Namíbia & Botswana por libre en 4x4

Namíbia & Botswana por libre en 4x4 ✏️ Blogs of Africa South Africa South

Viajando por Johannesburgo, Namíbia, Botswana, Victoria Falls y Kruger
Author: Tinabague  Input Date:  Points: 4.3 (9 Votes)

Previos al viaje

Previos al viaje

Location: Africa South Africa South Input Date: 20/11/2011 21:31 Points: 0 (0 Votes)
SUR de ÁFRICA: Johannesburgo, Namibia, Botsuana, Victoria Falls (Zimbabue) y Kruger

Como en otros viajes, este también nos lo hemos organizado nosotros. Está será nuestra primera aventura por África austral i tenemos una mezcla de respeto y de emoción para emprender nuestro viaje.
La idea de viajar por Namibia y Botsuana nos empezó a rondar por la cabeza el año pasado cuando una pareja de mujeres que conocimos en Nepal nos contaron su experiencia viajando por estos territorios. Así que a pesar de escoger África, escogemos un destino que a pesar de no estar muy explotado turísticamente (al menos eso creemos), a priori, no presenta demasiadas dificultades.
Una vez sábado el billete de avión Barcelona – Ámsterdam – Johannesburgo, nos alquilamos un 4x4 perfectamente equipado. Inicialmente queríamos coger i devolver el coche en Johannesburgo ya que el dejarlo en un país diferente nos suponía unos 300€ más. No obstante esto y por casualidades de que el vehículo que nos iban a dar, lo devolvían en Windhoek, negociando con la compañía, ellos no nos cobraban el recargo i nosotros nos pagábamos el billete de avión a Johannesburgo – Windhoek. De este modo nos ahorrábamos días recorriendo Sud África hasta Namibia. El 4x4 lo hemos alquilado con 4x4 Africa rentals y nos salió por unos 90€ / día. El coche ha resultado ser un Nissan Hard Boy, al cual le faltaba un poco de potencia. Este venía provisto con una tienda en el techo, la cuál será nuestra habitación en los próximos días. El precio de las habitaciones es toda la zona bastante caras, entre 50 i 100$. Los campings son una opción más económica aunque no tienen nada que ver con los precios que se pueden encontrar viajando por el sud este asiático. Estos acostumbran a rondar los 10 – 13 € por persona. Es importante reservar con tiempo dentro de los parques nacionales, al menos con un par de meses vista, ya que los campings van buscadísimos. Los turoperadores ocupan grandes extensiones de estos.

Con los vuelos y el coche cogido, nos dedicamos a diseñar el recorrido, combinando los inmensos paisajes con las reservas naturales i la fauna salvaje. Un recorrido que nos llevará desde Windhoek a Johannesburgo. Comenzamos recorriendo el desierto del Namib, para subir por la costa de los esqueletos y adentrar-nos en Namibia i conocer la cultura Imba de camino a Epupa Falls, pasando por Opuwo. De aquí nos vamos hacia Etosha, desde donde empezaremos a recorrer la estrecha franja del Caprivi, que hace frontera con Angola y ver la población del norte, bastante más pobre que la del sud.

Al llegar a Botsuana nos adentraremos hacía Kasane para entrar en Zimbabwe donde visitaremos las Victoria Falls. De aquí regresaremos a Botsuana para recorrer Chobe y Moremi hasta llegar a Maun para ver el Delta del Okavango. De aquí partiremos hacía Kubu island y de esta no iremos hacia el parque nacional de Kruger en sud África y el Blyde river cañón y de aquí vuelta a Johannesburgo, el punto de partida y final per nuestra aventura africana. Esta última parte por Sud África no la teníamos prevista inicialmente, pero sobre la marcha acortamos un par de días en Namibia y otro en Botsuana y finalmente decidimos hacer un pequeño bocado de éste país.

Recorrido del viaje

Tenemos previsto recorrer entre 7000 y 8000 km en 22 días.

