuto que nos separa de la plaza San Marcos y nos dirigimos al Palacio Ducal. La guía/cupón de la VeneziaUnica es un poco liosa, porque especifica que el acceso al palacio está limitado a los horarios de 12 a 17. No nos parece lógico, así que vamos nada mas abrir y no nos ponen problemas, dejándonos entrar. No entiendo porque en algún que otro sitio marca esos horarios específicos para los usuarios de VeneziaUnica, porque no tiene ningún sentido.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (2)

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (3)

La visita nos lleva buena parte de la mañana y nos viene muy bien, porque no deja de lloviznar. La única pega es que cuando entramos, no hay audioguías disponibles y toda la información en los paneles está en inglés, italiano y alemán. Para mi no resulta mayor problema, pero mis acompañantes tienen que limitarse a esperar a que yo traduzca absolutamente todo o bien sólo observar las salas sin disponer de la información.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (4)

Aprovechando que estamos cerca y sigue lloviendo, al acabar la visita al palacio Ducal nos pasamos a los museos cívicos. Entrando por el Museo Correr, se visitan los tres de forma continuada, están unidos por dentro.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (5)

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (6)

Hacemos la visita completa, aunque hay partes mas y menos interesantes, supongo que como en todo, para gustos colores. A mi me gustan especialmente los bustos, pero mi grupo disfruta mucho de la biblioteca. Hacemos la visita completa a la prisión y pasamos por el mal romantizado puente de los suspiros. Supongo que por su nombre, siempre se le ha dado un sentido romántico, pero en realidad era el último puente que cruzaban los presos antes morir, así que los suspiros no eran precisamente "románticos".

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (7)

Sigue lloviendo cuando terminamos la visita, así que hacemos de tripas corazón y echamos un paseo rápido hasta la zona del puente Rialto, siempre a tope de gente, evitando parar a ver el puente y decantándonos por comer primero, que a lo tonto pasan las dos de la tarde. Quien os diga que hay que llevar horarios "europeos" para comer en Venecia, miente. Vayas a la hora que vayas te dan de comer en casi todas partes.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (8)

Nuestro elegido para hoy es el ristorante Florida con vistas al Puente Rialto y bien pegadito al gran canal. Su situación lo hace, supongo, de por si mas caro que los ya de por si caros restaurantes Venecianos.

Pedimos una cerveza, un coctel sin alcohol, un agua, un plato de pasta nero, unos calamares y una ensalada básica para acompañar y sin ser la comida ninguna maravilla, mas bien normalita y "sosa" palmamos 91.80€. No cobran cubierto pero si un 13.5% de servicio obligatorio.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (9)

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (10)

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (11)
Las vistas desde la mesa del restaurante.

Ya comidas y sin lluvia, aprovechamos la ubicación para visitar el puente Rialto, aunque está tan masificado que nos vamos pronto en dirección al centro comercial T-fondaco. Tenemos reserva para acceder al mirador. La visita es gratuita pero requiere reserva. Sólo te permiten acceder al mirador durante quince minutos, pero menos es nada.

El centro comercial por si solo ya merece una visita, es todo intocable de caro, pero el edificio por dentro es precioso. Hay que subir hasta el último piso para el mirador, pero ¡sorpresa! al estar mojado por la lluvia, no hay acceso al mirador en todo el día. Tenedlo en cuenta si tenéis reserva, a la mínima que el suelo esté mojado no dejan salir por peligro de caída. Sin visita al mirador, nos damos media vuelta y nos dedicamos a callejear un poco por el barrio de Cannaregio.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (12)

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (13)

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (14)

Al fin encontramos una máscara del doctor peste que nos convence por diseño y precio, así que se viene para casa. Aprovechamos también a conseguir algunos souvenirs y algo de fruta. Probamos algunas de las delicias de crema de pistacho que parece que se ha puesto tan de moda por la zona y aprovechando que pasamos cerca del hotel, subimos a descargar las compras antes de volver a salir en busca de unas pizzas para cenar.

El elegido es 1000 gourmet muy cerquita del hotel y con muy buen servicio.

Pedimos un par de pizzas (napolitana y pesto) y probamos también un cheesecake de ricotta de búfala y crema de pistacho que está de muerte. La cuenta asciende a 47€ incluyendo 2€ de cubierto por comensal. Nada mal para lo bueno que estaba todo.

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (15)

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (16)

Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 - Blogs de Italia - 14/03 Palacio Ducal y museos cívicos (17)

Nota del día: 8.5 sobre 10.
Distancia recorrida: 12.792 pasos/8.16 kilómetros.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023
Salodari  Salodari  24/03/2023 12:10   📚 Diarios de Salodari
Muy buena etapa introductoria y ya has empezado con las comidas y helados ... Guiño
Me quedo esperando por el resto con el babero puesto Amistad
WoahOfficial  WoahOfficial  24/03/2023 17:32   📚 Diarios de WoahOfficial
¡Tan importante es llenar la mente como el estómago! Muy feliz
Salodari  Salodari  06/04/2023 09:07   📚 Diarios de Salodari
Cuánto me está gustando... Fotos preciosas. Te mando ya unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 673
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Rutas-Itinerarios Tema: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)
JMAB
JMAB
30-01-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:04 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenos días:
De vez en cuando voy a Venecia (normalmente por 1 semana) y lo de Murano/Burano suele "formar parte" de mi estancia en Venecia.
Yo lo que suelo hacer es aprovechar un día completo y con el tren rápido, pasar el día en otra ciudad. La última vez estuve en Verona (merece la pena) y esta vez (me voy el sábado) pasaré un día en Padova (Padua). Voy a cuadrar para intentar hacer también una escapada a Trieste (me han hablado muy bien) y si no, lo dejo para la próxima.
Es mi consejo.
J.M.
Tabby
Tabby
14-08-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:36 pm    Título: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)

Buenas
En un par de semanas estaremos dos días y una tarde,llegamos sobre las 16h y nos alojamos entre el puente de Rialto y San Marcos Varias dudas:
-Para hacer lo típico y quizás aprovecharemos una mañana o una tarde para ir a Murano o Burano,nos sale a cuenta comprar algún bono para el transporte?
-Para aprovechar el tiempo al máximo y contando que a las 19h ya será de noche,que actividades o visitas se pueden hacer de tarde-noche?
De momento estos temas y seguro que os pregunto más cosas.

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:13 pm    Título: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)

"Tabby" Escribió:
Buenas

Si coges un bono para moverte por Venecia de 1 o 2 días, ese mismo bono te serviria para visitar las islas.

Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Vie Mar 01, 2024 07:33 pm    Título: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)

Tabby para dudas con el transporte echa un vistazo al hilo específico Guiño

Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio
javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:30 am    Título: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)

Buenos días. Este verano (en agosto), dentro de un viaje mas largo por Alpes y norte de Italia haremos una vista un tanto express a Venecia (no estaba en nuestros planes iniciales pero yendo tan cerca, le hemos acomodado un par de días porque merece la pena). Nosotros ya hemos estado pero sobre todo es para que mi hijo la pueda ver también. Seria un día completo (llegaremos desde Verona la noche anterior a ultima hora y dormimos en Mestre) y un día hasta la hora de comer. Ademas de mi visita express estoy también planeando otra para un familiar y es posible que pregunte en otros hilos...  Leer más ...

Torino
Elulo