DESCUBRIENDO AUSTRIA

DESCUBRIENDO AUSTRIA ✏️ Blogs of Austria Austria

17 días viajando en coche, montañas, lagos, bosques, castillos, pueblos y ciudades de cuento
Author: SUCARO  Input Date:  Points: 4.9 (10 Votes)
 1  2  3  Next Next

Primera etapa MADRID -NIZA 1260 Kms.

Primera etapa MADRID -NIZA 1260 Kms.

Location: Austria Austria Input Date: 14/09/2010 17:33 Points: 0 (0 Votes)
El planear este viaje a Austria y Baviera nos ha supuesto un trabajo de cerca de 6 meses, en el momento en que pensamos en hacerlo nos encontramos con una pregunta ¿que conociamos de Austria?, Innsbruck , Salzburgo, Viena, Sissi, Mozart, los valses de Strauss y poco más, pero Austria era muchísimo más que eso. Ha sido un viaje más dificil de preparar que el de Italia, nos encontrabamos por un lado con el idioma, al principio nos era dificilisimo retener los nombres de pueblos, lugares, platos típicos, calles, plazas, personajes de su historia... a medida que pasaban los meses nos ibamos familiarizando con todo ello. Por una lado queremos dar las gracias a la página de los viajeros y a sus foros que nos han servido de mucho, así como a la oficina Austriaca de turismo que aunque en Madrid no existe como tal, funciona a través de correo electrónico y teléfono y han sido muy amables en todo momento, además nos mandaron un montón de información de los sitios que queriamos visitar y han estado pendiententes de todas nuestras dudas, así que espero que este diario sirva a otros viajeros que quieran descubrir este increible y hermoso país, ahora paso a contaros nuestra experiencia, al igual que el año pasado saliamos en coche desde Madrid, mi marido , mis dos hijos y yo y aunque son muchos kilómetros el coche te da una libertad que no te dan otros medios, además ibamos cargados hasta los topes desde ropa de playa hasta plumas, el viaje prometia...

Madrid – Niza (primera etapa) 1260 kms.
29 de julio

Saliamos de Madrid a las 12 de la noche, esta vez habiamos adelantado la salida al día 29 para no pillar los atascos de la costa azul el día 1 de agosto. El coche un Opel Zafira. El viaje tranquilo aunque con bastante tráfico de camiones. Parando en áreas de servicio cada cerca de 3 horas , llegabamos a Niza a la 1 de la tarde. El hotel elegido el mismo del año pasado El little Palace de Niza, buena calidad precio, un dos estrellas muy limpio y bastante bien situado de la playa y el casco viejo de Niza.

La reserva la hicimos con www.venere.com, 127 euros la noche una habitación para los cuatro, el parking lo tienes al lado del hotel como a unos 200 metros, es público.

Después de una siestecita nos bajamos a la playa. Le promenade d´Anglais es el paso marítimo de Niza, la playa no vale mucho pues es de pedruscos así que entrar al mar es toda una odisea porque te haces polvo los pies, yo preferí tumbarme a tomar el sol, pero vamos clavar la sombrilla es todo un curro.

Como estaba Niza de gente ya en esas fechas,

nos fuimos ya arreglados a dar un paseo por la vieja Niza, queriamos repetir el mismo restaurante que cenamos el año pasado que esta en la parte antigua, mientras paseo por las tiendas y la bonita plaza de Massena

El restaurante la Favola tiene buenos platos de pasta, pizzas y ensaladas, aunque si que notamos que habia perdido en cantidad y calidad al año pasado

La Favola
13, Cours Saleya, Niza

Estaba bastante animado todo así que dimos un paseo viendo puestecillos de artesanos, exhibiciones de capoeira, hasta que se hizo de noche

Estabamos cansados así que nos fuimos a dormir , al día siguiente teniamos una larga etapa hasta Innsbruck.

1  2  3  Next Next

Segunda etapa Niza-Innsbruck 717 kms.

Segunda etapa Niza-Innsbruck 717 kms.