Día 1: 04/08 – Jueves Barcelona – Johannesburg
Día 13: 16/08 – Martes Ethosa – Tsumeb - Sesfontein
Día 14: 17/08 – Miércoles Sesfontein - Mahango
Día 15: 18/08 – Jueves Mahango - Kasane
Día 16: 19/08 – Viernes Kasane – Chobe River Front – Victoria Falls
Día 17: 20/08 – Sábado Victoria Falls (Zimbabwe)
Día 18: 21/08 – Domingo Victoria Falls - Chobe - Savuti
Día 19: 22/08 – Lunes Savuti – Moremi - Maun
Día 20: 23/08 – Martes Maun
Día 21: 24/08 – Miércoles Maun – Kubu island
Día 22: 25/08 – Jueves Kubu island – Tazenee (cerca de Kruger)
Día 23: 26/08 – Viernes Kruger (Pharaworba gate)
Día 24: 27/08 – Sábado Kruger
Día 25: 28/08 – Domingo Blyde River Cañón
Día 26: 29/08 – Lunes Blyde River Cañón – Johannesburgo

Johannesburg – Cape Town – Amsterdam - Barcelona

Johannesburgo

Johannesburgo

Location: Africa South Africa South Input Date: 21/11/2011 17:52 Points: 0 (0 Votes)
Día 1 y 2: Johannesburgo

4 y 5 de agosto : Aterrizamos a las 9 de la noche, después de haber salido de casa a las 4 de la mañana. La primera sensación fue extraña. Nos tuvimos que esperar cerca de media hora, con un frío que pelaba a que nos vinieran a recoger del backpackers dónde nos alojábamos, Diamons Diggers Backpackers y aquí los negros no hacen cara de muchos amigos. El precio del backpackers es razonable, la zona donde está situado está bien y te vienen a recoger al aeropuerto gratis, pero no tenían calefacción así que pasamos un poco de frio.

Cuando nos hemos levantado, hemos dado una vuelta por el barrio y nos ha sorprendido ver todas las casas con vallas electrificadas y que la chica que nos ha abierto nos ha aconsejado no llevar cámaras ni dinero más que el justo para comprar en el super. Hemos contratado un chico que nos llevara a visitar el museo del Aparthead, la casa de Nelson Mandela y Soweto. Hemos tenido que contratar a alguien ya que Johannesburgo no es una ciudad para recorrerla libremente, muy a nuestro pesar ya que nos gusta nada que nos lleven los sitios. La salida nos ha salido un pelín cara, 45€ por persona, pero no teníamos muchas más opciones. Compartimos el tour con un chico irlandés que se ha animado a venir con nosotros.

A pesar de no ser grandes fans de visitar museos, hemos de reconocer que el museo de l’Aparthead merece la pena. Se nos han pasado dos horas y media volando y nos habríamos quedado más rato de no ser que se nos hacía tarde para ir hacía Soweto.

Soweto es un barrio de Johannesburgo donde viven cerca de 2 millones de personas. Hemos recorrido la parte alta donde está la casa de Nelson Mandela y del obispo Desmond Tuto entre otras.

Namíbia & Botswana por libre en 4x4 - Blogs of Africa South - Johannesburgo (1) Namíbia & Botswana por libre en 4x4 - Blogs of Africa South - Johannesburgo (2)

También hemos estado en las favelas. Hemos podido ver cómo vive la gente en las xabolas. En un espacio de 24 metros cuadrados llegan a vivir de 6 a 8 personas.

Namíbia & Botswana por libre en 4x4 - Blogs of Africa South - Johannesburgo (3) Namíbia & Botswana por libre en 4x4 - Blogs of Africa South - Johannesburgo (4)

Hemos llegado reventados al backpackers y muertos de hambre ya que no hemos comido nada des de la mañana, así que nos hemos apañado unos espaguetis, que a pesar de no estar demasiado buenos, han entrado bien. Lo mejor de la noche ha sido compartir un rato con la gente del bakcpackers alrededor de la chimenea.

Windhoek

Windhoek

Location: Africa South Africa South Input Date: 21/11/2011 17:53 Points: 0 (0 Votes)
Día 3, 4 y 5: Windhoek

6 de agosto: hemos llegado a Namibia, desde el avión todo lo que se veía era un terreno muy árido y plano, sin apenas vegetación.

En la guía habíamos leído que no hay transporte de ningún tipo del aeropuerto a la ciudad, la única opción son los taxis, que rondan los 30€ (un poco caro) y así nos lo han confirmado los taxistas nada más salir del aeropuerto. Sin pensarlo ni un momento, abordamos a una pareja que tienen una pinta parecida a la nuestra, los únicos que quedaban allí, claro está, ya que todos los que habían viajado con nosotros ya tenían alguien esperándolos en el aeropuerto. La mayoría de ellos eran alemanes de edad avanzada y con pinta de tener mucha pasta! Total, como iba explicando, les proponemos de compartir taxi y por sorpresa nuestra, eran españoles i acababan de alquilar un coche, así que nos bajan hasta el Cardobox backpackers dónde teníamos hecha la reserva y también se quedan allí con nosotros. Muy recomendable el lugar con un personal encantador. A pocos quilómetros del aeropuerto, hemos visto unas jirafas, que pasada. Esto promete.

Nos hemos pasado el día dando vueltas por Windhoek, hemos estado en un supermercado bastante grande, lleno hasta los topes de gente, donde nosotros éramos los únicos blanquitos. Me ha llamado la atención que los fines de semana, a partir del sábado a la una del medio día, no permiten la venda de bebidas alcohólicas, así que me he tenido que apresurar en comprar unas cervezas y una botella de vino ya que al verlo eran las 12:45. Y poca cosa más ya que está ciudad no tiene ni encanto ni nada interesante.

A pesar de todo contábamos con marchar mañana, y digo que contábamos porque a las siete de la tarde hemos visto un email del alquiler de coches dónde decían que no nos podrían traer el coche hasta el martes por la mañana. Nos hemos quedado como si nos hubieran tirado una jarra de agua fría. Hemos llamado al contacto que teníamos y nos han dicho que el coche estaba estropeado y no podían hacer nada más, que no había coches disponibles en todo Windhoek. Después de pelearme un rato, he conseguido que aceptara a pagar-nos un coche para mañana i el lunes de alguna otra compañía, que menos,…

7 de agosto: domingo por la mañana, conseguimos ir hacía el aeropuerto con una chica canadiense que va a devolver el coche de alquiler. Por sorpresa nuestra, nos confirman que no hay coches disponibles en el aeropuerto ni en toda la ciudad. NADA. Segunda jarra de agua helada.
No nos queda otra opción que quedar-nos dos días más en esta ciudad. Nos las apañamos para volver sin tener que coger un taxi. Primero probamos hacer autoestop pero no funciona, así que vamos a probar suerte en el alquiler de coches. Pedimos a unos italianos que están cogiendo un coche como el que nosotros deberíamos tener y aceptan amablemente a llevarnos de vuelta a Windhoek. Resulta que uno de los chicos es cónsul de la embajada italiana en Mozambique.

Hemos matado la mañana como hemos podido, tomando el sol y bañándonos en la piscina que estaba helada. Imaginaros como debe estar el agua si por la noche esta semana pasada llegaban a los 0oC.
Como estamos en un backpackers, es fácil conocer a gente. Hemos acabado la noche charlando alrededor de una hoguera 2 chicos de Namibia, uno de Zimbabue, una canadiense, una austríaca, tres coreanos, un señor belga y nosotros.

8 de agosto: nos han confirmado que podremos tener el coche esta noche, así que mañana finalmente ya podremos marchar y empezar nuestra aventura. Hemos perdido dos días así que no visitaremos el desierto del Namib y seguiremos la ruta como estaba prevista, hacía Swakompond.
Nos habían dicho que el 4x4 llegaria entre las diez y las once de la noche, pero nada de nada,… nos vamos a dormir con la mosca en la nariz. ¿Tendríamos mañana el coche? No las teníamos todas,…

1  2  3  ..  6  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.3 (9 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Namíbia & Botswana por libre en 4x4
Universo18  universo18  22/11/2011 16:38   📚 Travelogues of universo18
tinabague con fotos gana un moton, te arregle el centrado de algunas fotitos, para que te queden las fotos correctamente centradas, tienes que quitar el centrado de texto que tienes al principio y final de cada etapa. Saludos
Tinabague  tinabague  23/11/2011 01:24   📚 Travelogues of tinabague
Muchas gracias por los consejos, los tengo en cuenta! Es mucha tarea colgar un diario, así que voy poco a poco.
Flotas  flotas  23/11/2011 19:40   📚 Travelogues of flotas
Mucho mejor con las fotos jeje. Veo que nos cruzamos en Maun, aunque nosotros íbamos en sentido Kasane.
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:07
Muchas gracias por el diario.
Me ha gustado mucho.
5* Estrellas.
Wilderness  Wilderness  20/09/2014 09:40   📚 Travelogues of Wilderness
Estupendo viaje, aunque intentar ver Botswana y Namibia en un solo viaje ( + Kruger!) implica no poder quedarte más días en lugares donde perfectamente te tirarías 3 o 4 como mínimo. Vaya marranada la entrega del coche con retraso, por suerte luego salió todo bien.
CREATE COMMENT AT BLOG

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Points 5.00 (32 Votes) 👁️ Visits This Month: 222
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Points 4.97 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 188
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 149
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Points 4.90 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 112
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Points 4.88 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 72

a7017e7d-0fe1-474c-b2c2-1f21a22dcb6f
a446f5b9-2b82-49ea-9fbb-04d56a0308e5