Recorrido por el Oeste de Canada en Autocaravana

Recorrido por el Oeste de Canada en Autocaravana ✏️ Blogs of Canada Canada

Viaje en autocaravana por el oeste de Canada
Author: Tolinerodi  Input Date:  Points: 4.1 (9 Votes)

Preparativos ...

Preparativos ...

Location: Canada Canada Input Date: 07/04/2011 14:05 Points: 0 (0 Votes)
Nuestro objetivo es conocer el Oeste del Canada,en concreto la región de Alberta y British Columbia.
Nuestro viaje arranca en Vancouver desde donde nos dirigiremos hacia las rocosas, a visitar los parques naturales de Banff, Yoho, Lake Louise, Columbia Icefields y Jasper. Desde Jasper nos dirigiremos hacia las tierras fronterizas con Alaska y luego via ferry, hasta la Isla de Vancouver y vuelta a Vancouver city.
Todo esto con la casa a cuestas! una autocaravana será nuestra casa durante todo este periplo y tambien nuestro medio de transporte (un "camión" de unos 9 mts. de llargo).
El itinerario hace dos años que estamos en ello. El caso es que el año pasado ya lo teniamos en marcha mas o menos pero tuvimos que dejarlo para el 2010 por problemas laborales.
Nos han ayudado desde el Canada la compañia Paso Norte, nos han buscado el mejor precio para el alquiler de la autocaravana, ayudado con el itinerario y reservado los ferris y los campings así como algunas de las actividades que tenemos previstas como rafting, visitar una reserva de osos Grizlies, excursión a un glaciar etc...
Son muy eficientes y lo mejor de todo es que hablan español.
Reservamos via internet los billetes de avion en Enero, aunque aconsejo hacerlo 11 meses antes de la data en que preveeis viajar, si podeis vale la pena pues se ahorra bastante haciendo planes con antelación.
En Vancouver pasaremos los ultimos dias antes de volver a casa y hemos alquilado un apartamento centrico para poder estar todos juntos.
Recorrido por el Oeste de Canada en Autocaravana - Blogs of Canada - Preparativos ... (1)
Así que ya veis, un monton de ilusión, trabajo y tiempo para lograr llevar a cabo el viaje de nuestros sueños.

Itinerario

Itinerario

Location: Canada Canada Input Date: 07/04/2011 14:15 Points: 0 (0 Votes)
Dom. 15/08 : Andorra - Barcelona - Londres - Vancouver
Mier. 01/09 : Vancouver
Juev. 02/09 : Vancouver - Wistler
Vier. 03/08 : Vancouver
Sab. 04/08 : Vancouver - Toronto - Barcelona - Andorra
Recorrido por el Oeste de Canada en Autocaravana - Blogs of Canada - Itinerario (1)

En marcha : un transfer algo accidentado

En marcha : un transfer algo accidentado

Location: Canada Canada Input Date: 07/04/2011 14:21 Points: 0 (0 Votes)
Pues ya estamos en marcha, hoy es un día de aeropuertos y aviones, ya nos hemos mentalizado y equipado con lo necesario: revistas, nintendos, cartas, juegos de viajes....
hemos dejado el estres de los preparativos (por fín) , lo que quede se quedó, lo mas importante son los documentos de viaje y los passaportes y no ha sido nada facil preparar todo lo necesario para tres semanas, para tres climas diferentes, que quepa en una sola maleta por persona y que no exceda los 20 Kg.
Vivan los termicos en todas sus formas!
El bus nos a recogido a las 7h45 y a las 10h30 ya estabamos en el aeropuerto de Barcelona,volamos con British Airways y todo bien hasta que hemos aterrizado en Londres y ahí empieza el show.
Despues de varias vueltas antes de aterrizar en Heathrow y mas de media hora metidos en el avion espererando a que lo aparcaran (no habia sitio:o) salimos escopeteados por los pasillos para el transfer de vuelo y despues de pasar un accidentado control de seguridad (una misera botella pequeña de agua comprada en el aeropuerto de Barcelona para mas inri) que nos retiene otro rato mas llegamos al mostrador de Air Canada y nos dice que sorry pero que el vuelo esta cerrado!
Con el corazon en la boca y apunto de llorar le decimos a la buena mujer que tenemos todo confirmado via internet (otra vez vivan las nuevas tecnologias) las tarjetas de embarque generadas y todo. Así que la señora viendo el panorama agarra el telefono y antes de que acabara la frase ya estabamos corriendo otra vez, esquivando los Duty-free y la gente que alucinaba viendonos a los cinco con las mochilas y a todo gas buscando la puerta de embarque 25 (no se me olvidará nunca) que panorama!.
Las dos azafatas del embarque que nos ven llegar resoplando, y nosotros que vemos todo perdido.... pero no, aun quedaban algunos pasajeros por embarcar. Que alegria! secamos las lagrimas de Roland y preguntamos a las azafatas por el equipage, si estará en el avion? pues eso que finalmente nos hemos montado en el avion sin saber si vamos a tener ropa para mañana....
Llegamos a Vancouver sobre las 18h30 (GMT-8H00), a las 2h30AM hora en Andorra del lunes 16. Despues de diez horitas de vuelo Tachannnnn! llegan todas las maletas menos la mia :(((( Hemos reclamado a la compañia y me temo mucho que voy a estar tres dias sin nada, pero dentro de lo malo ya que no nos esperabamos encontrar ninguna solo son daños menores y que no nos van a amargar el comienzo de nuestras vacaciones.
Así que hello Vancouver 2010 (como dice Didac) aqui estamos POR FIN!!!! y ahora a momir que ha sido un dia muy movidito y viene el sr. Jet-Lag a desturutarnos.
Mañana +

1  2  3  ..  8  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.1 (9 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Recorrido por el Oeste de Canada en Autocaravana
Albins85  albins85  21/04/2011 01:12   📚 Travelogues of albins85
que fotos mas bonitas!
Highlands_2003  highlands_2003  08/01/2013 15:26   📚 Travelogues of highlands_2003
Hola,

qué gran viaje y qué gran diario. !! enhorabuena!! Gracias por compartirlo.

El único pero es que las fotos son un poco pequeñas Sad

Saludos,
CREATE COMMENT AT BLOG

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Points 5.00 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 354
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Points 4.33 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 294
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Points 4.82 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 206
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Points 4.23 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 186
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Points 4.86 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 179

Pais Topic: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Forum USA y Canada Forum USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Date: Mon Feb 05, 2024 01:31 am    Subject: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  read more...

Date: Tue Feb 06, 2024 09:53 pm    Subject: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Date: Fri Feb 09, 2024 12:05 pm    Subject: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Date: Mon Feb 26, 2024 02:47 pm    Subject: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  read more...

Date: Tue Feb 27, 2024 06:32 pm    Subject: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

img_5608