COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE

COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE ✏️ Blogs of Korea (south) Korea (south)

10 días por allí
Author: ALCAZHAR  Input Date:  Points: 4.4 (11 Votes)

EN MARCHA

EN MARCHA

Location: Korea (south) Korea (south) Input Date: 06/05/2009 13:58 Points: 0 (0 Votes)

Bueno, pues allá vamos.

Hace 2 años tuvimos la oportunidad de pasar un mes en China. Quedamos totalmente impresionados, más bien, maravillados por la cultura e historia de este país. Precisamente por esto desde entonces hemos buscado la oportunidad de volver a esta zona del mundo y, casualmente, acabamos en Corea.
¿Por qué? fácil, porque encontramos un vuelo muy barato y no nos lo pensamos dos veces. Nos hubiera dado igual que el destino hubiera sido Japón, Vietnam, o cualquier otro país de la zona.

Desde Madrid con Finnair, con una escala en Helsinki, tras 16 horas en total de viaje aterrizamos en Seúl. Estamos en abril de 2009 y el tiempo en principio es nuboso pero las predicciones son muy buenas y, gracias a Dios se cumplieron.
Esta época del año es especialmente buena para ir a Corea pues el tiempo es muy agradable y los cerezos, otros prunus y magnolios, que hay por miles, están en flor, dando un colorido especial a los jardines y paisajes del país.

PRIMER DÍA

PRIMER DÍA

Location: Korea (south) Korea (south) Input Date: 06/05/2009 14:03 Points: 5 (1 Votes)
Por fin en Seúl.
Son las 8 de la mañana hora local y sólo hemos dormido un par de horas en el avión. Lo importante es aguantar hasta la noche para poder adaptarte al cambio de horario.

Es un aeropuerto muy moderno; el control de pasaportes es muy breve y en seguida estás en la calle.
La mejor manera para ir al centro son los autobuses limusina.
No son caros y tienen varias rutas. Puedes preguntar en el mostrador y te indicarán cuál es la línea que más te conviene según tu destino. Os dejo una foto de cómo son.

En Seul nos alojamos en el Seoul Backpackers. www.seoulbackpackers.com/
Esta gente tiene dos hostels, nosotros estuvimos en el backpackers y está muy bien situado. A 5 minutos andando de la estación de trenes y en frente del mercado de Myengdong. Es muy correcto, está limpio, es tranquilo y silencioso y la noche nos costó 50.000 wones; habitación doble con baño.

Sin tiempo que perder, dejamos las maletas en la habitación y rumbo a descubrir la ciudad. Nuestra primera parada es: Gogungdurak, uno de los 5 palacios imperiales de la ciudad.
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE - Blogs of Korea (south) - PRIMER DÍA (1)
Desde el hotel se llega muy bien en metro. Hay bastantes turistas pero el complejo es muy bonito.
Aquí os dejo unas cuantas fotos

No muy lejos de aquí está la calle/distrito de Insadong
Se trata de una calle muy animada a lo largo de todo el día donde hay muchas tiendas de antigüedades, galerías de arte y es, además, una buena zona para tomar algo o comer.

Más tarde, con el jet lag en el cuerpo, proseguimos con la visita al segundo de los palacios imperiales: [/b]Chandeokgung[/b] al que, fuimos andando desde Insadong.
Aquí os dejo alguna foto del mismo.

Es de ley reconocer que tanto los templos, como los palacios coreanos no tiene la grandiosidad de los chinos; quiero decir que no son tan grandes, no tienen una "ciudad prohibida" ni un monasterio como Potala.
El encanto de éstos reside más bien en su delicadeza, sus ubicaciones, muchos de ellos en plenos parques naturales. Supongo que las fotos hablan por sí solas.

