CORFU 2011

CORFU 2011 ✏️ Blogs de Grecia Grecia

CORFU ( GRECIA)
Autor: Nuriavocat  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

VUELO HACIA CORFU

VUELO HACIA CORFU

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 13/07/2011 22:10 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje lo iniciamos el dia 5 de julio, vivo en Asturias, por lo que tengo que coger tres vuelos: Asturias- Madrid; Madrid- Milan; Milan- Corfu. Esto ha cambiado, porque a partir del 23 de julio, Iberia opera directamente desde Madrid a Corfu, una pena porque me hubiese ahorrado tiempo y dinero.

Llegamos a la isla muy tarde, sobre las once y media de la noche, tener en cuenta que alli es una hora mas, llegar a una ciudad de noche y sin conocer, es complicado, y en Corfu, mas si cabe, pues sus calles son estrechas y mal iluminadas, nuestro alojamiento estaba a 18 km de la capital, en Barbati, los preciosos apartamentos " OCEANIS APARTAMENTS", os dejo la pagina web www.oceanis-rooms.gr, una maravilla y con unas vistas incomparables, en este caso, como solo, ibamos mi marido y yo, cogimos una habitacion con vistas al mar de 22 metros metros cuadrados, Nikos, el dueño y su plantilla, nos hicieron sentir en todo momento como si estuviesemos en casa y fuesemos de la familia, hay que decir que en todos los lugares donde estuvimos en la isla, restaurantes sobretodo, nos trataron de una forma muy familiar, los griegos, nos parecieron muy amables.

Os pongo una foto de los apartamentos vista desde el mar

Este primer dia, no hicimos nada mas que viajar, salimos a las 6:00 a.m de nuestra casa y llegamos a la isla a las 23:30 p.m, fue un dia duro y necesitabamos descansar

DIA 2.NOROESTE

DIA 2.NOROESTE

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 14/07/2011 18:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Este dia nos levantamos sobre las nueve y despues de degustar un estupendo desayuno con unas vistas incomparables, *** Imagen borrada de Tinypic ***

pusimos rumbo a Sidari, donde esta el Canal del Amor, es una combinacion de rocas y mar,preciosa y puedes nadar dentro de el, asi como ir en barco o en pedalino,

alli, estuvimos un buen rato dandonos un relajante baño, pues el calor a pesar de ser las once de lamañana, empezaba a apretar, como por supuesto lo hizo durante todos los dias que alli estuvimos, alcanzando los 40 grados por el dia y no bajando de los 30 por la noche, para alguien del norte de España como yo, era excesivo.

Después de un relajante baño, decidimos comer en un restaturante cercano, deciros que el trato recibido en todos los restaurantes de la isla ha sido excelente, su carta no es variada, basicamente son todas iguales, y tienen a disposición del cliente lo típico de la cocina griega, nosotros ese dia probamos la Pastisada, que es pasta con carne, con sabor a canela, nos gusto mucho, pero es un plato que llena bastante, también indicaros que el pepino es inseparable de la gastronomia griega, a todo le echan pepino.

En todos los dias que estuvimos, siempre comimos y cenamos en restaurantes a la carte y en ninguno superamos los 30 euros por pareja, eso sin vino, solo bebimos agua, pero con postre, no me parece nada caro, para cara la gasolina el litro oscilaba de 1,69 en el sitio mas barato a 1,74 en el mas caro.

También os indico que en cada playa, a menos de 20 metros habia un restaurante o bar donde podias comer y casi todos con piscina y tumbonas incluidas, en muchos lugares te podias bañar en la piscina aunque no consumieras nada o no formases parte del complejo de los apartamentos u hoteles, he obsevado que los griegos, apenas prohiben nada, son muy poco restrictivos.

Después de comer, nuestra siguiente parada fue Paleokastritsa,espectacular conjunto de bahias concatenadas con hermosas playas, además del Monasterio de Theotokos, que tiene un bonito patio con gatos y plantas por doquier, desde ahi es de donde saque esta hermosa foto, pues solo las vistas merecen la pena, subir hasta alli.

La isla es de mucha curva y las distancias, aunque cortas se hacen en algunos momentos un poco pesadas, además se conduce bastante mal y ni siquiera hay lineas separadoras en las carreteras, por no hablar de las scooters y los quads, que es como se desplaza la mayor parte de la gente por la isla.

Ese dia cenamos en Ipsos, a dos km de donde estabamos alojados, en el restaurante " Phebos", el trato y la comida de este restaurante es digna de ser mencionada, y lo recomiendo a todo el mundo que vaya, de verdad....

