Zaragoza (actualizado 19/08/2011)

Zaragoza (actualizado 19/08/2011) ✏️ Blogs of Spain Spain

Author: Ebroman  Input Date:  Points: 4.9 (12 Votes)

Viaje por Zaragoza

Viaje por Zaragoza

Location: Spain Spain Input Date: 23/07/2010 00:12 Points: 5 (1 Votes)
Hola amigos, realizado un diario de Zaragoza, que paso a poner a continuación, desde aqui dar las gracias a izarbe10, moralinda, uni y silvi1982 por sus consejos. Gracias Izarbe por explicarme como subir las fotos "tan detalladamente", en plan "como subir fotos para tonticos" ejejeje...sino fuera por eso aún estariá ahorcándome con algún programa

Presentación y consejos generales

Presentación y consejos generales

Location: Spain Spain Input Date: 26/07/2010 10:25 Points: 0 (0 Votes)
Hola amigos, a ver si entre todos podemos intentar hacer algo parecido a uno de esos diarios que hay de otras ciudades por el foro y que a mi tanto me han servido en ls viajes. Antes de nada, disculpadme ya que es posible que repita algun tipo de informacion que ya ha sido expuesta en post anteriores.

Pues bien como consejo inicial, creo que para visitar Zaragoza no hace falta coche, ya que pienso que las cosas que hay que ver se encuentran "relativamente agrupadas" y el transporte público es bastante aceptable. Además, estacionar el vehículo por determinadas zonas de Zaragoza suele ser poco más o menos una "misión imposilbe".

Se pueden alquilar bicicletas en el Parque Primo de Rivera (al lado del Jardin Botánico), en la ciudad de las bicis (que tambien ofrece visitas guiadas a buen precio) www.laciudaddelasbicis.com/ o en alguna que otra tienda que podeis encontrar en google. La verdad que esta puede ser una alternativa para ir visitando sitios, ahora que tenemos una extensa red de carril bici. Para utilizar el servicio "bizi" del Ayuntamiento hace falta apuntarse, pero para el la gente de fuera existe ahora una posibilidad, de alquilar la bizi por 5 euros durante 3 dias, utilizando un teléfono movil y una tarjeta de crédito, más información en www.bizizaragoza.com/ ...amp;ZXM%3D.

Aqui os dejo la red de carriles bici que tiene Zaragoza para que podais planear vuestras visitas.
maps.google.es/ ...&msa=0

En cuanto al autobús, tenemos una red que yo considero buena, el billete vale 1 euro o podeis sacar una tarjeta de bus, con lo que pasan a valer 0,60 euros y pueden ser utilizadas por varias personas a la vez. Como no quiero extenderme mucho, os pego la web www.tuzsa.es/ donde os dan información más detallada y además podeis indicarle un punto de partida y otro de llegada y os muestra la linea de autobús que teneis que coger. Ahora tambien se dispone de una linea de tranvia, que recorre un tramo concreto de Zaragoza, y quizá os sea útil www.tranviasdezaragoza.es/

Otra advertencia, en Zaragoza, en los meses de verano hace calor...MUCHO CALOR...asi que ropa fresquita, no está de más la crema protectora y se aconseja evitar entornos como el de la Expo en las horas de temperaturas maximas...y no estaria de mas ir con la botellica de agua a todas partes tal y como tuve que hacer yo en Sevilla, Granada y sitios similares.

Y bien empecemos sin más dilación con el diario, en principio no pondré direcciones de los sitios de interés (excepto de restaurantes), ya que se pueden buscar facilmente, pero si alguno tiene algun problema no tiene más que preguntar.
Como no tengo muy claro la manera más útil de estructurarlo, expondré lo que hacer cada día por una zona en concreto, pero es posible que "a todo lo que ponga en un dia no de tiempo", asi que al final quizá cada uno deba re-esctructurarse el diario y hacer una zona en dos días diferentes, etc.
 1  2  3  Next Next

Dia 1 en Zaragoza (sentirse Fluvi por un dia...)

Dia 1 en Zaragoza (sentirse Fluvi por un dia...)

Location: Spain Spain Input Date: 26/07/2010 10:39 Points: 0 (0 Votes)
Podeis acercaros por todo el entorno Expo, donde podreis ver (que no visitar porque está cerrada) la Torre del Agua y, el Pabellon Puente ( El tránsito peatonal se limita ahora a los fines de semana, entre las 10.00 y las 21.00). Ahi os dejo una foto tanto del Pabellón Puente como de la Torre del Agua

Podeis utilizar el telecabina por 5 eur ida y vuelta para ver una perspectiva bonita del Puente del Tercer Milenio, la Torre del Agua o la silueta recortada del Palacio de Congresos, Pabellón Puente o edificios emblemáticos de Zaragoza como la Basílica del Pilar o la Catedral de la Seo.

Os copio el link del telecabina para que sepais donde teneis que cogerlo y sobretodo MIRAD HORARIOS, porque son un poco raretes www.telecabinaaramon.com/ Ahi os dejo una foto desde el telecabina de uno de los "emblemas" de la Expo.

Una vez hecho esto, y como ya os decia antes, empezará a apretar la calor si es verano, podeis acercaros al Acuario fluvial, para mi, es algo bastante chulo, y he visto bastantes acuarios por otras ciudades. Este intenta representar recorridos a través cinco grandes ríos del planeta. Existe la posibilidad de bucear dentro del acuario con los peces. El Acuario Fluvial tiene una dimensión de 3.400 metros cuadrados, lo convierten en el acuario de agua dulce más grande de Europa.Cuenta con unos 5.000 ejemplares, 300 especies de fauna características de diversos ríos del mundo distribuidas en 60 peceras y terrarios. En España es el único acuario con una combinación tan rica de especies de agua con reptiles, mamíferos y anfibios. Os dejo sólo una foto, porque cuando empecé a hacer fotos con flash me echaron a patadas de alli...ejejejje es broma, más abajo os dejo un enlace y por favor, sed respetuosos con la prohibición de no echar fotos, o invocaremos la ira de Greenpeace...

Os dejo un link con algunas fotos más y algo de información adicional sobre el acuario
zoosdelmundo.mforos.com/ ...-zaragoza/

Y por último os copio el link con los horarios tarifas etc. www.acuariodezaragoza.com/ Yo creo que esta visita os durará alrededor dos horas, momento en el que es posible que querais acercaros a comer algo.

Por esa zona para comer quizá os puedan aconsejar otros foreros, ya que yo no me la conozco mucho, pero si volveis a cruzar con el telecabina por la zona de la estación hacia la Avenida Madrid teneis un montón de bares para comer. Si quereis en la Av. Madrid nº 269 (a 7 minutos andando) teneis el bar llamado 269 el link es bar269.tk/ y de verdad que es de lo más más más barato que he visto en tiempo en tapas y bastante buenas (0,55 euros).

Por la tarde, si quereis hacer algo de deporte, podeis pasaros al canal de aguas bravaswww.parquedelagua.com/...enido&id=2 si mal no recuerdo el único de estas caracteristicas dentro de una ciudad española, echaros un vistazo al link.

El canal de aguas bravas se encuentra dentro del denominado Parque del Agua, con varios puntos de interés. Os adjunto el mapa de esta zona para que no os podais orientar un poquillo mejor.
Mapa zona expo www.parquedelagua.com/ ...l_agua.pdf

Si por el contrario quereis algo de relajación, teneis cerquita el Pabellón siglo XXI, en el que podeis estar tooodo el tiempo que querais en un "balneario urbano" con piscina de hidroterapia, baños de vapor, sauna, spá, tumbonas calefactables, sanarium, camino de guijarros, pileta de agua fría, templo de duchas, etc. por unos 6 ó 7 euros creo recordar www.zaragoza.es/ ...ro?id=3023 y www.homsasport.com/ ...=siglo-xxi
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (12 Votos)
Total 59 12 Average 19147

comment_icon  Last commentaries to the diary Zaragoza (actualizado 19/08/2011)
Default https Avatar  moralinda  27/07/2010 10:06
Ebroman, veo que has mejorado mucho tu primer diario, entre otras cosas añadiendo unas fotos y organizando el texto, enhorabuena por el esfuerzo,ha ganado mucho.
Eso sí, por favor debes reducir algunas de las fotografías, que son enormes, ya que descuadran el texto y además la medida máxima permitida es de 640x480.
Te agradezco enormemente tu mención en los agradecimientos, pero no olvides a Uni, ella fue la primera que se tomó la molestia de editar tu diario para mejorarlo, si no te lo dijo te lo digo yo, aquí hay mucho trabajo que no se ve, jeje... así que el mérito es de ella.Ya sabes que para lo que necesites , aquí estamos. Un saludo y van mis estrellas para tí, te las mereces.
Izarbe10  izarbe10  27/07/2010 17:39
jejejej, ya veo que te sirvio el "consejito " de las fotos.
Asi esta pero mucho mejor ¡¡¡¡¡
Gracias por la mencion

Alegna08  alegna08  08/03/2011 18:22   📚 Travelogues of alegna08
Muy buen diario. Me va a ser de gran utilidad.
Felicidades
Ebroman  ebroman  08/03/2011 19:15   📚 Travelogues of ebroman
Gracias alegna, intentaré actualizarlo un poco en cuanto me sea posible.
Traveler69  traveler69  07/08/2011 15:28
como paisano tuyo, te felicito muy buenas fotos y un buen diario, recomienda pasear por "el tubo" y probar sus bocadillos de calamares en el Calamar Bravo je, je
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2267
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1738
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1238
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 988
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 953

Pais Topic: Viaje por España ¿Dónde ir?
Forum Foro general de España Forum Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
620005 reads
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Date: Tue Feb 13, 2024 12:23 am    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Rolling Eyes Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
12-02-2024

Date: Tue Feb 13, 2024 10:56 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Date: Tue Mar 05, 2024 10:14 pm    Subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  read more...

Date: Tue Mar 05, 2024 10:24 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Date: Tue Mar 05, 2024 10:30 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" wrote:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

dsc0074833
collage~35