Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Siria 2010

Siria 2010 ✏️ Blogs of Syria Syria

Navidades y Año Nuevo en Siria
Author: Chrisfunk963  Input Date:  Points: 3 (1 Votes)
Fin de año en Siria

Fin de año en Siria


Location: Syria Syria Input Date: 22/10/2011 12:41 Points: 0 (0 Votes)
SIRIA
26/12/10
Salimos de Barcelona a las 18:00 h. con 40´ de retraso. Llegamos a Estambul a las 22:25 h. (hora local, + 1 con respecto a España). A las 23:35 h. salimos hacia Damasco.

27/12/10
Llegamos a las 02:00 h. Tras los trámites de visado en la Terminal, nos llevan al hotel Al-Madina, donde llegamos a las 04:45 h. para pasar la noche. Salimos del hotel a las 07:30 h. y nos dirigimos a Maalula, un encantador pueblecito con casas de cuento de hadas, encaramadas a un escarpado despeñadero. Llegamos a las 08:40 h. y visitamos el monasterio e iglesia de San Sergio, conocido como convento de San Sergio y San Baco, construido en el año 325, es una de las iglesias más antiguas del mundo. Seguidamente visitamos el convento de Santa Tecla, encajado en el barranco y con buenas vistas al pueblo. A las 10:30 h., tras las visitas seguimos viaje, llegando a las 12:35 h. al Crac de los Caballeros, bella edificación del siglo XII que constituye sin lugar a dudas, la construcción de arquitectura militar medieval mejor conservada en Oriente Medio. Se erige sobre una colina desde la que se domina Tartus, Trípoli y Homs, así como la llanura de la Bukaya. Fue construida por los templarios de Trípoli como una villa-cuartel fortificada capaz de albergar a 3.000 personas y con la finalidad de proteger la principal ruta terrestre que unía la franja litoral con el río Orontes. El castillo cumple estrictamente con la finalidad para la cual fue construido pues se adapta a la configuración del terreno, de manera que se pueda ver desde el interior hacia fuera sin ser visto, a lo largo de sus galerías en forma de bóveda y resguardado de su doble línea de murallas. Tras comer en las inmediaciones de la fortaleza, salimos a las 15:25 h. con destino a Tartus, parando, a las 16:20 h. a un kilómetro antes en Amrit para visitar los restos de un templo fenicio donde se rendía culto al agua. A las 16: 45 h. seguimos camino hacia el puerto de Tartus para embarcarnos rumbo a la isla de Arwad, la cual albergó un poderoso estado en la época de los fenicios, desde donde zarpaban naves cargadas de cedros y joyas y volvían repletas de marfil de Libia, estaño de la península ibérica y coral del Mar Rojo. Tras pasear por la isla, nos dirigimos de nuevo a Tartus, segundo puerto en importancia del país, ubicado en la estrecha franja cultivable que separa el mar y el desierto sirio y que ha sido paso obligado entre África y Asia. Nos alojamos en el hotel Shahin Tower.
28/12/10
Salimos a las 07:50 h. del hotel y llegamos a las 09:15 h. a Ugarit, centro de una cultura que fijó una de las primeras formas de escritura alfabética hace 3.500 años. Actualmente quedan muy pocos restos de su pasado a causa no sólo de los influjos de la naturaleza, varios terremotos, sino también de las invasiones que terminaron arrasándola. A las 10:40 h. seguimos ruta y llegamos a las 11:30 h. al Castillo de Saladino, situado en lo alto de una colina rodeado de un bonito paisaje, fue construido con el fin de controlar el litoral. Su seguridad era tal, que sólo se accedía por un único puente movible. A las 14:25 h. seguimos trayecto y llegamos a las 16:00 h. a Aphamia, ciudad fundada en el siglo III a. C. por un antiguo general de Alejandro Magno de importante mercado por estar situada estratégicamente cerca de los puertos de Tartus y Lataquia. Destacan sus casi dos kilómetros del antiguo cardo que dividía la ciudad con bellas columnas que aún se conservan en perfecto estado. A las 17:00 h. nos dirigimos a Hama donde llegamos a las 18:30 h. y nos alojamos en el hotel Noria.
29/12/10
Salimos del hotel a las 08:15 h. y nos dirigimos a visitar la atracción de esta localidad. Hama ha conservado para el riego de sus huertas las enormes norias hidráulicas, que se nutren del cauce del río Orontes con gran estrépito de sus ejes y engranajes. Las gigantescas norias de madera llegan a tener hasta veinte metros de diámetro. A las 09:30 h. seguimos ruta hacia el norte y a las 10:30 h. paramos a visitar Serjilla, una de las ciudades muertas, que son un conjunto de más de setecientas ciudades que fueron abandonadas en muy poco espacio de tiempo entre los siglos V y VI d. C. por una causa que aún permanece oculta pese al trabajo de los arqueólogos. Tras la visita por la fantasmagórica ciudad seguimos hacia el norte a las 12:00 h. y llegamos a Alepo a las 13:45 h.
