JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE ✏️ Blogs of Jamaica Jamaica

ESTE DIARIO LO ESCRIBI EN UNA ISLA DE DONDE TODO ME ERAN INCOGNITAS Y DESPUES DE VISITARLA GUARDO UN GRATO RECUERDO DE LA ISLA Y SUS GENTES
Author: RAUCER  Input Date:  Points: 3.9 (15 Votes)

JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10

JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY 15/09/10

Location: Jamaica Jamaica Input Date: 02/10/2010 15:29 Points: 0 (0 Votes)
GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY 15/09/10

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (1)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (2)

Por la mañana me fui a trabajar a la empresa, tenia temas que ultimar y se me hizo tarde, mi mujer me llamo para que fuera, pues se hacia tarde y nos esperaban en Madrid los amigos, así que fui a ultimar de poner bien el equipaje y llevarme los últimos detalles para nuestro viaje a jamaica, sobre las 10h30”.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (3)

Salimos de mi pueblo rumbo a Madrid. Por la carretera tuvimos que ir despacio pues estaban reparando la carretera y había cortes intermitentes, así que fuimos mas despacio y decía entre mi a que no llegamos a tiempo, pero gracias a dios se llego un poco mas tarde, pero suficiente, allí nos esperaban los 2 matrimonios amigos que siempre solemos salir por estas fechas nos saludamos y besos y abrazos y sin perdida de tiempo bajamos las maletas de los otras dos parejas y en dos coches nos fuimos a barajas, pues entre facturar, tener que volver a llevar los coches a casa de Alfonso y tal se nos iba un tiempo, así que asi lo hicimos y llegamos sobre las 15.20 y el vuelo salía a las 16.50, comimos unos bocatas de pan con tomate y jamón, que los hizo Alfonso y nos fuimos a comprar bebidas a la cafetería y dimos buena cuenta de todo, estaba riquísimo, nos despedimos del hijo Alfonso que nos acompaño a barajas después de dejar nuestros coches en su casa, después pasamos la aduana y nos entretuvieron porque resulta que veían un cuerpo extraño en el bolso de mi mujer y resulta que era una navaja y a los demás les hicieron casi ponerse en calzones y ya corriendo a coger el trenecito que te lleva a la t-4.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (4)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (5)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (6)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (7)

Que casi no llegamos, entre entretenernos de charrada en la comida y el tren con retraso, por los pelos nos vino, sobre todo a mi mujer y a mi nos estaban esperando en el mostrador para salir pitando en la pista hacia el avión,

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (8)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (9)

Subimos al avión y sorpresa, era la primera vez que no había casi pasaje en el avión pues de un pasaje de 380 personas, no íbamos mas que 36, menudo sorpresa un avión para nosotros solos, con decir que durante el vuelo, íbamos rotando de puesto en puesto y charlando con las azafatas y personal del avión, casi había mas tripulación que pasaje.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (10)

así que se nos fue pasando el tiempo entre charadas, risas y alguna fotillo, para la inmortalidad, un avión para nosotros, según nos decían las azafatas era que iban a buscar de regreso a jamaica y por eso se iba así y que era una de las pocas acepciones, también vimos películas y compramos en venta a bordo alguna cosilla, por fin después de 9h y ¼ se llego a Montego Bay.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (11)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (12)

Pasamos la aduana y controles, etc... y ya nos estaban esperando de Soltur, una guía cubana Niurca,nos dio la bienvenida a todos y ya recogimos maletas y bultos nuestros, por el camino en el autobú s nos fue contando cosas y curiosidades practicas de Jamaica y así se fue pasando en rato de viaje después de 1 h.,por fin llegamos al gran bahía príncipe Jamaica y como ya habíamos llenado el check-in, nos dieron las llaves de las habitaciones y nos fuimos a cambiarnos y bajarnos a tomar algo de cenar,antes de que cerraran el buffet, después de acomodarnos y algun problemilla, pues a Alfonso se le cerro la puerta del baño y no abria, sin mas bajamos a cenar y ver lo que había por allí, en el buffet habia de todo y todo buenas pintas y lo que comimos buenisimo

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (13)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (14)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (15)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - JAMAICA(VIAJE) GALLUR-BARAJAS &MONTEGO BAY  15/09/10 (16)

después de cenar nos fuimos a la terraza del hall del hotel a tomar unos cafés, copas y combinados, allí charlamos y cambiamos impresiones de lo acontecido en este primer dia, asi que nos fuimos a descansar y ordenar ropas y demás cosas, para tenerlo todo bien dispuesto y ya dormir, pues llevábamos muchas horas levantados, el viaje, ect........eran las 23.30 horas Jamaica y en España 7 horas mas.

[size=18]
[/size]

GRAN BAHIA PRINCIPE JAMAICA/AMANECER Y PUESTA SOL / 16/17/09/10

GRAN BAHIA PRINCIPE JAMAICA/AMANECER Y PUESTA SOL / 16/17/09/10

Location: Jamaica Jamaica Input Date: 02/10/2010 15:34 Points: 0 (0 Votes)
GRAN BAHIA PRINCIPE JAMAICA 16/17/09/10

Me despierto a las 5,45h.y veo el paisaje ante mis ojos, enfrente de mi,el mar caribe y las playas y piscinas del hotel, pues estamos en la 6planta y se ve todo magnifico y hacia un día estupendo, my habitación la 21603 y mis amigos las correlativas, muy buenas vistas para todos, lo primero me ducho y aseo y recogemos todo lo de las maletas, reviso bien la habitación y me pongo a redactar lo del día de ayer, como hasta las 8 no bajamos a desayunar pues ago tiempo, así lo hicimos y a las 8,15 bajamos a desayunar todos y a las 9 era la reunión con los de soltur para tema de excursiones.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - GRAN BAHIA PRINCIPE JAMAICA/AMANECER Y PUESTA SOL / 16/17/09/10 (1)

Alli nos ofrecieron como siempre en estos caos un coctel y te dan explicación y precios de excursiones y tal y te advierten que si vas con otros el seguro no te cubre y todas esas cosas para que vallas con ellos, después nos fuimos a cambiar de ropa y fuimos a la playa y piscina a tomar el primer baño allí, buceamos y recorrimos las playas y piscina, después nos duchamos y preparamos para ir a comercio llame antes a Campbell el taxista y quedar con el para excursiones y precios y quede con el a las 20,00h en el holl del hotel y después bajamos al bufett:orquidea.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - GRAN BAHIA PRINCIPE JAMAICA/AMANECER Y PUESTA SOL / 16/17/09/10 (2)

Después de comer lo que nos apeteció, pues mucha variedad de productos, tanto de ensaladas como segundos.aperitivos.postres,todo estaba buenisimo,zumos,batidos,frutas tropicales,ect.nos fuimos al holl del hotel a tomar cafés y copas y combinados y después las mujeres a tomar el sol y nosotros a la habitación a descansar,estando en mi habitación llamo el tlf.y era Campbell, que venia para hablar de excursiones t precios,ect.,así que avise a mis compañeros, que por cierto no les sentó bien que los despertara,pero había que solucionar el tema del taxi y eso es incumbencia de todos, nos fuimos todos para abajo para hablar con el taxista y enseguida nos levanto el brazo, el iba con una gorrita blanca, como de béisbol y al hablar y saludarnos, nos pareció buena persona, como se había dicho en este foro, así que le expusimos lo que queríamos y nos saco presupuesto,pero como el no habla español y nosotros poco inglés nos arreglamos de aquellas maneras y Campbell a todo decía yes.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - GRAN BAHIA PRINCIPE JAMAICA/AMANECER Y PUESTA SOL / 16/17/09/10 (3)