Location: Austria Austria Input Date: 17/09/2010 18:24 Points: 0 (0 Votes)

30 de julio

La salida de Niza fue bastante pronto a las 6 y media ya estabamos de camino, cogiendo la pista hasta Genova, Milan y luego dirección Venecia, a pocos kilómetros de esta tomamos el desvio a Brenner. El viaje con mucho tráfico y camiones pero sin retenciones, el paisaje muy bonito vamos por un valle y las altas montañas a los lados. En la última gasolinera italiana ya viene anunciada la vignette, para y compralá es preferible que entres ya en Austria con ella puesta en el cristal (parte superior izquierda) su precio son 7,90 para 10 días y te permite circular por las autopistas Austriacas, luego tienes algunos peajes extras como en carreteras de montaña o en el tunel Albert, pero casi todas las demás van incluidas, además la policía austriaca es bastante seria en esto y no se enrollan aunque seas turista.

Llegamos al hotel con un bajón de temperatura de casi 20 grados desde que salimos de Niza, el termómetro del coche marcaba 14º y el día estaba algo nublado. El hotel elegido es el Aldranf-Hof, está en pueblecito encima de Innsbruck como a 4 kilómetros en lo alto, por lo que las vistas son preciosas , abajo la ciudad y de frente toda la cadena montañosa, lo reservamos con tiempo por booking, el hotel tiene el encanto tiroles con sus balcones de madera llenos de flores y además el restaurante tiene bastante fama en la zona, no lo pudimos comprobar nada más que en el desayuno porque siempre nos pillaba fuera.

Ya en recepción tuvimos la suerte de que hablaban italiano por lo que fue más facil entender todas las indicaciones que nos dieron, además tiene una piscina calentita con sauna por la que ves las montañas, una gozada, único inconveniente que al lado tiene una vaqueria y de vez en cuando te llega el olorcito, pero bueno estás en el campooo.

Después de estrenar la piscina, pues la verdad estabamos solos, nos salimos a tomar un poco el sol a las hamacas pero ojo, que fresquito, no aguantamos ni cinco minutos. Así que nos fuimos a conocer la ciudad.

Innsbruck es una pequeña ciudad con mucho encanto, en realidad el centro lo recorres en un momento, pero tienes que pararte a mirar sus edificios, merece la pena, al final de la calle ves las montañas y parece que estan cerca y así es, un enorme muro montañoso se te viene encima.

Innsbruck se encuentra en el valle del Inn y es la capital del tirol, su río que también se llama Inn es muy bonito sobre todo a la caida del sol.

La torre Stadtturm, se puede subir a sus
56 mts. Tiene muy buenas vistas

Helblinghaus edificio de estilo regencia

*** Imagen borrada de Tinypic *** columna de Santa Ana

*** Imagen borrada de Tinypic *** curiosos los carteles de tiendas y restaurantes

*** Imagen borrada de Tinypic *** El Ottoburg antigua torre de defensa convertida hoy en restaurante

Nos sorpendió el ambiente que tenía la ciudad, alrededor del tejadillo de oro es donde encuentras más sitios para comer o cenar, tiendas de recuerdos, heladerias y pastelerias con cosas riquísimas, la tienda de swarovski, vamos que no te aburres, además en verano el horario es un poco más flexible y algunas tiendas cierran a las 9.

El tejadillo dorado es el símbolo de Innsbruck, se encuentra en el barrio gótico y fue mandado construir por Maximiliano I con motivo de su boda.

De repente estando en el tejadillo apareció una banda de música vestidos con trajes típicos y un muchacho con una pancarta que te invitaba a seguirle a un concierto en el Hofburg y allá que nos fuimos todos detrás de ellos.

Precioso piezas de Strauss y Mozart, la tarde estaba un poco nublada y a veces lloviznaba pero le daba un encanto especial a la ciudad

aprovechamos para hacer algunas compras de recuerdos por la ciudad, teniamos tres días en Innsbruck pero nuestra idea era hacer varias excursiones y andabamos pillados de tiempo.

Enfrente del Hofburg hay un parque muy cuidado como todos los que te encuentras por Austria, aprovechamos para hacernos unas fotos en un caballete de lo más originales.

Nos encontramos con el cafe Sacher, que tiene cafes por toda Austria aquí no probamos la tarta sacher, la reservamos para Viena pero sí la apfelstrudel o tarta de manzana y la topfenstrudel otra variedad rellena con pasas , te la sirven con crema o helado, a veces calentita con canela , están de muerte, además a los austriacos les encanta el café casi siempre pediamos capuccinos que se llaman como en italia o el expresso solo que el cafe austriaco es más suave y yo que soy de tensión baja pedía el expresso gross o doble expreso, también tienes el melange que es un cafe con leche con mucha crema o el vienes pero ese no le llegamos a probar.

Después de tomar unas salchicas muy ricas en un puesto con unos panes en forma de lazo que son muy típicos y sentarnos a tomar una apfelstrudel nos fuimos para el hotel , habiamos dejado el coche en un parking cercano al centro, ya que este es peatonal, al día siguiente teniamos un día a tope, visitabamos los castillos de Baviera y alguno de sus pueblos.

*** Imagen borrada de Tinypic *** El río Inn
 1  2  3  Next Next

BAVIERA - CASTILLOS Y PUEBLOS (Tercera etapa)

BAVIERA - CASTILLOS Y PUEBLOS (Tercera etapa)

Location: Austria Austria Input Date: 27/09/2010 13:02 Points: 0 (0 Votes)
Hoy nos tocaba madrugar bastante, a las 6 y media ya estabamos desayunando, nosotros solos porque el hotel tiene el detalle de dejarte el desayuno aparte si sales ese día de excursión como era el caso, así que a las 7 de la mañana ya estabamos montados en el coche, teniamos hora para visitar el castillo de Neuschwastein en Baviera, y después queriamos acercarnos al castillo de Linderhof, los dos construidos por Luis II de Baviera, el rey loco, el hombre era algo excéntrico y se gastó el dinero de las arcas en hacerse castillos, de cuento por cierto, estaba obsesionado por la música de Wagner y su muerte fue bastante misteriosa porque apareció ahogado en un lago el día después de su detención, le obligaron a abdicar porque dejó las arcas sin un duro.

Habiamos reservado la visita hacía un par de meses ya que se forman unas largas colas y es preferible madrugar, la reserva la puedes hacer a través de la página oficial

www.neuschwanstein.de/

tu pones una hora aproximada en la que quieres ir y ellos te contestan , nosotros pedimos las 10 y cuarto y nos tocó el turno de las 10 y media eso sí te advierten que estes una hora antes porque las entradas te las dan en las taquillas que se encuentran al lado del castillo de Hohenschwangau que queda abajo y tienes una buena tirada cuesta arriba hasta que llegas al otro. Desde este castillo Luis II vigilaba la construcción de Neuschwastein, vamos se lo montaba de película.

La carretera desde Innsbruck es muy bonita, paisaje, montaña , bosques, cruzas constantemente Alemania y Austria y llega un momento que no sabes donde estás.

A las 9 ya estabamos recogiendo los tickets, todavía hay poca gente así que nos ponemos a la cola para subir en coche de caballos al castillo , tienes varias formas tambien puedes coger un autobus que pasa cada poco tiempo o hacerlo a pata. El coche de caballos cuesta 6 euros por cabeza y tarda unos 15 minutos luego te deja en el mirador, de allí al castillo hay como unos diez minutos andando.

*** Imagen borrada de Tinypic *** vista del castillo de Hohenschwangau

Cuando nos llega el turno el coche ya está lleno y el hombre nos dice que si queremos podemos ir en el pescante o esperar al otro, como el tiempo se nos va echando encima allá que nos subimos, eso sí un poco apretaditos los cuatro y el conductor, la subida al trote muy maja por cierto.

Según vas llegando al castillo no te haces una idea de lo gigantesco que es porque lo vas viendo por trozos, una torre, un trozo de fachada, la puerta principal , tienes que ir después al puente de Marienbrucke, no apto para personas con vértigo por cierto, pero impresionante las vistas que tienes desde allí del castillo y toda la naturaleza que le rodea

atraviesas la puerta principal y al llegar al patio tienes unos paneles numerados, en tu ticket llevas un número del grupo que te corresponde, cuando se ilumina te dan acceso, la visita no es guiada pero si que te dan las audioguias en español. Del castillo por dentro visitas solo una pequeñisima parte, algunas de las habitaciones de Luis II, la suya muy barroca con una gruta justo al lado de su habitación donde se metía para vivir las operas Wagnerianas, Tristan e Isolda. El salón del trono. Una mezcla de estilos, góticos, bizantinos. Hay cosas bastantes curiosas porque este hombre era muy innovador e instaló se pudiera decir el primer teléfono movil en el castillo además de una instalación completa de luz eléctrica. Calefacción. La cocina tambien es muy curiosa y moderna para su época. Las vistas desde el castillo son impresionantes cascadas y lagos, que el monarca gustaba contemplar desde su habitación, dentro no te dejan hacer fotos. El tour dura unos 40 minutos

Después de tirarnos unas fotos desde el puente de Marienbrucke bajamos andando hasta el aparcamiento y cogemos el coche rumbo a otro de los castillos de Luis II, el de Linderhof.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Desde el puente de Marianbrucke

De camino al castillo pasamos al lado de un lago enorme y con un color impresionante azul verdoso, tuvimos que parar para hacer unas fotos porque el paisaje era de sueño.

El lago se llama Plansee

*** Imagen borrada de Tinypic *** ¡que relajo para la vista!

El castillo de Linderhof es de los mas pequeños que hizo construir este rey y donde más vivió. Está inspirado en Versalles pues era un gran admirador de la corte de Luis XIV y tiene unos jardines cuidadisimos, donde cuentan que le gustaba pasear descalzo.

Es como un palacio en miniatura, pero una preciosidad, tiene muchisimos rincones, jardines, fuentes, cupidos, jarrones, vamos que te inflas a tirar fotos.

No llegamos a pasar dentro, porque ibamos justos de hora ya que queriamos visitar dos pueblos de Baviera pero si que subimos a la gruta de Venus que ha estado hasta hace poco en rehabilitación. Dentro de ella a Luis II le gustaba escuchar las operas Wagnerianas.

Las paredes están pintadas con motivos de la opera Tannhäuser, además de tener una lago con una barca en forma de concha, en una de las paredes de la gruta hay un estrado donde si situaba la orquesta, una cascada y un juego de luces que recreaban las escenas, vamos se lo montaba de miedo.

Desde allí y sin haber comido y eso que ya eran cerca de las 2 nos dirijimos al pueblo de Oberammergau que tambien pertenece a Baviera, es un curioso y bonito pueblo donde las casas están pintadas con motivos de cuentos y temas religiosos.

Tienen una larga tradición del tallaje de madera y en las tiendas se venden juguetes en madera , belenes , cosas muy curiosas pero muy caras.

Este pueblo también es famoso porque cada 10 años se representa entre mayo y octubre la pasión de Cristo y en la representación participa todo el pueblo , este año tocaba.

Aunque era bastante tarde para la hora que se suele comer encontramos un gasthof donde comimos bastante bien, los típicos escalopes acompañados de ensalada y salchichas al grill con unas ricas cervezas, eso sí la cerveza no se sirve tan fria como en España

Vemos fachadas decoradas con los músicos de Bremen, Caperucita roja, Hansel y Gretel...

Visitamos tambien talleres de tallado de madera, telares y pintura, todos ellos de artesania de la zona.

Desde allí nos dirigimos a otro precioso pueblo, Minttenwald, rodeado de montaña y de casas pintadas, es famoso por la fabricación de instrumentos de cuerda, pero la tarde está cayendo y estamos ya cansados por lo que damos un paseo y ponemos rumbo al hotel.

1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (10 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary DESCUBRIENDO AUSTRIA
Tritina2010  tritina2010  13/11/2011 22:28   📚 Travelogues of tritina2010
animate a terminarlo!

Universo18  universo18  19/11/2011 21:51   📚 Travelogues of universo18
SUCARO animo, te dejo mis estrellas para que te animes a subir el resto de etapas.
Viajera_24valencia  viajera_24valencia  07/04/2012 21:37
yo tambien te doy mis 5 estrellitas, jo, que bien detallado, me ha encantado lo que he leido hasta ahora, y sobretodo las fotos que has hecho, me has dado mogollón de ideas para mi próximo viajecillo en coche. espero que pronto lo puedas terminar. saludos
Martuki  martuki  20/05/2016 10:10   📚 Travelogues of martuki
Comment about journal: Mauthausen - de camino a Viena (en construcción)
entusiasmada con tu diario, a ver si lo puedes terminar. te dejo mis estrellitas
HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:31
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias
CREATE COMMENT AT BLOG

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 353
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Points 4.80 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 180
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Points 4.88 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 174
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Points 4.80 (144 Votes) 👁️ Visits This Month: 170
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 153

Pais Topic: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Date: Sat Aug 27, 2022 11:47 am    Subject: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Date: Sat Aug 27, 2022 02:47 pm    Subject: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Date: Thu Sep 14, 2023 08:20 am    Subject: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  read more...
Jonka
Jonka
12-04-2009

Date: Sun Oct 08, 2023 10:56 am    Subject: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

psx_20210719_153251
Guslong