Después paseo por la playa al anochecer y a dormir.

PLAYA AGIOS GORDIS

PLAYA AGIOS GORDIS

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 14/07/2011 18:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Este tercer dia lo destinamos a ir a la playa de Agios Gordis,

una playa abierta muy bonita, en la que se pueden practicar todo tipo de deportes nauticos, este dia ademas de disfrutar plenamente de la playa, comimos en la Taberna Sebastian's

lugar donde se alojo Annie Moon, Anie, corroboro tu opinión sobre la Taberna, tu puedes opinar sobre el alojamiento y la comida y yo solo sobre la comida, pero el trato que se nos dio, mientras estuvimos alli, no deja lugar a dudas, de que no solo es un lugar hermoso, sino con una calidad humana muy grande.

Por la noche, de vuelta a los apartamentos y cena de nuevo en el " Phevo".

comment_icon  Últimos comentarios al diario CORFU 2011
Universo18  universo18  14/07/2011 01:36   📚 Diarios de universo18
nuriavocat te he pasado la primera etapa a descripcion ya que encaja alli y no se podia apenas puntuar ni comentar al ser una introduccion. El diario comienza bien, pero no lo dejes parado , aimo queremos leer el resto para darte nuestras estrellitas. Un saludo
Universo18  universo18  14/07/2011 22:58   📚 Diarios de universo18
Veo que le has pegado un buen curro al diario, esto si que da gusto leerlo. Aunque no este terminado yo lya lo estrello a la espera de etapas finales. Gracias por compartirlo paisana
Nuriavocat  nuriavocat  15/07/2011 10:23   📚 Diarios de nuriavocat
Gracias por tus estrellas universo 18, no es de mis mejores diarios pero las islas no dan para mucho al menos desde mi punto de vista, lo que pasa que quiero contribuir porque apenas hay informacion de Corfu
Traveler69  traveler69  05/09/2011 11:30
Te dejo mis estrellas y he disfrutado muchiisimo leyendo este diario, un gran trabajo animo y a seguir viajando
AnnieMoon  AnnieMoon  17/09/2011 11:40   📚 Diarios de AnnieMoon
Nuria, me estaba emocionando mucho por leer otro relato de esta isla que tanto me gusto, recordandola, y ya cuando vi la foto de Sebastian's y mi nombre casi se me caen las lagrimas, jejejejeje.
Muy bueno el diario, me alegro que lo hicieras porque, como tu dices, hay muy poquita informacion. A mi tambien me quedaron cosas que ver, pero no te preocupes que seguro que volveremos!!
Te dejo mis estrellitas!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:14 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Buenas a todos Voy perfilando en mi cabeza algunas ideas sobre mi posible itinerario y voy a dejar caer algunas a vuelapluma Llego el 12 de septiembre en un vuelo horroroso de madrugada a Atenas. Nuestra idea a priori era ver Atenas en un par de días y dejar algo para ver a la vuelta. Sin embargo no sé si tras apenas dormir en el vuelo nocturno nos va a apetecer mucho una urbe como Atenas. No sé si veis una locura alquilar un coche y salir pitando de allí. En caso de quedarnos, consideráis que la Acrópolis es preferible verla antes de conocer otras ruinas griegas del continente? O es...  Leer más ...
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

PD: Veo que se habla de Kythera o Citera en el foro de Peloponeso. Recomendable y accesible?

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que dificil responderte.Yo te aconsejaria que salieras de Atenas e hicieras el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.Nauplia es buena base para ver Micemas,Epidauro y Tirinto.Seguir para Monenvasia que sin duda se merece una visita.La isla de Elafoniso se merece un par de días si te gusta la playa,tiene una de las mejores y ademas en esa fecha ya no estara llena de familias italianas.Enfrente tiene una playa enorme casi vacia.Esto haciendolo por las carreteras mas principales,si coges la de la costa hay pueblos como Leonidio que a mi me encanto y la playa de Fokianos a la que no...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! Yo he hecho ese recorrido un par de veces en coche y concuerdo con Carmen en muchas cosas;Nauplia es una base genial para ver Epidauro etc y disfrutar de playas como la de KAratona. En Mani nosotros nos alojamos en una casa de Itilo y como dije en otro post hay que ir a comer y disfrutar de un baño en TAKIS (limani). Recuerdo un pueblo del que nos echaron las cigarras con el ruido que hacian jejeje…y Vathia con sus casas torre,lo malo es que habia habido un gran incendio y estaba todo el entorno quemado… En Pilos estuvimos varios días en un hotel sencillo de playa en...  Leer más ...

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia