Mauricio: Un paraiso terrenal

Mauricio: Un paraiso terrenal ✏️ Blogs of Mauritius Mauritius

Vacaciones 2009 inesperado viaje al paraiso y el justo relax que nos hacia falta
Author: Nuryjav  Input Date:  Points: 4.6 (50 Votes)

El Principio

El Principio

Location: Mauritius Mauritius Input Date: 23/09/2009 09:41 Points: 0 (0 Votes)
Bueno, como cada año llegaba nuestra hora de decidir donde iríamos de vacaciones,
tras mucho pensar decidimos que iríamos a PUNTA CANA, hacía 2 años que habíamos estado en la Riviera Maya (Luna de Miel) y tras hablar con amigos que ya habían estado , nos aconsejaban ir.

Decidimos también que no iríamos solos que íbamos a ir con unos amigos (Raúl y Sandra) y nada nos pusimos manos a la obra a buscar, unos por un lado y otros por el otro.

Yo me pongo a investigar en un foro ¿no sé si lo conocéis?, se llama “Los Viajeros” Aplausos Aplausos Aplausos , y en el gente como Yara-gb, loli_47, Helprincess, maruchi30, y muchísimos más que me dejo empezaron a ayudarme y aconsejarme.

En esto estábamos cuando el 3 de agosto nos llaman nuestros amigos y nos dicen que si conocemos Mauricio (no el de “Aida”) Shocked Shocked , que nos ha salido a través de travelzoo una oferta muy buena para ir . Y tras hablarlo decidimos que es una oportunidad que no podemos dejar pasar, que de otra manera no creo que pudiéramos ir (más que nada por la pasta). El único inconveniente , no era vuelo directo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad , salíamos desde Londres (Gatwick)-Dubái, día 4/09/09 a las 14:30-00:30 (Hora Dubái). Dubái-Isla Mauricio, 2:35-09:15 Evil or Very Mad Evil or Very Mad . Así que dijimos que sí y del 5 al 12 de septiembre a:

ISLA MAURICIO
Mauricio: Un paraiso terrenal - Blogs of Mauritius - El Principio (1) Mauricio: Un paraiso terrenal - Blogs of Mauritius - El Principio (2)

Recopilando información

Recopilando información

Location: Mauritius Mauritius Input Date: 23/09/2009 10:37 Points: 0 (0 Votes)
Una vez que ya habíamos hecho la reserva tocaba documentarse. Pues hala a leer en el foro, gracias a viajares1placer, nacho70.......y los que me deje que me perdonen, a parte de más información que buscamos por la red, nos pudimos hacer algo de idea de lo que nos íbamos a encontrar y que podíamos ver allí.
Averiguamos que

Geográficamente:

Mauricio tiene una extensión de 65 kilómetros de Norte a Sur, y 48 kilómetros de Este a Oeste. Su extensión es de 1865 kilómetros cuadrados. Es una isla de origen volcánico fue formada hace 8 millones de años.
La orografía de Isla Mauricio es abrupta, sobre todo en el Sur y hasta la meseta central. Las montañas y los cráteres volcánicos (inactivos), rodean dicha meseta. El pico más alto es el monte Pitón, a 828 metros por encima del nivel del mar. Cuenta con una extensión de playas de 165 kilómetros, con unas aguas especialmente tranquilas y cristalinas. Esto es debido a que está rodeada, casi en su totalidad por un arrecife coralino. Hay una importante interrupción del arrecife entre Souillac y Le Bouchon, en la costa Sur, donde hay acantilados y el mar presenta un fuerte oleaje.

Históricamente

Fue conocida por marineros árabes y malasios, que nunca llegaron a colonizarla. Los marineros árabes llegan a bautizarla por vez primera como Dina Robin.
En el siglo XVI es cuando los portugueses toman interés por Isla Mauricio. Por ello le cambian el nombre por el de Ilna de Cirne.
En 1598 la isla es colonizada por primera vez, hasta este momento sólo se había utilizado como enclave estratégico. Los holandeses capitaneados por el explorador Van der Neck, se asientan en la isla y la llaman en honor de su soberano, el príncipe de Orange Mauricio de Nassau: Isla Mauricio.
En 1715, la isla fue ocupada por la Compañía Francesa de las Indias Orientales. La renombran como Isle de France. Durante el conflicto entre Francia e Inglaterra por el control de la India, isla Mauricio se convirtió en un trofeo fundamental. Coincidiendo con las guerras napoleónicas, a comienzos del siglo XIX, Inglaterra le toma la ventaja a Francia, y la isla pasa a manos de la corona británica en 1810.
A través del Tratado de París en 1814 la Isle de France es entregada oficialmente a Inglaterra, que pasa de nuevo a llamarse Isla Mauricio, su antiguo nombre holandés. Además pasan a ser territorio inglés Rodrigues y las Seychelles.
El 12 de Marzo de 1968 Mauricio obtiene la independencia de Gran Bretaña. A pesar de su independencia Isla Mauricio sigue perteneciendo durante este tiempo a la Commonwealth. No es hasta el 12 de Marzo de 1992 cuando por fin se proclama como República Democrática Independiente.
La música es la expresión más intensa de la isla. La que mejor la identifica. La principal aportación mauriciana a la música es la SÉGA criolla. Es una música para bailar, y la danza también se llama sèga.
Os pongo un video del equipo de animación del hotel para que os hagáis una idea

Vaya parrafada que he soltado, pero bueno así podéis conocer un poquito más de ese paraíso que es Isla Mauricio.

Preparativos

Preparativos

Location: Mauritius Mauritius Input Date: 23/09/2009 16:21 Points: 0 (0 Votes)
Tras averiguar algo de lo que nos íbamos a encontrar empezamos a mirar como era nuestro Hotel “La Pirogue” se encuentra al oeste de la isla, es una zona un poco más resguardada del viento, al lado de un pueblo llamado Flic en Flac.
Mauricio: Un paraiso terrenal - Blogs of Mauritius - Preparativos (1) Mauricio: Un paraiso terrenal - Blogs of Mauritius - Preparativos (2)

Como íbamos en media pensión, pregunte que restaurantes eran recomendables para salir a comer, al final sólo salimos 2 días ya os contare porque y esta fue la lista que me pasaron:
“Océan” (Chino tradicional) “Chez PéPé”(Italiano) “Ayoune”(Chino Mauriciano) “Shooters”(Tex Mex) “Domaine Anna” (Euro-Mauriciano muy bueno)

Nos aconsejaron llevarnos chanclas, zapatillas ó escarpines para el agua, puesto que hay mucho coral muerto en ella, y te puedes pinchar ó hacer daño cuando te bañas. Aunque la gente de Mauricio no usa ni chanclas ni nada, están acostumbrados.

Botiquín: Pues el que te sueles llevar en todos los viajes, after sur, y el anti mosquitos, nada de especial.

Protector solar: Nosotros nos llevamos Factor 50 y os aseguro que aún así (Yo sobre todo soy un poco lechosa), echándonos cada poco, nos quemamos. El sol pega de verdad...

Ropa: Lo que generalmente te llevas a la playa, deportiva y además pantalón largo (Vaquero ó Lino) para los chicos, ya que es la recomendada para bajar a cenar. Y para las chicas como íbamos en Septiembre un Fular ó una Rebequita.

IMPORTANTISIMO: Pasaportes con una validez de al menos 6 meses.

Pues fueron pasando los días hasta que llego la hora de hacer la maleta. Para la cual cree mi súper pegatina, (Enana pero pegatina al fin y al cabo), para nuestras maletas.

Mauricio: Un paraiso terrenal - Blogs of Mauritius - Preparativos (3)
Así quedaron:
Mauricio: Un paraiso terrenal - Blogs of Mauritius - Preparativos (4)

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.6 (50 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Mauricio: Un paraiso terrenal
Nuryjav  Nuryjav  24/08/2011 11:31   📚 Travelogues of Nuryjav
Gracias a ti por leerlo¡¡

Iripo2  Iripo2  24/08/2011 14:34   📚 Travelogues of Iripo2
Hola. Gracias por el diario. Qué FOTOS. Qué envidia, vamos.

¿Qué tal la temperatura? ¿Aconsejable ir en septiembre?

Yo este año al final me he decidido por Riviera Maya por una super oferta que encontré. Pero Isla Mauricio era mi principal destino...

Te dejo mis estrellas. Un saludo
Raqtm  raqtm  21/02/2013 18:10   📚 Travelogues of raqtm
Me ha encantado tu diario, muy ameno y divertido!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros y ahí te dejo mis estrellitas. Saludos.
Nuryjav  Nuryjav  22/02/2013 12:14   📚 Travelogues of Nuryjav
Muchas Gracias¡¡ jejeje me hace ilusión que después del tiempo lo sigáis leyendo.
Koala66  koala66  26/02/2013 11:50   📚 Travelogues of koala66
QUE VIAJE TAN BONITO!!!! A ver si puedo ir yo este verano! Gracias por compartir tu viaje con todos!
CREATE COMMENT AT BLOG

Isla Mauricio: por y para el placerIsla Mauricio: por y para el placer 8 días sin luna de miel ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 167
Mauricio la isla de la amabilidadMauricio la isla de la amabilidad Descubriendo Mauricio en una semana ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 100
Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009)Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009) Mauricio, una mezcla de culturas apasionante ⭐ Points 4.08 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 72
Luna de miel en MauricioLuna de miel en Mauricio Luna de miel en Mauricio ⭐ Points 3.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 55
EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILEREL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER Diez dias recorriendo mauricio. ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 51

Pais Topic: Viajar a Isla Mauricio
Forum África del Este Forum África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
eskirolet
Eskirolet
10-05-2009

Date: Sat Feb 17, 2024 04:19 pm    Subject: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola!

Alguien que haya estado en Reunión y Mauricio me podría decir si recomienda ir con una niña de 2 años??

Gracias!
FernandoSaibene
FernandoSaibene
22-02-2024

Date: Thu Feb 22, 2024 01:44 pm    Subject: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas, recientemente descubrí sobre Mauricio y me encantó, alguien podrías ayudarme con algo más de información, principalmente de gente que viva activamente en la isla, como el costo de vida, la calidad de vida, las oportunidades laborales o de inversión para extranjeros, además de los requisitos para viajar allí, soy uruguayo con posibilidad de ciudadanía italiana. Gracias.
Palmira77
Palmira77
05-11-2014

Date: Fri Apr 05, 2024 10:38 am    Subject: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, Eskirolet. Te digo mi opinión, aunque no he viajado con niños: Todo depende del plan que queráis hacer. Evidentemente, habrá cosas que no puedas hacer, pero visitar las zonas más preparadas para el turismo, sin problema. Los jardines botánicos, las playas, alguna ruta fácil donde podáis hacer un picnic, pasear por Cilaos o Hellburg (en La Reunión), las plantaciones de té (en Mauricio...), la tierra de los 7 colores (seguramente le gustará ver las tortugas),... En definitiva: yo creo que sí podéis ir con una niña de 2 años, sabiendo que os tendréis que adaptar a sus...  read more...
GloriosoAlé
GloriosoAlé
05-03-2017

Date: Mon Apr 08, 2024 03:20 pm    Subject: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas tardes!!

Somos una pareja que en septiembre se irá de luna de miel con un bebé de 12-13 meses. Very Happy

Tras visitar una agencia, nos sugirieron Mauricio como destino. Lo cierto es que inicialmente nos pareció una gran idea.

Nuestra idea es un destino que nos permita 70% relax y 30% excursiones (tirando a sencillas).
Con esta premisa, ¿os parece Mauricio un buen destino?
He leído bastante en el foro y parece que es una isla con mucho por descubrir y recorrer.
Por ello, me daría pena tirarme el 70% del tiempo en un resort...

Gracias por vuestras respuestas!!!
DiegoSevilla
DiegoSevilla
18-04-2024

Date: Thu Apr 18, 2024 05:56 pm    Subject: Re: Viajar a Isla Mauricio (9 Mayo 11 Junio 2024)

Hola viajeros de Isla Mauricio !!!

Estoy muy feliz pues acabo de comprar mi billete de avión con Emirates desde el 9 de mayo al 11 de junio 2024.

Viajo solo (Solo Traveller) y me pregunto si alguien más estará por allí para hacer cosas juntos.

Muchas gracias Smile

Diego