Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.

Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. ✏️ Blogs of Tanzania Tanzania

Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella.
Author: Eirey  Input Date:  Points: 4.9 (15 Votes)

Preparativos del viaje

Preparativos del viaje

Location: Tanzania Tanzania Input Date: 20/10/2011 16:08 Points: 5 (1 Votes)
Antes de casarnos ya estuvimos discutiendo la posibilidad de un safari, pero a mi no me apetecía pasarme la luna de miel llena de polvo y decidimos hacer el viaje de nuestros sueños: Australia + BoraBora.
Aun así, en la agencia donde lo organizamos todo estaban especializados en este tipo de viajes (safaris), y de tanto ojear catálogos.. Me entro el gusanillo.

Este año estabamos entre Japón y Nueva Zelanda, pero entre el desastre de Fukushima y el terremoto de Christchurch... nuestros ojos empezaron a dar vueltas alrededor del globo hasta que por fin los posamos en Africa, el continente aún inexplorado...

Empezamos a valorar posibilidades, pero en todos los sitios recomendaban empezar por Tanzania como primer safari, asi que me puse a estudiar el país, los parques, las diferentes alternativas, el combinarlo con Kenia... No queríamos gastarnos mucho pero yo no soy muy mochilera, asi que al final pedimos presupuesto a una agencia con la que ya habían viajado unos amigos (www.jaipur.es). ¡Buena elección!. Desde el principio la respuesta fue perfecta y la colaboración para hacer modificaciones en el itinerario fue absoluta, asi que a pesar de no habernos visto las caras (nosotros vivimos en Madrid y es una agencia de Barcelona), decidimos hacer la transferencia inicial... ¡Nuestro viaje a Africa será una realidad!.

Después llegó el peor momento para la gente de este foro, mis dos millones de preguntas para saber qué ropa llevar, que maletas, cuanto dinero... El viaje era en Septiembre y no había demasiada gente que hubiera viajado en esa época...

Al final la cosa quedó asi:
- Dinero: 600$ y 600€, de los cuales cambie 100€ a shillings (no hubiera hecho falta, ya lo vereis...)
- Maletas: ibamos en un coche solo para nosotros, asi que cogimos nuestras clásicas samsonite semirígidas de tamaño mediano, con 15 y 18 kg respectivamente.
- Ropa: pantalones largos (desmontables pero nunca los desmontamos), camisetas de tirantes o manga corta, con camiseta manga larga encima. Además forro polar y cortavientos. Sombrero. Deportivas de trekking (hubieramos pasado con unas converse, pero...). Bañador, chanclas, pijama. Para las cenas, 1 pantalón largo y algunas camisetas limpias. Ropa de playita para zanzibar, y zapatillas cangrejeras.
- Otras cosas importantes: Goibi Extreme, Espirales antimosquitos Coronel Tapioca (son como incienso, pero muy efectivas), cerillas, crema solar pantalla total, cacao, toallitas húmedas (eran nuestro lavado de manos diario), mochila para meter todo el instrumental y tenerlo a mano, prismáticos (x2), gafas de sol, klinex. Botiquin con todas las cosas que creais que podeis necesitar, pero no podeis olvidar Fortasec (para cortar la diarrea), antipalúdico correspondiente y un antibiótico por si la diarrea dura más de 3 días.
- Equipo fotografico: Canon Eos 550D con objetivos 18/55 y 70/300, 4 tarjetas 8 GB, 2 tarjetas 4 GB. Camara Olympus u40 (creo..) acuática y de exteriores. Portatil para descargar las fotos y escribir el diario.

Creo q no se me olvida nada.... Así quedaron nuestras maletas.

DETALLES ORGANIZATIVOS:
- Agencia: Viajes Jaipur
- Agencia local: Easy Travel (sedes en Arusha y en Zanzibar)
- Hoteles:
Arusha: Snow Crest: limpio y decente para lo que hicimos, q fue pasar allí unas 10 horas... La cena no fue muy buena pero el desayuno estuvo estupendo, a excepción del café.
Tarangire: Maramboi tented camp: una experiencia brutal, lo de dormir oyendo los ruidos de la sabana no tiene precio... aunque yo si pague uno, apenas dormi!. La cena buffet muy buena, el desayuno completísimo y con un café impresionante. Todo limpio y comodo, la habitacion super amplia aunque con dos camas pequeñas de las cuales solo utilizamos una... Impresiona la ducha, que es como de latón.
Manyara: Lake Manyara Hotel (Wildlife Lodges): unas vistas alucinantes aunque enseguida se hace de noche... la piscina sí la aprovechamos, y la habitación comoda aunque no muy grande. El baño con mampara. El buffet de la cena impresionante, y luego tiene unos sillones en el hall para escribir el diario tomando una cervecita..
Serengeti: Bilila Hotel: No tengo palabras. Fue donde tiramos la casa por la ventana y la verdad es que yo lo aproveche a tope. La habitación increible, con vistas a Serengeti porque el hotel esta en el parque. Los ruidos de por la noche al recorrer las pasarelas para llegar a la habitación no se me olvidarán jamás, la cena perfecta y el desayuno aún mas. Un hotel para quedarse unos días de más...
Ngorongoro: Ngorongoro Wildlife Lodge. Solo correcto. Pasamos un frio brutal porque no tenían encendida la calefacción, la ducha con agua fria y caliente pero de forma alternativa, no a la vez, y la cena picante no, lo siguiente... Las vistas no se aprovechan nada porque quieres estar en el crater hasta el ultimo segundo.
Zanzibar: Dream of Zanzibar. Una decepción, la verdad. La playa increible y la habitación muy comoda y amplia, pero las cenas eran un desastre y alguien nos abrió las maletas en la habitación y además nos cambió el código... raro, raro, y nadie se hacia responsable... Además estaba lleno de italianos que no paraban de gritar. Yo buscaba descanso y sol, la verdad, quizá por eso estaba más a la defensiva con el hotel...
- Vuelos: KLM y Precission Air, via Amsterdam

**Advertencia: el diario es 100% reflejo de lo que hicimos porque lo fuimos escribiendo cada día.. por eso hay algunas expresiones en presente o futuro que no he querido cambiar porque es así como lo vivimos.

Madrid - Amsterdam - Arusha. 04/09/11

Madrid - Amsterdam - Arusha. 04/09/11

Location: Tanzania Tanzania Input Date: 20/10/2011 16:24 Points: 0 (0 Votes)
Salimos de casa muy pronto por la mañana, a las 04:00am. A la salida de casa dí sin querer a la lámpara de la entrada y se cayó… ¡aun no sabemos si está viva!.
El vuelo a Amsterdam muy bien, 2.5 horas para dormir y desayunar, a pesar de las patadas de la pareja de detrás… tal para cual.
En el aeropuerto de Amsterdam buscamos unas tiritas y comimos una tapa de salmón rica, rica. Después control de pasaportes y scanner corporal (sin resultados raros), y para dentro del avión durante 9 horas, que no se hicieron excesivamente largas aunque tuvimos que desviarnos hasta Turquía por el tráfico aéreo de Grecia, asi que no volamos en línea recta y A se disgustó… Nos habían aconsejado reservar los asientos economy confort por un módico precio de 50€, pero por un más económico precio de 30€ reservamos salidas de emergencia, con lo cual teníamos más sitio para extender las piernas aunque el asiento se reclinaba igual que los demás (en la economy confort se reclina más)... solo que comparando con Iberia se reclinan una barbaridad, asi que estabamos encantados. Lo unico que tuvimos fue un poco de frio, pero llevabamos mantas de otro viaje anterior, previsora yo, jeje, asi que perfecto.
A la llegada al Aeropuerto del Kilimanjaro, una cola horrible para los visados (que básicamente consisten en un sello y el pago de 50$), y encima una señora con un cartel con nuestro nombre nos pide los tickets de las maletas pero vemos que ¡no encuentra ninguna!. Qué stress hasta que pagamos y vimos que estaban nuestras dos maletas fuera…
Por fin a la salida nos recogió Endeni (nuestro guía y fiel escudero los próximos días), y salimos directos hacia el hotel para descansar, previo pago de los correspondientes 2$ de propina por llevarnos las maletas hasta el coche a pesar de que yo hubiera llevado mi maleta gustosamente, pero te las quitan de las manos!!.
Al llegar al hotel, nuevo pago de propina obligatoria para subir las maletas a la habitación, registro de la misma, y rápido al restaurante que cerraba a las 22 y eran las 22.03. Cenamos un Chicken que resultó ser fish, aunque bastante decente; minibananas de postre y corriendo a reubicar la ropa en las maletas para poder acostarnos (traíamos la ropa cruzada, pero ahora cada uno con la suya y el polvo omnipresente). Primer encendido de las espirales humeantes y a dormir… ¡Mañana será nuestro primer safari!

