Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009)

Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009) ✏️ Blogs de Mauricio Mauricio

Mauricio, una mezcla de culturas apasionante
Autor: Antarita  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (12 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Mauricio Mauricio Fecha creación: 01/10/2010 12:06 Puntos: 0 (0 Votos)
La isla de Mauricio se encuentra a unos 200 km al sudoeste de la isla de Reunión, y forma junto a ésta y otras islas más al archipiélago de las Mascareñas.

Mauricio tiene una extensión de 65 kilómetros de Norte a Sur, y 48 kilómetros de Este a Oeste. Su extensión es de 1865 kilómetros cuadrados.

Es una isla de origen volcánico, al igual que todo el archipiélago de las Mascareñas. Mauricio es la más antigua geológicamente, fue formada hace 8 millones de años. Mientras que Reunión tiene 3 millones de años, y Rodrigues un millón y medio.

La orografía de Isla Mauricio es abrupta, sobre todo en el Sur y hasta la meseta central. Las montañas y los cráteres volcánicos (inactivos), rodean dicha meseta. El pico más alto es el monte Pitón, a 828 metros por encima del nivel del mar.

Mauricio cuenta con una extensión de playas de 165 kilómetros, con unas aguas especialmente tranquilas y cristalinas. Esto es debido a que está rodeada, casi en su totalidad por un arrecife coralino.
Hay una importante interrupción del arrecife entre Souillac y Le Bouchon, en la costa Sur, donde hay acantilados y el mar presenta un fuerte oleaje.
Os dejo un mapita de la isla:

LLegada

LLegada

Localización: Mauricio Mauricio Fecha creación: 01/10/2010 12:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, el anterior relato lo dejé en el aeropuerto de Reunión (para más información ver el anterior relato www.losviajeros.com/ ...php?b=2547). Pues el avión que nos llevaría a Mauricio, se retrasó hora y media. Nos llevaron en un autobús al avión, de la compañía Air Mauritius, una cosa enana, que me dio susto hasta cogerlo de lo enano que era.

Eso sí, en menos de una hora que duró el vuelo, les dio tiempo a darnos un refresquito y darnos los papeles de inmigración para que los rellenásemos y regalarnos unos caramelitos.

Llegamos al aeropuerto de Mauricio a las 8 y pico de la noche. Nos esperaban de Catai en la puerta de la terminal, con un collar de flores, dos botellas de agua, caramelos, un libro sobre Mauricio, otro sobre las excursiones, y las instrucciones para quedar al día siguiente con la enlace de Catai para confirmar el vuelo de regreso.

Un taxista se encargó de llevarnos al Hotel, que era el Legends, en el norte de la isla, en la localidad de Grand Gaube. Durante todo el camino, el taxista nos dio la vara, diciendo que estaban muy preocupados porque no llegábamos, que era muy tarde, y que para colmo el hotel que habíamos elegido era el más lejano del aeropuerto y que íbamos a llegar muy tarde. Vamos, el colega nos dio la charla bien dada, y para colmo de repente nos hablaba en francés, de repente en inglés, y nos traía mareados.

Hotel Legends

Hotel Legends

Localización: Mauricio Mauricio Fecha creación: 01/10/2010 12:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras hora y media de viaje, llegamos al hotel. La primera impresión fue buena, pero pronto llegaron los problemas. Les constaba que íbamos en media pensión, cuando teníamos contratada la pensión completa, y para colmo era la hora de cerrar el buffet, Jose iba en pantalón corto y no nos dejaban pasar. Nos metieron prisa, y conseguimos cenar de chiripa, porque en cuanto íbamos cogiendo cosas, las iban retirando deprisa, así que la cena nos sentó algo regular.

Al día siguiente, se arregló el tema de la pensión completa, gracias a la intervención de la enlace de Catai, pero vamos, que el día de antes casi me cuesta un disgusto. Por todos los problemas que hubo y por lo mal que nos trataron con lo de la cena, uno de los directores del hotel, se puso en contacto con nosotros, y nos regaló una cena en la playa, cena que por la lluvia no se hizo, e hizo que nos regalaran otra cena más en la piscina. Tengo que reconocer que se volcaron conmigo gracias a la intervención de este hombre.

Voy a hablaros de este hotel, el Legends, de la cadena Naïade Resorts, como el hotel en el que estuvimos en Reunión, Las Villas del Lago.

Esta es su página web: naiade.com/ ...fault.aspx

Es un hotel muy curioso ya que está basado en el Feng Shui, hasta las habitaciones están basadas en un material, por ejemplo la mía, que era la básica, era la habitación del metal. El caso es que había un restaurante donde la comida sigue las directrices del Feng Shui, había Ying-Yangs por todos sitios, y cosas así.

Os dejo fotos de mi habitación:

Vistas desde la habitación:

El hotel tiene varias playas, o más bien calitas, la principal, llena desde primeras horas de la mañana, y otra más chiquita. Hay una tercera calita, pero tiene la entrada con piedras, en alto, y no ví a nadie bañarse en esos días. También tiene 3 piscinas, una junto a la playa principal, otra junta a la cala más chiquita, y una especie de charca, a la que llamaban piscina, detrás del restaurante La Bastide.

El restaurante principal se llama Ginkgo, y alternaba cenas a la carta y con buffet. La Bastide, que era para el almuerzo, con comida mediterránea, el Karma House basado en el Feng Shui, y el Abalone, para almuerzos y cenas. Con la pensión completa nos entraba el Ginkgo para desayunos y cenas, La Bastide y El Abalone para los almuerzos. El resto pues no entraba.

Os dejo fotos de las comidas del hotel.

Os dejo también fotos de las diferentes partes del hotel:

Total 49 12 Media 19801

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009)
Universo18  universo18  01/10/2010 17:32   📚 Diarios de universo18
Antarita gracias por compartirlo, sin duda por lo que cuentas catai no fue muy seria con esos cambios sin previo aviso y lo del primer dia tambien a mi me dejaris mal sabor, fastidia mucho que lo que haces todo el año con gran esfuerzo para darte unos dias de relax te lo fastidien por estas chorradas, si algun dia fuese me apunto tus observaciones. Te doy mis estrellitas
Koala66  koala66  06/10/2012 20:22   📚 Diarios de koala66
que gran viaje!! estas dos islas merecen una visita por mi parte! a ver si hago hucha!

Isla Mauricio: por y para el placerIsla Mauricio: por y para el placer 8 días sin luna de miel ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Mauricio: Un paraiso terrenalMauricio: Un paraiso terrenal Vacaciones 2009 inesperado viaje al paraiso y el justo relax que nos hacia falta ⭐ Puntos 4.56 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Mauricio la isla de la amabilidadMauricio la isla de la amabilidad Descubriendo Mauricio en una semana ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILEREL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER Diez dias recorriendo mauricio. ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Luna de miel en MauricioLuna de miel en Mauricio Luna de miel en Mauricio ⭐ Puntos 3.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
dalim95
Dalim95
12-08-2009

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:57 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas noches viajeros!! Estamos en Mauricio, llevamos dos días alojados en flic en flac y todo muy bien!! Pero teníamos apalabrado con un taxista que nos recomendaron para recorrer la isla pero le ha surgido un inconveniente y no puede!! Por favor nos podrias recomendar alguno para contactar con el? A ver si conseguimos algo…Estamos en modo SOS ya que nos quedan 3 días aquí!!! Muchas gracias por vuestra ayuda!! U
Palmira77
Palmira77
05-11-2014

Fecha: Dom Ene 07, 2024 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, Jojoteam. De entrada te diré que el viaje nos encantó. A pesar de estar tan cerca, las dos islas son bastante diferentes y las dos son muy interesantes no sólo desde el punto de vista de la naturaleza, que es apabullante, sino también cultural. En cuanto a cuál de las dos islas dedicarle más días, depende de lo que te guste hacer o el plan en que te guste viajar. Por ejemplo, para el alojamiento preferimos apartamento para no estar obligados a hacer todas las comidas fuera (tampoco nos gusta coger las comidas en los hoteles, porque te esclaviza a unos horarios). Si te...  Leer más ...
Jonaportero6
Jonaportero6
17-01-2024

Fecha: Jue Ene 18, 2024 12:29 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola chicos buenas noches soy nuevo por aquí! Me llamo Jonathan y Judit y nos casamos el 24/08/24 y hemos decidido ir de luna de miel a la isla Mauricio.
Nos alojaremos en el hotel Mauricia Beachcomber Resort & sp.
Algún ha estado en ese hotel y me puede dar un poquito de información??
Me imagino que ay muchos hilos abiertos que tendré que ir mirando para poder recopilar toda la información posible!
Muchas gracias de antemano!!!!!
eskirolet
Eskirolet
10-05-2009

Fecha: Sab Feb 17, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola!

Alguien que haya estado en Reunión y Mauricio me podría decir si recomienda ir con una niña de 2 años??

Gracias!
FernandoSaibene
FernandoSaibene
22-02-2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:44 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas, recientemente descubrí sobre Mauricio y me encantó, alguien podrías ayudarme con algo más de información, principalmente de gente que viva activamente en la isla, como el costo de vida, la calidad de vida, las oportunidades laborales o de inversión para extranjeros, además de los requisitos para viajar allí, soy uruguayo con posibilidad de ciudadanía italiana. Gracias.

Isla Agriette
Isla del Faro