CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Un relato de este crucero, del que siempre guardaré un maravilloso recuerdo.
Autor: KITTY-S  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (17 Votos)

LA IDA   BARCELONA-KIEL

LA IDA BARCELONA-KIEL

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 26/05/2009 10:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, ayer regresamos de nuestro tan esperado crucero y venimos muy contentos por los preciosos lugares que hemos tenido ocasión de visitar.

Cogimos los vuelos de MSC y bien, volamos con la compañia Lufthansa y muy puntuales, es de las pocas que todavía dan algo de comida (bocatas) y bebida gratis. Hicimos escala en Frankfurt y de allí a Hamburgo. En el aeropuerto nos esperaban azafatas de MSC y despues de pasar lista nos guiaron hasta el bus que nos llevaría a Kiel, a unos 100 km de distancia.

A la llegada a la terminal encontramos una multitud impresionante. A diferencia de otras terminales que conocemos, había pocos mostradores. Como teníamos la targeta de MSC club, en teoría teníamos embarque prioritario, pero esta cola de embarque prioritario era quilométrica, daba la vuelta a la terminal. A los demás pasajeros les daban un número y los iban llamando al acabar el embarque de los de la tarjeta. Los que habían hecho el check-in exprés tambíen iban en la primera cola. En fin, que se nos hizo muy largo el viaje, ya que al no ser el vuelo directo llegabas muy cansado y solo nos faltaba la cola (más o menos una hora).

Mientras estábamos en la cola, nos iban ofreciendo packs de bebidas, información del spa y nos hicieron rellenar un impreso declarando que no teníamos síntomas de la gripe.

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - LA IDA   BARCELONA-KIEL (1)

Embarque

Embarque

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 26/05/2009 21:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de la larga cola, nos acompañaron al camarote.

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque (1)
CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque (2)

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque (3)
CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque (4)

Una cosa por si alguien va a este barco: la caja fuerte está detrás del espejo, que hay un armario... si no llego a preguntar no la hubiera encontrado.

Nos fuimos enseguida al buffet de bienvenida y estuvimos paseando por el barco y haciendo fotos. Es un barco que se recorre enseguida, medianito.

Nuestro camarote estaba cerca de popa y aunque al reservar tenía miedo del movimiento, estuvimos muy a gusto ya que el movimiento era mínimo y pasamos muchos ratos asomados en la popa.

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque (5)

A las cinco teníamos reunión con la azafata de español que nos explicó las cuestiones básicas del crucero y otra azafata nos explicó las excursiones. En este crucero no estaban demasiado organizados en el tema de las escalas, fuera de las excursiones programadas por ellos. A mi pregunta de que en qué escalas habría shuttle no me supieron responder, sólo sabían que al día siguiente , en Copenhage no habría y hasta la noche previa de cada escala no tuvieron información de si habría o no shuttle.

Al regrasar al camarote ya teníamos el equipaje y nos dedicamos a colocar la ropa hasta la hora de arreglarnos para la cena, que ese día era casual. Luego ni nos quedamos al espectáculo, estábamos muertos y nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente queríamos madrugar.

COPENHAGE

COPENHAGE

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 27/05/2009 09:24 Puntos: 3 (1 Votos)
El muelle donde atracó el Ópera estaba bastante alejado del centro, unos 30 minutos andando hasta la sirenita

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - COPENHAGE (1)

Después de la Sirenita fuimos paseando al centro de la ciudad, visitando el ayuntamiento, el palacio real...

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - COPENHAGE (2)

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - COPENHAGE (3)

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - COPENHAGE (4)

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - COPENHAGE (5)

Es una preciosa ciudad y nos gustó mucho, también fuimos hasta el Tívoli pero no entramos porqué ya estábamos bastante cansados.

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - COPENHAGE (6)

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - COPENHAGE (7)

Por el camino de vuelta nos tomamos una cervecita en la calle Nyhavn y así descansamos media horita y recuperamos fuerzas. La cerveza carísima, 10 euros el vaso grande, claro que era un sitio turístico y esto se paga, nos aceptaron euros.

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - COPENHAGE (8)

En esta calle, la Nyhavn, hay servicios públicos de pago, unos 50 céntimos de euro.

CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 - Blogs de Baltico y Fiordos - COPENHAGE (9)

También desde allí se pueden coger tours en barca por los canales, aunque nosotros no lo hicimos.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009
Nessi  nessi  08/07/2010 09:04   📚 Diarios de nessi
Bonito diario, te dejo mis estrellitas.
Default https Avatar  arabiga  17/07/2010 00:04
Me ha gustado mucho tu diario. Sencillito de texto y con fotos muy chulas. Te he mandado estrellas.
Fabianandres  fabianandres  18/07/2010 20:02   📚 Diarios de fabianandres
con la boda de la princesa Victoria,me han entrado unas ganas de visitar Estocolmo que no veas y con tu diario han aumentado dichas ganas.
gracias.
Laforza  laforza  22/12/2010 13:36
bonitas fotos. muchas gracias.
Mayte71  Mayte71  18/08/2012 12:10   📚 Diarios de Mayte71
¡¡¡ Me ha encantado tu diario¡¡¡....las fotos son chulisimas,.............y la que estas leyendo en la ventana del barco preciosa...¡¡¡ muchas gracias por las molestias¡¡¡¡.a ver si mi marido yo nos nos vamos un día de estos al Báltico

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC OPERA-BALTICO
gadea2014
Gadea2014
17-02-2014

Fecha: Mie Jun 29, 2016 03:28 pm    Título: Re: MSC OPERA-BALTICO

Totalmente de acuerdo. Ya es una pesadez el sellado del pasaporte con visado colectivo tramitado por la naviera o cualquier otra agencia, por la lentitud de los funcionarios, como para tener que buscarte tu la vida. Lo digo por mi propia experiencia, ya que esta sera mi tercera escala. Es el unico lugar del recorrido del crucero que no recomiendo ir por libre. Saludos
Cristalpark
Cristalpark
04-04-2016

Fecha: Jue Jun 30, 2016 10:15 am    Título: Re: MSC OPERA-BALTICO

Hola nosotros somos un matrimonio con 2 hijos hacemos crucero capitales balticas smc opera, es el mismo crucero que el vuestro pero salimos el dia 24 de julio y en barcamos en warnemunde un dia despues que vosotros

- Mensaje escrito desde CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 -
gadea2014
Gadea2014
17-02-2014

Fecha: Vie Jul 08, 2016 12:24 pm    Título: Re: MSC OPERA-BALTICO

Cristalpark Escribió:

- Mensaje escrito desde CRUCERO PAISES BALTICOS-MSC OPERA-MAYO 2009 -

Hola chicos. Como Es que embarcais 1 dia despues? No habia visto esta opcion. Feliz crucero. Es vuestra primer a vez?
20-02-2008

Fecha: Sab Jul 09, 2016 08:32 am    Título: Re: MSC OPERA-BALTICO

Yo hace unos años tuve que tramitar el visado para ir a Moscú y es un auténtico rollo... Dos días perdidos en el consulado, tienes que demostrarles que tienes un seguro de viaje para los días que estás en Rusia, tienes que conseguir una invitación para acceder al país (que cuando vas a un hotel te la facilitan ellos, pero en este caso es posible que haya que pagarlo) y el visado en sí, que son 35 euros, no es nada barato. Para el tiempo que vais a estar en San Petersburgo yo ni me lo pensaba, excursión que además os vienen ya con las entradas incluidas
20-02-2008

Fecha: Sab Jul 09, 2016 08:33 am    Título: Re: MSC OPERA-BALTICO