MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO

MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO ✏️ Blogs of Malaysia Malaysia

21 DÍAS por Borneo y Malasia continental!!!La idea de ir a Malasia surgió durante la visita que hicimos a la Expo de Zaragoza. Estaba tan atiborrada de gente que decidimos visitar los pabellones en los que no había colas. Así llegamos al de Malasia, donde sonaba una encanchosa cancioncita que decía eso de "Malasia, paraíso auténtico". Aun así, ese año fuimos a Tailandia, ya que era un viejo sueño, y nos reservamos Malasia para más adelante. ¡¡¡Al final ha sido en el 2011!!!
Author: Danijor  Input Date:  Points: 5 (7 Votes)
 1  2  3  4  Next Next

INFORMACIÓN GENERAL MALASIA, (¡Y CUIDADÍN CON QATAR AIRWAYS!)

INFORMACIÓN GENERAL MALASIA, (¡Y CUIDADÍN CON QATAR AIRWAYS!)

Location: Malaysia Malaysia Input Date: 24/09/2011 16:26 Points: 0 (0 Votes)
INFORMACIÓN GENERAL

-Volamos con Qatar Airways hacia Bangkok, vía Doha. La intención era haberlo hecho hacia Kuala Lumpur, pero Egyptair nos anuló los vuelos a finales de enero, por la primavera árabe... Un sinsentido, porque cuando compramos los billetes, la primavera árabe ya había pasado en Egipto, pero nos quedamos sin vuelo, habiendo comprado ya los de Air Asia.
Al final fuimos con Qatar, en vuelos muy confortables, repetiriamos seguro, aunque lo que pone en sus reservas -transcribo-: "Customers are only entitled to a Transit Hotel accommodation if there are no other Qatar Airways flights with an immediate connection (i.e. less than 8 hrs) on the chosen date of travel." es falso, la vuelta la cogimos con ellos aun teniendo una escala de 8h20min contando que teniamos derecho a estirarnos. Después de cabrearnos en inglés varias veces -y mi inglés es de ir por casa...- no nos concedieron el Transit Hotel por excusas mil: la primera que no estabamos mas de 8 horas (luego aceptaron que sí, pero solo 15 minutos más de 8 horas), en Bangkok me decían q lo gestionara en Doha, en Doha que sí tenía derecho, pero pagandolo yo (vaya, que el derecho entonces es con todas las compañías... Vaya, que mienten, pero el vuelo bien.
El vuelo, ida y vuelta a Bangkok, del 9 de julio y vuelta el 1 de agosto nos costó 1513,30 euros (756 cada uno).
Algunas dudas que tenía antes del viaje:
-Mi pasaporte tiene sello israelí, ya que visité Tierra Santa hace 3 años. No he tenido problema para entrar en Malasia con el pasaporte sellado por Isrrael. De hecho, en el Consulado, me habían dicho que en principio no pasaba nada. Pues confirmado, ni en principio, ni al final pasa nada por tener el sello isrraelí.
-Homosexualidad en Malasia: Pregunté sobre el nivel de tolerancia de una sociedad, musulmana, generalmente poco abierta a aceptar la existencia del amor entre personas del mismo sexo. Lo pregunté, no solo porque es mi caso personal, sino porque leí a principios d eeste año sobre la apertura de reformatorios para niños amanerados del norte de Malasia. Y claro, suponía en consecuencia que quizá iba a haber algún problema por reservar cama matrimonial para mi y mi marido. Pues no, ni siquiera en Perhentian, que pertenece a una de las provincias más conservadores, nos hicieron el más mínimo feo. También es cierto que en público no mostramos muestras de afecto, algo que no está bien visto en Malasia, independientemente de los gustos de cada uno.
-Precio final del viaje incluyendo todos los vuelos y alojamientos, así como las comidas, el efectivo, etc. ha sido de 4814,11 euros para dos personas (2407 euros por persona).
-Vuelos con Airasia, 4 de 5 con retraso (hace dos años también cogimos Airasia en Tailandia y también iba con retraso): De Bangkok a Kuala Lumpur, una hora de retraso; de Kuala Lumpur a Kuching, otra hora; de Kuching a Kota Kinabalu, cambiado; de KK a Kuala Lumpur, una hora de retraso; de Penang a Bangkok, ¡puntual!
-Firefly, puntualísimo y correcto de Kota Bharu a Penang y de Langkawi a Penang.
-El estado de conservación y limpieza en lugares como Perhentian, Bako y sobre todo el Parque Nacional Marino de Tunku Abdul Rahman es preocupante. La tasa de conservación no se invierte para ese fin. Los lugareños explican que no hay un seguimiento y que el dinero de las tasas corre bajo mano sin que nadie ponga remedio a la precaria conservación.
 1  2  3  4  Next Next

DÍA 1 y 2. DE NUEVO EN BANGKOK!!!

DÍA 1 y 2. DE NUEVO EN BANGKOK!!!

Location: Malaysia Malaysia Input Date: 24/09/2011 16:48 Points: 0 (0 Votes)
Llegamos a Bangkok. Durante la primera visita a esta ciudad nos alojamos en un hostel fantástico y en un barrio muy popular (el hostel era el Baan Dinso). Para esta vez, se me había quedado clavada la espinita del Milenium Hilton y al venir de un vuelo tan largo pensamos que aprovechariamos bien el hotel para descansar. Y así fue, llegamos sobre las 10 de la mañana y ya nos hicieron el check in. Todo correctísimo, nos encantó. La piscina sobre el río fantástica, los jacuzzis al lado de la piscina...un lujazo.
Como durante la primera visita a Tailandia no habíamos ido al mercado flotante, y teniendo en cuenta las opiniones del foro de que es una turistada, aprovechamos que era domingo e intentamos ir al mercado "flotante" de Taling Chang . Vale la pena: apenas hay turistas, es un mercado como tantos, pero conserva del pasado, por tradición, las barcas donde no se venden productos, sino que se cocina, es decir, funcionan como restaurantes y la gente come como en un muelle, todos juntos... La experiencia vale mucho la pena, aunque nos costó llegar. Fuimos en barco hasta el bullicioso mercado de Wong Lang. Cuando conseguimos salir de allí, un taxi nos llevó a Taling Chang, pero al barrio, no al mercado, y alli nos dejó. Unos vecinos nos aconsejaron coger otro taxi porque el mercado estaba un poquito lejos, y ellos mismos le dijeron al taxi que íbamos al mercado, algo que parecía no entender nadie Sad
Por la noche intentamos seguir de mercados, vamos al de Suam pero allí hay un solar, el mercado ya no está!!! Nos acercamos al bar Vértigo (al maravilloso Sirocco habíamos ido en el primer viaje) y está cerrado porque ha empezado a llover... Intentamos ir al bar Pier 59 (unas plantas más abajo) y no nos dejan entrar con shorts... Cruzamos hasta Patpong, y aprovechamos para hacernos un masajito y para que unos pececitos nos mordisqueen los pies (se coman las pieles, vamos...).
Por la tarde, con la lluvia, subimos al bar del Hilton, al 360º. Es fantástico y una alternativa muy recomendable y para tener en cuenta para todos aquellos que no puedan ir al Sirocco o al Vértigo por la lluvia: tiene unas vistas excepcionales y es muy acogedor.
Taxi aeropuerto- Bangkok 360 Baths.
Barca del Hilton al mercado de Wang Lang 25 Baths
4 mai thais en el bar 360º 1700Baths
Los dos taxis de Wang lang a Taling Chang 80B
Excursión de 90 minutos por los canales 1300 B
Comida en el mercado flotante (gambas,sopas, buñuelos de pescado,bebidas) 85B cada uno
1h de masaje en Patpong 250B
15 minutos con los pies en el agua de los peces 150B

Los palacios los reservamos para vuelta, así que al día siguiente, vamos a la zona de Siam, que la otra vez la dejamos un poco colgada. Vamos al templete de Erawan -que no merece la pena- pero estan haciendo danzas tradicionales y nos quedamos allí un ratito. Vamos a los centros comerciales Siam Center y Siam Palangor. En este último hay una interesante librería con libros también en inglés y juegos sobre escritura thai que compramos como souvenir a los sobrinos: unas cartas con animales y el nombre en thai ingles japonés y no recuerdo qué más, nos parece original...
Vamos en Sky tren. Zonas 1-4 40B, 1-3 30B
Por la tarde vamos al aeropuerto para volar a Kuala Lumpur. El taxi nos sale a 470B

DÍA 3 y 4. KUALA LUMPUR y BATU CAVES

DÍA 3 y 4. KUALA LUMPUR y BATU CAVES

Location: Malaysia Malaysia Input Date: 24/09/2011 17:32 Points: 0 (0 Votes)
Nos alojamos en el Bed and breakfast Rainforest, muy bien situado cerca de los restaurantes de la zona de Jalan Alor, 68 euros dos noches en habitación con lavabo con vistas a la torre Menara!!!jejeje!!
Tempano, vamos a las Petronas para conseguir uno de los 1200 tikets. Son las 815h y ya no quedan. Salimos a hacerles fotos, sobretodo desde el parque que hay detrás, para coger más perspectiva.
Subimos en el KLM hasta la estacion Sentral. Estupefactos, vemos el templo de Sam Kow Tong y la pagoda budista que señalan en el mapa de la Lonely... No sacamos ni las cámaras de fotografiar, ¡menuda mierda! Es como si en una guía de viajes saliese la iglesia del barrio... Cogemos un taxi para subir a Theon Hou. Está bien si no has visto otros templos de este tipo, pero para visitas ajustadas a KL... Bueno, vamos a Chinatown. El mercado de abastos, las tiendas, los templos...la verdad es que está bien, merece la pena. Seguimos y vamos caminando hacia la plaza Merdaka, siguiendo un poco el itinerario de la Lonely. Entramos en el mercado central y respiramos (el calor es terrible, aunque en el mercado hay aire!). Es como otra galería comercial, con artículos para guiris, pero hay bastante manufactura y está bien. Durante el paseo vemos muchas casas coloniales. Es hora de comer, y retrocedemos para ir al Old China Café, donde pruebo mi primer y exquisito Nyonya laksa !!! Es un lugar bonito y se come muy bien.
Por la tarde cogemos un taxi para ir a las Batu Caves. Dentro del taxi, el taxista intenta negociar un precio. Le decimos que ponga el taxímetro pero dice que no, q nos saldrá bien... Creo que nos pedía hasta 40 Ryngits. Al final deja el taxímetro y finalmente nos sale por 16,20 RM el trayecto hasta las Batu Caves. Como son nuestras primeras cuevas en Malasia, nos parecen geniales, y nos divertimos con los monos en las escaleras. Son inmensas, y la estatua dorada en la entrada, impresiona. Creo que merecen mucho la pena, y estan a 15 minutillos de KL.

En las Batu, en el parking, hay unos cuantos taxis, pero ninguno quiere poner taxímetro así que nos vamos del recinto hacia la derecha, paralelamente a una especie de autopista. Tenemos la sensación que vamos a ninguna parte, pero al cabo de 5 minutos vemos una gasolinera con otro montón de taxistas, y enseguida no coge uno que, sin preguntar nada, nos pone el taxímetro. Moraleja: como en todas partes, se aprovechan del turista, pero a la que caminas un poco, otro gallo canta...
A la vuelta, paramos en la torre Menyara, desde donde tenemos otra perspectiva de las Petronas y de la ciudad. A lo lejos, se divisa, precisamente, la estatua dorada de las Batu Caves.
Después del tute y el calor, volvemos al hostel y cenamos en los puestecillos de Jalan Alor. ¡¡¡La comida es genial y hay de todo!!!
Comisda en el Old China Café 63,20 RM (con cervecita)
Taxi desde Theon Hou a Chinatown, sin taxímetro (si no nadie nos cogía!) 5RM
Taxi de Chinatown a Batu Caves 16,20 RM
Taxi de Batu Caves a la torre Menyara 18,40 RM
Entrada torre Menyara 45R

Por la mañana temprano volvemos a ir hacia las Petronas, caminando, pues estan cerquita y ya conocemos el camino del día anterior. Llegamos y otra vez nos hemos quedado sin entradas. OOOOhhhhhh!!! Bueno, nos consolamos pensando que la torre Menyara es más alta, más chula, más... y nos vamos a dar un paseo por Kampung Baru. Es un barrio encantador, puramente malayo: aquí no hay tiendas, ni souvenirs, ni turistas, ni nada que ver, más que las casas y el barrio típicamente malayo, tranquilo, de casas bajas. A lo lejos, en contraste, las omnipresentes torres...