Tarangire. 05/09/11

Tarangire. 05/09/11

Location: Tanzania Tanzania Input Date: 21/10/2011 10:05 Points: 0 (0 Votes)
Endeni nos recogió a las 8, bien desayunados por gentileza del Snow Crest de Arusha, donde nos zampamos nuestra primera tortilla de huevos blancos, y probamos un café malísimo. Desde el hotel directos a la casa de cambio, donde transformamos 100$ en 160.000 Shillings tanzanos, y de ahí a la sede de la agencia para repasar el itinerario con el jefe, y menos mal, porque aún pensaban que nos volvíamos el 13…
Cuando ya tuvimos todo en orden, cruzamos Arusha en dirección Tarangire, admirando las costumbres de la vida en África (el caos del tráfico, la policía parando a los coches para sobornar a los conductores, los mercados a pie de carretera, los poblados con calles de arena, los masais cuidando de sus rebaños…).
Llegamos a la entrada a Tarangire y comenzamos a disfrutar. Preciosos y antiguos baobabs, majestuosas acacias, jabalíes (pumbas) escondidos entre las plantas, cebras por doquier, ñues, dik-diks, impalas, antílopes de agua, y las esbeltas jirafas comiendo de las acacias.

Y por fin, felinos. Una pareja de guepardos a lo lejos, apenas si se aprecian a través del objetivo de la cámara; y después, una leona descansando a la sombra de una acacia. Unos metros hacia delante está el motivo de su descanso, los restos de un ñu que no ha sido lo suficientemente rápido.

Después de hacer tantas fotos como nos fue posible avanzamos hasta un camino en el que no hay coches, parece que hemos cambiado de parque porque delante tenemos una llanura casi desértica… que enseguida se transforma de nuevo en un espacio con acacias dispersas y matorral.. y al pie de un árbol, otra leona descansa… Un grupo de cebras y ñúes se acerca por la derecha, y nos quedamos observando el espectáculo que está a punto de producirse. Pasa la primera cebra a escasos 5 metros de la leona, aparentemente sin apreciar la gran amenaza que la acecha; pasa una segunda cebra que la leona sigue con la mirada, y que deja vivir, pero se prepara en posición de ataque para cuando lleguen los siguientes miembros del grupo… que resultan ser ñúes. Al pasar el primero de ellos la leona comienza su carrera, pero también los ñúes reaccionan, y la leona está demasiado cansada (o tiene la tripa demasiado llena) como para esforzarse, y deja de atacar al grupo, que decide desviar su camino y cruzar por otro lado. Estamos alucinados, aunque un poco decepcionados… esperábamos ver como una leona conseguía cazar a su presa!.

Aun así estamos nerviosos y emocionados, con unas fotografías impresionantes… pero tenemos un guía que no se conforma y nos acercamos con el coche (a pesar de que está prohibido) al árbol a la sombra del que descansa la leona, para hacer la primera de las fotos del día: una leona descansando a unos 2 metros de nuestras manos. ¡Alucinante!.

Después de esto, ¿qué mas podemos pedir?. Mientras repasamos nuestras fotos llegamos a un sitio en el que hay una manada de cebras y ñúes, y aquí aprendemos que las cebras no son demasiado listas… siempre que llegamos con el coche deciden cruzar al otro lado a pocos metros del coche, ¡vamos a atropellar alguna, son unas temerarias!.

Seguimos observando los baobabs, las acacias, los graciosos y fieles dik-diks (que conservan su pareja hasta que uno de los dos muere), más impalas y antílopes de agua, y por fin llega la hora de comer. Paramos a comer en el lugar preparado para ello, el picnic área, con unas vistas preciosas al rio Tarangire y toda la llanura.

Abrimos nuestra caja de cartón, que contiene un muslo de pollo frito, patatas fritas en una bolsa, sal, un huevo cocido, media naranja, un trozo de sandía, un plátano, un zumo de mango, una galleta y una chocolatina. Mientras comemos vemos algunos babuinos que hurgan en la basura y recuperan las cascaras de plátanos… ¡que graciosos!. Cuando estamos a punto de empezar nuestros plátanos trepa la valla el padre de todos los babuinos, y A dice: ¡Mira ese!. Visto y no visto, en un pis-pas (y un salto de dos metros) está encima de nuestra mesa en el lugar donde estaba mi caja de comida (nosotros, claro, salimos escopetados y con un susto de narices) y empieza a golpear todo a pesar de que los guías le tiran piedras, mandarinas, plátanos… Yo solo puedo decir ¡A, la cámara!, que está a unos centímetros del pie del babuino… que se va enseguida dejándonos temblones, con un susto en el cuerpo que no nos deja ni pensar, la mochila de la cámara en el suelo, el objetivo en el suelo, la cámara intacta y mi comida desaparecida. ¡Vale, ya no queremos más experiencias extremas!.

Total, con este final de comida nos vamos al coche un poco flipados aunque ya riéndonos, pero enseguida se nos olvida el suceso porque parece que todo funciona y porque… ¡vemos otra leona, esta vez dándose un festín con un ñu!. El ruido que hace al arrancar la carne del hueso llena el aire, apenas se escucha otra cosa a pesar de que hay unos 10 coches alrededor, y ella no hace caso a nada que no sea la carne de su presa… ¡Brutal!.

Y unos metros delante, una pareja de leones machos hermanos, descansando tras haber comido (seguramente de la misma presa) a la sombra de una acacia. Respiran entrecortadamente, tienen la tripa grande, no se mueven… hasta que uno se da media vuelta sobre el lomo, toma el sol en la tripa unos minutos, y después se tumba de nuevo. Los observamos un rato más y el mismo león se incorpora, se estira, busca la sombra y se coloca tumbado delante de su hermano, que le apoya una pata en el lomo.

Con esta escena, dejamos a los leones descansando y encontramos otra leona, con las pezuñas manchadas de sangre, descansando a la sombra. La observamos un rato, pero no nos presta atención. Hacemos fotos a unos 2-3 metros de ella.

Estamos muy cerca del río y al dejar a la leona vemos una familia de elefantes cruzarlo. A partir de aquí vemos muchos más elefantes, incluso vemos y escuchamos como uno se rasca el lomo contra un árbol (pobre árbol). El paisaje es precioso, estamos en la zona del río Tarangire que a pesar de ser época seca tiene algo de agua, y esto da aún más vida a este rincón de África.

Al pasar por una zona algo más seca Endeni para el coche en seco y nos dice “Allí hay otro guepardo”. Apenas lo apreciamos con los prismáticos, pero hacemos fotos igual para luego ampliar con el ordenador… ¡Acabamos de cruzarnos con un turista que quería ver felinos!. Endeni mira a ambos lados de la pista e inicia un movimiento raro del coche…. Raro para mi, A sabe exactamente qué va a hacer, ¡vamos a acercarnos a ver el guepardo!. Impresionante.. no tengo palabras. Nos mira casi con desprecio, ni siquiera cambia la postura a pesar de que estamos a un metro para hacer otra de las fotos del día. Después de esto estamos tan emocionados que el resto de jirafas, cebras, impalas y ñues que vemos nos parecen hasta normales…

Vemos gallinas de guinea, antílopes de agua, estorninos, más elefantes… ¡Y por fin pumbas (vamos, jabalíes)!. Que graciosos son de lejos…

De camino a la salida del parque Endeni decide volver a la zona donde hemos visto dos guepardos por la mañana, y ahí siguen, solo que esta vez los vemos más cerca y tenemos el privilegio de observar como se levantan de su descanso, se desperezan y caminan hasta una roca cercana que está al sol, donde se tumban uno al lado del otro. Endeni nos explica que son dos machos jóvenes, y que parece que acaban de comer por el tamaño de sus tripas… y cuando estamos preparándonos para la foto, ¡fin de la memoria de la tarjeta!. Menos mal que la cambiamos con movimientos rápidos y fluidos y no nos perdemos demasiado.

Después de estas experiencias, podemos ir a descansar al hotel.

Llegamos al Maramboi Tented Lodge por un camino de cabras que usan los masais para que sus rebaños pasten, y enseguida nos reciben dos masais que cargan las maletas al hombro como si no pesaran 20 kg cada una… Nos dan la habitación 8, o mejor dicho, la tienda sobre la plataforma de madera 8. Dos camas con mosquitera y un baño muy curioso, con “cabina de ducha” de metal, lavabo y wc en medio de la sabana africana.

Nos damos una ducha que a pesar de la poca temperatura y poca presión del agua nos sabe a gloria, y a prepararnos para cenar… escuchamos un ruido alrededor de la tienda, miramos a través de las mosquiteras y al alumbrar… ¡vemos 3 pumbas que salen corriendo, les hemos asustado con la luz!. Pero claro, después de esta visita yo tengo mas miedo que ellos y cuando salimos de la tienda, a pesar de la linterna que llevamos, voy muerta de miedo… hasta que llega un masai con una linterna (vaya, pues nosotros también tenemos de eso), un arco y unas flechas (eso sí que no lo tenemos), y nos acompaña hasta la cabaña central que es el restaurante… Cenamos sopa de calabaza, ensalada de fideos y cordero en salsa, queso y tarta de zanahoria, bajo un cielo estrellado y a la luz de las velas… todo regado con cerveza tanzana: Safari para A, y Tuskan para mi. Necesitaré cervezas en mi cuerpo para conciliar el sueño durmiendo en una tienda que deja pasar todo el ruido de la sabana africana, y que, en fin, no sirve demasiado como escudo protector contra la fauna existente, no?… No me cuesta demasiado conciliar el sueño, pero a las 4 las cervezas han hecho su efecto y tengo que ir al baño, solo que no me atrevo a salir sola… ¡hay muchos ruidos extraños alrededor de la tienda!. En fin, que remedio, despierto a A que enseguida enciende la linterna, revisa el baño, me acompaña… ah, que el también lo necesita!. ¡Jejeje!.
El problema ahora va a ser conciliar el sueño… ¡pero por fin lo conseguimos!.
 1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (15 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.
Eirey  Eirey  14/12/2012 14:13   📚 Travelogues of Eirey
Gracias por el comentario y las estrellitas Sloth! Como dije a Jambis, lo recomiendo 100%, es un viaje que merece muchisimo la pena!. Saludos! Wink
Dario75  dario75  27/12/2012 04:43
Hola Eirey, muy buen diario, estamos viajando en 15 días a tanzania y quisieramos hacerte unas preguntas puntuales, podrías pasarnos tu email? Muchas gracias!
Eirey  Eirey  28/12/2012 01:36   📚 Travelogues of Eirey
Hola Dario! Me puedes preguntar lo que quieras por el privado del foro, no te preocupes que lo leo siempre. Lo unico es que ahora estoy de vacaciones 7 dias y estaré algo desconectada...
Tu pregunta que te contesto encantada! Saludos!
Palencia07  palencia07  20/09/2016 08:42
Impresionante!! Me ha encantado!!
Rodo69  Rodo69  04/09/2019 11:03   📚 Travelogues of Rodo69
Comment about journal: Reflexiones a posteriori
Muchas gracias por tu diario. Me voy en septiembre y he tomado notas de muchas cosas. Un diario excelente.
CREATE COMMENT AT BLOG

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 123
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 96
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 70
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 69

Pais Topic: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Forum África del Este Forum África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

Date: Wed Mar 20, 2024 05:38 pm    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
Maria16marzo
16-10-2019

Date: Wed Mar 20, 2024 06:00 pm    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal

Date: Wed Mar 20, 2024 10:37 pm    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias

Date: Mon Mar 25, 2024 04:21 pm    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
Arbex
23-03-2022

Date: Fri Apr 05, 2024 08:13 am    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  read more...