Alepo es la segunda ciudad en importancia del país y fuente motriz de muchos negocios. Ciudad cosmopolita y en la que las varias religiones que se encuentran en el país se manifiestan aquí dando una liberalidad más amplia que en otras poblaciones. Por la tarde visitamos el zoco de Alepo, hablar de zocos en Siria es hacerlo de la vida diaria de los habitantes del país desde hace cientos de años. Innumerables calles llenas de movimiento de personas que todo compran y todo venden y donde se encuentra palpitante una de las principales arterias de la ciudad. Así es como desde tiempos inmemoriales en los que las caravanas llegaban con sus productos desde lugares lejanos y exóticos se sigue sucediendo. Tras la visita nos dirigimos al hotel Martini donde nos alojamos.
30/12/10
Salimos del hotel a las 08:15 h. y a las 09:00 h. llegamos a visitar el complejo arquitectónico de San Simeón Estilista, conocido como uno de los primeros cristianos de Siria. Fue pastor de ovejas, ingresando posteriormente en el monasterio de Eusobonas de Teleda; se refugio en una pequeña montaña cercana al monasterio para luego encaramarse sobre la famosa columna donde vivió treinta años bajo el implacable sol del desierto sirio, sobre el capitel de una columna de veinte metros de altura, alimentándose con las provisiones que le dejaban a los pies de la mítica atalaya, alrededor de la cual se construyó la basílica. Tras la visita, a las 10:05 h. regresamos a Alepo, llegando a las 11:25 h. y visitando la Ciudadela, construida por Saladino siendo un excelente ejemplo de la arquitectura militar árabe, situada en una colina que domina la ciudad sobre unos cuarenta metros de la misma. Todavía hoy sobrecogen sus impresionantes murallas y sobre todo su gran puerta y escalinata realizadas con enormes bloques de piedra de colores, así como su foso edificado sobre un terraplén; en su interior destacan los restos de los baños y los amplios salones de su torre principal. A continuación nos dirigimos a visitar la mezquita Omeya, que es similar a la de Damasco aunque sus dimensiones son menores, siendo también lugar sagrado, religioso y de culto. Permanece en pie desde el siglo XI, siendo reconstruida por completo por Nur Al-Din después de un incendio en el año 1169; su aspecto actual procede el periodo mameluco, su alminar, de finales del siglo XI, es la construcción selyúcida más antigua de Siria; en su interior según la tradición se venera la cabeza de Zacarías, el padre de San Juan Bautista. Alojamiento en el hotel Martini de Alepo.
31/12/10
Salimos del hotel a las 08:45 h. dirección a la Mesopotamia Siria, parando poco rato para visitar un poblado beduino en Jebmad, donde viven ya de una manera sedentaria en construcciones de adobe, seguimos viaje y a las 11:00 h. llegamos al lago artificial Assad, construido en los años sesenta, y al castillo Jaaber, situado en un promontorio a orillas del lago, que en la antigüedad dominaba todo el valle. En su construcción, se inundaron pueblos circundantes, a cuyos pobladores se les alojó en la ciudad dormitorio Ath-Thaura. Alas 12:00 h. seguimos recorrido y llegamos a las 13:00 h. a Russafah, ciudad fortificada que se edificó en lo alto de una colina en una zona semidesértica. En los textos asirios y en la Biblia ya aparecen referencias a este asentamiento, aunque su esplendor llegó en época bizantina, en la que creció el culto a San Sergio un soldado romano que fue martirizado por negarse a rendir culto a Júpiter. A las 12:45 h. seguimos viaje y tras realizar una parada para comer, llegamos las 17:05 h. a Deir Ezzor, pequeña ciudad situada al lado del río Éufrates en el desierto, con una importante población de beduinos y capital comercial de la zona. Al estar más cerca de Irak que de Damasco, su dialecto posee una fonética diferente. Nos alojamos en el hotel Ziad.
01/01/11
Salimos a las 07:45 h. hacia el este del país para llegar a tan solo diez kilómetros con la frontera de Irak a la ciudad sumeria de Mari (Tell Hariri). A las 09:00 h. paramos en Dura Europos, cuyos orígenes se remontan al año 290 a. C. Ciudad-fortaleza de estilo helenístico y romano, está ubicada en una meseta desértica que termina de forma abrupta en acantilados de aproximadamente noventa metros de altura, lo que hace el lugar idóneo para una fortaleza. La ciudad fue conocida por su tolerancia religiosa, lo confirma al observarse una sinagoga, una iglesia, templos griegos, romanos y mesopotámicos, los unos junto a los otros. A las 10:15 h. seguimos trayecto y llegamos a las 10:45 h. a Mari, una de las primeras ciudades estado de la historia, remontándose al III milenio a. C. dentro de la civilización sumeria. La ciudad fue, no sólo importante centro comercial sino también artístico; prueba de ello son los numerosos fragmentos de cerámicas y murales que a través de los años, se han descubierto y que hoy se exhiben en los museos de Damasco, Alepo y el Louvre. A las 12:45 h. volvemos a Deir Ezzor para coger la denominada carretera del desierto dirección a Palmyra. Llegamos a Deir Ezzor a las 13:25 h. donde visitamos el puente colgante sobre el río Éufrates, y tras comer salimos a las 14:45 h. hacia Palmyra, llegando a las 17:15 h. y alojándonos en el hotel Orient.
02/01/11
Salimos del hotel a las 08:15 h. para la visita completa del conjunto de ruinas de Palmyra, perla en el corazón del desierto que surgió de las arenas, constituyo con su grandeza y perfección uno de los más hermosos e impresionantes sitios arqueológicos de Oriente Próximo. Palmyra nació durante el segundo milenio antes de nuestra era gracias principalmente a sus maravillosos oasis rebosantes de fuentes de agua, que eran elegidos como sitio de descanso para las caravanas que provenientes de India, Persia y China, llevaban las mercancías que se intercambiarían luego en Fenicia y Egipto. Destacan el valle de las tumbas, el templo de Bel, la vía principal y el castillo de Ibn Maani. Noche en el hotel Orient.
03/01/11
Salimos a las 08:00 h. de Palmyra dirección a Damasco por la carretera del desierto. A medio camino paramos unos diez minutos para tomar té en el famoso Bagdad Café, y a las 11:45 h. llegamos a Saidnaya, pequeño pueblo situado en lo alto de unas colinas y donde se encuentra ubicado el convento de Nuestra Señora. Hasta aquí se desplazan muchos cristianos para visitar la imagen de la virgen que alberga el interior del templo. A las 12:25 h. salimos de Saidnaya y nos dirigimos a Zabadani para visitar la supuesta tumba de Abel, una sencilla construcción de adobe, cubierta con una bóveda de barro y cal guarda los restos del primer hombre asesinado. A las 13:40 h. salimos hacia Damasco donde llegamos a las 14:35 h. alojándonos en el hotel Europa.
04/01/11
Salimos a las 07:30 h. del hotel y nos dirigimos hacia el vecino país del Líbano. Tras realizar los trámites de visado en la frontera, seguimos camino hacia Baalbeck, la ciudad del sol, que nos recibe con algo de lluvia a las 11:45 h. Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del cercano oriente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Es notable una zona de templos de entre los siglos I-III d.C. en honor de la Tríada heliopolitana: Júpiter, Mercurio y Venus. Tras visitar las ruinas salimos a las 13:30 h. rumbo a Beirut, capital del país a la que llegamos a las 15:15 h. tras una corta parada para comer. Realizamos la visita del centro de la ciudad y de la formación rocosa que se encuentran en el paseo marítimo de la ciudad. Esta formación natural de Beirut son una serie de arcos conocidos como las Rocas de las Palomas. Están metidas en el mar, a unos sesenta metros aproximadamente, y parecen formar arcos naturales, inmunes al paso del tiempo y a la vorágine de una ciudad con mucho movimiento. Tras la visita salimos hacia Damasco a las 18:30 h. y tras volver a realizar los trámites aduaneros llegamos a la capital siria a las 21:15 h. Alojamiento en el hotel Aphamia.
05/01/11
Salimos a las 09:00 h. del hotel para la visita de la ciudad de Damasco, llamada la “reina del desierto”, nació hace aproximadamente cuatro mil años junto al oasis de los ríos Barada y Aawah. Construida en un importante cruce de caminos y de rutas comerciales, a través de los años han sido muchas las culturas y pueblos que han pasado por aquí, lo que hace que se le considere la ciudad permanentemente habitada con más antigüedad. Visitamos el Museo Nacional que ocupa un recinto arquitectónico que rodea en gran parte un patio con frondosos árboles; alberga la mayoría de los hallazgos arqueológicos encontrados en territorio sirio a lo largo de los últimos ciento cincuenta años. Su fachada, imponente y majestuosa, es la antigua entrada del palacio Qasr Al-Heir Al-Gharbi, un campamento militar situado en las cercanías de Palmyra, en pleno desierto, que fue transportado a Damasco piedra a piedra y posteriormente reconstruido. A continuación visitamos también el mercado de artesanía tradicional y la mezquita omeya, uno de los monumentos más importantes y a su vez venerado del mundo islámico. La puerta de entrada conduce al gran patio de columnas, de suelos de mármol y bellos mosaicos en las paredes representando idílicas escenas de paisajes, ciudades y palacios. Lo más impresionante de la mezquita es su gran centro de oración, el haram, con la tumba de Juan Bautista al fondo y sus ciento treinta y seis metros de largo por diecisiete de ancho que sobrecoge por la mezcla de los sonidos aterciopelados de la oración, las magnificas lámparas y deslumbrantes columnatas. A escasos metros de la mezquita se encuentra la tumba de Saladino, edificio austero donde se conserva el sarcófago original del conocido militar, que logro reunificar al mundo árabe en la lucha contra las contiendas enemigas. Después visitamos el barrio cristiano, al que se accede a través del arco romano del siglo III y que alberga un importante número de iglesias de variadas confesiones como la ortodoxa siria, ortodoxa griega, armenia, católica griega, católica siria, etc.