El día anterior, desde la torre Menyara, ya habíamos tenido la sensación de que en KL se arrasan barrios para hacer nuevas construcciones, edificios altos, oficinas en rascacielos... Las fotos que hay en las ventanas de la torre Menyara, para indicar los nombres de lo que ves a través de ellas, son aveces muy distintas a lo que ves realmente, porque han construído o destruído una zona para edificar.
Ojalá no pase eso con Kampung Baru, porque es un remanso de paz con mucho encanto.
Vamos paseando hacia Chow Kit pensando que el templo sij que sale en el mapa de la lonely será algo del otro mundo y.... Es un edificio contemporáneo feo, feo y feo. Sin embargo, los sijs que hay en la entrada nos invitan a entrar, así que entramos y allí estamos solos y descalzos con el sij, que nos explica cosas de su fe. Es muy amable y la visita es muy interesante. Para que todo nos resulta más comprensible se esfuerza por poner ejemplos y hacer paralelismos con la fe cristiana, para nosotros más conocida. Nos ofrece un dulce que comen ellos en sus ceremonias y "limpia" la sala con inciensos. Artísticamente no tiene ningún valor, pero la visita nos encanta.
Al salir, entramos en el mercado de Chow Kit: genial, peces vivos saltando en los tenderetes, gallinas también vivas, animales aún en piezas enteras... El olor es intenso y mis sandalias de esparto van absorviendo poco a poco el agua del suelo, con el consiguiente olor asqueroso... Nos vamos y me compro unas chanclas para seguir el día!!! En sky tren nos acercamos a Little India y seguimos un poco el circuito d ela Lonely que nuevamente ha quedado desfasadillo y los bares y sitios de comida que indica ya no están en esta ciudad tan cambiante. Después de recorrer Little India, nos acercamos a Batu Baru, pq según la guía, parece un lugar chulo para comer...
Llegamos y la decepción es bárvara: un lugar lleno de centros comerciales sin ninguna gracia, un calor tremendo... Comemos en un indio que esta muy bien y nos sirven la comida en unas hojas donde puedes comer con las manos. No sé si en India eso es muy común, pero como no hemos estado, nos parece original. Nos vamos de allí y vamos a los centros comerciales del triangulo de oro y Bukit Bintang. Son inmensos!!!
KL ya se nos acaba. Vamos al hostel y recogemos las maletas para ir al aeropuerto de KL en taxi(90R) y a las 20h volamos a Kuching.
 1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (7 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO
MJ  MJ  05/01/2013 20:06   📚 Travelogues of MJ
Gracias por compartir la información! Qué bien organizado llevasteis el viaje!
Me encanta el diario! qué bien contado!
MJ  MJ  06/01/2013 22:18   📚 Travelogues of MJ
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648643#3648643

Danijor  danijor  07/01/2013 00:56   📚 Travelogues of danijor
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648644#3648644

Malena88  malena88  22/11/2013 04:13
Estupendo , genial ,practico como siempre. De los mejores , si no el mejor de la tierra del Truly Asia
Nosequenombre  nosequenombre  05/12/2013 12:46
Comment about journal: DÍAS 18-20. LANGKAWI
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4119529#4119529

CREATE COMMENT AT BLOG

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 317
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Points 4.79 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 225
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Points 4.68 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 158
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Points 4.79 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 98
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 82

Pais Topic: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Fri Feb 02, 2024 12:26 pm    Subject: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik

malik
Malik
15-09-2009

Date: Sun Feb 11, 2024 12:06 pm    Subject: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  read more...

20230819_145514
20230819_125330