Tras un refrigerio, consistente en un dulce de harina de maíz que venden por todos los lados ( este dulce os lo recomiendo, veréis pequeños puestos callejeros, normalmente abarrotados de gente y por 1000 wones podréis comeros una docenita de estas bolitas) nos dirigimos al edificio este tan característico. En la última planta hay un restaurante, eso sí muy caro, pero con unas vistas muy buenas de Seúl. Para mi gusto más interesantes que las de la torre Nansam. Te dejan pasar simplemente a asomarte pero si puedes coger una mesa junto a las cristaleras merece la pena tomarse una cervecita (ojo, al cambio 7 € cada una)

Ilustremos:

LA TORRE DE LA QUE HABLO

LAS VISTAS

Como veis se nos hizo de noche, el cansancio ya hacía estragos y decidimos volver a casa andando y pasar por el arroyo famoso. Unas fotos de éste y del "pedrazo" de ambiente de esta ciudad on saturday night....

Bueeeno y por fin a "sobar"; ¡vaya paliza, casi 40 horas sin parar!!!!!

DÍA 2: SEÚL

DÍA 2: SEÚL

Location: Korea (south) Korea (south) Input Date: 06/05/2009 20:41 Points: 5 (1 Votes)
Con las fuerzas repuestas tras una buena "sobada", cogemos el metro bien de mañana, directos al museo de Seúl; sin duda un lugar que no puede dejar de visitarse en Seúl.
El día es magnífico y el museo se encuentra rodeado de un parque hecho con un gusto exquisito. Es un edificio moderno, en cuyo interior hay una exposición arqueológica, con los principales elementos de la historia coreana y también una parte dedicada a exposiciones de arte moderno, en su mayoría temporales.
La entrada es gratuíta, creo que celebraban algo. Es muy destacable el muy reducido precio de todos los lugares de interés turístico y/o cultural. Tienen una buena audio-guía pero sólo está en inglés.

Aquí os dejo alguna foto del edificio, el parque y la exposición

Es de señalar que el parque está impoluto, pero esta condición es extensible a todo el país. Es prácticamente imposible encontrar un papel tirado por el suelo, una colilla; la verdad es que da gusto ver como la gente cuida lo suyo......

Nuestro siguiente destino es un paseo por el río. Hay barcos turísticos que hacen recorridos más o menos largos, en general de una hora o una hora y media. El paseo está bien pero no es algo, digamos, imprescindible. El puerto es un pequeño embarcadero; está cerca del edificio más alto de Seúl, bien indicado en todas las guías.

Seúl no es una ciudad muy vertical, como pueden ser Shanghai, New York, u otras megalópolis....Tiene rascacielos, eso seguro, pero no impresiona por su dimensión vertical sino por su vasta extensión....

Unas cuantas fotos del crucero:

EL EDIFICIO MÁS ALTO DE SEÚL

EL PARLAMENTO (visto desde el barco)

El siguiente destino fue la aldea Folk

Se trata de una reconstrucción de una aldea tradicional coreana; usaron casas de verdad de un pueblo cuyos terrenos, al parecer, se utlizaron para no sé qué.
Es un sitio muy turístico pero está bien. Situado a los pies del monte Namsam se llega fácilmente en metro, la entrada es gratuita y te permite hacerte una idea de cómo vivía esta gente hace siglos. Especialmente curisoso es el sistema de calefacción que ellos llaman ondol. Se trata de hacer circular los gases de la combustión de una hoguera situada en el exterior de las casas por debajo del suelo. De esta forma tenían un "suelo radiante" a lo medieval!!!! A los coreanos les gustaba dormir en el suelo sobre las conducciones de aire caliente.
En muchos hoteles te ofrecen la posibilidad de dormir en una habitación ondol, es una habitación con calefacción por suelo radiante en la que duermes en el suelo; como experiencia está bien pero el suelo está muy duro!!!

Bueno ilustremos la aldea folk

UNA CASA CON LA TORRE NAMSAM AL FONDO

UNA VISTA DE LA ENTRADA

UN SISTEMA ONDOL

Justo al lado de esta aldea hay un restaurante llamado " the korean house" donde hacen un espectáculo de música y danza tradicionales coreanas. A la salida reservamos para este espectáculo que dura una hora y está muy bien. No recuerdo cuánto costó, pero no es barato, tampoco caro.
Puedes coger cena y espectáculo, en nuestro caso optamos por el espectáculo sólo. Empieza sobre las 6 ó las 7 de la tarde, dependiendo del día ( si coges la cena antes). Es cierto que está muy preparado para turistas pero a mí, personalmente, me gustó mucho. Además siempre está muy bien sentarse una horita en un teatro ( es una sala de teatro) para descansar de todo un día "pateando la ciudad".

En nuestro caso todavía teníamos tiempo, así que fuimos a ver una de las puertas de la ciudad. De nuevo no me acuerdo como se llama pero os dejo alguna foto de la zona y de la misma puerta.
He de reconocer que los nombres en coreano son ciertamente difíciles. Fui incapaz en todo el viaje de hacer que me trajeran una cerveza diciéndoselo en coreano. Simpre tenía que recurrir al inglés, por cierto, qué poco y mal hablan inglés, o al lenguaje de gestos (eso sí, siempre conseguía mi cerveza).

Lo dicho, aquí van las fotillos:

LA PUERTA EN CUESTIÓN

EL ARROYO A SU PASO POR LA ZONA

Alguna foto del espectáculo en " The korean house"

Tras una cenita, esta vez en un restaurante occidental( Más adelante haré un capítulo sobre la comida coreana, pero si buscáis algo diferente, este es vuestro país.... He de decir que a mí me gusta, aunque es muy fuerte, picante y totalmente diferente a lo que es un paladar occidental..... A mi novia le horrorizaba....), nos fuimos a la torre Namsam. En nuestro caso subimos en taxi.
Aqui me gustaría hacer un inciso sobre los taxis en Corea. Después de muchísimas malas experiencas con taxistas all over the world he de decir que en Corea es totalmente distinto. Son muy baratos (ojo con los deluxe que valen el doble) y, sobre todo, muy honrados, nada de paseos, ni negociar precios ni nada... taxímetro y (a duras penas) conversación. Para que os hagáis una idea 40 minutos de taxi pueden ser menos de 8 € al cambio. Hay muchísmos y son una de las mejores maneras de moverse. Además tienen un servicio de traducción gratuita (un teléfono al que llama el conductor y te pasan con una operadora de habla inglesa que luego le dice al taxista dónde quieres ir), aunque no llegamos a utilizarlo.
Para volver cogimos el teleférico, ya a última hora, y luego un paseíto al hotel.
Bueno, pues aquí os pongo unas fotillos de la torre Namsam y de las vistas de Seúl by night.

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.4 (11 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE
Tokyto  tokyto  01/09/2009 16:30
Menosmal que descubri este foro ; Me biene muy bien tu información y me entra más ganas de ir; Nosotros estaremos 3 días contando el de llegada que será por la mañana y realmente veremos dos templos , el museo de korea y la aldea tradicional Namsangol ( mi duda es si es la más recomendable ) ya que queremos ver por la tarde los mercados y la ciudad en si con sus edificios y rios pero cres que seria bueno y se tendria tiempo ir a Suwon ya que me parece super interesante el lugar con su muraya pero claro eso si tenemos tiempo; Gracias por el diario
Tokyto  tokyto  01/09/2009 16:54
Claro está , si no es muy lejos de seul ; Me pareci precioso y merecuerda a la gram muralla china; jajajajaj, ^_^,,,,,
Default https Avatar  caylleann  20/04/2010 21:00   📚 Travelogues of caylleann
Vaya pedazo de viaje!!
Viajera84  Viajera84  25/06/2010 21:18
Gracias por el diario!!!!!
Viajera88  viajera88  07/10/2012 17:55
Gracias por el diario. Te dejo unas estrellas
CREATE COMMENT AT BLOG

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 308
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 294
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Points 4.81 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 83
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 80
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Points 4.74 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 76

Pais Topic: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
carrio
Carrio
22-02-2007

Date: Tue Apr 16, 2024 03:40 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Date: Tue Apr 16, 2024 05:21 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" wrote:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Laughing

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Date: Tue Apr 16, 2024 05:24 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Date: Tue Apr 16, 2024 06:19 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Date: Thu Apr 18, 2024 12:40 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias