PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Este diario,lo dedico a mis amigos de fatigas de vacaciones,alfoso.mªcarmen,rita,fede y mencion especial para mi mujer marga ,tambien alargo especial para mis hijas rosamar y bea y muchisimo mas para mi querida nieta MARIA. Tanbien un recuerdo para nuestro amigo,taxista y guia henry y para todas personas que de una forma u otra nos hicieron pasar unos dias inolvidables y amenos. GRACIAS A TODOS y a los lectores de mi diario espero que les guste lo vivido por mi y como lo recorde. Lo de las faltas de ortografia en mi son normales,pero yo escribo como lo siento y veo.GRACIAS DE NUEVO Y HASTA OTRO DIARIO SI DIERA LUGAR.
Autor: RAUCER  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (21 Votos)

R.M.2009***GALLUR-------MADRID

R.M.2009***GALLUR-------MADRID

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 02/10/2009 18:27 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 15/09/2009

Salimos de mi casa a las 20,30 hacia Madrid a casa de mis amigos,pues nos estaban esperando para cenar todos en su su casa,las tres parejas que salimos siempre de vacaciones por estas fechas .
Llegamos a Aljalvir sobre las 23,30 y alli,charlamos un rato mientras cenabamos y preparabamos nuestras rutas a Seguir en R.M.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.2009***GALLUR-------MADRID (1)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.2009***GALLUR-------MADRID (2)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.2009***GALLUR-------MADRID (3)

Aunque yo ya las tenia casi perfiladas a falta de acordarlo definitivamente.Sobre la 1,30de la mañana nos fuimos a dormir,habia que madrugar al dia siguiente para preparar de envolver maletas y dar los ultimos retoques para el traslado..

MADID------CANCUN----PALLADIUM

MADID------CANCUN----PALLADIUM

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 02/10/2009 18:29 Puntos: 5 (1 Votos)

DIA 16/09/2009

La Riviera Maya es un lugar especial donde se convive y disfruta de la belleza de esta región única del Caribe Mexicano, que ha crecido aceleradamente en los últimos años. Pocos lugares en el mundo causan tanto asombro como la Riviera Maya. Se trata de un litoral de 120 kilómetros de largo, que se extiende frente a las aguas del Caribe Mexicano, desde Puerto Morelos, a 35 Km de Cancún, hasta Carrillo Puerto, en el corazón de la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, y termina hasta un pueblo llamado Punta Allen. Está conformada por interesantes destinos, cada uno con sus atractivos particulares: Playa del Secreto, Playa Paraíso, Punta Maroma, Punta Bete, Xcalacoco, Playa del Carmen, Xcaret, Calica, Paamul, Puerto Aventuras, Xpu Há, Kantenah, Akumal, Xel Há, Tulum, Cobá, Boca Paila y Punta Allen.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - MADID------CANCUN----PALLADIUM (1)

Zonas Arqueológicas
en la Riviera Maya

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - MADID------CANCUN----PALLADIUM (2)

Coba se encuentran cerca de 45 caminos o calzadas, conocidos con el nombre de sacbé (camino blanco), que relacionaban la cuidad con otros sitios como Yaxun (100 Kilómetros) e Ixil (19 kilómetros), estimándose que cumplían una función ceremonial mas que económica. Casi a la entrada del yacimiento arqueológico se encuentra la construcción conocida como "la iglesia", que contiene
numerosas figuras y símbolos.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - MADID------CANCUN----PALLADIUM (3)

Tulum es uno de los sitios más antiguamente registrados y conocidos por el mundo occidental, pues ya en 1518 el cronista español Juan Díaz narraba haber visto una ciudad "tan grande como Sevilla" con una torre, que indudablemente era El Castillo de Tulum, el cual en aquel tiempo aún era ocupado por los habitantes de esa jefatura independiente.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - MADID------CANCUN----PALLADIUM (4)

El área que comprende Sian Ka´an se encuentra en la provincia Peninsular de Yucatán de la región caribe, en el reino neotropical. En cuanto a la riqueza florística, Durán y Olmsted (1990) registraron un total de 859 especies, de las 1,970 reportadas para Yucatán.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - MADID------CANCUN----PALLADIUM (5)

Se localiza 69 kilómetros al oeste de la ciudad de Chetumal, capital del Estado. Se accede al sitio a través de la carretera federal 186 Chetumal - Escárcega; al llegar al kilómetro 60, que corresponde al poblado de Francisco Villa, debe tomarse la desviación de 9 kilómetros que conduce directamente al sitio.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - MADID------CANCUN----PALLADIUM (6)

