China - Crucero por el Yangtse

China - Crucero por el Yangtse ✏️ Blogs of China China

Mayo del 2009. China sin fin. Circuito por China incluyendo crucero por el Yangtse.
Author: Berbem  Input Date:  Points: 4.8 (13 Votes)

Viajar en tiempos de gripe

Viajar en tiempos de gripe

Location: China China Input Date: 26/05/2009 00:08 Points: 4 (1 Votes)
Pues este año tocaba China. Por desgracia me tuvo que tocar la nueva gripe entre medio, que aunque china no estaba afectada estos chinos estan muy paranoicos al respecto. No tuve que quedarme en cuarentena en ningun hotel de china pero mas de un chino me decia que en españa teniamso muchos casos que qué peligroso... sin contar con lo que supuso el viaje de llegada.

A China decidi no ir por libre porque queria hacer un grucero por el rio Yangtse y no encontre mucha informaicon que me diera el aliciente de irme sola al crucero, lei un chico que lo hizo y sus desventuras en el barco, asi que tome un circuito, que tampoco es tan inusual. bueno, normalmente la gente hacer otor tipo de circuitos, por lo que este tuve que hacerlo (lo que es el crucero) en ingles...
Mi itinerario:
- La gran presa
- Yichang
- Shuzou
- Shangai

Antes de llegar al aeropuerto de Pekin ya te repartian en el avion un papel de informacion medica, que si habias estado en contacto con cerdos en la ultima semana, que si habias viajado a mexico, que si tenias tos, fiebre, dolores musculares, problemas respiratorios, dolor de garganta, etc...., datos de contacto (tu numero personal de telefono en china) y al pie dle papelito se veia "temparatura...ºC a rellenar por el oficial de cuarentena.
nada mas aterrizar te llevan hasta la entrada de cuarentena, donde si no tienes la gripe la puedes pillar facilmente porque te apelotonan como ganado, unos encima de otros, un avion de cuantas? 200 personas? y todas haciendo fila apra pasar el control medico. este control conssitia en solo dos filas en las que de uno en uno pasabas por un arco que te tomaba la temperatura y despues el oficial revisab alo que habias escrito en el papel y antes o mas tarde te daba el visto bueno, hay otros que los llevaban a una habitacion aparte... pero como no fue mi caso no se que les harian ahi. cuando despues de una cola largisima (es facil de imaginar que ir de uno en uno en dos filas de un avion grande complet) creo que fue una hora y 35 minutos, consegui pasar el control medico y los demas controles fueron rapidos y afortunadamente yo no tenian sistomas de nada, si llego a estar resfriada igual no paso....

Itinerario final:
Shangai. Dia 9 y 10
Suzhou. Dia 11
Shangai. Dia 11 y 12

Pekin

Location: China China Input Date: 29/05/2009 23:51 Points: 4 (1 Votes)
Después de un vuelo horroroso con la KLM, que es el peor avion donde he viajado, llegue a Pekín y me disponia a visitar el templo de los lamas una vez estuviera alojada y después cierta calle peatonal de comercios, pero me ofrecieron una visita opcional que incluia esto asi que ya que no habia pegado ojo en el vuelo al menos no me “perdería” si me llevaban. La verdad es que me gusta ir por libre pero la ventaja del circuito es que no tiene que pensar, lo que según el nivel de agotamiento o interes en el lugar o pais es interesante.

Asi que una vez instalada en un hotel algo alejado del centro de la ciudad según vi en el plano, marche con el grupo al templo de los lamas. Dentro no se puede hacer fotos y es una pena porque lo que más me gusto fue el interior, el resto me temo que china y sus templo tenian que trabajarlo mucho para impresionarme o encantarme.

Como decía lo interesante son los interiores del templo, con sus esculturas y sus colores y detalles. Había bastante gente rezando y monjes paseando. Después nos fuimos a la zona Olímpica. Por desgracia este año nos dijo la guia que celebraban el centenario de no sé qué y habia más arboles y flores en la ciudad de lo normal y como soy alergica el paseo por la zona olimpica fue algo complicado, pero sin alergia es muy agradable. Hay una explanada larguísima, y aunque habia muchísima gente se podia pasear con tranquilidad, entre la musica.

Ahí al lado estaba el cubo, donde esta la piscina, y el nido, el estadio, y era curioso la cantidad de gente que habia visitándolo, para haber pasado ya un año de las olimpiadas la zona estaba muy viva. No todos los edificios eran deportivos, estaba el edificio con forma de “dragon” según dicen, que es de los mas caros de Pekín.

Lo que es el estadio, para entrar al nido hay que hacer una larga cola y sin mecheros, o te los quitan para no recuperarlos. Una vez dentro no parece tan grande como parece por fuera. Lleno de gente tirada por el suelo, corriendo, fotógrafos con las mascotas de las olimpiadas, mucha vida para algo que ya es pasado y que no se va a repetir. En todo caso, me entere que fue el 08/08/08 porque los chinos son muy pero que muy supersticiosos, y el ocho es su numero favorito de la suerte. mientras que le cuatro es el de la mala suerte, asi que muchos pisos en el cuarto son mas baratos que el resto. Lógicamente se suelen ocupar por extranjeros que no son supersticiosos sobre el cuatro.

Después marchamos hacia la calle donde hay tenderetes de comida, un mercado de comida, que incluye pinchos normalitos, como de gambas y huevos fritos y otros no tan normales como gusanos, escorpiones y demas bichos... como habia tante gente, extranjera o no, habia tambien mucha policia, y policia turística tambien, para evitar robos, supongo.

al lado de este mercado esta la calle comercial, es una calle peatonal que justo en la entrada tiene a un par de la policia turística. Para quien le guste mirar e ir de compras, a mi como no me va me interese mas por el pozo al inicio de la calle, habia muchos chinos mirando hacia el suelo y me acerque a ver que era, luego le pregunte al guia y me comento que la calle se llamaba como un antiguo pozo del que se guarda recuerdo ahí, en el suelo. No recuerdo mucho las cosas exactamente, y eso que esto lo pregunte expresamente porque no lo habia comentado y tenia curiosidad. En todo caso, acabareis deduciendo mas adelante que a los chinos les gustan los pozos....

No sé como lo he hehco pero las fotos me han salido mas grande de lo habitual, bueno, asi la dejos.

Pekin

Location: China China Input Date: 01/06/2009 23:28 Points: 4.3 (3 Votes)
El Segundo dia fue todo circuito.. el problema de los circuitos en que en cada visita te metian en una fabrica, y al principio pues bueno, pero la final de viaje habias visto mas fabricas que lugares turísticos, eso sin contar que tantas tiendas de te y fabricas de seda saturaban, sobre todo porque tenian a una china preparada en cada tienda para convertirse en tu sombra y acosarte hasta que casi compras para que te deje en paz. Que en las ultimas fabricas nadie compro y además te miran mal si no compras. Aun encima... pero tuve que coger circuito porque queria hacer el crucero por el rio yangtse, en el forro habia leido poco sobre este crucero y un chico que lo hizo por libre contaba toda su aventura, y era demasiada aventura. Asi que visto lo visto tome la decisión que a china podia ir por libre siempre y cuando no hiciera crucero, y como me apetecía al final hice circuito por el crucero, aunque costo bastante que supiera como viajaba a china porque como voy sola y los circuitos no cogen a individuales me costo que me dijeran si me cogian sola para el viaje o no.

Lo que visitamos en primer lugar fue la plaza de tianmen. La plaza en si no es muy grande y lo unico de interés son los edificios del alrededor, pero esta llena de chinos y chinos, todos ellos haciendo una cola largiiiisima para entrar al mausoleo del Mao Setu (algo asi). En contra a la zona desde dnde empezaba la cola para ver a Mao estaba la entrada a la Ciudad Prohibida donde hay un retrato de Mao. En las tiendas hay muchos relojes que vendian con Mao y el brazo moviéndose pero era calidad china, que pro cierto, por si no lo he dicho la calidad china es pesima.

Siguiendo entramos a la Ciudad Prohibida, que es enorme y tambien estaba llena de chinos, y ademas tambien turistas occidentales, es decir, que aquí encontrar un hueco vacio era un milagro, y eso que la ciudad esta llena de plazas y edificios y es grande. La ciudad es ya más bonita, me recordo mucho a los palacios de corea del Sur excepto por los tejados amarillos, que al parecer el amarillo era el color del emperador, pero por los detalles de las maderas, tejados y estructura eran muy similares. Una cosa que si vi tipica de ahí fueron los calderos recubiertos de oro que habian sido rallados por los enemigos para conseguir el oro. Era algo curioso y singular de la Ciudad Prohibida.

En la ciudad prohibida pasamos a la zona destinada como museo, ahí ya vimos un mural de dragones, que eso es ya muy chino y a una especie de leon y leona, estos animales frente a las puertas serian algo muy repetitivo de aquí en adelante, pero al parecer eran un símbolo. El leon llevaba bajo su pata una bola que asemejaba al mundo, y la leona a un cachorro, y asi era como se distinguía su sexo.

En la ciudad prohibida vimos otro pozo (el segundo) que es donde según la historia la esposa del emperador echo a una concubina muy bella, la historia tiene mas de si pero la cuestión es que la echo al pozo (para matarla), y luego el pozo lo empequeñecieron.

Por la tarde fuimos al Palacio de Verano, me gusto más su estilo, por ser diferente a lo habitual. Con sus ventanitas con formas y su largo corredor, sin contar con el paisaje desde el lago. Tambien tenia varias piedras, de la suerte y de la mala suerte. Los chinos, pro si no lo habia dicho ya son muy supersticiosos y ver las piedras colocadas en medio de un patio no es porque pensaran que eran bonitas sino por buena mala suerte, igual que el ocho es su numero de la buena suerte (de ahí las olimpiadas el 08/08/08) y el cuatro su numero de la mala suerte (de ahí que los cuartos pisos en china sean mas baratos).

Lo mejor es recorrer el largo corredor del palacio, y después tomar el barco para regresar a la otra zona cruzando el lago. La vista del lago es precioso asi que el barco es recomendable. Ah, antes de tomar el barco se puede ver en el palacio de verano un barco de mármol, pero ya no recuerdo que simbolizada, seguramente el poder del emperador, como siempre en estas cosas. Aprovechando comentar que vi a muchos chinos recogiendo botellas de plástico, supongo que les pagaran bien por ellas....

Después del palacio de verano fuimos a una casa del té, nos gusto el truco del té de jazmín, pero a mi que no me gusta el té la primera tienda estaba bien, las siguientes ya cansaron. Y pro ultimo fuimos a ver un espectáculo de acrobacia, no nos encanto demasiado. Pobres acróbatas, estábamos en la segunda y primera fila y todos estabamos deseando dormirnos en vez de verlos montar bicicletas...

1  2  3  ..  7  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (13 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary China - Crucero por el Yangtse
Miguelang031075  miguelang031075  05/08/2009 18:22   📚 Travelogues of miguelang031075
Un viaje bastante original con el crucero por las Tres Gargantas y vaya paisajes, sobre todo los de la excursión en la barca de madera. Yo tampoco soy un fanático de las compras, así que leer tanta visita a fábrica me ha producido espanto y agotamiento. Y de ciertas costumbres de los chinos mejor ni opino, jajajaja.

En definitiva, que te dejo 5 * bien merecidas.
Handhy  Handhy  25/03/2010 05:20
Gran experiencia y excelente narrativa, tanto , tanto que nos ha embriagado y en unos meses haremos el mismo circuito,esperemos que con igual fortuna.Saludos
Charucag  charucag  15/02/2012 11:34   📚 Travelogues of charucag
Muy majo el diario. Estoy preparando mi visita para el año 2013 y me ha venido muy bien leer el tuyo.
No había tenido en cuenta la opción del crucero por el Yantze, pero ahora lo tendré en consideración.
Por cierto enhorabuena por el nombramiento
Berbem  berbem  15/02/2012 21:13   📚 Travelogues of berbem
Muchas gracias charucag . Ciertamente el crucero por las tres gargantas no es lo mas famoso pero es interesante.
MROJASG  MROJASG  12/04/2015 11:34
Comment about journal: Shangai
Muchas gracias Berbem, marcho a finales de este mes a China y me ha parecido muy interesante tu diario magnificas fotos y bien contado
Muchísimas gracias
CREATE COMMENT AT BLOG

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Points 4.71 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 369
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 357
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 309
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Points 4.71 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 211
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 196

Pais Topic: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Forum China, Taiwan y Mongolia Forum China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 11:56 am    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  read more...
garamida
Garamida
16-11-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 12:05 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" wrote:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 01:27 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

Date: Sat Mar 30, 2024 01:54 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." wrote:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Date: Fri Apr 05, 2024 06:58 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
The rock of the shell in the Cave of the reed
For Hong Kong's Wharf
Tibetan young girl