Y dijimos no se si se habrá enterado ya veremos lo que nos sale, el precio fue cascadas ocho ríos, Bob Marley y laguna luminosa:360$.la otra:negril,paseo en catamarán por la zona,esnorquel y risck,s café:420$.la otra:YSfalls,Black Rivers y pelican,s bar:420$,así que todo esto era para los 6 y incluyan entradas a todo, lo que no entraba era la comida y así lo icimos,los horarios dijo de 9h y otras a las 8,30h.así que sellamos con un apretón de manos el acuerdo y se despidió hasta el día 18 que era la 1ª,la 2ªel día 20 y la 3ªel día 22,por cierto vino con su hijo, muy majote chico tenia 5 años.Despues nos fuimos al holl a tomar unos cacharrillos de combinados y nos fuimos a esperar a las mozas, cuando vinieron nos cambiamos y preparamos de ropa para ir a cenar, cenamos a las 20,50 y después tomamos unos cafés y nos fuimos a pueblo príncipe para ver la actuación de espectáculo del hotel.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - GRAN BAHIA PRINCIPE JAMAICA/AMANECER Y PUESTA SOL / 16/17/09/10 (4)

Estuvo entretenida, tomamos unos cubatas y ya sobre las 23,30 a descansar y ver al día siguiente la puesta del sol.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - GRAN BAHIA PRINCIPE JAMAICA/AMANECER Y PUESTA SOL / 16/17/09/10 (5)

Hoy nos levantamos a las 5,30 y para ver la amanecer en la terraza y fotografiarla, my mujer fotografía los momentos y yo me quede en la cama, sobre las 6,20 me levanto a ducharme y prepararme pues hace mucha calos y mucha humedad y se suda mucho, sobre las 8,30 bajamos a desayunar y charlamos en la comida y comentamos cosas vividas, después a la habitación a cambiarnos de ropas y irnos a la playa para hacer snorkel y bañarnos, tomar el sol,ect y tomar unos combinados, les damos de comer a los bancos de peces que están por las playas del hotel y los fotografiamos.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - GRAN BAHIA PRINCIPE JAMAICA/AMANECER Y PUESTA SOL / 16/17/09/10 (6)

hoy se ha visto una barracuda y alguna pequeña raya, después cocimos 1 kayaks y 2 patinetes y nos damos un garbeo por la costa alrededor del hotel, estuvimos como 1h.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - GRAN BAHIA PRINCIPE JAMAICA/AMANECER Y PUESTA SOL / 16/17/09/10 (7)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - GRAN BAHIA PRINCIPE JAMAICA/AMANECER Y PUESTA SOL / 16/17/09/10 (8)

Después nos fuimos a la piscina del hotel a bañarnos y tomar unos vermut,posteriormente nos duchamos cambio de ropas y a comer a las orquídeas, allí comentamos con los amigos los pececillos tan abundantes que hay cerca de la playa, después de comer nos vamos al holl a tomarnos unos cafés y copas,posteriormente vamos a las habitaciones a descansar y ver la tv,yo aun me tome unos cafés en mi habitación, pues esta riquísimo este café jamaicano, después sobre las 18,00h.vino mi mujer para ir al gimnasio y yo no tuve ganas de irlos demás si fueron, yo estuve tranquilo en la habitación, sobre las 20,00h.subieron todos para prepararnos y irnos a cenar al buffet, después de cenar nos fuimos a ver el espectáculo en pueblo príncipe era el juego haber quien podía mas si las mujeres o los hombres, así se fue pasando el rato, luego baile unas canciones y ya estuvimos tomando unos cubatillas y combinados en la pza.de pueblo príncipe, aun nos dimos un garbeo por el holl del hotell y tomarnos un café como eran ya las 23,30 pasadas.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - GRAN BAHIA PRINCIPE JAMAICA/AMANECER Y PUESTA SOL / 16/17/09/10 (9)

Nos dimos una pequeña vuelta y ya a dormir, pues el día siguiente teníamos la primera excursión con Campbell ,nosotros desde nuestra habitación aun contemplamos el firmamento, lleno de estrellas, valla cúpula de estrellas bonitas que se ve en el cielo mirándolo desde este rincón del caribe,ya sin mas nos fuimos a dormir y antes preparar las mochilas para la excursión de mañana.
[i]

CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10

Location: Jamaica Jamaica Input Date: 02/10/2010 15:35 Points: 5 (1 Votes)
CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10

Hoy me levanto como siempre temprano son las 6 y el cielo sale algo nuboso, pero se ve que se va limpiando en el horizonte, lo primero me ducho y preparo para el día y luego redacto lo del día anterior, luego preparamos las cosas para la excursión,nos bajamos después a desayunar a las 8,30 y con todas mochilas para ir de ruta, luego después fuimos al holl,nos esperaba Campbell a las 9h.nos dimos la mano y bienvenida y ya tomamos rumbo a ocho ríos, allí por el camino nos iba explicando cosas entre el esfuerzo de el de español y nosotros en ingles flojo, pero nos entendíamos en general, un poco antes nos enseño una estatua de colon, después cerca de ocho ríos, fuimos a ver unas cascadas de agua muy bonitas y luego desembocan en el mar que a su vez nos bañamos en aquella cala tan bonita y vistosa.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (1)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (2)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (3)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (4)

nos las enseño un rasrafari y nos fue enseñando la flora y fauna por los alrededores, manglares y tal, una bonita estampa caribeña, después de la propina correspondiente, nos adentramos por el interior de la isla, que por cierto tiene unas carreteras tipo camino cabras, chotos y curvas para aburrir, así como muchas subidas y bajadas, pues esta isla es muy montañosa y mas por el interior.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (5)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (6)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (7)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (8)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (9)

Además es virgen y un vergel pues se crían de toda clase de frutas y aromas de menta, vainilla y muchísimos mas olores es un paraíso que no había llegado aun la magnificación de hoteles ni nada(espero que dure muchos años, pues es una pena si lo hacen, así esta como tiempos remotos)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (10)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (11)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (12)

Por fin después de saltar por aquellas carreteras y dar mas vueltas que un pirulo, se llego a Nine Miles el pueblo natal de BOB Marley.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (13)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (14)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (15)

Allí nos abrieron unas puertas unos rasta, para meter el taxi y bajar en una especie de plaza, estaba llena de rastas,fumando porretes y tal,nos ofrecieron y nosotros que nanay, así que entramos a visitar una tienda de souvenir que tenia precios desorbitados y solo miramos y ya nos subieron arriba para ver la casa de Bob, allí como nadie sabia español nos tuvieron casi ½ h.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (16)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (17)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (18)

y por fin nos cojio un rasta y no iba muy contento a lo primero pero poco a poco fuimos entrando en buena Liz con el,nos llevo a una especie escenario donde estaba un rasta tocando canciones de su maestro Bob con una guitarra y cantando y a su vez acompañábamos nosotros el compás, después la propi correspondiente, pero como no llevábamos suelto, nos miraron con unas caras de comérsenos crudos, por fin saco un par de dólares uno y ya paso todo, también estuvimos viendo los discos de oro y tal en otra sala y por fin nos llevo subiendo una cuestita a su casa, que esta cerrada con portón y un paseo muy majo de florecita y árboles

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (19)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (20)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (21)

Allí nos fue diciendo donde dormía, donde pensaba sus canciones y todo lo que se enseña en este escenario rastafari,vimos el mausoleo y el de su mama,hermano,ect,alli nos hicieron descalzarnos t no dejaban echar fotos ni gravar,nos despedimos de allí y nos fuimos camino de falmouth,que es donde esta la laguna luminosa

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (22)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (23)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (24)

Antes por el camino paramos a comer, pues eran ya las 14,30 h.y cantaban las tripas, el pueblo se llamaba braco y el menú era 5$cada uno, también invitamos al taxista, la comida estaba buena unos comieron pescado, pollo y yo cabra, por el camino también pare para ver una escultura de un pichorrudo del tamaño de una vara importante, por hacer la foto el rasta de turno me saco 100 dólares jamaicanos, sobre 1 euro,joer como explotan al turista estos tíos y encima tienes que sonreír para estar todos contentos.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (25)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (26)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (27)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (28)

Tanbien vimos varias iglesias y algún monumento tipo ingles, también estuvimos en el pueblo del campeón del mundo de velocidad:boll,por fin llegamos al embarcadero de laguna luminosa y tuvimos que esperar un rato a que anocheciera, sino no se ve la luminosidad, mientras nos obsequiaron con una especie de zumo con ron.
sobre las 18,45 montamos en la barquita y nos dio una vuelta por aquella bahía y al mover las hélices la barca se iluminaba fluorescente si agitabas las manos también, además se veían los peces luminosa al moverse acompañando la barca, según dicen la luminosidad la produce el plancton que hay en el fondo de la bahia,recoje la luz del día y luego al agitar el agua, salen esos haces de luz liberada, pero tiene que estar caliente la zona sino no sale, mis amigos y otros que también venían en la barca y yo nos tiramos al agua.
El fondo esta como si fuera un fango de vegetación, muy gelatinoso y encima te pones como un cristo si tocas fondo, la profundidad 1 metro escaso, aquí desemboca un río y el agua es dulcesalada,estuvimos de recreo entre unas cosas y otras sobre 1 hora, después la propi correspondiente al barquero y a coger el taxi de Campbell y al hotel, pagamos al taxista y quedamos para la próxima excursión el día 20/09 a las 8,30h.en el holl del hotel.
Después nos fuimos a duchar y prepararnos en nuestras habitaciones y fuimos a cenar tarde eran las 21,30,cojimos lo que nos apeteció, estaba todo delicioso y el personal del hotel por lo general, muy amables,simpaticos,atentos y todo que diga es poco, para mi después de oír algunas opiniones del foro puedo decir que me a causado una grata experiencia y opinión buena de este hotel y de la gente de jamaica en general, tomamos después unos cafés en el holl y ya a la habitación, yo redacte y mire alguna revista y mi mujer también y ver la tv,y ya a dormir pues desde las 6 de la mañana y eran la 1 de la mañana ya valía.

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (29)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (30)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (31)

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE - Blogs of Jamaica - CASCADAS OCHO RÍOS, MAUSOLEO BOB MARLEY Y LAGUNA LUMINOSA 18/09/10 (32)

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3.9 (15 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE
Yomisma_any  yomisma_any  24/03/2011 17:38   📚 Travelogues of yomisma_any
Raucer ,pedazo de viaje...Os felicito a ti y a vuestros compañeros de viaje,se ve que lo pasais siempre pipa.
Felicidades.
Iberianpatriot  iberianpatriot  02/05/2011 11:11
Te he dado 5 estrellas.
Muy bonitas las fotos. Fantástico viaje!

ENHORANUENA
Karmela22  karmela22  05/05/2011 13:33
Me encanta, creo que has hecho una maravilla de diario.
RAUCER  RAUCER  05/05/2011 15:49   📚 Travelogues of RAUCER
Gracias a todos,por vuestra buena acojida de mi narracion en este diario.Desde luego,si que lo pasamos bien en este lugar del caribe.
Koala66  koala66  10/08/2011 15:56   📚 Travelogues of koala66
me ha gustado mucho!!!

gracias por compartirlo!
CREATE COMMENT AT BLOG

Viaje a JamaicaViaje a Jamaica Jamming jamming, jamaiqueando según dice la canción de Bob Marley ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 58
Jamaica, Playa, Reggae y alguna aventuraJamaica, Playa, Reggae y alguna aventura Descripcion de los 15 dias que pase en Jamaica. ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 46
JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe.JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe. Mi experiencia en Jamaica. 23 - 31 Agosto 2009 ⭐ Points 4.71 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 34
Jamaica, everything IRIEJamaica, everything IRIE No problem ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 33
Jamaica a nuestro aireJamaica a nuestro aire Viaje de 7 dias visitando el mausoleo de Bob Marley entre otras cosas ⭐ Points 4.67 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 31

Pais Topic: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información
Forum Caribe: Cuba, Jamaica Forum Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
MYP(VIAJEROS)
MYP(VIAJEROS)
30-08-2009

Date: Sun Oct 23, 2022 11:41 am    Subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

"Ceutita" wrote:
Nosotros queremos viajar a Jamaica en 2023, pero la verdad es que los mensajes del foro son bastante antiguos, esperaba encontrar más información.

Buenos días viajeros
Pues si la información está desfasada.....pero puede ayudar a orientarnos...esperemos q se revitalice, pregunte por ofertas y al parecer las típicas y normales de vuelos +hotel. Como el resto del caribe (riviera cuba r dominicana)...no están operativas....asi q por ahora debemos apañarnos por buestra cuenta...quizás en unos meses vuelvan esas ofertas.....saludos viajeros

Date: Thu Jan 26, 2023 12:12 pm    Subject: Viajar a Jamaica en 2023

Jamaica 2023: Festivales y otras actividades

Viajar a Jamaica en 2023 (1)

Febrero, el mes del Reggae

Febrero es el Mes del Reggae, en el que se organizan una serie de eventos y conciertos, principalmente en Kingston y sus alrededores. El amante de la música podrá asistir a conferencias, ver documentales, descubrir nuevos talentos y disfrutar de artistas en un programa lleno de música que se lleva a cabo cada semana en Kingston y sus alrededores. El Gobierno de Jamaica declaró oficialmente febrero como el Mes del Reggae en 2008. Febrero también es el Mes de la Historia Negra y tanto Bob Marley como Dennis Brown nacieron en febrero. El Mes del Reggae está organizado por JaRIA, la Organización de la Industria Discográfica de Jamaica, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte.

Fiesta con sabor a café

El próximo mes de marzo se llevará a cabo el festival “Jamaica Blue Mountain Coffee”. Tradicionalmente, se ha llevado a cabo en de las mundialmente conocidas Blue Mountains, en Newcastle. Se trata de una experiencia de tres días llena de cocina local, cultura y mucho café que muestra el arte y las tradiciones del pueblo jamaicano junto con presentaciones en vivo y experiencias únicas. Organizado como una iniciativa conjunta de Tourism Linkages Network y los principales actores del sector del café, esta nueva edición del festival continuará brindando a los visitantes la cultura del café en Jamaica, mostrando la rica tradición cafetera de la región de las Blue Mountains, con su amplia variedad de productos, baristas y artistas del café.

Aperturas hoteleras

El próximo mes de mayo, Sandals Ochi abrirá sus puertas en Ocho Ríos, en la costa norte de la isla. El nuevo resort “todo incluido” cuenta, entre otras instalaciones, con un moderno club de playa; 11 bares, incluido el primer bar clandestino del Caribe; y 16 restaurantes con la cocina más actual, ideal para familias y grupos de amigos. Pero junto a su variada propuesta de restaurantes, el resort también ofrece privacidad y tranquilidad a partes iguales, rodeado de una naturaleza exuberante en más de 40 hectáreas que lo convertirán en un verdadero paraíso para las parejas. Además de su alojamiento, que incluye villas con piscina privada, los huéspedes pueden relajarse en su Spa o practicar submarinismo o golf, entre otras actividades acuáticas o terrestres, sin olvidar conocer la isla con los diferentes tours organizados.

Impulso a la conectividad aérea con Europa

El país cuenta con un notable incremento de vuelos desde Europa, incluidos los vuelos directos Montego Bay desde Londres por parte de las compañías British Airways y Virgin Atlantic. Además, también hay otras compañías que vuelan a la isla desde Europa como Condor y Eurowings desde Frankfurt, Edelweiss desde Zurich y TUIfly desde Bélgica, y también existe una notable conectividad a través de Estados Unidos.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), fundada en 1955, es la agencia nacional de turismo de Jamaica, con sede en la capital, Kingston. Las oficinas de la JTB se encuentran también en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. Hay oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Bombay, Tokio y París. Este año, la JTB ha sido declarada "Oficina de Turismo Líder del Caribe" por los World Travel Awards (WTA) por decimocuarto año consecutivo y Jamaica ha sido nombrada "Destino Líder del Caribe" por decimosexto año consecutivo, así como "Mejor Destino de Naturaleza del Caribe" y "Mejor Destino de Turismo de Aventura del Caribe". Además, Jamaica fue galardonada con cuatro premios Travvy 2021 de oro, incluyendo 'Mejor Destino, Caribe/Bahamas', 'Mejor Destino Culinario -Caribe', 'Mejor Programa de la Academia de Agentes de Viajes', así como un premio TravelAge West WAVE por 'Junta de Turismo Internacional que proporciona el mejor apoyo a los asesores de viajes' por una décima vez, un récord. En 2020, Jamaica fue nombrada por la WTA "Destino líder en bodas del mundo", "Destino líder en cruceros del mundo" y "Destino líder en familias del mundo". También en 2020, la Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA) nombró a Jamaica "Destino del Año 2020 para el Turismo Sostenible". En 2019, TripAdvisor® clasificó a Jamaica como el destino número 1 del Caribe y el número 14 de los mejores destinos del mundo. Jamaica alberga algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que siguen recibiendo un destacado reconocimiento mundial.
Para conocer los detalles de los próximos eventos especiales, las atracciones y el alojamiento en Jamaica, visite el sitio web de la JTB en www.visitjamaica.com. Vea el blog de la JTB en www.islandbuzzjamaica.com

Información facilitada por Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com/
88bgr
88bgr
28-02-2023

Date: Tue Feb 28, 2023 07:48 pm    Subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Hola buen día, estaré algunos días en Jamaica y rentamos auto, saben si podemos ir en el desde Kingston a las blue mountains? no es 4x4 y he leído que no es recomendable, pero queria leer mas opiniones Laughing

Date: Wed Feb 21, 2024 10:56 pm    Subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

¡BIENVENIDOS A JAMAICA!

Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información (1)

Descubrir la isla caribeña con los cinco sentidos

Jamaica, la cuna del reggae, se presenta como una tierra caribeña de paisajes únicos, que van desde playas de arena blanca hasta altas montañas. El reggae, arraigado en la identidad jamaicana, trasciende fronteras y se entrelaza con la rica herencia cultural y tradiciones locales en todo el país. La influencia se manifiesta no solo en la música, sino también en la forma de vida y la historia de Jamaica. Con sus aguas tranquilas para snorkel, con su música en lugares como la ciudad natal de Bob Marley; con sus aromas frescos de las montañas “Blue Mountain”; con su cocina única o las experiencias bajo el cálido sol y las cascadas... ¡Jamaica estimula todos los sentidos!

Visit Jamaica

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL GUSTO

Jamaica cuenta con una escena culinaria que invita a explorar su rica diversidad a través de productos emblemáticos como el “ackee” (la fruta nacional del país) o el pez salado. La isla fusiona influencias de diversas culturas con técnicas culinarias que brindan a la mesa sabores intensos y con especias.

El Festival Gastronómico de Kingston, que tiene lugar de septiembre a octubre, cuenta con la presencia de los mejores chefs de la isla y expertos en vinos y licores. A través de eventos especiales, se ofrecen diversas experiencias culinarias.

DESCUBRIR JAMAICA… CON LA VISTA

Jamaica también tiene una cara aventurera como así lo demuestra la posibilidad de practicar rafting en ríos como el Grande en Port Antonio o el Martha Brae en Falmouth. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de cinco rutas en el área recreativa de Holywell o en las montañas Blue y John Crow, que cuentan con senderos adaptados a distintos niveles.

Por otro lado, entre el 28 de marzo y el 8 de abril de 2024, el Carnaval de Jamaica se presenta como una explosión de vitalidad, color, música y sabores en Ocho Ríos, Montego Bay y las calles de Kingston.

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL OLFATO

El café de Jamaica es considerado uno de los tesoros más valiosos a nivel mundial. Esta experiencia va más allá de simplemente tomar un café: ofrece un viaje sensorial que combina la riqueza de la naturaleza con la maestría en la preparación de la bebida.

El próximo 2 de marzo, el Festival Anual del Café Blue Mountain, en Kingston, será un punto de encuentro y celebración de la cultura del café, reuniendo a cultivadores, baristas, expertos cafeteros y en general, amantes de la bebida. El evento contará con marcas de café, delicias culinarias, actuaciones de música reggae y la Ruta Culinaria de las Blue Mountain. También ofrece entretenimiento virtual para disfrutarlo… ¡a sorbos!

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL OÍDO

Este mes de febrero es el Mes del Reggae en Jamaica, y con motivo de ello, se celebran eventos como el aniversario de Dennis Brown el día 1 o el de Bob Marley el día 6. Entre los acontecimientos especiales se encuentran el Día del Reggae, los Premios JARIA y una serie de conciertos semanales, cada domingo, en el Museo de la Música de Jamaica.

Además, al viajar a Jamaica, se brinda la oportunidad de sumergirse en la vida nocturna y disfrutar de festivales gastronómicos y musicales como Rebel Salute, Reggae Sumfest y Reggae Sunsplash. La agenda también se enriquece con eventos deportivos como el Reggae Marathon o el Torneo Internacional de pesca International Billfish Tournament.

Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información (2)

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL TACTO

Las experiencias románticas en la Jamaica se entrelazan con tratamientos de spa para crear una escapada para dos inolvidable. La pareja descubrirá el encanto natural de la isla en playas de arena blanca y olas azules. Los tratamientos de spa, inspirados en la rica herencia jamaicana, sumergirán a los dos en un mundo de relajación con aromas tropicales y aceites esenciales.

En centros de spa de prestigio internacional en resorts como Round Hill Hotel & Villas o Rockhouse Hotel, la tranquilidad y el lujo se fusionan para experimentar el auténtico retiro de bienestar. En Montego Bay, el Fern Tree Spa del Half Moon Resort ofrece tratamientos con envolturas rejuvenecedoras y masajes para relajar cuerpo, mente y alma.

EXPERIENCIAS TOP

The Blue Hole destaca como un gran atractivo turístico acuático en Jamaica. Conocido por sus aguas de tonalidad turquesa y ubicado cerca de Ocho Ríos, su acceso es gratuito. Para disfrutar de la experiencia al máximo, es recomendable contar con un guía que acompañará al viajero en el recorrido completo.

El paraje cuenta con piscinas naturales, cuevas y cascadas, junto con columpios de cuerda para vivir la experiencia como un auténtico local. Además de ser un enclave ideal para el baño, The Blue Hole también es apto para escalar, saltar o nadar en los puntos indicados hasta llegar a la cascada principal como punto final de la ruta, para relajarse con el placentero sonido del agua como música de fondo.

WHAT’S ON

Jamaica ofrece experiencias musicales diversas desde el icónico Reggae Sumfest, que ilumina las noches de Montego Bay con su ecléctica mezcla de géneros musicales y el Dream Weekend, con destacados artistas y DJ, hasta festivales gastronómicos como el de Curry, Marisco, Ron o Jerk o Restaurant Week en noviembre que destaca la escena culinaria local. Los eventos culturales, como el Accompong Maroon y el Festival de Jamaica, permiten sumergirse en la historia de la isla y, además, hay conciertos anuales que celebran el legado de Bob Marley.

Información facilitada por Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com/es
gonlopez
Gonlopez
27-05-2013

Date: Tue Mar 05, 2024 09:46 pm    Subject: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

"88bgr" wrote:

La carretera está en estado regular, pero con paciencia es practicable en turismo.