Nos levantamos sobre las 8.00 h.y después de ducharnos y prepararnos,desayunamos y esas cosas y acabamos de preparar el equipaje y forrar maletas para su protección con plasticos y sobre las 10,20 salimos hacia barajas con 2 coches y llevamos a las 3 parejas y nuestros respectivos equipajes que iban hasta los topes.Al llegar al aeropuertodejamos alli a los de Logroño y mi mujer y la de Madrid y nosotros nos fuimos a dejar los coches,ellos mientras tanto facturaban y preparaban todo,nosotros dejamos los coches guardados en casa de mi amigo y ya nos llevo su hijo al aeropuerto para reunisnos con todos.Despues de tener todo facturado y preparado todo,fuimos a una cafeteria a tomar unos refrescos y tomarnos la gran empanada que hizo Alfonso(el madriles)para la cena del dia anterior y parte para tomarla en este momento antes de salir con unos refrescos bien frios y dimos buena cuenta de ella,mi mujer tambien trajo unas rosquillas de anises del pueblo y eso nos cayo de maravilla,para reponer fuerzas para el viaje.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - MADID------CANCUN----PALLADIUM (7)

En barajas esperamos hasta que nos llamaron a embarque,sobre las 13,30,asi que un rato en fila y sobre las 14,00 h.nos llevaron en autobús interno al avion de iberword y a las 14,20 en punto despego hacia cancun.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - MADID------CANCUN----PALLADIUM (8)

En el viaje se nos fue pasando a ratos aburridos y otros charlando y viendo peliculas y oyendo musica y con algun susto por turbulencias,cosa casi normal,asi que después de 9h.y 40 minutos aterrizamos sin novedad en Cancun eran las 24,00 h.española y las 17,00 h.mexicana,alli desembarcamos y fuimos a pasar el control de aduanas,rellenamos unos cuestionarios para tema de gripe a y otros para motivo del viaje,ect.a mis amigos de Madrid aun les dijero que si traian mucho dinero y tal y después de revisar todo nos fuimos a buscar el autobús que nos llevara al hotel en este caso gran palladiun,eran de iberojet,solplan.Despues de un recorrido como de 1h y 30 m.llegamos a nuestro hotel,pues menos mal que casi todos ibamos alli y solo 2 parejas fuero al Barcelo,eso era como las 19,40 y al llegar alli a recepcion y darnos llaves y todo lo necesario para nuestra estancia en el hotel y explicarnos sus instalaciones,tambien nos dieron un coctel de biemvenida aunque yo no lo cate,los maleteros nos llevaron todo a nuestras habitaciones y después de darle su propina,nos duchamos y preparamos para ver un poco las instalaciones,ect,después de dar el garbeo nos fuimos a la cena pus eran ya las 21,30 y cerraban como a las 22,15.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - MADID------CANCUN----PALLADIUM (9)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - MADID------CANCUN----PALLADIUM (10)

Asi que fuimos al buffe que estana mas cerca de nuestro hoel el colonial y alli dimos cuenta de la variedad de viandas que era inmensa y rica,zumos,postres y ricos platos,después nos fuimos al holl del hotel a tomarnos un café y unos tequilas y refescos tropicales y charlando y contando aventuras se nos paso el rato y como ya nos caiamos de sueño de la paliza del viaje y tal,nos fuimos a nuestras respectivas habitaciones,nosotros y supongo mis amigos harian lo mismo sacamos todo de la maleta y lo fuimos ordenando por los armarios,ect.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - MADID------CANCUN----PALLADIUM (11)

Yo tambien estube contactando con Henry para el tema de excursiones pues habiamos quedado para mañana para decir cuales hariamos y el orden de cómo hacerlas y siempre asesorandonos el que lo conoce bien la zona,asi que como a la 1,30 nos metimos a la cama y a soñar con Morfeo a descansar.
[size=18]
[/size]

R.M.PALLADIUM----COMPLEJO Y INSTALACIONES

R.M.PALLADIUM----COMPLEJO Y INSTALACIONES

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 02/10/2009 18:31 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 17/09/2009

Me levanto como a las 4,30 de la mañama,pues hay que aclimatarse al clima de mexico,aparte hace una calor pegajosa por la humedad y tal,luego me vuelvo a meter en la cama,casi no podia dormir,asi que a las 6,15 me levanto,me ducho y me preparo para planificar el dia de hoy.Hoy sale el dia claro y mucho calor y humedad sobre el 80%,espero un poco a los amigos y irnos todos a desayunar e ir después a la charla de solplan,pero nosotros ya tenemos decidido ir con taxista henry,ya e quedado con el hoy para el tema de excursiones y el orden de acerlas.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM----COMPLEJO Y INSTALACIONES (1)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM----COMPLEJO Y INSTALACIONES (2)

Despues de salir del buffet,estuvimos en la charla de solplan con el mexicano(el flaco)como casi 2 horas de palique,menudo pico tiene el tio,después vino un encargado del spa del hotel para decirnos como funcionaba y las ventajas del mismo,ya que hay cosas que entran en el T.I.,y si teniamos que pagar alguna cosa adicional y especial,quedamos que nos pensariamos el tema y nos marchamos a la playa,alli hicimos snorkel por enfrente de nuestro hotel,habia unos arrecifes y abundaban los pececillos de diferentes colores.Despues nos fuimos a comer al restaurante de la piscina grande:la laguna,que ademas nos bañamos en la piscina y luego a la brisa y la humedad ambiental se estaba superbien.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM----COMPLEJO Y INSTALACIONES (3)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM----COMPLEJO Y INSTALACIONES (4)

Después de estar pasando un dia tan caluroso y humedo,después de comer,bastante bien por cierto,tomamos unos cafes y tequilas en el holl del hotel y luego nos fuimos a la reunion del spa.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM----COMPLEJO Y INSTALACIONES (5)

Alli nos enseñaron el spa y la manera de usarlo y lo que entraba sin pagar y lo que no,estuvimos como 1 hora y quedamos en visitarlos pronto y nos fuimos a dar una vuelta con un barquito por los canales y lagos del hotel y viendo las instalaciones de todo el complejo,incluso donde estaba la cocodrilera,nos dejo luego la lancha en la piscina grande y alli estuvimos matando la tarde,entre baños y refrescos,cubatas,ect..

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM----COMPLEJO Y INSTALACIONES (6)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM----COMPLEJO Y INSTALACIONES (7)

Después nos duchamos y fuimos a hablar con henry,el horario de salida de excursiones y ultimar el precio final para cada excursión,eso fue en el holl del hotel colonial,alli tomamos unos mojitos y tequilas y ya después de arreglarnos quedamos para el dia siguiente ir a la 1ª excursión COBA,después nos fuimos a cambiar de ropa y ducharnos y prepararnos para ir a un tematico oriental el:bambu.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM----COMPLEJO Y INSTALACIONES (8)

Alli comimos cosas tipicas de oriente y tal,aunque no era gran cosa,la anécdota fue que con los palillos que nos dieron para comer,Fede que es un guason empezo a hacer cosas raras y hablar tipo oriental y a dar golpecitos a las copas con los palillos mientras entonabamos una cancion oriental,acompañada con los redobles de los palillos en las copas el y luego yo,asi que la gente de alli.se poartian de risa con nosotros,alguno parece que no estaba de humor y vino un camarero para prdir que tranquilidad y ya nos paramos y tomamos los sabores agridulces,aunque tardaban mucho en servir,los postres una tarta de limon y chocolate.

Después nos fuimos del tematico al holl del hotel a tomar cafes y tequilas y estuvimos oyendo a un grupo musical,mientras nosotros charlabamos y preparabamos todo para la excursión del dia siguiente,aun baile un cha cha al pedirla al grupo,pues ya recojian,eran casi las 24,00h.,ya sin mas nos fuimos a nuestras habitaciones a descansar para estar temprano a la excursión,por el camino fuimos comentando y riendonos de lo pasado en el dia de hoy.
[size=18]
[/size]
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA
CARIBEÑA  CARIBEÑA  15/10/2009 08:29   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonitas las fotos, me han traido muchos recuerdos de mi estancia también en R.M. Enhorabuena.
RAUCER  RAUCER  21/10/2009 17:33   📚 Diarios de RAUCER
Gracias por vuestras estrellas a maria y caribeña
Izarbe10  izarbe10  24/10/2009 18:45
Hola majo.
Ya veo que te has ido de vacaciones y que estais fenomenal.
Ainss que envidia que me das. Te dejo todas mis estrellas jejeje.
Un besico muy fuerte para ti y tu mujer
RAUCER  RAUCER  26/10/2009 10:13   📚 Diarios de RAUCER
Hola Izarbe,gracias por tu puntuacion y espero que esteis bien tambien vosotros,saludos y abrazos de para ti y tu mozo.
Brucelee2000  brucelee2000  29/01/2010 20:59   📚 Diarios de brucelee2000
Un viaje muy bonito y diferente a los qu ehe podido realizar últimamente. Te dejo las estrellitas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an