PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.

PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. ✏️ Blogs of Czech Republic Czech Republic

Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente.
Author: Dyckmistral  Input Date:  Points: 4.6 (37 Votes)
 1  2  3  Next Next

Preparación del Viaje.Vuelo y trasporte de aeropuerto a praga.

Preparación del Viaje.Vuelo y trasporte de aeropuerto a praga.

Location: Czech Republic Czech Republic Input Date: 16/12/2009 22:02 Points: 5 (1 Votes)

DIA UNO.

Volamos con aerolíneas Checas desde Madrid ,vuelo compartido con Iberia. Muy bien, no nos cobran por el equipaje, y nos dan comida y bebida gratis. Esto ya es una anécdota en las compañías aereas. Vuelo 540 euros ida y vuelta para dos personas (terminal -A) No está mal para ser en un puente, donde lo menos que pedían por persona y ya por internet, eran 1000 euros.

LLegada al aeropuerto de Praga (Ruzyne), no taxis (22 euros a Praga), ni los minibuses Cedaz (26 euros por todo el minibus. Bien si vais 5, pero no venden billetes individuales. Al salir de la terminal de llegadas, al otro lado de la carretera donde están aparcados taxis y minibuses, está la mediana donde se encuentran las paradas de autobuses que trasladan desde el aeropuerto hasta las paradas de metro más cercanas.

Nos montamos en el autobús numero 100 que nos lleva a la parada de metro de Zlicin (linea B amarilla), es la última parada de este autobus. Hay otro autobus que desde el aeropuerto te lleva a la parada de Dejvicka (linea A verde). Fue gracioso ya que por no tener monedas no sacamos los billetes en las maquinitas que había junto a las paradas así que intentamos que el conductor nos lo vendiera, pero éste, o bien no entendía inglés o no nos hizo ni caso. Lo mismo les pasó a otra pareja de españoles, así que entramos para adentro y a viajar de gratis. El metro en Praga es muy facil, solo tiene tres líneas, la A verde, la B amarilla, y la C roja.

En la estación de Zlicin compramos un billete de transporte público para 5 dias, que te permite viajar durante 120 horas en tranvia, metro o bus, desde el momento en que se tica. Sólo se tica una vez. Cuesta 500 coronas (20 euros,cuando yo viaje el euro estaba a 25 coronas) por persona. Praga es una ciudad para patear, y es muy asequible en este aspecto, pero en invierno y cuando vas con el tiempo pegado y con el fresquillo!!! no viene mal el metro o el tranvía. Si no, os recomiendo siempre ir a pie.

De Zlicin a la parada de Namesti Republiky (Plaza de la República), nustro hotel estaba al lado de esta plaza, el Ibis Old Town. Yo ya he estado en Praga otras dos veces, y me encanta este hotel, está muy cerca de la Torre de la Polvora, a 5 minutos o menos andando por la calle Celetna (que me encanta) que empieza desde la misma torre, hacia la Plaza Vieja de la Ciudad, el mismisimo centro. Tambien recomiendo el Barcelo Old Town que se encuentra en la misma calle Celetna, mas cerca todavía de la Plaza Vieja. Pero el Ibis esta muy bien por que es funcional, bueno, bonito y barato. Inaugurado hace unos 6 años. 350 euros 5 noches habitación doble desayuno incluido. Muy limpio, cambian toallas y sabanas diarias. Repito siempre cada vez que voy.
[b][align=justify]
 1  2  3  Next Next

DIA 2. PRAGA (primera parte)

DIA 2. PRAGA (primera parte)

Location: Czech Republic Czech Republic Input Date: 18/12/2009 13:57 Points: 0 (0 Votes)
El Ibis Old town se encuentra en la calle Na Porici, pegando a la Plaza de la República (donde está la boca de metro). Al lado del Ibis han construido un Mega centro comercial llamado Paladium donde además de infinidad de tiendas tienen varias zonas de restauración y está abierto (por lo menos ahora en Navidades, no se el resto del año si igual) hasta las 10 de la noche. Decidimos empezar el día haciendo el recorrido clásico a pié, desde de la pólvora (en la Plaza de la República), caminando por la calle Celetna hasta la mismísima Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestke namesti), 5 minutos.

Al lado derecho de la torre de la pólvora está La Casa Municipal (El Obeni Dum), que es un edificio muy elegante donde se estaban representando conciertos de la Filarmónica. En el mimo edificio existe un restaurante donde se sirve un menú turístico es un restaurante muy elegante por 250 coronas (10 euros) que no estaba mal y mas para ser el sitio tan bonito. En frente de la torre de la Pólvora, está el teatro Hybernia donde se estaba representando el musical Drácula con muy buena pinta, y que nos quedamos con ganas de ver, pero la última representación era a las 7 de la tarde, pero nunca llegamos a tiempo.

En la Plaza de la Ciudad Vieja desde últimos de Noviembre y durante todas las Navidades, se encuentran unas casitas de madera decoradas con luces de Navidad preciosas, que son "chiringuitos" donde venden comida típica de Chequia, que consistía en Perritos Calientes con salsas varias (que más que salchichas, de verdad eran chorizos de los que se asan, deliciosos), unos creps de chocolate, nata, plátano, fresa, o jamón y queso, enormes, y unas "pizzas" por llamarlas así (pues tenía un nombre checo que ya no recuerdo, con jamón y queso), el jamón asado típico de praga, y como postre vino caliente o chocolate con unos dulces(y estos sí que estaban buenísimos) que son rosquillas que están hechas con patata pero que saben a dulce. Cada una de estas cosas a un precio entre 40 o 50 coronas (entre 1.80-2 euros), es decir que si quieres comer barato y muy bien, es lo ideal. Lo único es comerlo de pie, pero con el ambiente y lo espectacular que esta la Plaza no importa. El árbol de Navidad enorme de los más bonitos que he visto, y luego un escenario donde constantemente tocaban o canciones típicas o Villancicos. Y todo esto rodeado de los edificios como la Iglesia de Tyn, La torre del Reloj con su ayuntamiento, y la Iglesia de San Nicolás entre otros, que parecen sacados de los palacios de Disney hacen de la Plaza una de las más bonitas de Europa y de verdad de las más románticas. En la Torre del Reloj nos paramos para ver (cada vez que dan las horas hasta las 9 de la noche) como las estatuas que adornan el Reloj se mueven y hacen los movimientos rituales. Este reloj es precioso.

De la Plaza de la ciudad Vieja y haciendo un alto en la terraza de restaurante U Príncipe que está enfrente del ayuntamiento y del reloj, para tomar un cafe y contemplar el espectáculo, nos dirigimos hacia la calle Karlova dirrección al Karluv most (el puente de las estatuas). En el U Príncipe, aunque algo más caro, pero merece la pena, si pasais al local interior os encontrareis un lugar encantador en madera con musica de acordeón en directo, y si bajais al baño, os encontrareis como en la Isla del Tesoro con un barco pirata y su cofre. Eso sí, sabed que los servicios, aunque esteis en restaurantes o bares consumiendo, para acceder a ellos, (y siempre en los públicos), hay que pagar a veces entre 5 y 10 coronas. Por eso siempre hay que llevar monedas sueltas .

1  2  3  Next Next

DIA 2, PRAGA (Segunda Parte)

DIA 2, PRAGA (Segunda Parte)

Location: Czech Republic Czech Republic Input Date: 21/12/2009 15:24 Points: 5 (1 Votes)
En la Plaza de la Ciudad Vieja, subimos a la torre del Reloj astronómico. Merece la pena por hacer unas fotos de unas vistas impresionantes de Praga. De allí nos encaminamos al puente "Karluv Most", por la calle Karlova. Antes de llegar al puente por esa calle, a mano derecha, está uno de los muchos teatros que existen en Praga (La linterna Mágica) de Teatro Negro. Merece la pena comprar una entrada para ir a verlo por lo original que es. En definitiva es una representación donde los actores, sobre un fondo negro de oscuridad absoluta, utilizando unos trajes de gran color y con un juego de luces, cuentan una historia, sin ningún diálogo, además de realizar malabarismos aéreos dentro del escenario. Nosotros fuimos en una anterior ocasión a ver "Las etapas de Alicia". Y como siempre se representa la misma en ese teatro, no repetimos. Existen otros con otras representaciones.

Al entrar en el puente, nos encontramos con el mismo en obras en su mitad izquierda. Es una pena por que un poco si estropea la foto. Aún así el puente con sus estatuas, y con sus pintores y músicos callejeros merece la pena. Para mí, junto con el ponte vechio (puente viejo) de Florencia, es de los más bonitos de Europa. Desde el lado izquierdo del puente, según se viene de la Ciudad Vieja, merece la pena bajar unas escalinatas para ver la placita que hay abajo, que por lo menos en Navidad está preciosa, con un árbol de Navidad impresionante y un Belén de Madera precioso. Merece la pena tener en cuenta la cervecería que hay a la derecha de esa plaza para comer o cenar ya que tienen un menú muy bueno y barato. Al fondo de la plaza a la izquierda, nos acercamos a la orilla del Moldava donde se hacen unas fotos panorámicas preciosas del puente Karluv. Allí mismo existe uno de los muchos embarcaderos para hacer un mini-crucero por el Moldava. Nosotros lo hicimos en otra ocasión anterior con cena y música de acordeón incluida, de dos horas de duración. Hay sin cena también. Es muy romántico.

De vuelta al puente, nos encaminamos a Malá Strana (Ciudad Pequeña). Allí en su plaza, visitamos la Iglesia de San Nicolás, y luego la rodeamos, para subir a la torre del campanario de la misma. Otras fotos impresionantes. Al salir de ésta, caminamos calle abajo hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria para visitar al Niño Jesús de Praga. Desde allí me hubiera gustado visitar la Colina de Petrin, para montar en el teleférico que sube hacia arriba y ver la mini torre Eiffel que hay allí, y la iglesia, pero en invierno solo abren los Fines de Semana y como era diario ni lo intentamos.

Fuimos entonces hacia el castillo de Praga, que en invierno, como todos los monumentos en Praga sólo abren hasta las 4 de la tarde, cosa que es un fastidio pues te limita mucho el tiempo para las visitas. Debe ser para aprovechar la luz natural y ahorrarse la luz por que allí a las 4 en invierno ya es noche cerrada. En el castillo, otra desilusión, puesto que la Torre Sur de La Catedral de San Vito, estaba cerrada por reforma. Son más de 300 escalones de subida, pero desde arriba las vistas son alucinantes,ya la habíamos subido en otra ocasión, pero por repetir y hacer deporte, no esta mál.La catedral de San Vito que está dentro del Castillo es una maravilla. Gótica total, con unas gárgolas en sus fachadas externas impresionantes, y unas vidrieras de colores por dentro de lo mejor que he visto. La cripta, también cerrada por Reforma. Dentro del recinto del castillo merece la pena la capilla de San Jorge y el callejón de oro, con sus mini casitas de color pastel, ahora hechas tiendecitas. Dentro del castillo comimos en el restaurante que hay bordeando la catedral de San Vito por el lado izquierdo, que tiene a la vez una terraza mirador preciosa. Está al lado de un museo. En él comimos una sopa de tomate tradicional que era una delicia, y el mejor chocolate con leche de toda Praga. Desde el castillo se pueden visitar los jardines reales que no están mal, y el Loreto, donde se encuentra la réplica de la casa del "Nacimiento de Belén". Tampoco fuimos por haberlo visto antes.

Por la noche a cenar al restaurante que más me gusta de todo Praga, el Arkitectu. Se encuentra en Belemske Namesti, al lado derecho según entras a la Plaza si vienes desde la Plaza Vieja, dentro de una pequeña placita franqueada por unas verjas de hierro. La gente se confunde y no suele entrar por que pone Club arkitectu, y parece un Club de arte, y es que la puerta de entrada está compartida por éste pero cuando entras por la puerta del cristal, hay que bajar unas escaleras a la derecha para acceder al restaurante. Es como una bodega gótica con techos abovedados con mesas a luz de velas y lamparas colgantes que le da una luz ocre y cálida a la vez. Barato. Los mejores platos de cocina checa preparada. Me encanta la salsa cemosa dule ce manzana y nata con que preparan las carnes y una de la mejores cervezas que he probado. Siempre que voy a Praga voy a comer o cenar allí.

1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.6 (37 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.
Jambis  Jambis  11/11/2013 17:18   📚 Travelogues of Jambis
Buenisimo el diario y toda la informacion, super util!!
Natinés  Natinés  09/07/2014 23:10
He leido tu diario y me va a servir de gran ayuda . Muchas gracias por el esfuerzo realizado ..
Natinés  Natinés  09/07/2014 23:24
Tenia dudas sobre hacer algunas visitas desde Praga a otros pueblos pero despues de leer tu diario me decanto por Cesky Krumlov. Ya me lo habian recomendado pero en los viajes organizados no aparece . Llevas razón es " la joya escondida" . Iremos allí.
No se como va esto de las estrellas pero yo te doy 5
Viringa  viringa  12/01/2015 20:53
Comment about journal: ULTIMO DIA EN PRAGA. COMO IR A KARLOVY VARY POR TU CUENTA.
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4619760#4619760

Suxsergio  suxsergio  15/12/2017 16:39   📚 Travelogues of suxsergio
Me a parecido fantástico tu diario. Es como un "resumen" de lo que debes tener para ir a Praga y alrededores! en una semana estaremos allí mi mujer y yo y te agradezco tu esfuerzo

Saludos y 5 estrellas
CREATE COMMENT AT BLOG

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Points 4.97 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 140
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 128
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 95
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Points 4.96 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 90

Pais Topic: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Date: Tue Jan 30, 2024 12:11 pm    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Very Happy yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  read more...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Date: Tue Jan 30, 2024 07:17 pm    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Embarassed ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  read more...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Date: Tue Jan 30, 2024 08:28 pm    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Tue Jan 30, 2024 09:39 pm    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Date: Mon Feb 05, 2024 10:44 am    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa