Luna de miel en Mauricio

Luna de miel en Mauricio ✏️ Blogs de Mauricio Mauricio

Luna de miel en Mauricio
Autor: Germansote  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (5 Votos)

Llegada a Mauricio y alguna información general

Llegada a Mauricio y alguna información general

Localización: Mauricio Mauricio Fecha creación: 03/03/2011 20:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de mucho pensar donde celebrar nuestra luna de miel nos quedamos con dos opciones: un combinado Singapore y Krabi, o Mauricio. Cuando habíamos decidido ir a Singapore, nos llegaron noticias de las rebeliones en Tailandia y tuvimos que quedarnos con Mauricio, pero fue una gran elección.

Salimos de Alicante hacia Paris cuya temperatura era 4 grados y desde allí a Mauricio cuya temperatura fueron 27 agradables grados. Llegamos a las 7 de la mañana del jueves 25 de noviembre y hacía hora y pico que el sol ya estaba fuera. Tardamos cerca de 13 horas en llegar en un avión de air mauritius muy incómodo, tuvimos que hacer una hora de cola para entrar en el país y el hombre que nos subió las maletas al autobús quería propina antes de salir hacia el hotel. Tened cuidado que piden propina por casi todo, dadla cuando lo creais conveniente.

También tardamos mucho en elegir el hotel y al final nos decidimos por The Residence por lo bien que hablaban por aquí de ese hotel. He de decir respecto al eterno debate de la zona que hay que elegir para el hotel en Mauricio, que las zonas son mejores según la época del año. La zona este tiene mejores hoteles generalmente, es donde tienen su segunda residencia los pudientes de Mauricio, tiene mejores playas y también suele hacer más viento. Desde noviembre a marzo recomiendo escoger el este porque, aunque hace una ligera brisa casi continuamente, os aseguro que esa brisa se agradece para tomar el sol o salir a caminar. Tomar el sol o salir a la calle en el oeste es un acto de fe debido a que no corre ni la más mínima brisa y os aseguro que el sol allí pica de verdad. Por el contrario los atardeceres son maravillosos en la zona oeste y es preferible esta zona en los meses de mayo a octubre porque el aire es más fuerte en la zona este.

Os recomiendo coger la habitación ocean front siempre que sea posible, ya que las ocean view están más en el centro del hotel y la ocean front están en primera línea sin nada delante que te moleste.

Esta es la habitación desde fuera:

Y esta es la vista desde dentro:

Este día lo dedicamos a descansar después del viaje y a coger fuerzas para los restantes días. Se acercará la comercial del touroperador a venderos excursiones. Hicimos la de la isla de los ciervos, la del jardín botánico y la capital, y la del interior de la isla. Se pueden hacer excursiones con taxista que salen más económicas si vais 4 personas, nosotros no conseguimos con quién hacerlas y nos fuimos con el touroperador.

A lo largo del día tienes fruta, polos, toallitas húmedas y agua gratis en las piscinas y en la playa del hotel, os recomendamos poneros en la playa que está junto al club náutico del hotel ya que es más tranquila y el servicio nos pareció mejor en esa zona.

Esta es la zona más alejada del centro del hotel, que es donde está The plantation y el club naútico:

Y esta otra la que está más poblada y cercana a las habitaciones:

Podeis tomar cockteles o algunas cosas para picar en cualquier parte del hotel. No dejeis de probar los cockteles que por 10 euros son una maravilla. Comimos en el restaurante plantation dentro del complejo del hotel. Os recomendamos que al reservar el hotel contrateis la tarjeta vip, que por 150 euros más cada uno teneis todas las comidas incluidas y 10% descuento en bebida y otros productos durante toda la estancia y os aseguramos que realmente se amortiza. Para comer, se come de maravilla en el hotel, pero los platos son enormes, así que no pidais entrantes, un plato por persona y la entrada que os dan de detalle sobra. Para cenar reservad todos los buffets posibles ya que son muy buenos y se llenan pronto, cada noche cambian de restaurante para los buffets. Cada uno es diferente: mediterráneo, asiático, africano, criollo,... Comimos de todo en los buffets, son impresionantes, de verdad. Para comer os recomendamos siempre la plantation, el otro restaurante está más cerca de las habitaciones, pero no es igual. Allí podreis comer ensaladas increibles como la de palmito y platos criollos buenísimos. El marisco es muy bueno, pero no saben cocinarlo.

Dimos un pequeño paseo por el hotel y nos fuimos a dormir que allí el sol madruga bastante.

Jardín botánico y Port Louis

Jardín botánico y Port Louis

Localización: Mauricio Mauricio Fecha creación: 04/03/2011 14:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos con el murmullo del agua que rompe en el arrecife y los rayos del sol que entraban por la ventana.
El desayuno en el hotel es una experiencia a los sentidos. Tienes montones de zumos que licuan a tu elección, crepes hechos en el acto, panes, compotas de frutas variadas, embutidos, tortillas de varios tipos, huevos, carnes, bollería,... de todo. Me puse hasta arriba de zumo de caña de azúcar y mi mujer de zumo de manzana con sandía. Cogimos fuerzas y a las 7 y media vinieron a recogernos a la puerta del hotel.
La excursión al jardín botánico y Port Louis está muy bien para hacerla con tiempo y sin las prisas de una agencia, pero gracias a ellos descubrimos un sitio muy económico para comprar los recuerdos, el centro comercial caudan. Dentro hay una tienda de artesanías donde podeis comprar té, aromas, jabones, café,... más barato que en ningún otro lugar que visitáramos. El jardín es para pasear y pasear, ya que hay varias especies de vegetación muy interesantes, nosotros en dos horas lo vimos con la guía de la agencia; pero con tiempo es mucho más entretenido.

Estos son los famosos nenúfares gigantes:

Port Louis no es que sea algo muy bonito que visitar ya que todo está bastante sucio y hay un tráfico horrible. Además hay que tener mucho cuidado si queréis visitar el mercado ya que hay bastantes hurtos y te pueden fastidiar el viaje. También nos llevaron a tiendas de ropa y joyas en Port Louis, id con vista porque hay muchas falsificaciones aunque en este caso eran originales. Para nosotros los precios no son ninguna maravilla, ya que son iguales que los de aquí, quizá para otros paises europeos si que puedan ser precios atractivos.

Este es el segundo hipódromo más antiguo del mundo, que está en Port Louis:

La verdad es que me sorprendió lo grande que es.

Al mediodía ya estábamos en el hotel de nuevo. Comimos junto a la piscina, disfrutamos un poquito de la playa del hotel y a cenar. La cena era buffet africano e incluía un espectáculo de "sega", que es la danza típica de Mauricio. Nos fuimos prontito a la cama que al día siguente tocaba madrugar otra vez.

La isla de los ciervos

La isla de los ciervos

Localización: Mauricio Mauricio Fecha creación: 05/03/2011 19:47 Puntos: 0 (0 Votos)
A lo largo del día, el murmullo de las olas rompiendo en el arrecife es la banda sonora de este hotel. Nos dirigimos a desayunar, y yo tenía el sano propósito de inflarme a zumo de caña de azúcar, ya que a mi mujer no le gustó, yo tenía que beberlo por los dos....

Este excursión la regala el hotel por celebrar allí la luna de miel. Nos recogieron a las 8 de la mañana de un soleado día que acabaría en tormenta tropical. Desde Belle Mare, que es donde está el hotel, a Trou d´Eau Douce, que es de donde partía el catamarán, tardamos unos quince minutos. Y en cuanto entramos en el catamarán empezaron a ofrecernos bebidas y comidas, pero el sol se empezaba a tapar y la brisa marina nos quitaba las ganas de estar en cubierta. Nos llevaron a ver una cascada que sólo es visitable desde el mar y a hacer snorkel, antes de comer una barbacoa a bordo. El snorkel en Mauricio es fabuloso, hay gran cantidad de corales y peces de vistosos colores a poquísima profundidad. En esta excursión también puedes hacer parasailing y otros deportes acuáticos. Comimos unas buenas ensaladas, pescados y carnes a la brasa y como no, arroz. El acompañante perenne de la comida mauriciana es el arroz, sobre todo al curry.

A las 3 nos dejaron en la isla de los ciervos, que es una islita con una buena playa, pero nada que ver con la playa del hotel, que es algo increible. Aquí puedes hacer más deportes acuáticos y es donde mayor concentración vimos de vendedores ambulantes. Si vais por la zona, es preferible comprar el ron, los pareos y otro tipo de recuerdos textiles en la pequeña aldea de Belle Mare, previo regateo. La isla en sí no tiene nada extraordinario: unos barecillos, una playa y unas tiendas de recuerdos, eso si, está saturadísima de gente. A todos los turistas nos llevan allí a la misma hora y nos recogen a la misma hora, que en nuestro caso fue a las 5 de la tarde.

De vuelta a tierra pasamos por las playas de varios hoteles de la zona y la verdad es que sólo tiene parangón a la del Residence, la playa del Touessrok. Cuando estábamos a punto de llegar a tierra, empezó a llover como si fuera a acabarse el mundo. Llovía con tanta furia que el agua te hacía daño en la piel. Así que, después de una buena mojada llegamos al hotel a disfrutar de nuestro baño preparado por el mayordomo del hotel. En el hotel tienes un mayordomo a tu disposición cuando quieras: te prepara un baño, te abre la cama, te lleva algo para picar a media tarde,.. otro lujo más!!

Cenamos y nos dimos una vuelta por el hotel antes de irnos a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Luna de miel en Mauricio
Universo18  universo18  05/03/2011 01:10   📚 Diarios de universo18
germansote ya tienes el comienzo de tu bonita escpada a esa gran isla, segun subas te seguire leyendo y te lo estrello al final. Un saludo
Iberianpatriot  iberianpatriot  20/04/2011 17:38
Enhorabuana por el viaje y por el diario.
Yo estuve de Luna de Miel en Mauricio y en The Residence: SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE.

ENHORABUENA
Nuryjav  Nuryjav  23/05/2011 14:19   📚 Diarios de Nuryjav
Me has hecho revivir mi viaje a Mauricio.
Me alegro que lo hayais pasado tan bien, aunque el final no fuera muy dulce, pero recordar Mauricio es aparecerte una sonrisa en la cara.
Mis estrellitas para ti

Isla Mauricio: por y para el placerIsla Mauricio: por y para el placer 8 días sin luna de miel ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Mauricio la isla de la amabilidadMauricio la isla de la amabilidad Descubriendo Mauricio en una semana ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Mauricio: Un paraiso terrenalMauricio: Un paraiso terrenal Vacaciones 2009 inesperado viaje al paraiso y el justo relax que nos hacia falta ⭐ Puntos 4.56 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009)Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009) Mauricio, una mezcla de culturas apasionante ⭐ Puntos 4.08 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILEREL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER Diez dias recorriendo mauricio. ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
Jonaportero6
Jonaportero6
17-01-2024

Fecha: Jue Ene 18, 2024 01:29 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola chicos buenas noches soy nuevo por aquí! Me llamo Jonathan y Judit y nos casamos el 24/08/24 y hemos decidido ir de luna de miel a la isla Mauricio.
Nos alojaremos en el hotel Mauricia Beachcomber Resort & sp.
Algún ha estado en ese hotel y me puede dar un poquito de información??
Me imagino que ay muchos hilos abiertos que tendré que ir mirando para poder recopilar toda la información posible!
Muchas gracias de antemano!!!!!
eskirolet
Eskirolet
10-05-2009

Fecha: Sab Feb 17, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola!

Alguien que haya estado en Reunión y Mauricio me podría decir si recomienda ir con una niña de 2 años??

Gracias!
FernandoSaibene
FernandoSaibene
22-02-2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 01:44 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas, recientemente descubrí sobre Mauricio y me encantó, alguien podrías ayudarme con algo más de información, principalmente de gente que viva activamente en la isla, como el costo de vida, la calidad de vida, las oportunidades laborales o de inversión para extranjeros, además de los requisitos para viajar allí, soy uruguayo con posibilidad de ciudadanía italiana. Gracias.
Palmira77
Palmira77
05-11-2014

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:38 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, Eskirolet. Te digo mi opinión, aunque no he viajado con niños: Todo depende del plan que queráis hacer. Evidentemente, habrá cosas que no puedas hacer, pero visitar las zonas más preparadas para el turismo, sin problema. Los jardines botánicos, las playas, alguna ruta fácil donde podáis hacer un picnic, pasear por Cilaos o Hellburg (en La Reunión), las plantaciones de té (en Mauricio...), la tierra de los 7 colores (seguramente le gustará ver las tortugas),... En definitiva: yo creo que sí podéis ir con una niña de 2 años, sabiendo que os tendréis que adaptar a sus...  Leer más ...
GloriosoAlé
GloriosoAlé
05-03-2017

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas tardes!!

Somos una pareja que en septiembre se irá de luna de miel con un bebé de 12-13 meses. Muy feliz

Tras visitar una agencia, nos sugirieron Mauricio como destino. Lo cierto es que inicialmente nos pareció una gran idea.

Nuestra idea es un destino que nos permita 70% relax y 30% excursiones (tirando a sencillas).
Con esta premisa, ¿os parece Mauricio un buen destino?
He leído bastante en el foro y parece que es una isla con mucho por descubrir y recorrer.
Por ello, me daría pena tirarme el 70% del tiempo en un resort...

Gracias por vuestras respuestas!!!

Isla Agriette
Le Morne