MARAVILLOSAS VACACIONES EN PUNTA CANA - COMPLEJO PALLADIUM

MARAVILLOSAS VACACIONES EN PUNTA CANA - COMPLEJO PALLADIUM ✏️ Blogs of Dominican Rep. Dominican Rep.

Hotel Grand Palladium-Royal Suite Turquesa (Punta Cana) del 24 al 31 de Julio de 2009 – Carme, Marc i Xavier.
Author: CarmeRubio  Input Date:  Points: 4.8 (72 Votes)

PREPARANDO EL VIAJE

PREPARANDO EL VIAJE

Location: Dominican Rep. Dominican Rep. Input Date: 18/08/2009 19:39 Points: 0 (0 Votes)
Hola de nuevo a todos.

Quien me iba a decir el año pasado después de regresar de la Riviera Maya que volvería a cruzar el charco, cuando el objetivo previsto era un crucero por las islas griegas.

Por diversas circunstancias, no podemos hacer el crucero, ni el circuito por Turquía ni ir a los parques de Disney Word en Orlando.

Madre mía, casi estamos a mitad de Junio y yo con lo organizada que soy, que casi tardo un año en prepararme los viajes, no tenía nada reservado y ni siquiera sabíamos a donde ir ¡!!!

Entro el foro y voy a las ofertas comerciales, veo ofertas al Caribe y mira por donde a Republica Dominicana la última semana de Julio y al complejo Palladium, vía Madrid.

Nos hubiera gustado ir directamente desde Barcelona, pero no nos ofrecían el hotel Palladium y nosotros queríamos este, ya que el año pasado estuvimos muy, pero que muy bien en Riviera Maya.

Me envían el presupuesto, le digo a Marc que nos vamos a Punta Cana y al día siguiente cierro la reserva en un plis plas!!!!

Cuando tenemos ya todo cerrado con los vuelos de enlace desde Barcelona a Madrid, me dice mi sobrino de 22 años que también se viene con nosotros.

Cambio de programa y en lugar de salir el día 26 tenemos que salir el viernes día 24.

Me pongo como loca a buscar información a través del foro (GRACIAS A TODOS) para ver que excursiones se pueden hacer desde Punta Cana.

Empiezo hacer listas de todo lo que nos tenemos que llevar y como siempre (no se como me las apaño) las maletas llenas, que se le va hacer…… no aprenderé nunca.

Estas pequeñas vacaciones van a ser de sol, playa, piscina, cocteles y mucho, mucho relax, relax…..

VIERNES 24 DE JULIO 2009 - BARCELONA - MADRID - PUNTA CANA

VIERNES 24 DE JULIO 2009 - BARCELONA - MADRID - PUNTA CANA

Location: Dominican Rep. Dominican Rep. Input Date: 25/08/2009 10:18 Points: 4 (1 Votes)
Ya estamos a 24 de Julio, día en que empezamos nuestra semana de vacaciones en Punta Cana.

Mi cuñado nos viene a recoger a casa a las 5’30 h. para llevarnos a los tres al aeropuerto de Barcelona. *** Imagen borrada de Tinypic ***
En 15 minutos llegamos al aeropuerto y nos deja a la terminal 2 para coger el vuelo a Madrid que sale a las 7’50 h. Hacemos todos los trámites y nos vamos a facturar las maletas. Salimos puntualmente y llegamos a Madrid a las 9 h. a la terminal nº 4. Recogemos las maletas y preguntamos por los autobuses que te llevan a la terminal 1. El trayecto de la terminal 4 a la 1 es largo y pensamos que nos habíamos equivocado y ya nos veíamos en Madrid, pero no, era el bus correcto y nos dejo en la terminal 1.
Nos dirigimos al mostrador de Pullmantur y en media hora facturamos las maletas, las dos pequeñas las subimos al avión.
De nuevo los trámites de aduanas y pasaportes y nos vamos a la salida de embarque (B27). Damos un paseo por las tiendas y a esperar hasta la hora del embarque (12’30 h). Nuestro vuelo es el PLM 5008.

Entramos de los primeros y teníamos reservada la fila 20, asientos H,J,K. Hay poca diferencia de espacio y donde se puede estirar las piernas es el asiento de la esquina. El vuelo sale puntualmente a las 13’30 h. El trayecto es largo, nos traen la comida, pasan 2 películas “Madagascar 2” y “Una pareja de tres”, nos dan el documento de entrada al país para que pongamos nuestros datos y después de 8 h. de vuelo llegamos a Punta Cana sobre las 15’50 h.

Al bajar del avión sí que notamos mucho la humedad *** Imagen borrada de Tinypic ***. Primera foto en donde pone aeropuerto Punta Cana, foto con las dominicanas, pago de los 10 dólares por persona y a recoger las maletas.
Mientras los chicos recogen las maletas, llamada a casa para decirles que hemos llegado bien.

Preguntamos en el mostrador de Pullmantur por el autobús que tenemos que coger y nos indican el número al que tenemos que subir. No hay muchas personas y nos entregan un papel en donde nos indican que mañana día 25 a las 8 h. de la mañana se hará la reunión con el tour operador en el lobby del Palace, para informarnos de las excursiones y de la hora de recogida para la vuelta. Hacemos la primera parada en el hotel Caravela, la siguiente parada es el complejo Palladium. Del aeropuerto al hotel hemos tardado unos 30 minutos.

Ya veo la rotonda donde está la fuente de la entrada al Complejo Palladium y entramos por el largo caminito hacía el primer lobby que es el Bavaro. Nos dejan en el lobby del Palace y nos dan la bienvenida a hotel. Pasamos por la recepción del lobby donde nos entregan la documentación (mapa, bares y restaurantes, horarios), las pulseras y las tarjetas de la habitación en la villa 50 (habitación nº 5019 en la segunda planta) del Royal Suite Turquesa.

Nos montamos en un cochecito al lobby del Royal y por el camino veo que estamos rodeados de inmensos jardines con muchísimas palmeras. Me encantan las palmeras y lo podréis comprobar por las fotografías y también veo pasar el trenecito que te lleva por todo el complejo (hay 2 trenes, uno de color rojo y el otro verde, igual que en Riviera Maya).

Nos dejan en el lobby y mientras esperamos que lleguen las maletas me tomo mi primer mojito *** Imagen borrada de Tinypic *** mientras los chicos se van a internet.

Nos acompañan a la habitación y los chicos sobre todo mi sobrino alucina con la junior suite que tenemos (la habitación es igual que la que nos dieron en el White Sand en Riviera Maya, pero la bañera-jacuzzi estaba en el cuarto de aseo). Hay dos camas grandes y un sofá cama, la bañera-jacuzzi en la habitación con los albornoces, las zapatillas y adornada con una figura de dos cisnes con pétalos de flores, el lavabo con sus complementos también decorados con flores, 2 puertas separadas en donde están la ducha y el WC, un armario ropero en donde esta la caja fuerte, una bascula, el secador de pelo, la plancha y la tabla de planchar. Un mueble pequeño con 2 puertas y en donde está la televisión y abriendo una puerta esta la nevera con botellas de agua, fanta, cola cola, cerveza y snacks y en la otra esta la cafetera con dos sobres de café, las tazas, una cubitera y las copas de cava. En la mesa escritorio nos encontramos una cesta de frutas y una botella de ron. También hay una mesa de centro y en un rincón 2 sillas con una mesa redonda.

Salimos a la terraza en donde hay dos hamacas y una mesa de madera y tenemos delante nuestro el jardín, la piscina y el bar y también vemos de lejos la playa.

Salimos de la habitación para situarnos y nos acercamos a la playa y nos damos un paseo por la zona.

Subimos a la habitación y nos encontramos con otra cesta de fruta. Me pongo a vaciar las maletas y poner cada cosa en su sitio y mientras los chicos se van al lobby, y como no, a internet *** Imagen borrada de Tinypic ***

Hacía las 9 h. de la noche (hora dominicana) nos vamos a cenar al restaurante Royal Gourmet.

Al entrar hay una chica que te pone unas gotas de alcohol en la mano. Nos sentamos en la mesa y nos traen la carta y pedimos la langosta. Pasamos por el buffet para coger un entrante y luego el camarero nos hace un truco de magia, nos levanta la tapadera del plato y aparece la langosta *** Imagen borrada de Tinypic ***. Cenamos bastante rápidos porque el cansancio se empieza a notar (llevamos casi 24 horas despiertos).

Nos dirigimos a la habitación y los chicos se quedan durmiendo en un plis plas. *** Imagen borrada de Tinypic ***. Pasa un ratito y yo medio adormilada oigo que pican a la puerta, me levanto para abrir y se presenta Antonio que es el mayordomo y nos da la bienvenida y me dice que nos trae un obsequio y que si puedo esperar un momento. Yo no sé si estaba soñando, pero al momento se presenta con una botella de cava. Le doy las gracias por todo medio sonámbula y me voy a dormir.
 1  2  3  4  Next Next

SABADO DE 25 JULIO 2009 - HOTEL, SOL, PLAYA, PISCINAS.....

SABADO DE 25 JULIO 2009 - HOTEL, SOL, PLAYA, PISCINAS.....

Location: Dominican Rep. Dominican Rep. Input Date: 25/08/2009 11:37 Points: 0 (0 Votes)
Como se suele pasar el primer día duermo bastante mal y a ratos y a las 4’30 h. de la mañana después de dar un montón de vueltas en la cama me levanto y me visto para ir a dar un paseo. No se ve a nadie y me voy a ver la playa. Aun es noche cerrada y me acerco a saludar al vigilante que está en la playa. Después me estiro un rato en una hamaca de la piscina y luego me voy andando por la playa desde el Royal al Punta Cana.

Salgo de la playa y no se por donde entro y llego al lobby del Punta Cana, por la foto del bar Macao veo que aún no son las 6 de la mañana. Empieza amanecer y yo empiezo con la sesión de fotos.

Me voy andado por la playa y visito gran parte del complejo y haciendo fotografías a los lobbys, restaurantes, villas, piscinas, jardines, palmeras,…

Estoy unas 3 horas y a las 7’30 h. entro a la habitación y los chicos ya estaban despiertos.

Ellos salen para dar una vuelta por el hotel y yo voy a la reunión. Al salir de la habitación me encuentro con la camarera que hace la zona de nuestra habitación y le doy las gracias por las figuras hechas con las toallas y le digo que me las deje.

Me voy al lobby del Palace a la reunión que tenemos a las 8 h. con el tour operador de Club Caribe. Se presenta y nos hace una descripción del hotel, los restaurantes y de las excursiones. Más o menos estamos una hora y como no vamos hacer ninguna excursión con ellos, llamo a Marc por teléfono para quedar para desayunar en el buffet “Las Torres” que está en la zona del Palace.

Entro y me tomo un zumo mientras los espero, pero al ver que no llegan llamo de nuevo, esta vez al Xavier y me están esperando en el restaurante Royal Gourmet.

Desayunamos y como Xavier no se encuentra bien esta mañana debido al cambio de horario (es diabético y tiene que controlarse con la insulina) y nos vamos a la habitación. La chica está haciendo la habitación y nos ha hecho una nueva figura con la toalla (le doy una pequeña propina) y el Xavier se estira en la cama. Nos quedamos en la piscina del Royal para poder subir a la habitación y así ir viendo como se encuentra.

Llamo por teléfono al Capitán Gringo para confirmar la excursión para el martes día 28 a Isla Saona – Canto de la Playa. Me dicen en que parte del hotel estoy y les confirmo en la zona Royal. Nos pasaran a recoger el martes a las 6’30 h.

Marc y yo nos acercamos a la playa para darnos nuestro primer baño en el Océano Atlántico. El agua está clara, de un azul turquesa muy bonito. Como al lado tenemos El Cortecito nos acercamos para ver qué es lo que hay y como están los precios. Peligro!!! con lo que a mi me gustan las compras *** Imagen borrada de Tinypic ***
Nada más cruzar la cuerda que separa el hotel de El Cortecito, se te acercan ofreciendo excursiones, actividades en el agua, quieren que entres a sus tiendas, te dicen que ellos venden más barato, te preguntan de qué país eres,… Solamente han sido 3 personas pero a mí que no me gusta el regateo, ya te sientes un poco agobiada, pero con educación y diciéndoles que estamos mirando para ver qué es lo que tienen y que ya pasaremos de nuevo.

Un vendedor nos hace entrar en su tienda para que veamos qué es lo que vende y nos hace el regalo de 2 colgantes con una figura de madera (aprovecho y compro unos cuantos para llevar a los amigos).

Solamente hemos andado unos metros y ya hemos entrado en las 3 primeras tiendas que hay al lado del hotel.

Volvemos a la piscina y subimos a la habitación para ver como se encuentra Xavier. Se encuentra mejor y lo dejo que continúe descansando. Me acerco a la entrada del lobby donde esta una chica que atiende a los clientes (creo recordar que se llama Zuray), amabilísima y le pregunto si me puede hacer la reserva de los restaurantes temáticos y me dice que sin ningún problema. Le digo que le haré una lista de los que queremos ir y que se la llevaré. También le comento que estoy intentando hablar con Marinarium para poder reservar la excursión Reef Explorer (baño con tiburones gata y rayas) y que no puedo ponerme en contacto con ellos. Me informa que ella les llamará para que pasen por el hotel. Me pregunta el día que queremos hacer la excursión y le digo que el jueves día 30 por la mañana.

Estamos toda la mañana en la piscina, tomamos unas bebidas y sobre las 13 h. subimos a la habitación para ver como se encuentra Xavier, dejamos los utensilios de baño y planeamos a donde ir a comer.

Hoy decidimos ir al buffet “El Arrecife” que está en la zona de la playa del Bavaro. Para no hacer andar a Xavier nos vamos al lobby a buscar un cochecito que nos acerque a la zona del restaurante.

En unos 20 minutos ya hemos comido y los chicos van por primera vez al que será su lugar favorito y en donde siempre los puedo encontrar, el SPORTS BAR (ideal para los jóvenes y para todos).

Luego van a visitar la zona deportiva para hacer unas partidas al mini golf *** Imagen borrada de Tinypic *** y después unos baños en la playa y piscina.

Mientras ellos hacen todo esto, yo me voy dando un paseo por la playa desde el Bavaro hasta el Royal.

Al llegar me encuentro al mayordomo Antonio y hablamos un rato. Me comenta que tenemos una carta con diferentes almohadas y que si necesitamos alguna que le avisemos.

Me acerco al lobby y me encuentro a los chicos en la internet (que peligro para los adolescentes, ni estando en el paraíso pasan del ordenador) *** Imagen borrada de Tinypic ***

Vamos a la piscina y yo me voy a la zona de la playa y me estiro en una cama balinesa y me pongo a escribir un pequeño resumen para poder publicarlo en el foro, si no después no te acuerdas ni de la mitad.

Mientras estoy escribiendo veo pasar a un jardinero y le pregunto que donde puedo conseguir un coco para beber. Me dice que me espere y al momento me trae el coco y delante de mí me lo abre (que agilidad tienen para abrirlo). Le doy las gracias y me bebo el agua que esta riquisssima!!!

Los chicos se están bañando en la piscina yo me voy al lobby para hablar con Zuray, (que chica tan amable) y le llevo la lista para la reserva de los restaurantes temáticos (día 26 “Rodizio”, día 27 “Sumptuori”, día 28 “El Quijote”, día 29 “Cantina Mariachi”, día 30 “Mare Nostrum”. Me hace la reserva para las 20’30 h). También le pregunto si tiene noticias de Marinarium. Me dice que no, pero que tranquila, que ella contactará con ellos. Voy al lobby a coger el tren para dar una vuelta por el complejo (es que no puedo parar quieta y tengo que conocer todo). Doy una vuelta entera por todo el hotel y me bajo en el SPA.

Me voy para dentro para ver como es. Es más pequeño que el de Riviera Maya, pero no está mal para hacer gimnasia y unos bañitos en los jacuzzis.

Me voy andando a la nueva zona del Royal Suite Turquesa. Es una pasada con la piscina en forma de rio y en las plantas bajas tienen las dos hamacas dentro del agua. Es una zona muy tranquila y muy bonita (las villas están pintadas en colores blanco, rosa y amarillo ocre).

Me vuelvo a la habitación y los chicos ya estaban preparados para ir a cenar. Les digo que me esperen en el lobby.

Salimos y como aun no teníamos las reservas de los restaurantes temáticos nos vamos andando para ir a cenar a la zona del Bavaro al restaurante “La Catedral” (noche temática española). Al pasar por la zona del Palace hay unos vendedores que te paran para que les compres. Me regalaron una pulsera de color azul turquesa de bolitas pequeñas (es muy sencilla pero me la hicieron en forma de trenza y es la llevo).

Llegamos al lobby del Bavaro y preguntamos por el restaurante “La Catedral” y para allí que nos vamos a cenar. El restaurante es grande y hay mucha gente.

Después de cenar los chicos quieren ir a dormir porque están un poco cansados. Nos vamos al lobby y como hay un cochecito de servicio le pedimos si nos puede llevar al Royal Suite.

Nos vamos a la habitación y lo dejo todo preparado para mañana, los muchachos ya están en la cama dormidos *** Imagen borrada de Tinypic ***
 1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (72 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary MARAVILLOSAS VACACIONES EN PUNTA CANA - COMPLEJO PALLADIUM
Marycaipirinha  marycaipirinha  06/12/2010 18:53
hoal carmen, en q fecha fuiste?? alguien sabe como es el clima en abril, mucha lluvia o viento??
Marmet  marmet  25/12/2010 23:59
Genial Como siempre tus diarios Carmen!!! de mucha Utilidad!!!
Koala66  koala66  16/03/2011 23:32   📚 Travelogues of koala66
por que no puedo volver a votar si me lo he vuelto a leer???? habria que cambiar las normas del foro!! jejeje
me voy en agosto al Palladium, que ganas tengo! y este diario te hace sentir que ya has estado alli!
Agg76  agg76  13/06/2011 10:32   📚 Travelogues of agg76
Muchas gracias CarmeRubio por tu diario, está genial, muchas fotos, mucha información, es lo que uno busca, me viene de perlas tu diario del complejo y la zona Royal. Este diario se merecen por lo menos 5 estrellas. Un Saludo.
Yesiyfabi  yesiyfabi  18/09/2011 01:02
MUY BUENO!!!!!!EN 3 DIAS ESTOY ALLI!!!!CON TU DIARIO ME DA LA SENSACION DE QUE YA ESTOY ALLIIIII!!!!

CREATE COMMENT AT BLOG

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Points 3.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 425
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 113
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Points 4.46 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 95
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 87
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Points 4.64 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 70

Grupos_Viajeros Topic: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Forum Punta Cana y República Dominicana Forum Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Date: Sat Dec 16, 2023 05:07 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
BarrySparks
23-01-2024

Date: Tue Jan 23, 2024 01:32 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Date: Fri Feb 02, 2024 10:27 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Date: Fri Feb 02, 2024 10:30 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" wrote:

reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Date: Tue Mar 12, 2024 09:35 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro