Escapada a Copenhague, Hillerod y Helsingor

Escapada a Copenhague, Hillerod y Helsingor ✏️ Blogs de Dinamarca Dinamarca

Fin de semana largo visitando Copenhague, y sus castillos cercanos.
Autor: Nessi  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (29 Votos)
Viernes 23 de Abril. Rumbo a Copenhague

Viernes 23 de Abril. Rumbo a Copenhague

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 13/05/2010 10:34 Puntos: 5 (2 Votos)
No se si fueron la casualidad o el destino, los que casi, casi, me obligaron a comprar dos billetes de avión Madrid-Copenhague, con la compañía Spanair, por el precio de 92 euros, ida y vuelta por persona, a comienzos del mes de febrero. Dinamarca se convertiría en mi país número 21.

En principio el destino no es que llamara mucho mi atención, y más cuando apenas 10 días antes había visitado Oslo, pero bueno, para ser un vuelo regular, coincidiendo con puente en Castilla y León, no era demasiado caro.

Tenía más de dos meses para preparar el viaje, así que había tiempo de sobra.

Me gusta leer mucho sobre el sitio que voy a visitar, además de empaparme de todas las opiniones de los viajeros que han estado con anterioridad, y a medida que me fui informando, más pensaba que el país elegido era el adecuado.

Una semana antes de nuestra partida, comenzaron los problemas con la nube volcánica, siendo Dinamarca una de las zonas más afectadas, así que me pasé todos esos días con los dedos cruzados, leyendo todos los periódicos de tirada nacional e internacional (jamás en mi vida había leído tanto en inglés), viendo las noticias de cada canal, entrando en las páginas web de los aeropuertos, de las compañías aéreas. A medida que se acercaban los días el panorama se iba ennegreciendo. De hecho, dos días antes, incluso anulé el hotel que teníamos reservado, porque la no presentación, suponía que me cargasen la totalidad de la estancia.

En fin, si el destino había querido que comprase esos billetes, es que tenía que ir, no?

Pues gracias al respiro del querido volcán islandés, el aeropuerto de Copenhague se reabrió la noche antes de nuestro vuelo...

Así que esa misma noche, buscando hotel a la carrera por internet. Como ya los tenía todos ojeados no fué demasiado complicado.

Hay que decir, que Copenhague es una ciudad un poco cara, y mi objetivo era encontrar un hotel al mismo precio que el que había anulado. El primero era el Cabinn City, el enlace es el siguiente:

www.cabinn.com/ ...-city.html

Situado a unos 10 minutos de la estación central de trenes. La habitación reservada era como el camarote de un barco, con literas y cuarto de baño. El desayuno no estaba incluido, y el precio 1100 DKK, dos noches, dos personas (unos 150 euros).

El hotel escogido fué el Selandia.

www.hotel-selandia.dk/ ...e_239.aspx

Realicé la reserva a través de la misma página del hotel. El precio 1090 DKK, las dos noches, en habitación doble, con desayuno incluído. La situación inmejorable, a dos minutos caminando de la estación de tren y a 5 minutos del parque Tívoli. El único problema es que nuestra habitación no tenía baño dentro de la habitación (nunca nos habíamos alojado en una habitación sin baño), pero la verdad, es que ni lo echamos en falta, puesto que estábamos al lado, y nunca tuvimos que esperar para utilizarlo. Además teníamos un lavabo dentro de la habitación. Los desayunos eran maravillosos. La verdad es que creo que el cambio obligado de última hora, fué todo un acierto...

Siguiendo con la historia...Nuestro vuelo era a las 11 de la mañana, así que como somos de Zamora, y llevamos coche propio, pués salimos a las 6.15. Sólo llevabamos equipaje de mano, así que no teníamos que hacer cola para facturar. Tiempo suficiente, ¿verdad?. Si, si, pillamos toda la hora punta de entrada en Madrid, en la A6, retención, y retención, y retención...no avanzabamos, cuando entramos en la M40, más de lo mismo...Me estaba poniendo mala...Llegamos al pueblo de Barajas (que es dónde normalmente dejamos el coche) a las 10 de la mañana! y todavía teniamos que aparcar, coger el metro, llegar a la terminal, cambiar euros en coronas danesas, e imprimir el billete (hay unas maquinitas que metiendo el número de tu localizador te lo hace en un momento, y gratuíto por supuesto)...Pués no sé como lo hicimos, pero nos dió tiempo, y eso que el vuelo salió puntual...Eso sí, como no encontrábamos sitio para aparcar, dejamos el coche abandonado en un descampado...(no le pasó nada de nada, y eso que a la puerta de mi casa me lo han "firmado" de atrás a delante y por los dos lados... qué mala que es la envidia!)

El vuelo se nos pasó bastante rápido, y en un plis plas llegamos al aeropuerto de Copenhague.

Lo que nos llamó muchísimo la atención, es que a pesar de haber muchísima gente, no se oía un ruido, menuda diferencia con España, con lo escandalosos que somos nosotros!

En el puesto de información del aeropuerto compré dos Copenhagen Card de 24 horas.

online.citybreak.com/ ...culture=en

Sirven para entrar gratis en casi todos los sitios, para el transporte público dentro y fuera (un área muy extensa) de Copenhague, y para descuentos. También vale para el transporte a y desde el aeropuerto.

Nos costaron 229 DKK (unos 31 euros), no existe descuento con carnet de estudiante. Y ahora el truco del almendruco: Las tarjetas son plastificadas, unos cuadraditos en blanco, para poner la fecha y la hora en el momento en que la empiezas a utilizar...Hay unos rotuladores muy majos de la marca pilot que tienen una gomita especial en la punta, para poder borrar lo que escribes. No deja ni rastro...Nosotros estuvimos utilizando la tarjeta los tres días que estuvimos en Copenhague!!! Quedaron por lo tanto más que amortizadas, además las revendí por internet, por el módico precio de 35 euros las dos, que descontando los gastos de envío se quedaron en 30 euros.

Pues con nuestras tarjetitas en la mano, y con la fecha y hora recién puesta con mi boli mágico, nos dirigimos a coger el tren que nos llevaría a Copenhague. Los trenes allí, como la mayoría en las ciudades europeas, son una maravilla, puntuales, nuevos, limpios, cómodos...me encantan los trenes!!!
Todo está muy bien señalizado, así que es casi imposible confundirse de tren o de andén, y pasan con una frecuencia de unos 10 minutos.

A nosotros nos interesaba más coger el tren de cercanías que el metro, ya que el hotel como he explicado antes, estaba al lado de la estación principal "Kobenhavn H", y el metro no pasa cerca de allí.

Desde el aeropuerto "Kastrup" a "Kobenhavn H" son tres paradas, no llega a 15 minutos.

La estación de trenes es preciosa, si tenéis oportunidad de pasar por allí fijaros en las maravillosas cerchas de madera que forman toda la estructura de la cubierta (lo siento, es deformación profesional).

En 3 minutitos justos estábamos en nuestro hotel, hicimos el check in, dejamos nuestras maletas en la habitación, nos preparamos unos bocadillos "made in mercadona" y nos fuimos a patear Copenhague, sobre las 15.00 ó 15.30h, no sin antes coger un plano gratuíto de la ciudad en la recepción del hotel. Tengo que decir que solicité que me enviaran un plano a mi casa en la página:

visitcopenhagen.dk/

Y me lo enviaron...mes y medio más tarde desde su solicitud! Tenédlo en cuenta por si tenéis previsto viajar allí. Creo que me hubiese sido de gran utilidad tenerlo antes, para haber planeado sobre el papel una rutita...

Hacía un poco de frío y bastante aire, pero eso no nos impidió comenzar a conocer la ciudad. Al principio estaba un poco desorientada con el plano, la verdad no sé por qué razón, puesto que no me suele pasar. Caminamos en direción al centro, bordeando el parque Tívoli y dejando a un lado la plaza del ayuntamiento, nos metimos por una calle peatonal, que no era la principal, pero al final llegamos a ella, la calle Stroget, de la cual se dice que es la calle comercial peatonal más larga de Europa, larga es un rato, todo hay que decirlo...Pasamos por el museo Guinness de los récords, y llegamos a Kongens Nytorv, que es una plaza muy bonita, dónde hay varios edificios interesantes.

Pasando la plaza te das de bruces con el puerto Nyhavn, desde luego una de las zonas más bonitas y pintorescas de la ciudad, con sus casitas de colores, sus terrazas, sus barquitos, su ambiente. A mi desde luego me gustó mucho. Además es una zona dónde se pueden sacar unas fotos preciosas.

Seguimos caminando hasta el final y vimos la casa de H. C. Andersen, en el número 67, es un edificio blanco, no muy destacable.

Continuamos por el puerto y divisamos en la otra orilla el edificio de la ópera, es bonito, pero no se puede comparar con el de Oslo.

Llegamos hasta el palacio de Amalienborg y a la Marmorkirken, que es la iglesia de mármol, no pudimos entrar, porque justamente eran las 18.00 h y estaban cerrando. A dos pasos de la iglesia de mármol, se puede observar una iglesia rusa, con sus tres bulbos dorados.

Pasamos por el palacio de Rosenborg, que por supuesto también estaba cerrado. Hay que tener en cuenta que en Copenhague cierran los sitios de interes como muy tarde entre las 17 y 18 horas, por lo menos durante el mes en el que estuvimos nosotros, pero no creo que en verano sea muy distinto. Paseamos por sus jardines, vimos los cisnes, los patos, y comenzamos a bajar por la calle Kobmagergade, que también es peatonal. Vimos desde fuera la Roud Tower, o Torre Redonda, y volvimos por la calle comercial principal hasta la plaza del ayuntamiento.

Entramos en el parque Tívoli, con la idea de ver como empezaban a encender la iluminación, pero aún era un poco pronto, así que estuvimos dando una vuelta por allí, viendo las atracciones, los puestos, La Sirenita, si, si, habéis leído bien, La Sirenita. Resulta que la original se la han llevado a China, hasta Diciembre de este año, como motivo de la exposición universal, y han puesto una copia de la original, en el estanque del parque Tívoli, la verdad es que decepciona, es sumamente enana, pero la foto es obligada, no?

Como estábamos ya bastante cansados de toda la paliza del día, y hacía un poco de frío, decidimos volver al hotel, sin esperar a ver el encendido de la iluminación, con la idea de descansar un poco, y volver a las 22.30, puesto que había un concierto gratuito y más tarde un espectáculo de luz y color, con las fuentes del estanque. Fué misión imposible, llegamos al hotel, nos comimos unos bocadillos, y nos metimos en la cama para entrar en calor. Ya no nos despertamos hasta el día siguiente...

Sábado 24 de Abril. Día de Castillos...

Sábado 24 de Abril. Día de Castillos...

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 13/05/2010 12:49 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Nos levantamos a las 06.30 h. El plan de ese día era visitar los castillos de Hillerod y Helsingor.

Estuvimos desayunado en el hotel, tardamos más o menos como una hora. Me encanta, cuando estoy fuera de casa, tomar esos enormes desayunos con tranquilidad, que te dan energía para todo el día: café, zumo, yogurt, embutido, tostadas con mermelada, pastelitos y dulces, fruta, té... Os aseguro que amortizamos bien el coste de la habitación del hotel. Además nos preparamos unos superbocadillos para llevar, que luego nos supieron a gloria.

Nos acercamos de nuevo hasta la estación de trenes, y cogimos el tren hasta Hillerod, sobre las 8 de la mañana.

Para ver horarios de trenes y organizar vuestro viaje, el siguiente enlace os será de mucha utilidad:

www.dsb.dk

Me pone un poco nerviosa tener que coger trenes o autobuses, cuando viajo por ahí, por dos razones, la primera es que no estoy acostumbrada a hacerlo, porque en mi ciudad me desplazo con mi propio coche, y lo segundo, porque me da miedo a confundirme de tren o autobus e ir a otro sitio. Pero en Copenhague esto no es problema, todo está perfectamente señalado, con pantallitas, y dentro del mismo tren, también te va señalando la próxima parada.

Una advertencia: En Dinamarca, los revisores, si piden el billete! Pero nosotros con la Copenhagen Card, y con su nueva fecha, pues gratis.

Llegamos a Hillerod, y unas señales azules te van marcando el camino hasta el castillo Frederiksborg, que nada tiene que envidiar al castillo de Versalles, ni siquiera sus jardines. Caminando se tarda aproximadamente en llegar unos 20 minutos, pero es un bonito paseo alrededor de un lago, además era un día espléndido, con un sol maravilloso y sin una sóla nube.

El castillo abría a las 10 de la mañana, así que como eran aproximadamente las 09.15 h., pues aprovechamos a visitar sus jardines, espectaculares y muy cuidados, y a hacer las fotos de rigor.

A las 10 entramos, fuimos los primeros, y comenzamos la visita. La entrada gratuita con la CPH Card. La verdad es que el castillo merece la pena, nos dejó un buen sabor de boca. Una vez dentro tardamos aproximadamente unas dos horas y media en verlo, y eso que nosotros vamos bastante rápidito y no había casi gente a esas horas...

Regresamos caminando a la estación de tren, pero esta vez, cruzando Hillerod, y no por el caminito del lago.

Tomamos el tren hacia nuestro siguiente destino, Helsingor. En unos 40 minutos nos plantamos allí. Al salir de la estación pregunté si había algún autobus que nos llevara hasta el castillo pero me dijeron que no. Me pareció bastante extraño, porque el castillo queda a unos treinta minutos caminando. Volví a preguntar a otra persona, y me dijo que cogiese del nuevo el tren y me bajase en la siguiente parada. Desde allí al castillo tardamos 5 minutos caminando.

El castillo es el de Krongorg, escenario de Hamlet. También es bonito, pero no comparable con el anterior, además es mucho más sencillo y austero, tanto en el exterior, como en el interior, pero igualmente merece la pena su visita. Aunque si por razones de tiempo, tuviese que decidir entre uno y otro, lo tendría muy claro.

El exterior del castillo es visitable sin tener que pagar entrada. Cuando fuimos hasta la oficina de venta de tickets y enseñé nuestras CPH Card, me dijeron que sólo me valían para ver el museo marítimo, que está dentro del propio castillo, y que para visitar los apartamentos reales, la capilla y el sótano (casemates), teníamos que pagar una entrada aparte de 65 DKK cada uno...

Bueno, bueno...Decidimos que por el momento visitaríamos el museo marítimo, y luego ya se vería.

Entramos en el castillo y nos dijeron que para acceder al museo marítimo teníamos que subir las escaleras y girar a la izquierda. Pues subimos. Al llegar arriba veo un cartel a mi izquierda que pone museo marítimo, y otro a la derecha que ponía apartamentos reales. ¿Vosotros que hubieraís hecho? Pues claro! nos fuimos hacia la derecha y visitamos todas las estancias, después retrocedimos el camino andado y fuimos al museo marítimo, aquí había una zona acordonada, que no permitia asomarse hacia abajo, como somos muy cucos, y aprovechando que no había ningún moro en la costa, quitamos las cuerdas y nos asomamos, pues que es lo que había?, la capilla...hicimos alguna foto de estrangis, puesto que abajo había un grupo con un guía, y seguimos nuestro camino.

Ya sólo nos quedaban por ver las "casamates", que es un sótano, cómo una bodega, sin apenas iluminación, dónde antiguamente se colocaban las piezas de artillería. Allí se puede ver la estatua de Holger, el danés, con aspecto durmiente y con los brazos cruzados sobre su espada. Nos dirigíamos hacía la salida del castillo, cuando vemos salir a un grupo por una puerta, dónde ponía no entrar...Allí que fuimos nosotros, era las casamates!!! Menos mal que no pagamos entrada para verlas, porque menudo agobio, prácticamente no se veía nada, y a duras penas conseguías saber por dónde ibas, y más nosotros que caminábamos en dirección contraria. Lo único interesante la estatua de Holger.

Decidimos volver a Copenhague, eran más o menos las 14.00 h, comenzamos a andar hacia la estación de trenes, y a mitad de camino pasó un autobús, preguntamos si iba hacia la estación y nos subimos. Lo agradecimos un montón, porque ya empezábamos a notar el cansancio de estar caminando durante toda la mañana.

Nada más llegar cogimos el tren de regreso, y aprovechamos para ir comiendo los bocadillos que nos habíamos preparado en el desayuno, ñam, ñam, que ricos!

Al lado nuestro iban un grupo de alemanes que estaban hablando un pelín alto, pues vino el revisor y les echó la bronca...En el tren hay cartelitos de prohibido usar el móvil y de silencio, como aquí en los hospitales...me parece una gran idea.

Nos bajamos en la estación de Norreport, que queda al lado del castillo de Rosenborg, y fuimos corriendo, ya que quedaba menos de media hora para cerrar. Gratuíto con la CPH Card. Dimos una vuelta rápida, y vimos las joyas de la corona danesa, están bien, pero cuando ya se han visto las de la corona británica, en la Torre de Londres, pues como que decepcionan un poquito.

Después nos dirigimos hacia la Torre Redonda, gratuita también con la CPH Card, y subimos hasta el mirador de arriba. Las vistas son preciosas.

Volvimos a la estación de Norreport y cogimos la línea M2 del metro, para ir al barrio de Christiania. Desde luego es único. El barrio libre de Copenhague, con sus chabolitas de colores, sus puestos de abalorios, y su particular olor a marihuana y a hachís. Había gente de todo tipo, fumando, bebiendo, comprando "pedruscos" de hachís. No es un barrio peligroso, además se nota que están acostumbrados a que los turistas pasemos por allí, pero yo la verdad es que no me sentí muy cómoda. Me daba la sensación de estar fuera de lugar, o de estar invadiendo un espacio al que no pertenecía. Pero no se puede ir a Copenhague y no ver Christiania. No está permitido hacer fotos.

Pasamos por delante de la Vor Frelsers Kirke, con su torre en espiral

y cogimos de nuevo el metro hasta Norreport y de ahí el tren hasta Osterport, para ver el Kastellet, la ciudadela fortificada de origen militar, con unos bonitos jardines para pasear, un molino de viento, la famosa fuente de Gefión, y una bonita iglesia, Sant Alban Kirke.

Esta zona es el emplazamiento original de La Sirenita.

Mi marido a estas alturas, y después de estar todo el día pateando, empezaba a estar hasta las narices de caminar. Así que pillamos el tren de nuevo hasta Norreport y cerca de la plaza Kultorvet, encontramos un restaurante chino, que vendía cajas para llevar, con tres platos distintos por 30 DKK, así que entramos, elegimos, y como estaba vacío nos dejaron comer nuestras cajitas allí. No os podeís ni imaginar lo bien que nos sentaron, y encima barato, que más se puede pedir?

Regresamos al hotel en tren, a descansar un poco, pero con la idea, hoy si, de visitar Tívoli, para ver la iluminación nocturna, y el espectáculo de las fuentes que era a las 22.30 h.

Conseguimos ir, a pesar del cansancio, y la verdad es que mereció la pena. En el parque no había apenas gente, no sé si por ser pronto, tarde, sábado o que, así que pudimos disfrutar plenamente de la iluminación, y de las fuentes. El espectáculo duró unos 15 minutos, con música, láser de color...Ni que decir tiene, que la entrada de nuevo gratuíta con la CPH Card.

Ahora si...a descansar y retomar fuerzas, que mañana es el último día.

Domingo 25 de Abril. Crucero, últimas visitas y regreso a casa.

Domingo 25 de Abril. Crucero, últimas visitas y regreso a casa.

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 13/05/2010 16:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Habíamos dormido de un tirón, cosa normal, si tenemos en cuenta la paliza que nos habíamos pegado el día anterior.

Nos levantamos a las 07.30 h. desayunamos de nuevo maravillosamente, y nos hicimos unos bocadillos ricos, ricos para la comida. Hicimos las maletas, y las dejamos en la recepción del hotel, puesto que nuestro vuelo salía a las 15.00 h.

Nos dirigimos caminando hasta el puerto Nyhavn, no si antes cambiar la fecha de la CPH Card, para coger el mini crucero de DFDS Canal Tours.

www.canaltours.com/dct/en

El primer crucero salía a las 09.30 h., con una duración aproximada de una hora, y con un coste de 60 DKK por persona, pero con la CPH Card, te hace un descuento del 20%, por lo que se queda en 48 DKK, por persona.

El mini crucero estuvo muy bien, además el día acompañaba, volvía a hacer sol, y no había nubes. El tour era en danés e inglés. Desde luego no entendí todo, ni muchísimo menos, pero te vas haciendo a la idea de lo que explica, y puedes hacer fotos desde otra perspectiva. Nos gustó mucho. Muy recomendable.

Cuando terminó el crucero, regresamos al palacio de Amalienborg, para verlo por dentro, ya que abría a las 11.00 h. Cuando llegamos había una cola de al menos 400 m. así que decidimos visitar primeramente el museo, que aunque interesante, no es muy grande. Luego nos pusimos a la cola...Estuvimos allí 40 minutos, y sólo avanzamos hasta la mitad, por lo que decidimos irnos.

A las 12.00 h, se hace en cambio de la guardia real. Lo vimos durante un ratito, es gracioso.

Como colofón, visitamos la Marmorkirken por dentro.

Regresamos corriendo al hotel, recogimos el equipaje, pillamos el tren, y nos presentamos en el aeropuerto.

Volvimos a imprimir los billetes en las maquinitas, dimos unas vueltas por las tiendas, gastamos nuestras últimas coronas en dos cocacolas y unos cacahuetes, y nos comimos los bocadillos antes de embarcar.

El vuelo salió puntual a las 15.00 h, y en un momento de nada estábamos en Madrid, por lo que a la hora de cenar ya habíamos llegado a casa, de nuevo sanos y salvos, y después de un viaje perfecto.

Coste total del viaje:

Billetes de avión para dos personas ida y vuelta
184,00 euros

Gasoil y peaje autopista
55,00 euros

Metro a la ida y a la vuelta
8,00 euros

Cambio de euros a coronas para gastos de hotel, CPH Card, regalitos, cena en el chino, mini crucero, etc.
257,00 euros

Reventa de tarjetas CPH Card
-30,00 euros

TOTAL
474,00 euros

TOTAL POR PERSONA
237,00 euros

Visitar una capital escandinava durante un fin de semana, con la persona que quieres
NO TIENE PRECIO!!!!!!

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:42 pm    Título: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  Leer más ...