El diario de Parrinano

El diario de Parrinano ✏️ Blogs of Global Global

Diarios de un Viajero
Author: Parrinano  Input Date:  Points: 4.8 (27 Votes)

Escapada a Tenerife.

Escapada a Tenerife.

Location: Spain Spain Input Date: 01/03/2006 09:58 Points: 4.7 (3 Votes)
¡¡Saludos lector@s!!, ya que estáis tan aburridos como para aguantar las palizas del Parrinano, intentaré resumir mi viaje a la isla de Tenerife de forma que pueda servir a futuros visitantes mi pequeña experiencia y de recuerdo para aquellos que ya la han visitado.
Elegimos para alojarnos la zona norte de la isla en El Puerto de La Cruz, pues no buscábamos playas ni sol, sino paisaje y naturaleza. Acertamos con la elección y disfrutamos de una semana estupenda a pesar de que el tiempo en la isla no fue del todo bueno, nosotros fuimos "sorteando" las tormentas y no nos afectaron en absoluto.
Nos planificamos las excursiones los primeros días y para cuando se complicó el tiempo ya habíamos visitado todo lo que nos interesaba.
Otros del grupo se quedaron sin poder subir al teleférico del Teide debido a la nevada y viento que cayó al día siguiente de estar nosotros, así que fuimos muy afortunados.
Optamos por hacer la visita por nuestra cuenta, alquilando un pequeño coche y con la información que nos ofrecieron en la Oficina de Turismo (perfecta) en tres días de coche visitamos lo más esencial de la Isla:
Arrow Parque Nacional de El Teide - La Orotava.
Arrow Icod de los Vinos - Garachico - Masca - Los Gigantes.
Arrow La Laguna - Santa Cruz - Monte de las Mercedes.
El resto del tiempo lo invertimos en visitar los parques de la ciudad: Loro Parque, El Botánico, Playa Jardín..., a vegetar por las playas y hotel y, como no, a realizar compras aprovechando lo ventajoso de los precios de Canarias.
Es digna de mencionar la amabilidad de los canarios y lo agradables que son en el trato: un 10 tanto a los profesionales (turismo, comercio, hostelería, etc.) como a los particulares con los que contactamos en pueblos y excursiones, de verdad, una gozada.

El primer día lo dedicamos a conocer El Puerto de la Cruz, planificar las visitas, alquilar el coche... y a visitar el Loro Parque, muy buenos sus espectáculos de delfines, de leones marinos, el Planet Penguin, etc. está perfectamente cuidado y se pasa media jornada muy relajados y muy entretenidos, ahí van unas fotos:

El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife. (1)

El Planet Penguin:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife. (2)

Una orquídea del parque:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife. (3)

El espectáculo de delfines:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife. (4)

Unos "gaticos"
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife. (5)

El segundo día ya teníamos alquilado el coche y nos fuimos al Parque Nacional de El Teide. Entramos por el Monte de la Esperanza y en el recorrido hay multitud de miradores donde puedes parar y admirar el paisaje. Cada parada te encuentras un microclima distinto y lo mismo necesitas prendas de abrigo como crema protectora para no quemarte al sol.
Conforme vas ascendiendo, vas dejando las nubes por debajo y a lo lejos y por encima de las nubes se ven las islas de La Palma Y gran Canaria.
Continuando por la carretera, se pasa junto al observatorio astrofísico de Izaña y un poco más adelante se penetra en Las Cañadas del Teideque es como una gigantesca caldera que rodea el pico y cuyos paisajes volcánicos te hacen extremecer solo de pensar lo que allí "se guisó" en su día.
Continuamos hasta el teleférico parando en distintos miradores y subimos hasta los 3.555 m. donde te deja la cabina, no continuamos más arriba pues los caminos estaban helados y por ello cerrados.
Continuamos hacia el Parador Nacional y Centro de Visitantes recorriendo el Parque y vimos la famosa roca que aparecía en los billetes de 1.000 pts.
De regreso por La Orotava, nuevos miradores, más paisajes, cada vez distintos... en fin ahí van más fotos:

Mirador de el Monte de la Esperanza:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife. (6)

Paisaje de Las Cañadas del Teide:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife. (7)

Vista desde el teleférico de las cañadas:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife. (8)

La roca de los antiguos billetes verdes...
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife. (9)

El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife. (10)

Escapada a Tenerife II

Escapada a Tenerife II

Location: Global Global Input Date: 01/03/2006 09:59 Points: 4 (1 Votes)
Por si aún te quedan ganas de seguir leyendo mis batallitas (ya hay que echarle "pelendengues"...)nos habíamos quedado en la excursión del segundo día por el Parque Natural del Teide y habíamos regresado al Puerto de La Cruz por La Orotava.
Pasamos al día siguiente con el recorrido por Icod de los Vinos, Garachico, Masca y Los Gigantes. Como salimos muy temprano del hotel, primero dimos un paseo por Playa Jardín y luego fuimos directamente a Icod famoso por sus vinos y por el Drago Milenario. A los futuros visitantes les diré que te puedes ahorrar la entrada que cobran para ver este famoso ARBUSTO por que se ve mucho mejor desde la plaza que hay enfrente y que está un poco elevada sobre el jardín del drago, vamos que incluso para hacer las fotos es mejor desde la plaza. Degustación de vinos y queso y seguimos ruta hacia Garachico.
Es un pueblo pequeño pero muy pintoresco, tiene unas piscinas naturales que se formaron de lava en la erupción de 1706, las vistas desde el mirador de la carretera alta (al regreso) son impresionantes.
Continuamos hacia Los Silos, Buenavista del Norte y dese allí hay una carretera que va hasta el faro de La Punta de Teno que está señalizada con circulación prohibida por "grave riesgo de desprendimientos los días de lluvia o de viento". Esta señalización "acohona" un montón y muchos turistas no se atreven a entrar. Nosotros nos aventuramos y fue un gran a acierto, la carretera discurre por unos acantilados preciosos, pero con buen tiempo no hay nada que temer y apenas hay circulación, nos cruzamos dos veces con la Guardia Civil y no nos dijeron nada, así que la "prohibición" es un tanto relativa; merece la pena meterse y apenas son 8 ó 10 Km.
Volvimos a Buenavista para dirigirnos a El Palmar y Masca, carretera - carretera (hay que verla). Los paisajes preciosos y muy variados, pero quien se suela marear que lleve pastillicas.
Continuamos por Santiago del Teide hasta Los Gigantes y regresamos a Santiago para coger la carretera de El Tanque, algo mejor que la otra y nuevas paradas por los miradores. Aquí se pueden dar paseos en Camello, pero a no ser que os haga mucha ilusión o tengáis un promesa o apuesta que *****plir....
De regreso, encontraremos un restaurante y el mirador que citaba al principio con las fabulosas vistas sobre Garachico.
En fin ahí van las fotos:

Playa Jardín - arco iris.
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife II (1)

El Drago Milenario - Icod de los vinos:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife II (2)

El Caletón de Garachico:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife II (3)

La Punta de Teno:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife II (4)
Carretera a la Punta de Teno:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife II (5)

Mirador:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife II (6)

Los Gigantes:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife II (7)

Garachico desde el Mirador de la carretera de El Tanque:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife II (8)
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife II (9)
[color=red]Nota: Si quieres alguna foto con mejor definición, no tienes más que pedirla.

Escapada a Tenerife III.

Escapada a Tenerife III.

Location: Global Global Input Date: 01/03/2006 10:01 Points: 4.5 (2 Votes)
A estas alturas, lo vuestro ya es masoquismo puro, pero si os va la marcha...
El tercer día de coche cogimos la ruta de La Laguna - Santa Cruz - Monte de Las Mercedes. Antes de salir de Puerto de la Cruz, visitamos el jardín botánico, el día comenzó amenazando lluvia pero nos permitió hacer todas las visitas sin ningún tipo de molestia, tuvimos la suerte de que nos llovió un poco solo mientra íbamos en el coche.
El jardín botánico merece la pena a poco que te gusten las plantas y la visita es muy cómoda en poco más de una hora. Enseguida llegamos a La Laguna y visitamos la ciudad por sus típicas calles. La Capital, Santa Cruz, la recorrimos en el coche pues no fuimos capaces de encontrar un sitio para estacionar, ni de pago ni gratis, un caos circulatorio (posiblemente agravado por el día de lluvia) que nos hizo salir corriendo, no digo que sea ni bonita ni fea, nosotros simplemente no pudimos disfrutarla.
San Andrés dimos un paseo por la playa de Las Teresitas para desintoxicarnos del extress de la ciudad, ya con pleno sol.
Nos dirigimos hacia Taganana admirando el paisaje durante todo el recorrido. Una vez en el pueblo encontramos un restaurante - tasca donde comimos estupendamente lo que había, ensalada y sardinas que se las acababa de llevar recien pescadas el padre de la dueña, acompañadas ¡como no! de papas arrugadas con mojo. El dueño - camarero - relaciones públicas es un tío fenomenal nos invitó a "barraquito" y nos explicó como se hacía; a cambio le dimos la auténtica receta del genuino carajillo jejejeje.
Despues de comer nos dirigimos hacia el Monte de Las Mercedes, parando por los numerosos miradores pero al llegar a los más altos la expesa niebla nos impidió ver más alla de nuestras narices, así que continuamos ruta hacia Tegueste y Tegina otra vez con un explédido sol, nos llegamos hasta la Punta del Hidalgo y regreso al Puerto de La Cruz. En conclusión una jornada con un poco de todo, sol lluvia, niebla, viento, y el gran descubrimiento: "el Barraquito" Question Question Question
Las fotos:

El Jardín Botánico:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife III. (1)

La Laguna:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife III. (2)

Taganana:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife III. (3)

El Monte de las Merdedes:
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife III. (4)

La Punta del Hidalgo (todas fotos son del mismo día)
El diario de Parrinano - Blogs - Escapada a Tenerife III. (5)

Los días que restaron del viaje, los pasamos vegetando por el Hotel, tiendas, paseos, playas...
Esperamos repetir.
 1  2  3  ..  8  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (27 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary El diario de Parrinano
Junko  Junko  05/04/2010 19:31
Voy a viajar a San Petersburg y me gustaría saber en que hotel os alojasteis??
es que tengo mis dudas...
Parrinano  parrinano  15/04/2010 05:49   📚 Travelogues of parrinano
Junko, al ir con el crucero, el alojamiento durante todo el viaje es en el barco.
Universo18  universo18  25/09/2010 01:53   📚 Travelogues of universo18
parrinano te doy mis estrellitas en la etapa de tu segundo viaje a Egipto que acabo de releer, en 2 semanas yo estare disfrutando alli y tu diario me lo acerco ya un poquito. Gracias.
Beki1976  beki1976  22/05/2014 23:22
Comment about journal: Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II
hola quisiera viajar a thailandia, queria saber un poco que podria visitar. que isla me aconsejais? como puedo desplazarme de bangohk a las otras islas si es cara la estancia alli etc.
Montse187  Montse187  13/06/2017 12:20
Comment about journal: Viaje a Rusia I Moscú
Hola, voy a hacer el crucero fluvial en julio y tu diario es de gran ayuda. Gracias por compartir !!!!
CREATE COMMENT AT BLOG

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 331
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Points 4.93 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 250
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Points 4.70 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 244
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Points 4.38 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 231
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Points 4.47 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 207

Questionmark Topic: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Forum Foro de Viajes General Forum Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
atita
Atita
04-02-2010

Date: Sat Apr 06, 2024 09:06 pm    Subject: Re: Dudas donde viajar ✈️ Foro General de Viajes

Grandes ciudades y regateo...India, China, Vietnam, México, Colombia...

Date: Sat Apr 06, 2024 09:31 pm    Subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Date: Sat Apr 06, 2024 10:16 pm    Subject: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" wrote:
Buenas, viajeros Very Happy , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Date: Wed Apr 17, 2024 09:52 pm    Subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Sad ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  read more...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Date: Fri Apr 19, 2024 02:55 pm    Subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  read more...

img_7965
img_7967