Tarde libre que aprovechamos para perdernos por las callejuelas y laberintos del zoco de Damasco que ofrece, bajo la tenue luz de multitud de tonos que la cubre, la posibilidad de ir descubriendo mil matices, sonidos y aromas, así como infinidad de gentes apretujadas en los pasajes y pequeñas tiendas rebosantes de telas, perfumes, joyas, alfombras, chilabas, etc. La vitalidad y diversidad que encierran sus trece zocos menores como el de la seda, el zoco largo de las especias y frutos secos, el de vasijas y mosaicos, de las joyerías, etc., se organizan de acuerdo al oficio y actividad de los comerciantes, siendo los más importantes y con las más preciadas mercancías, los más cercanos a la gran Mezquita Omeya. Alojamiento en el hotel Aphamia.
06/01/11
Salimos a las 09:00 h. del hotel para seguir con la visita de los lugares de interés histórico de la capital siria como el Museo Histórico de Damasco (Khaled Al-A´zem Palace), la Mezquita Chiíta de Ruqaia de ornamentación claramente iraní. En ella se pueden ver las diferencias tanto de distribución, arquitectura y decoración del modelo sunita predominante en el mundo islámico. La religión chiíta es producto de una división del Islam ocurrida después de la muerte del profeta Mahoma. También visitamos la Ciudadela que domina la entrada a los zocos y a la ciudad antigua. A continuación visitamos el Palacio Azem y seguimos callejeando por el impresionante zoco de todo tipo de materiales. Alojamiento en hotel Aphamia.
07/01/11
Salimos del hotel a las 08:00 h. con rumbo a la región sur del país para visitar los restos arqueológicos de la época romana en la región de los drusos. A las 09:15 h. llegamos a Shahba, uno de los legados del imperio Romano más importante del país. Es la única ciudad de siria que fue íntegramente reconstruida por los romanos. Visitamos el teatro, las termas, el museo de la localidad y el templo, en el que según se cree, se habrían exhibido representaciones escultóricas de familiares de Filipo el árabe, fundador de la ciudad y quien habría elevado a la condición de dioses a algunos de sus antepasados.
A las 10:15 h. seguimos rumbo a Qanawat donde llegamos a las 10:35 h., ciudad en la que conviven los edificios modernos junto a los restos de la ciudad romana. Visitamos el Saray (palacio) con un templo romano de la segunda mitad del siglo II. En las inmediaciones del templo se puede observar una elaborada cisterna subterránea, que actualmente ha perdido el techo, lo que permite ver las filas de arcos de piedra.
Seguimos ruta a las 11:10 h. y llegamos a Bosra a las 11:45 h., referencia esencial de Siria para los apasionados de la historia. En su suelo volcánico se superponen vestigios de las civilizaciones nabatea, romana, bizantina y árabe, datados desde el siglo I a. C. hasta nuestros días. La población está dominada por el imponente teatro romano envuelto por las obras defensivas que a finales del siglo XII se levantaron a causa de las Cruzadas. El teatro es el más completo del mundo romano; tiene el interior casi intacto y en su exterior, la fortaleza que le construyeron los omeyas y después ampliaron los arquitectos de Saladino, le da una imagen de urna de piedra que le ha servido como protección de saqueos y terremotos. Una ciudad añeja y aún viva es lo que podría definir mejor a Bosra. Todavía hoy en las puertas de las casas, casi todas fabricadas en basalto negro, se pueden ver columnas clásicas o dinteles con inscripciones griegas, como parte de la estructura del edificio, algunos construidos hace más de dos milenios. El duro y oscuro material, ha teñido la ciudad a través de la historia, pero también le ha proporcionado longevidad al unirse al ingenio constructor local, logrando mantenerse casi intacta y a salvo de movimientos telúricos y al influjo del tiempo.
Tras comer, a las 15:00 h. regresamos a Damasco, llegando a las 16:50 h. Alojamiento en el hotel Aphamia.
08/01/11
Día libre para completar visitas en la ciudad de Damasco para volver a vivir las sensaciones que produce pasear por las entrañas del zoco así como para visitar la parte nueva de la ciudad, similar a cualquier ciudad occidental. Alojamiento en el hotel Aphamia.
09/01/11
Salida del hotel a las 02:30 h. para llevarnos al aeropuerto internacional de Damasco, donde tras los tramites salimos rumbo a Estambul a las 05:30 h. llegando a la ciudad turca a las 07:30 h. Tras realizar el transito cogemos el vuelo a las 08:40 h. llegando a Barcelona a las 12:10 h. hora local (- 1 con respecto a Siria y Turquía) poniendo fin a este magnifico viaje.



📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3 (1 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 10
Previous 0 0 Average 20
Total 3 1 Average 4011

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Siria 2010
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Dann9  dann9  23/10/2011 19:03
buen diario , éste destino lo tengo pendiente ya que que tengo un amigo allí , pero le faltan fotos
un saludo
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRESIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE Pues eso.- 8 días recorriendo Siria.- ⭐ Points 4.69 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 57
EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIAEUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA Pues eso....mi tercer viaje a Siria con una tormenta de arena que se apuntó sin ser invitada.- ⭐ Points 4.83 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 37
8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA De vuelta a Damasco 6 meses despues de la primera visita ⭐ Points 4.83 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 28
Historia y buena vida mediterráneaHistoria y buena vida mediterránea Viaja por un apasionante país, lleno de historia, muy vivible y sencillo de visitar. ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 9

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Siria
Forum Oriente Próximo y Asia Central Forum Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 840
378993 reads
AuthorMessage
lebpower
Lebpower
Super Expert
Super Expert
16-02-2022
Messages: 361

Date: Wed Sep 27, 2023 11:52 am    Subject: Re: Viajar a Siria

"Karembeu87" wrote:
Hola, alguien me podría ayudar con alguna agencia que haga tour de 2 o 3 días? en el idioma que sea...

Saludos

Tengo el contacto de una amiga Libanesa que organiza tours a Siria. Habla arabe, ingles, frances y perfecto espanol.

Si quieres te lo puedo pasar
Karembeu87
Karembeu87
Travel Addict
Travel Addict
31-01-2023
Messages: 27

Date: Wed Sep 27, 2023 01:06 pm    Subject: Re: Viajar a Siria

"lebpower" wrote:
"Karembeu87" wrote:
Hola, alguien me podría ayudar con alguna agencia que haga tour de 2 o 3 días? en el idioma que sea...

Saludos

Tengo el contacto de una amiga Libanesa que organiza tours a Siria. Habla arabe, ingles, frances y perfecto espanol.

Si quieres te lo puedo pasar

Hola, te lo agradecería mucho.

Saludos
Arantzi07
Arantzi07
New Traveller
New Traveller
29-09-2023
Messages: 1

Date: Fri Sep 29, 2023 05:53 am    Subject: Re: Viajar a Siria

Alguien conoce algún libanes/libanesa que organice tours a Siria en español.
lebpower
Lebpower
Super Expert
Super Expert
16-02-2022
Messages: 361

Date: Fri Sep 29, 2023 01:43 pm    Subject: Re: Viajar a Siria

"Arantzi07" wrote:
Alguien conoce algún libanes/libanesa que organice tours a Siria en español.

Rolling Eyes
dificilisima
Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
19-09-2007
Messages: 5748

Date: Fri Sep 29, 2023 03:39 pm    Subject: Re: Viajar a Siria

Solamente pueden hacerlo agencias autorizadas.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Syria
p1070029
Yennefer
Syria
Sergiopolis, Syria
OliverJB
Syria
Giant waterwheels of Hama ( Syria)
Karbilbo
Syria
p1060242
Yennefer
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube